in , ,

App para compartir suscripciones

¿Le gustaría compartir el costo de un servicio de suscripción con otras personas pero no sabe en qué aplicación confiar para crear grupos compartidos? ¿Está buscando un servicio que le permita a usted y a su familia pagar la tarifa de suscripción de las suscripciones que comparte? Si la respuesta a al menos una de estas preguntas es sí, no te preocupes: ¡has venido al lugar correcto en el momento correcto!

De hecho, con la guía de hoy, te mostraré una serie de aplicaciones para compartir suscripciones que podrían ser adecuadas para ti. Además de indicar algunos servicios que le permiten crear grupos para compartir una suscripción con otras personas, también encontrará algunas aplicaciones que le permiten recibir y enviar la parte relativa a un servicio de suscripción compartida.

Si eso es exactamente lo que estabas buscando, no vayamos más lejos y lleguemos al corazón de este tutorial. Ponte cómodo, reserva cinco minutos de tiempo libre y dedícate a leer las siguientes líneas. Al hacerlo, te aseguro que podrás identificar la aplicación que mejor se adapte a tus necesidades y utilizarla para compartir una suscripción con otras personas (siempre asegurándote de respetar las condiciones de uso del servicio compartido, ya que en muchos casos solo se permite compartir entre los miembros del mismo hogar). ¡Disfruta de la lectura!

Precio Juntos (Online)

Precio juntos

Aunque no está disponible como aplicación, Together Price se encuentra entre los mejores servicios en los que puede confiar para compartir suscripciones. Al crear una cuenta gratuita, le permite participar en grupos compartidos creados por otros usuarios y crear otros nuevos para compartir su propia suscripción.

Si cree que esta es una solución válida para compartir un servicio de suscripción, inicie el navegador instalado en su dispositivo (por ejemplo, Chrome en Android y Safari en iPhone/iPad), conéctese a la página principal de Together Price y toque el botón Registrarse ahora para crear una nueva cuenta utilizando su dirección de correo electrónico, una cuenta de Google o su perfil de Facebook.

En la pantalla principal de su cuenta, seleccione el servicio para el que desea compartir la suscripción (por ejemplo, Amazon Music, NOW, Apple Music, Dropbox, etc.) o ingrese su nombre en el campo de búsqueda que se muestra en la parte superior, para ver todos los grupos disponibles para el servicio indicado y detalles relacionados, como el número de plazas libres y el coste mensual.

Después de identificar el grupo al que desea unirse, toque su nombre y presione el botón Unirse al grupo. En la nueva pantalla que aparece, especifica la relación que tienes con el creador del grupo seleccionando una de las opciones disponibles entre Amigos, Familia, Mismo hogar y Equipo de trabajo.

Tenga en cuenta que algunos servicios de suscripción (por ejemplo, Netflix) no permiten compartir una suscripción con personas fuera de su hogar: en consecuencia, para no violar las condiciones de uso de ese servicio específico, podrá participar en un grupo solo si este fue creado por una persona que vive en la misma casa que usted. Para obtener más información, puede leer mi guía sobre cómo funciona Netflix compartido.

Luego coloque la marca de verificación necesaria para acceder al grupo previamente seleccionado, presione el botón Confirmar y seleccione la opción Ir a pago, para pagar la primera tarifa de registro del servicio elegido. Una vez hecho esto, seleccione la opción Grupos ubicada en el menú inferior, presione el elemento Unirse, toque el nombre del grupo en cuestión y presione el ícono de la burbuja de diálogo, en la parte superior derecha, para chatear con los otros miembros del grupo. grupo y obtenga las credenciales para acceder al servicio compartido.

¿Cómo se dice? ¿Te gustaría crear un nuevo grupo para compartir tu suscripción? En este caso, toque el botón + ubicado en el menú inferior y, en la pantalla ¿Qué desea compartir? , seleccione el servicio de su interés. Luego, especifique cuántos asientos desea compartir, haga clic en el botón Continuar, elija si desea crear un grupo Público (es decir, visible para todos los usuarios de Together Price) o Privado y haga clic en el botón Crear grupo.

En este punto, todo lo que tienes que hacer es esperar el registro y el pago de la cuota de membresía por parte de otros usuarios de Together Price o compartir el enlace de tu grupo con las personas de tu interés. Para saber más, te dejo mi guía sobre cómo funciona Together Price.

Split (en línea)

dividir

Spliiit es también un servicio online que te permite tanto participar en grupos de intercambio creados por otros usuarios como crear nuevos para compartir tu propia suscripción con otras personas, siempre respetando las condiciones de uso de cada servicio compartido.

