in , ,

App para crear personajes de anime

¿Eres un gran fanático del anime japonés y, al asistir a varios foros, grupos y sitios temáticos, te gustaría crear tu propio avatar con características similares a las de tus personajes favoritos? Entonces déjame recomendarte algunas aplicaciones para crear personajes de anime.

Puede usar dichas aplicaciones para crear personajes similares a los que se ven en el anime siguiendo el ejemplo de los más famosos o creando otros completamente nuevos usando su propia creatividad. De hecho, bastará con combinar ciertos elementos de la cara, como los ojos, la boca, la nariz, etc., y en unos pocos toques el juego estará listo. Evidentemente se trata de soluciones pensadas para un uso estrictamente personal: no podrás utilizar los personajes generados en proyectos comerciales.

Dicho esto, ¿estás listo para empezar? Bueno, basta de premisa: ponte cómodo y dedica unos minutos de tu tiempo a dedicarlos a esta guía. Te aseguro que una vez que llegues al final de este tutorial habrás encontrado la aplicación adecuada para crear todos los personajes de anime que quieras. ¡Disfruta de tu lectura y diviértete!

Aplicación de Android para crear personajes de anime.

¿Tienes un teléfono inteligente (o tableta) con Android y estás buscando una aplicación para crear personajes de anime? Entonces solo tienes que consultar los siguientes párrafos para encontrar el que más te convenga.

Creador de avatares de Vlinder: Vístete

App para crear personajes de anime

La primera aplicación que recomiendo para crear un personaje de anime es Vlinder Avatar Maker: Dress Up. Se trata de una aplicación gratuita con la que podrás crear personajes de cualquier tipo, gracias a la enorme variedad de elementos disponibles en ella. Puedes descargarlo en cualquier dispositivo Android, incluso a través de tiendas alternativas.

Una vez que haya descargado la aplicación, puede abrirla inmediatamente y comenzar a usarla. Luego presione el botón INICIO y seleccione uno de los cinco modelos básicos que ve en la pantalla. Esto abrirá el editor, gracias al cual puedes modificar el avatar de la forma que quieras.

Todos los elementos están divididos en categorías: puede personalizar los ojos, la boca, las cejas, el cabello, los accesorios, los fondos, etc. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar la categoría que deseas y luego elegir el elemento que deseas aplicar a tu personaje simplemente haciendo clic en él. Si por el contrario no tienes una idea en particular, puedes presionar la tecla de las dos flechas entrelazadas ubicadas en el lado derecho de la pantalla y al hacerlo se generará un personaje con elementos aleatorios.

Notarás que algunos elementos tienen un símbolo como este: . Este icono indica elementos que solo se pueden desbloquear viendo un anuncio breve. Simplemente presione el elemento en cuestión y mire todo el anuncio que aparecerá y al final desbloqueará el objeto en cuestión de forma permanente.

Una vez que hayas terminado tu personaje, es hora de descargarlo. Para ello, primero tienes que pulsar sobre el icono de la cámara. En este punto puedes decidir si aplicar algún filtro, que encuentras en la parte inferior de la pantalla. Usando el indicador justo arriba, también puede elegir la intensidad del filtro en cuestión. Además, también puedes voltear la imagen verticalmente, presionando el ícono ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla. Por último, para descargar la imagen tienes que pulsar sobre el icono de descarga que hay en la parte inferior derecha de la pantalla y se guardará en tu galería.

Si por el contrario quieres guardar los cambios de tu personaje para poder retomarlos más adelante, tienes que pulsar el icono . Puedes retomar los cambios en la imagen en cualquier momento presionando en la pestaña Archivo, seleccionando la casilla de tu personaje y luego presionando en el ícono ubicado a la derecha de la cámara.

Más apps para crear personajes de anime en Android

App para crear personajes de anime

¿La app que te propuse en el capítulo anterior no te convenció del todo? No hay problema, a continuación te dejo a continuación otras aplicaciones que podrías utilizar para crear personajes de anime.

