Últimamente, los entrenamientos en interiores que realiza constantemente en su cinta de correr se están volviendo bastante monótonos y la información que puede obtener del sistema incorporado no es del todo satisfactoria. Por eso, estás dispuesto a mejorar y mover un poco la situación buscando soluciones funcionales a este tipo de ejercitador.
Bueno, si es así, puedo ayudarte a identificar las aplicaciones de cinta de correr que mejor se adaptan a tus necesidades específicas: algunas de ellas, por ejemplo, son capaces de estimular la carrera a través de videos sugerentes que se pueden ver en la pantalla de tu dispositivo o en la pantalla del televisor, permitiéndote sumergirte virtualmente en el camino de un bosque o recorrer los caminos de un lugar exótico y al mismo tiempo producir los datos de las actividades realizadas mediante conexión Bluetooth y tecnología ANT/ANT+. Otros, por el contrario, ofrecen entrenamientos estructurados y personalizables para satisfacer cualquier necesidad de fitness.
¿Entonces, qué piensas? ¡Veo que esto te intriga!Perfecto, en este caso no quiero ir más lejos y los dejo para que lean los siguientes capítulos deseándoles buena continuación y buena capacitación!
Las mejores aplicaciones de cinta de correr Bluetooth
Como te prometí, en los próximos capítulos encontrarás una selección de algunas de las mejores aplicaciones para cintas de correr con Bluetooth, capaces de conectarse de forma inalámbrica al dispositivo para sincronizar funciones particulares y optimizar los entrenamientos con el equipo en cuestión.
Kinomap (Android/iOS/iPadOS)
La primera solución de la que os quiero hablar es sin duda Kinomap. Se trata de una herramienta particularmente versátil, fiable y completa, compatible con dispositivos Android (incluso aquellos sin servicios de Google) e iOS/iPadOS/tvOS/watchOS, que es perfecta para trabajar con diferentes modelos de «pasillos móviles» producidos por las marcas más conocidas, fácilmente disponible en el mercado en las principales tiendas de material de gimnasia: por ello, sin duda puede considerarse como una de las mejores apps para cintas de correr de Decathlon. Se puede descargar gratis, pero tras un periodo de prueba será necesario contratar una suscripción con costes a partir de 11,99 euros al mespara seguir usándolo.
En su interior encontrarás, en particular, una amplia gama de vídeos con rutas que se desarrollan en paisajes sugerentes, especialmente estructurados para hacer las carreras más interesantes y dinámicas, pero también, por ejemplo, numerosos contenidos multimedia con entrenamientos estructurados y tutoriales sobre cómo hacer ciertas ejercicios.
Se integra con las redes sociales más populares dedicadas al deporte como Strava y Runtastic, a través de las cuales podrás compartir datos de actividad y admite el modo multijugador para invitar a amigos y seguidores o participar en entrenamientos públicos.
Si las premisas lo tientan y, por lo tanto, tiene la intención de probarlo en su caminadora, proceda a descargar Kinomap a través de los enlaces proporcionados al comienzo del capítulo, luego, una vez iniciado, desplácese por las pantallas de presentación y presione el botón Inicio en el último de estos, luego acepta las condiciones de uso haciendo clic en el botón correspondiente.
Luego, inicie sesión asociando su cuenta de Google, Strava o Decathlon, o presione la inscripción en la parte superior derecha para realizar el registro estándar a través de la dirección de correo electrónico. Al final verás tu página de perfil y podrás proceder a su personalización aplicando tus preferencias en cuanto al tipo de entrenamiento que prefieras, el nivel de experiencia e introduciendo datos personales relacionados con Sexo, Peso, Altura y Edad.
Si lo desea, en esta etapa puede iniciar, cuando sea posible, la sincronización con su cinta de correr: para ello, primero asegúrese de que la conectividad Bluetooth esté activa tanto en la herramienta como en su dispositivo móvil, luego presione el botón Agregar mi. herramienta a continuación y seleccione el símbolo de la caminadora en el siguiente paso. Finalmente, espere a que se realice la búsqueda de herramientas, luego complete la asociación del modelo detectado siguiendo las instrucciones que aparecen en la pantalla del mismo.
Si algo sale mal, puede intentar seleccionar manualmente el modelo de cinta de correr identificando primero la marca de la cinta de correr: si, por ejemplo, tiene la intención de utilizar una aplicación de cinta de correr Diadora, le complacerá saber que la marca en cuestión está incluida. en la lista y una vez presionado el logotipo relativo puede proceder a la selección del modelo interactivo específico en su posesión. Para completar la operación, simplemente debe proporcionar los permisos necesarios para acceder a la ubicación y esperar el resultado de la búsqueda.
