in , ,

Aplicación de matrícula de coche

Después de varios años has decidido cambiar de coche, pero esta vez te gustaría comprar un modelo usado, ya que no quieres gastar demasiado. La búsqueda, sin embargo, se está volviendo más complicada de lo que pensaba, también porque los vendedores muchas veces no ingresan toda la información que necesitan en el anuncio. Por esta razón, obviamente está obligado a llamar al vendedor para obtener más información, lo que resulta en una pérdida de tiempo.

¿Qué pasaría si te dijera que a través de una aplicación de matrículas de automóviles podrías obtener mucha de la información que necesitas? Probablemente no lo sabía, pero si conoce la matrícula del automóvil que desea comprar, o tal vez su propio vehículo, simplemente ingréselo en una aplicación para obtener información diversa al respecto, como año de registro, motor capacidad, para saber si el vehículo está asegurado y para obtener información sobre el impuesto de circulación y la inspección.

¿Desconocías por completo la existencia de estas aplicaciones? No te preocupes, porque en este tutorial te hablaré sobre este tipo de aplicaciones, mostrándote todas sus funciones principales. ¡Ponte cómodo, tómate cinco minutos de tiempo libre y continúa leyendo los siguientes párrafos!¡Disfruta de la lectura!

App para matricula de coche

Si vas a la tienda de tu smartphone o tablet podrás encontrar con bastante facilidad varias apps que presumen de poder darte información precisa sobre un vehículo simplemente introduciendo el número de matrícula. Sin embargo, muchos de ellos no funcionan, están repletos de anuncios invasivos o, en el peor de los casos, no se descarta que puedan ocultar verdaderas estafas.

Por eso, a continuación te hablaré de algunas de las mejores apps para matrículas de coches, todas razonablemente fiables, que puedes utilizar para obtener información sobre un vehículo simplemente introduciendo el número de matrícula.

iTarga (Android/iOS/iPadOS)

irga

iTarga no tiene gráficos especialmente precisos, pero proporciona mucha información útil sobre los vehículos buscados en función de la matrícula, incluidos los relacionados con la última revisión.

La aplicación está disponible para descargar para dispositivos Android (también en tiendas alternativas) y en iPhone y iPad. Aunque es gratuito, existen pequeños banners publicitarios mínimamente invasivos. No obstante, si quieres eliminar estos banners y además obtener algunas funciones más (como las alertas de fecha límite), solo tienes que comprar la versión Pro a un precio de 3,49 euros.

Una vez que haya descargado e instalado la aplicación, ábrala y se encontrará en la pantalla principal de la aplicación. Continúe seleccionando el vehículo cuyos datos desea verificar, por ejemplo, toque el ícono del automóvil si desea verificar los datos de su automóvil y escriba el número de matrícula: inicie la búsqueda tocando el botón Verificar.

Después de unos segundos de espera, aparecerá el informe relacionado con su automóvil: si aparece un anuncio, toque el botón X en la parte superior derecha. En el informe encontrará los datos del vehículo, es decir, el modelo, el tipo de combustible, la capacidad del motor y la clase ambiental.

En la sección Sello encontrará todos los datos como monto, fecha de vencimiento, fecha límite de pago. En la sección Seguros, por otro lado, tendrás información sobre el estado del seguro del vehículo, como vencimiento de la cobertura, compañía aseguradora y número de póliza.

Entre las otras funciones disponibles también está la verificación de robo y revisión: solo toque el botón Verificar robo o Calcular revisión, ingrese el código de seguridad y toque el botón Aceptar. De esta forma puedes obtener información sobre un posible robo o sobre la última revisión realizada.

Para conocer el propietario del vehículo, útil si buscas información sobre otro vehículo que no te pertenece, deberás adquirir la versión Pro de la app.

Escáner de vehículos (Android / iOS / iPadOS)

escáner de vehículos

Ahora quiero hablarte de Vehicle Scanner, que está disponible para descargar en dispositivos Android (también en tiendas alternativas) y en iPhone y iPad. La mayoría de las funciones son gratuitas, pero hay banners publicitarios mínimamente invasivos dentro de la aplicación. Si desea eliminar todos los anuncios y desbloquear funciones adicionales, existe un plan Premium de pago que incluye una suscripción que cuesta 0,99 euros al mes.

Una vez descargada e instalada, ábrala y se encontrará en la pantalla principal de la aplicación: marque las diferentes opciones de búsqueda, escriba la placa o el número de chasis de su vehículo (o del que desea obtener datos) y toque el botón Buscar.

Aparecerá una advertencia en la pantalla que le informa que las búsquedas de revisión, timbre fiscal y quejas requieren la inserción de un código captcha: continúe tocando el botón Aceptar e ingrese el código captcha cuando se le solicite.

Después de unos segundos de espera, aparecerá una ventana emergente en la pantalla que le hará algunas preguntas, como ingresar la región de residencia del propietario: para continuar y obtener el informe, toque el botón Detalles.

En la pantalla aparecerá el informe relativo al coche, dividido en secciones: Seguro, Inspección, Sello, Reclamaciones y Libreta. Si algunos de estos datos no aparecen de inmediato, simplemente toque el botón con los tres puntos colocados en cada sección y toque el botón «Actualizar XXX».

