in , ,

Aplicación de diabetes

La diabetes no es una simple enfermedad con la que debemos aprender a convivir . Además, siempre debe tenerse bajo control analizando, incluso varias veces al día, los valores de azúcar en sangre y luego apuntándolos en algún lugar, por ejemplo en un cuaderno. Sin embargo, usted es un tipo muy inteligente, por lo que le gustaría abandonar el lápiz y el papel y controlarlo todo con una aplicación para la diabetes.

No te preocupes, has venido al lugar correcto en el momento correcto. En el transcurso de este tutorial, de hecho, iré a recomendarte algunas aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas que podrían ser útiles para mantener esta patología bajo control y que te permitirán abandonar el clásico cuaderno de notas.

Sin embargo, antes de continuar, quiero enfatizar que el uso de estas aplicaciones en ningún caso debe contravenir las pautas recibidas de su médico o reemplazar el informe de los servicios especializados: la ayuda digital en el manejo de una patología compleja como la diabetes es útil pero no debería. abrumar el consejo de un médico. Seguir sugerencias incorrectas podría dar lugar a problemas clínicos: No me hago responsable de un posible mal uso de estas aplicaciones. Habiendo aclarado eso, procedamos.

aplicación diabética gratis

Por lo general, toma los datos obtenidos a través del instrumento que utiliza para medir su nivel de azúcar en la sangre y luego los copia en un cuaderno, donde se marca la hora y el valor obtenido para cada día.

Sin embargo, esta operación se ha vuelto muy aburrida para usted, por lo que le gustaría saber qué aplicación gratuita para diabéticos podría ser adecuada para usted, para que sea más rápida e inteligente. No hay problema, a continuación te mostraré algunas de las aplicaciones que podrías utilizar para mantener tus datos de glucosa en sangre bajo control, de forma rápida y sencilla.

mySugr (Android/iOS/iPadOS)

miSugr

La primera aplicación que te sugiero usar se llama mySugr y su objetivo principal es permitirte controlar mejor tu diabetes, tomar nota de los carbohidratos e incluso conectar un dispositivo para verificar tu nivel de azúcar en la sangre a través de Bluetooth.

La aplicación está disponible para su descarga gratuita en dispositivos Android (también en tiendas alternativas) y en iPhone/iPad.

Una vez que la aplicación se haya descargado e instalado, ábrala, ingrese su dirección de correo electrónico y continúe tocando el botón Siguiente: ingrese el código de verificación recibido por correo electrónico y toque el botón Siguiente. Ahora todo lo que tiene que hacer es establecer una contraseña, establecer la marca de verificación para aceptar el acuerdo y la política de privacidad y tocar el botón Crear cuenta.

En la siguiente pantalla, configure el tipo de diabetes que tiene de la lista que aparece (tipo 1, tipo 2, LADA, MODY, gestacional u otro tipo) y toque el botón en la parte inferior para continuar. Ahora, indica qué tipo de terapia con insulina sigues, eligiendo entre Pluma/jeringas, Bomba y Sin insulina, y pulsa sobre el botón de la parte inferior para continuar. Continúe respondiendo las preguntas que le hace la aplicación, por ejemplo, si toma o no las pastillas, y finalmente indique qué tipo de glucómetro usa: si su modelo no está en la lista, toque el elemento Otro dispositivo. Por último, indica si llevas o no un sensor de glucosa.

Una vez hayas completado todos los pasos te encontrarás en la pantalla principal de la app. Si tiene un glucómetro compatible con conexión Bluetooth, puede agregarlo a la aplicación tocando el botón de menú en la parte superior izquierda (icono con tres líneas) y en el menú lateral, haga clic en Conexiones: seleccione su producto de la lista y luego toque el botón Conectar para iniciar el proceso de emparejamiento del producto con la aplicación.

Además, también puede importar los datos en la aplicación Google Fit simplemente tocando el elemento Google Fit y luego en el botón Conectar: ​​toque el botón Permitir en la ventana emergente que aparece en la pantalla, seleccione su cuenta de Google y luego toque el botón Permitir y luego haga clic en Listo.

Para agregar manualmente todas las medidas, si su dispositivo no está equipado con Bluetooth, desde la pantalla principal simplemente toque el botón + en la parte inferior derecha: ingrese toda la información necesaria y una vez que termine, toque el botón Guardar.

Si quieres desbloquear todas las funciones de la app, también te comento que está disponible la suscripción Pro al precio de 2,99 euros al mes que te permite tener un informe en PDF, buscar dentro de las anotaciones, hacer fotos y recibir recordatorios automáticos..

Diabetes: M (Android/iOS/iPadOS)

Diabetes: M

La segunda app que te sugiero usar se llama Diabetes:M, que además de permitirte controlar mejor tu diabetes, también tiene funciones adicionales como una calculadora para calcular las dosis de insulina y bolos para tus comidas y una muy completa con todos los datos que ingresó dentro de la aplicación.

La aplicación está disponible para su descarga gratuita en dispositivos Android (también en tiendas alternativas) y en iPhone/iPad. Existen banners publicitarios mínimamente invasivos.

Una vez que la aplicación se haya descargado e instalado, ábrala y toque el botón Aceptar en la parte inferior. Continúe con la configuración de la aplicación creando una nueva cuenta tocando el botón Crear nueva cuenta: ingrese todos los datos requeridos y toque el botón Registrar. Si ya tiene una cuenta, inicie sesión tocando el botón Iniciar sesión.