Para crear una cuenta en Splitiit, conectado a la página principal del servicio, toque el botón Inicio. y elija la opción de su interés entre Proponer, para crear un nuevo grupo compartido y compartir su suscripción, o Suscribirse, para encontrar un grupo compartido ya existente.

En este último caso, marque la casilla junto a la opción He leído las condiciones y términos de uso y siga las instrucciones que se muestran en pantalla para registrarse en Spliiit, eligiendo el método que prefiera entre Con mi dirección de correo electrónico, Con Facebook, Con Google, con Twitter y con Apple.

Si, por el contrario, ha elegido compartir su suscripción, indique primero su país de residencia, el servicio que desea compartir (si es necesario también el tipo de suscripción suscrita) y el número de puestos disponibles para compartir y, a continuación, proceda a crear su cuenta. Una vez hecho esto, especifica si tu grupo debe tener visibilidad pública, es decir, visible para todos los usuarios registrados en Spliiit, o privada, para permitir el acceso solo por invitación.

Una vez que haya completado la creación de su cuenta y el grupo compartido de su suscripción, todo lo que tiene que hacer es esperar las solicitudes de registro de otros usuarios y el pago de la tarifa correspondiente. En este sentido, me gustaría señalar que pulsando sobre el icono del hombrecito, arriba a la derecha, y accediendo al apartado Métodos de pago, podrás verificar tu identidad subiendo tu documento y añadiendo un método de pago en el que recibir las tasas de registro.

Para buscar un nuevo grupo compartido en el que participar, presione el ícono de lupa ubicado en el menú inferior y seleccione el tipo de servicio que está buscando (por ejemplo, Música, Seguridad, Videojuegos, etc.). Luego seleccione el servicio de su interés entre los visibles en la pantalla y presione el botón Unirse relacionado con el grupo de intercambio en el que desea participar.

Una vez hecho esto, coloque la marca de verificación para aceptar los términos del servicio, seleccione el método de pago que prefiera entre los indicados en la sección Elija el método de pago (por ejemplo , tarjeta de crédito/débito) y proceda a pagar la cuota de participación, ingresando los datos del medio de pago previamente elegido.

Para gestionar los grupos de intercambio que has creado y ver a los que estás suscrito, puedes acceder al apartado de Suscripciones pulsando en el icono de los cuatro cuadrados situado en el menú de la parte inferior.

PayPal (Android/iOS/iPadOS)

Paypal

Si está buscando una solución que le permita recibir fácilmente la tarifa de suscripción de cada persona con la que desea compartir un servicio de suscripción, le recomiendo que pruebe PayPal.

De hecho, el famoso servicio para enviar y recibir dinero, también disponible en forma de aplicación para dispositivos Android y iPhone/iPad, tiene una función llamada Divide el gasto: indica el coste total de la suscripción del servicio compartido y los participantes. quién debe pagar su parte, le permite calcular automáticamente el monto adeudado por cada persona y enviar una solicitud de pago por correo electrónico.

Si cree que PayPal es la solución que mejor se adapta a sus necesidades, inicie la aplicación en cuestión, toque el botón Iniciar sesión, ingrese los datos asociados con su cuenta en los campos Dirección de correo electrónico y Contraseña y presione el botón Iniciar sesión nuevamente, para acceder a su cuenta PayPal. Si, por el contrario, aún no se ha registrado en el servicio, seleccione la opción Registrarse y siga las instrucciones que se muestran en pantalla para crear una nueva cuenta. En este sentido, mi guía sobre cómo crear cuentas de PayPal puede ser útil.

Ahora, haz clic en el botón situado en el menú inferior, selecciona la pestaña Solicitar y, en la sección Otras soluciones para recibir pagos, haz clic en la opción Dividir gasto. En la nueva pantalla que se muestra, toque el botón Comencemos y, en primer lugar, especifique el costo total de la suscripción compartida en el campo junto al elemento ¿Cuál es el total? .

Luego ingrese cualquier mensaje para enviar a los participantes del grupo de intercambio en el campo Escribir un mensaje, haga clic en el botón Siguiente y seleccione todos los usuarios a quienes enviar la solicitud de pago. Si una persona no está en sus contactos, ingrese su nombre, dirección de correo electrónico o número de teléfono en el campo provisto y seleccione la opción Preguntar [nombre de usuario].

Después de haber especificado a todas las personas de su interés, toque el botón Siguiente y, si desea cambiar manualmente la cuota de participación de un usuario específico, haga clic en el ícono del lápiz relativo. Luego presiona los botones Revisar y Solicitar dinero para enviar tu solicitud a todas las personas seleccionadas previamente.