  • PitzMaker: a través de esta aplicación, puede crear un personaje de avatar y personalizarlo en cualquier aspecto. No sólo la elección de los elementos, por tanto, sino también los colores de cada uno de ellos, para encontrar el que más se adapta al usuario. Y si el ya vasto repertorio de personalizaciones no fuera suficiente, también es posible comprar artículos adicionales con la moneda de la aplicación, que se pueden obtener simplemente viendo anuncios breves.
  • Anime Avatar Maker: esta aplicación no solo te permite crear un personaje de anime con todas las personalizaciones necesarias. Con Anime Avatar Maker también es posible personalizar totalmente el fondo, eligiendo entre decenas y decenas de imágenes diferentes, pequeños iconos e incluso letras.
  • Avatar Factory: esta es una aplicación que se parece mucho a la anterior: incluso con esta es posible acceder a una personalización de fondo no indiferente. En cuanto a los elementos para crear tu avatar, sin embargo, puedes moverlos a tu gusto en cualquier parte de la pantalla, para obtener un resultado lo más fiel posible a lo que el usuario tiene en mente.

App iOS para crear personajes de anime

¿Cómo se dice? ¿Te gustaría crear personajes de anime y tener un iPhone o iPad? No tiene nada que temer: obviamente, hay aplicaciones que se usan para este propósito también para iPhone y iPad. ¡Así que solo tienes que seguir leyendo para descubrirlos!

Fábrica de avatares – Creador de avatares

App para crear personajes de anime

Entre las aplicaciones más válidas para crear un personaje de anime en iOS/iPadOS se encuentra sin duda Avatar Factory-Avatar Maker. Esta aplicación, totalmente gratuita, ofrece al usuario muchas opciones de personalización de su personaje, de forma que permite al usuario crear lo que tenga en mente. Está disponible en la App Store.

Después de descargar la aplicación, puede comenzar a crear su personaje abriéndolo y presionando el mosaico del personaje. Esto abrirá el editor y podrá comenzar a personalizar.

También en este caso, cada elemento está dividido por categoría y puedes encontrar los más dispares, desde ojos hasta orejas de gato, pasando por ropa y fondos. Y en caso de que no te guste lo suficiente lo que estás creando, siempre puedes volver al estado inicial del personaje presionando el ícono de la flecha giratoria.

Después de personalizar el personaje de la forma que prefieras, puedes descargarlo haciendo clic en el icono de descarga. De esta forma la imagen se guardará automáticamente en tu galería y podrás acceder a ella en cualquier momento. Si quieres compartirlo de forma externa, tienes que pulsar sobre el icono situado a la derecha del de descarga y luego elegir la plataforma a la que quieres enviarlo. ¡Eso es todo!Fácil, ¿verdad?

Más apps para crear personajes de anime en iOS

aplicación para iOS

Si la app que te mostré en el capítulo anterior no te parece adecuada para lo que necesitas, a continuación te dejo una lista con otras aplicaciones de este tipo.

  • SuperMe – Cartoon Avatar Maker: esta aplicación presenta un estilo de dibujos animados e incluye muchos objetos para personalizar tu personaje al máximo, incluida una función que te permite acercar, alejar o mover cada elemento de la cara del personaje, como los ojos, la boca o nariz.
  • Create Avatar: Anime: dentro de esta aplicación no hay muchas categorías de elementos para personalizar en comparación con otras aplicaciones similares, pero las categorías presentes incluyen una gran cantidad de elementos que puedes usar para la creación de tu propio personaje. También es posible elegir un avatar al azar en caso de que no tengas ideas, para que puedas seguir el ejemplo y crear un personaje de anime que refleje los deseos del usuario.
  • Moon»s Closet – esta es una aplicación que permite una personalización más completa, ya que con esta también es posible modificar el cuerpo del personaje y no solo el busto o la cara. Hay muchas prendas para elegir, así como la posibilidad de posicionar cada elemento con la mayor precisión posible gracias a herramientas especiales que te permiten moverlos al punto que prefieras.