Vehículo (Android)

Vehículo

Vehicle es una aplicación que, como su propio nombre indica, es capaz de proporcionar información bastante precisa sobre cualquier vehículo (coche, furgoneta, moto y scooter) simplemente introduciendo el número de matrícula.

Tiene gráficos muy precisos y está disponible para descargar para dispositivos Android (también en tiendas alternativas). Aunque es gratuito, existen pequeños banners publicitarios mínimamente invasivos.

Una vez descargado e instalado, ábralo y toque los botones Aceptar y Continuar y Actualizar para actualizar la base de datos de la aplicación. Antes de iniciar la búsqueda de la información que necesita, debe seleccionar el tipo de vehículo sobre el que desea obtener la información tocando el botón con el icono de un coche: en el menú que aparece, elija entre Coche/Furgoneta, Motocicleta y Scooter.

Ahora finalmente puede ingresar la matrícula de su vehículo y tocar el botón Verificar: espere unos segundos a que la aplicación obtenga todos los datos de su vehículo.

Al cabo de unos segundos, saldrá un informe donde encontrarás el nombre del vehículo, completo con equipamiento y motor, tipo de alimentación, cilindrada, potencia y kilovatios. En la pestaña de seguros podrá obtener información sobre el estado del seguro del vehículo, como vencimiento de la cobertura, compañía aseguradora y número de póliza.

En la otra sección de información, sin embargo, encontrará los caballos fiscales (fiscal HP), la clase ambiental (por ejemplo, Euro 4), el código de aprobación y la categoría del vehículo.

Sin embargo, para obtener información sobre el propietario, debe tocar el botón Más información: ahora, desde el menú que aparece, toque el botón Acceso gratuito (coste de 2,99 euros) o Sé la fecha de nacimiento (si eres el propietario o conocer los datos del propietario).

¿Quieres tener siempre a mano los datos de tu vehículo pero nunca recuerdas la matrícula? No hay problema, una vez que haya buscado por primera vez, simplemente toque el botón Garaje en la parte superior para agregar el vehículo a la lista, de modo que pueda acceder fácilmente a él en cualquier momento.

App para ocultar matrícula de coche

App para ocultar matrícula de coche

Quiere cambiar de automóvil y por este motivo ha decidido vender su automóvil actual, quizás utilizando uno de los muchos servicios en línea disponibles. Para entrar al coche había que sacar unas fotos, pero donde también se puede leer el número de matrícula.

Le gustaría evitar mostrar la placa, ya que muchos de los que lo contactarán serán simplemente curiosos que luego no querrán comprar el automóvil. Desafortunadamente, no tiene la menor idea de cómo hacerlo y tampoco tiene una PC disponible, por lo que necesariamente debe hacerlo a través de su teléfono inteligente.

Estás buscando aplicaciones para ocultar matrículas, pero hasta ahora tu búsqueda no ha producido ningún resultado. Bueno, antes de instalar aplicaciones de terceros, ¿por qué no intentas ocultar la matrícula a través del editor de fotos integrado en la aplicación Galería de tu teléfono inteligente?

Si tienes un smartphone Android, ya que cada marca tiene apps diferentes, te recomiendo utilizar la app de Google Fotos, que sueles encontrar instalada por defecto o, en caso contrario, puedes descargarla desde la Play Store.

Para usarlo, ábralo, seleccione la foto del automóvil en el que desea ocultar la matrícula y toque el botón Editar: desplácese por las diversas herramientas disponibles con un deslizamiento de derecha a izquierda hasta que encuentre el elemento Desenfocar: ahora todo lo que tiene que hacer es seleccionar la parte que desea desenfocar, elegir el nivel de desenfoque y tocar el botón Finalizar en la parte inferior. Hay que decir, sin embargo, que esta función solo está disponible si tienes una suscripción activa a Google One.

Alternativamente, puede desplazarse hasta encontrar el elemento Signos y líneas y tocar el elemento Bolígrafo: elija cualquier color y «escriba» con el instrumento cerca de la placa. Una vez oculta la matrícula, pulsa sobre el botón Listo y luego sobre Guardar copia.

Otra alternativa, si está utilizando un teléfono inteligente Android, es usar la aplicación Plate Overlay, que tiene el objetivo principal de difuminar la placa. Una vez descargado e instalado, ábralo y toque el botón Cámara, si desea tomar una foto, o el botón Galería, si desea seleccionarla de la Galería.

Una vez seleccionada la foto, simplemente mueva el rectángulo de selección en la matrícula (también puede cambiar su tamaño) y toque el botón Siguiente: seleccione la forma en que desea ocultar la matrícula entre Relleno de color, Pixelización (recomendado) y Compuesto y toque el botón Guardar para guardar la foto editada.

Si, por el contrario, está utilizando un iPhone, puede usar el editor incorporado dentro de la aplicación Fotos. Para ello, abre la app Fotos y selecciona la foto en la que aparece la matrícula que quieres ocultar: una vez identificada, toca el botón Editar.

Una vez en el editor de fotos de la aplicación, toque el botón con un icono de lápiz en la parte superior derecha: seleccione el tipo de herramienta que desea utilizar (lápiz, bolígrafo, marcador) y «escriba» en la foto para ocultar la matrícula. Una vez que haya terminado, toque el botón Finalizar en la parte superior derecha y luego nuevamente en el botón Finalizar en la parte inferior derecha.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplicación gratuita para hacer etiquetas

Cómo canjear Twitch Prime FIFA Pack