Tan pronto como cada participante en el grupo compartido de su suscripción pague la tarifa de participación correspondiente, recibirá el monto correspondiente directamente en su cuenta de PayPal. Tenga en cuenta que también puede enviar una solicitud de pago a personas que no tienen una cuenta de PayPal: sin embargo, tendrán que crear una para poder enviar dinero. Para obtener más información, puede consultar mi guía sobre cómo funciona PayPal.

Splitwise (Android/iOS/iPadOS)

Splitwise

Splitwise es otra app válida para dividir los gastos, disponible gratis para dispositivos Android (también en tiendas alternativas, para dispositivos sin servicios de Google) y iPhone/iPad.

Después de descargar e iniciar la aplicación en cuestión, toque el botón Suscribirse, ingrese los datos requeridos en los campos Dirección de correo electrónico y Contraseña y presione el botón Siguiente. Luego, especifique su nombre en el campo correspondiente y toque el botón Listo para crear su cuenta y acceder a la pantalla principal de Splitwise.

Ahora, para crear un nuevo grupo compartido, seleccione la opción Grupos en el menú inferior, haga clic en el botón Crear un grupo, ingrese el nombre en el campo apropiado y, si desea cargar una imagen para asociarla con el grupo, haga clic en el icono de la cámara. Finalmente, toca la opción Otro, para indicar el tipo de grupo, y presiona el elemento Listo, para crear tu primer grupo en Splitwise.

Una vez hecho esto, haga clic en el botón Agregar miembros, coloque la marca de verificación junto a los contactos que desea incluir en el grupo y seleccione las opciones Siguiente y Finalizar, para enviar su solicitud para unirse al grupo. Alternativamente, al presionar el elemento Compartir enlace, puede enviar el enlace del grupo a través de SMS, correo electrónico o mediante una aplicación de mensajería (por ejemplo, Telegram, WhatsApp, etc.).

Después de agregar al menos un usuario a su grupo compartido, presione el botón + ubicado en el menú inferior, ingrese el monto que pagó por la suscripción compartida y cualquier descripción y toque la opción Pagado por usted y dividido en partes iguales, para especificar cómo el gasto compartido debe dividirse.

Si lo deseas, toca el ícono de la cámara para subir cualquier foto (por ejemplo, el recibo del pago que ya hiciste), mientras presionas el ícono del lápiz puedes agregar una nota. Por otro lado, al seleccionar la opción Hoy, puede indicar en qué fecha se debe realizar el pago del monto solicitado e indicar con qué frecuencia se debe pagar la cuota de participación (por ejemplo, solo esta vez, todas las semanas, todos los meses, etc.).).

Finalmente, toque el elemento Guardar, en la parte superior derecha, para guardar los cambios y agregar el primer gasto al grupo. Al hacerlo, cada usuario que forme parte del grupo de intercambio podrá ver su tarifa de registro y pagar el monto correspondiente.

Más aplicaciones para compartir suscripciones

Satisfacer

¿Cómo se dice? ¿Te gustaría conocer otras aplicaciones para compartir suscripciones? Si es así, aquí hay otra lista de aplicaciones y servicios que puede considerar, tanto para cobrar la cuota de membresía de cada participante en un grupo compartido como para encontrar personas con las que compartir un servicio de suscripción.

  • Diveedi (en línea): es otro buen servicio en línea que le permite compartir el costo de los servicios de suscripción con otras personas. No solo te permite participar en un grupo de compartición existente y pagar tu cuota mensual por el uso del servicio compartido (al que se aplica una tarifa de 1 euro) sino también crear un nuevo grupo con el que compartir tu propia suscripción.
  • Settle Up (Android / iOS / iPadOS) – es una aplicación que le permite crear grupos para compartir gastos, incluidos los relacionados con los servicios de suscripción. Está disponible en versión gratuita y en versión Premium (0,99€/mes): esta última te permite eliminar publicidad y aprovechar funciones adicionales, como la posibilidad de añadir gastos recurrentes y subir recibos de pago.
  • Satispay (Android / iOS / iPadOS) – es la solución ideal para aquellos que desean recibir y enviar acciones relacionadas con un servicio de suscripción compartida sin crear grupos compartidos. Este famoso servicio de pago te permite cambiar dinero seleccionando el contacto que te interesa y sin pagar ninguna comisión.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

App para entender la forma de la cara

Cómo poner su PC en modo de espera