Una vez completado el registro, proceda con la configuración guiada: configure las unidades de medida según sus necesidades y toque el botón Siguiente para continuar. Ingrese los otros datos requeridos, como la altura y el peso, y continúe tocando el botón Siguiente. Para completar el procedimiento, ingrese los datos sobre su terapia, el tipo de medicamento que usa y especifique el rango objetivo de azúcar en la sangre, el factor de sensibilidad a la insulina y la relación insulina-carbohidratos. Una vez que haya terminado, toque el botón Listo y se encontrará en la pantalla principal de la aplicación.

Desde la pantalla principal de la app tendrás inmediatamente un resumen basado en los datos ingresados ​​en la app en los últimos siete días, mientras que si quieres comenzar a ingresar datos en la app, solo toca el botón Grabar datos: ingresa todos los datos como la fecha, la hora, el nivel de azúcar en la sangre y la cantidad de carbohidratos y toque el botón Guardar en la parte superior derecha.

Además, como te decía anteriormente, también puedes utilizar la función Calculadora, presente en la pantalla principal de la app, que te permite, una vez introducidos todos los datos, obtener inmediatamente un cálculo bastante preciso sobre el bolo total y el insulina activa y también le dará sugerencias si es necesario.

Finalmente, al tocar el botón de menú en la parte superior izquierda, y luego en el elemento Gráficos del menú lateral, puede tener una tendencia gráfica de todos los datos relacionados con su diabetes en el período que establezca.

También en este caso existe una versión Premium de la app, con precios desde 3,39 euros al mes, que permite eliminar publicidad y activar funciones adicionales, como la integración con glucómetros equipados con conexión Bluetooth.

Diario de diabetes (Android)

diario de diabetes

La tercera app para diabéticos que te sugiero utilizar se llama Diabetes Diary, que, como su nombre indica, actúa como un auténtico diario en el que introducir todas las medidas diarias relacionadas con tu diabetes.

La aplicación está disponible para su descarga gratuita en dispositivos Android (también en tiendas alternativas). Dentro de la aplicación hay banners publicitarios mínimamente invasivos.

Una vez que la aplicación se haya descargado e instalado, ábrala y toque el botón Aceptar de la ventana emergente que aparece en la pantalla, que permite que la aplicación le muestre anuncios (configurando en NO, la aplicación no puede funcionar en la versión gratuita): continuar pulsando sobre el botón Aceptar y continuar.

Una vez en la pantalla principal de la aplicación, podrá ver de inmediato las estadísticas relacionadas con todos los datos agregados dentro de la aplicación. Además, desplazándose hacia abajo, podrá tener los datos divididos por Evento (por evento), Semana (semanal), Mes (mensual), 3Mes (trimestral). Si, por el contrario, desea continuar con el registro de datos tocando el botón + en la parte inferior derecha: en el menú que aparece, elija si desea agregar datos relacionados con Azúcar en sangre, Medicación, Presión arterial, Peso o A1C.

Una vez que haya elegido el elemento que prefiera, ingrese todos los datos, agregue algunas notas (no obligatorias) y toque el botón en la parte superior derecha, para guardar.

Si desea obtener un informe en PDF, todo lo que tiene que hacer es tocar el botón PDF en la parte superior derecha: en la siguiente pantalla, seleccione los datos para los que desea obtener el informe, configure las fechas que le interesan y toque en el botón Exportar a PDF.

Otra función muy útil dentro de la aplicación es la capacidad de guardar datos en Google Drive, útil si usa varios dispositivos con la misma aplicación. Para habilitarlo, todo lo que tiene que hacer es tocar el botón Menú en la parte superior izquierda (icono con las tres líneas) y en el menú lateral que aparece, toque el elemento Configuración: toque Drive Backup, seleccione su cuenta de Google y toca el botón Permitir.

También en este caso existe una versión Pro de la app, con un precio de 3,09 euros al mes, que permite eliminar publicidad.

Diario de diabetes (Android / iOS / iPadOS)

Diario de diabetes

La última aplicación que sugiero es Diabetes Diary, cuyo funcionamiento es bastante similar al que te comenté anteriormente y que te permite llevar un registro de todas tus mediciones de glucosa en sangre para luego exportarlas también en formato Excel / CSV o DOC / PDF.

La aplicación está disponible para su descarga gratuita en dispositivos Android (también en tiendas alternativas) y en iPhone/iPad y cuenta con banners publicitarios mínimamente invasivos.

Una vez que la aplicación se haya descargado e instalado, ábrala y toque el botón Comenzar ahora y luego Aceptar en la ventana emergente que le pide que configure su método de medición de glucosa. Para hacer esto, desde la pantalla principal, toque el botón Menú en la parte superior izquierda (icono con las tres líneas) y desde el menú lateral que aparece, toque el elemento Configuración. Una vez dentro de Ajustes pulse sobre el elemento Método de medición de glucosa y en el menú de selección que aparece elija entre las opciones Glucosa en mg/dl y Glucosa en mmol/l.

Para empezar a añadir medidas, desde la pantalla principal de la app, solo tienes que pulsar sobre el botón + de la parte inferior derecha y en la pantalla que aparece indicar el periodo en el que has tomado la medida, configurar el día y la hora, escriba el valor de glucosa y agregue una breve descripción (no obligatoria): para guardar los datos, todo lo que tiene que hacer es tocar el botón Guardar.

¿Quiere exportar un informe que contenga todos los datos guardados? No hay problema, simplemente toque el botón Menú en la parte superior izquierda y, desde el menú lateral, toque el elemento Exportar CSV / EXCEL o Exportar DOC / PDF.

También en este caso existe una versión Premium de la app, con un precio de 0,89 euros al mes, que permite eliminar la publicidad.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo recuperar jugadores descartados FIFA

Aplicación para acampar gratis