in , ,

Aplicación de comida avanzada

Eres una persona muy atenta al derroche, sobre todo en el ámbito de la alimentación, y de verdad te gustaría que todo el mundo estuviera atento a este tema. A veces también se habla con los dueños de bares y pizzerías, quienes han revelado que muchas veces se ven obligados a tirar la comida sobrante porque nadie la compra. Por no hablar de otras personas que te dicen que han tirado comida porque está caducada.

Te gustaría hacer algo más y te preguntaste si es posible hacer algo más para limitar todo esto, quizás incluso encontrar la manera de comprar comida sobrante en bares o supermercados, para que no se tire. ¿Sabías que existen apps para las sobras de comida? ¿No? A través de estas aplicaciones, por ejemplo, se pueden comprar restos de comida puestos a disposición de bares, pizzerías y restaurantes. Además, existen apps que permiten evitar desperdicios en la familia y mantener bajo control las fechas de caducidad de los productos en la nevera.

¿Quieres saber más al respecto ahora? No hay problema, has venido al lugar correcto en el momento correcto. A continuación te hablaré de algunas apps que tienen como finalidad principal evitar el desperdicio de alimentos. Ponte cómodo, tómate cinco minutos de tiempo libre y comienza a leer los siguientes párrafos. disfruta de la lectura!

App para comprar sobras de comida

Después de descubrir la existencia de aplicaciones para comprar sobras de comida, inmediatamente te lanzaste a buscarlas en la tienda de tu teléfono inteligente, pero desafortunadamente tu búsqueda no arrojó ningún resultado.

No te preocupes, entiendo que no es muy fácil encontrar este tipo de aplicaciones. A continuación encontrará toda la información que necesita para instalarlos y usarlos. ¡Comencemos de inmediato!

Demasiado bueno para llevar (Android/iOS/iPadOS)

demasiado bueno para ir

La primera aplicación de la que quiero hablarte es Too Good To Go, que también es la más famosa y utilizada. Su finalidad principal es evitar el desperdicio de alimentos yendo a «guardar» la comida no vendida en bares, pizzerías y supermercados, que la venden a un precio súper ventajoso.

En este caso no se trata de un servicio de comida a domicilio, por lo que no te entregarán la comida a domicilio, sino que tendrás que ir personalmente al negocio a recoger la caja.

La aplicación está disponible para descargar para dispositivos Android (también disponible en tiendas alternativas) y iPhone/iPad. Una vez descargado e instalado, ábrelo y decide cómo iniciar sesión en la plataforma: toca Continuar con Google si quieres usar una cuenta de Google, Continuar con Facebook si quieres usar tu cuenta de Facebook o Continuar con correo electrónico si quieres para utilizar su dirección de correo electrónico.

Una vez que haya decidido cómo acceder al servicio, establezca la marca de verificación en el elemento de términos y condiciones y toque el botón Continuar para continuar.

En la siguiente pantalla, ajuste la distancia máxima entre su ubicación y el lugar al que desea ir para comprar los restos de comida (por ejemplo, 5 km), toque el elemento Usar mi posición actual y confirme la operación tocando el botón Permitir de pop -up que aparece en la pantalla. En algunos modelos de teléfonos inteligentes con Android, en lugar de Permitir, tendrá que tocar el elemento Mientras usa la aplicación.

Una vez llegues a la pantalla principal de la app, tendrás a tu disposición un listado de todas las actividades de tu zona que ofrecen cajas con restos de comida. Encontrarás las recomendadas por la app, las que están a punto de acabarse, las que proponen los supermercados, las listas para recoger e incluso las que estarán disponibles al día siguiente. Está claro que también hay Cajas Mágicas vegetarianas.

Una vez que hayas elegido la casilla que prefieras, tócala y continúa con la reserva tocando el botón Reservar y luego ¡Capito!desde la ventana emergente que aparece en la pantalla. Ahora todo lo que tiene que hacer es seleccionar la cantidad y proceder con el pago: puede decidir usar Google Pay o Apple Pay tocando el botón del mismo nombre o tocando el elemento Otros métodos de pago. Desde la pantalla que aparece puedes decidir pagar con tarjeta o vía PayPal.

Una vez realizado el pago solo queda esperar la confirmación de la reserva y acudir al local para la recogida, pero cuidado con acudir únicamente a la hora indicada por el local.

Una Buena Oportunidad (Android / iOS)

Una buena oportunidad

Otra aplicación que tiene como objetivo reducir el desperdicio de alimentos en todo el mundo se llama A Good Opportunity. Es una especie de asistente virtual que ayuda al usuario a evitar el desperdicio de alimentos, proponiendo las cantidades adecuadas para comer, recetas antidesperdicio y un sistema para controlar todos los plazos.

La app en cuestión está disponible para descargar para dispositivos Android y iPhone.

Después de descargar e instalar la aplicación, simplemente ábrala para encontrarse en la pantalla principal, llamada Tienda, donde encontrará una lista de categorías, que contienen todos los tipos de alimentos disponibles.

En este apartado, la app te proporcionará toda la información útil para conservar mejor los alimentos. Por ejemplo, al tocar el elemento Carne, aparecerá una lista con los diferentes tipos de carne disponibles. Todo lo que tiene que hacer es tocar el tipo de carne que desea conocer: toque el elemento Para cocinar para obtener información sobre cómo almacenar ese tipo de carne antes de cocinarla, mientras toca el elemento Cocinado, la aplicación mostrará cómo conservar mejor ese corte de carne que quizás ya haya cocinado, pero que luego se avanza a la mesa.

Esta, sin embargo, no es la única función disponible dentro de esta aplicación. De hecho, al tocar el botón Menú en la esquina superior izquierda, aparecerá un menú lateral con diferentes opciones a tu disposición. Por ejemplo, toque el elemento Porciones: establezca en cuántas personas se encuentra y agregue la comida que desea saber en la posición ideal tocando el botón Agregar un nuevo elemento. De esta forma evitarás cocinar grandes cantidades de alimentos, que luego quizás no se consuman y acaben en la papelera.

Entre las otras funciones disponibles está la relativa a la lista de la compra, útil para no comprar cosas al azar cuando vas al supermercado, evitando así el despilfarro, y recetas anti-desperdicio, útil si, por ejemplo, no sabes cómo cocinar los restos de comida.

Por último, está la función Caducidad de Memo, muy útil para tener siempre bajo control las caducidades de los productos que has comprado y que guardas en la nevera. Para añadir el alimento a la lista, simplemente pulse sobre el botón Añadir un nuevo artículo y, en el menú que aparece, pulse sobre el artículo Para ser consumido por o Para ser consumido preferiblemente por, según el tipo de caducidad indicado en el empaque del producto..

Ahora todo lo que tiene que hacer es seleccionar un producto de la lista propuesta y agregar la fecha de vencimiento: puede hacerlo manualmente o enmarcando la fecha de vencimiento con su teléfono inteligente.

De esta forma siempre tendrás bajo control todas las caducidades de los productos adquiridos y evitarás tirar comida solo porque ha caducado. Conveniente, ¿verdad?

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

App para vender fotos

Los mejores comandos rápidos de iPhone