Aplicación para PC para crear personajes de anime

¿Planeabas crear un personaje de anime en PC? Entonces debes saber que en este caso no hace falta recurrir al uso de apps específicas, ya que hay muchas opciones online para tal fin. En comparación con las aplicaciones del teléfono, además, también es posible encontrar editores más detallados, ya que en el PC no hay límites como los hay en los teléfonos inteligentes. Así que a continuación te dejo algunos de los mejores sitios para crear personajes de anime.

Charat Génesis

App para crear personajes de anime

Charat Genesis es un sitio que incluye cientos y cientos de opciones de personalización para crear un personaje de anime, y es totalmente gratis. Como seguramente comprobarás por ti mismo, Charat Genesis es sumamente eficaz si pretendes crear un personaje que refleje en los más mínimos detalles la idea que tienes en la cabeza.

Para comenzar a usar Charat Genesis debes ingresar a su sitio web oficial y esperar a que el editor se cargue por completo, luego de lo cual puedes proceder con la creación de tu personaje. Como puede ver, hay docenas de categorías diferentes y puede navegar entre ellas colocando el mouse sobre la barra gris y desplazándose con la rueda del mouse. Para elegir una de las categorías, basta con hacer clic en su icono y lo mismo ocurre con cada elemento, que puedes aplicar a tu personaje siguiendo el mismo procedimiento.

Por supuesto, puede personalizar cada elemento de la forma que desee. Lo primero que puedes hacer es cambiar el color de un determinado objeto: para ello tienes que seleccionarlo y luego elegir uno de los colores que se ponen a tu disposición en el lado izquierdo de la pantalla. Alternativamente, puede crear su propio color desde cero presionando en la paleta de colores y arrastrando los distintos indicadores hasta que cree el color que desea.

Además del color, también es posible cambiar el estampado de cada prenda. Para ello, selecciona el vestido que quieres que lleve tu avatar y luego pulsa el icono de fondo de pantalla. En este punto solo tienes que seleccionar uno de los muchos diseños que puedes ver en la pantalla.

Como último recurso, también puede cambiar el tamaño y la posición de cada elemento. Comience haciendo clic en el icono de llave inglesa y luego seleccione el elemento que desea cambiar. Ahora solo tienes que pulsar sobre los botones + y para ampliar o reducir respectivamente el tamaño de un objeto, o sobre el icono con las cuatro flechas para cambiar su posición. También puede hacer clic en el icono con las dos flechas para voltear un elemento verticalmente.

Cuando hayas terminado de editar tu personaje, solo tienes que descargarlo: puedes hacerlo presionando en el elemento FINALIZAR, luego en el ícono de descarga y luego, en la ventana que aparece, en el botón Guardar, y aquí tu personaje de anime se guardará en su PC!

Otros sitios para crear personajes de anime en PC

App para crear personajes de anime

¿El sitio que te mostré en el párrafo anterior no pudo convencerte? Luego, a continuación, puede encontrar otros que podrían ser adecuados para usted.

  • Avachara: también en este caso es un sitio muy simple, que tiene una gran cantidad de elementos, pero está más enfocado a la ropa. De hecho, estos están presentes en grandes cantidades y se dividen entre hombres y mujeres. Puedes crear un personaje en unos segundos seleccionando los distintos elementos de las categorías disponibles.
  • Kawaii Avatar: este sitio permite la creación de un personaje de anime antiguo. El estilo de dibujo utilizado para los diversos elementos presentes, de hecho, recuerda el anime de principios de la década de 2000 y, por lo tanto, le permite crear personajes que recuerdan a los dibujos animados de hace años y años.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo agregar un dispositivo en DAZN

Cómo seleccionar varias celdas en Excel