Alternativamente, Kinomap te permite detectar la cadencia de carrera a través de la cámara del dispositivo. Esta función se muestra como primera opción si la cinta de correr no se puede emparejar a través de Bluetooth. Una vez hayas pulsado el símbolo del smartphone que lo distingue, tendrás que dar tu consentimiento para acceder al recurso en cuestión, centra tu rostro en el recuadro que se muestra en el siguiente paso para que el sensor óptico pueda detectar la velocidad en función de los movimientos. de la cabeza y toque el botón Continuar a continuación.
Ahora está listo para comenzar sus entrenamientos: para continuar, presione el botón Entrenar y seleccione una de las opciones proporcionadas por la aplicación que, como se mencionó al comienzo del capítulo, brindan la posibilidad de iniciar una amplia gama de videos con rutas dentro. de varios escenarios paisajísticos, videos de entrenamiento, pero también para configurar la carrera libre, seleccionar un entrenamiento estructurado preestablecido, elegir un mapa o participar en una sesión multijugador: todos los ejercicios propuestos, como puede verificar usted mismo, son adecuados para el uso de ejercitador (en este caso cinta de correr) establecido al comienzo del procedimiento.
BitGym (Android/iOS/iPadOS)
Si buscas una app de cintas de correr paisajísticas, te recomiendo encarecidamente que pruebes BitGym, sin duda una de las mejores soluciones para este tipo de necesidades. Se puede descargar de forma gratuita en dispositivos Android (incluidos los televisores equipados con Android TV) y iPadOS / iOS / tvOS accediendo a los enlaces que se acaban de proporcionar. La versión gratuita le permite acceder a 8 recorridos sin necesidad de registrarse, pero no le permite registrar el historial de entrenamiento o establecer puntos de control: de hecho, estas funciones solo están disponibles por una tarifa, registrándose para una suscripción cuyo costo asciende a a9,99 euros/mes con 14 días de prueba gratis.
En la primera puesta en marcha, tras visualizar las pantallas de introducción y pulsar el botón Vamos, será necesario seleccionar la Cinta de correr como equipo de cardio y conceder los permisos necesarios para acceder a la cámara. Una vez hecho esto, puede elegir usar la cámara para detectar la cadencia de carrera, vincular un sensor Bluetooth integrado en el dispositivo de ejercicio o portátil, o configurar manualmente la velocidad desplazándose por el indicador correspondiente.
Posteriormente, se mostrará un video de prueba y podrá comenzar a moverse de inmediato y seguir la ruta virtual que se muestra: la aplicación, en función de las elecciones realizadas en el paso anterior, calculará la velocidad y procederá a transmitir el contenido en función de los datos obtenidos. Pulsando en el display (en el caso de dispositivos con pantalla táctil), se puede acceder a algunas opciones adicionales, como por ejemplo consultar los datos de la ruta, activar/desactivar el audio con los sonidos de la naturaleza, consultar la información del entrenamiento en progresar o ponerlo en descanso.
Para acceder a otro contenido, presione el botón Finalizar y confirme la intención de ir al siguiente paso, luego toque el botón Listo para regresar a la pantalla principal: aquí se le dará una forma de desplazarse por los contenidos en el a la derecha, para seleccionar videos adicionales con rutas realizadas en varias zonas del mundo, todas extremadamente sugerentes. Entre estos, también hay sesiones de entrenamiento en las que puedes escuchar la voz de un instructor (en inglés con subtítulos en italiano).
Una vez que haya identificado el recorrido de su interés, simplemente presione el botón Inicio en la pantalla de presentación y confirme su intención de pasar al siguiente paso, donde también podrá ver y, si es necesario, cambiar la configuración relacionada con la herramienta y los métodos de monitoreo definidos anteriormente.
Zwift (Android/iOS/iPadOS/tvOS/watchOS)
Otra aplicación para cintas de correr que les recomiendo encarecidamente que prueben es Zwift: es un recurso particularmente interesante ya que, en comparación con las ilustradas hasta ahora, parece esencialmente un videojuego, con divertidos entrenamientos animados que se pueden ver en tercera persona. tu avatar de atleta en la pantalla.
Zwift es una aplicación particularmente rica en contenido y, al mismo tiempo, extremadamente versátil, ya que es compatible con una amplia gama de dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes / tabletas Android (incluidos aquellos sin Play Store) y dispositivos iPadOS / tvOS / watchOS, así como Windows PC y macOS (la descarga, en este caso, está disponible en esta página del sitio web oficial de Zwift). Debo advertirte, sin embargo, que el servicio en cuestión te permite aprovechar una semana de prueba gratuita, tras la cual deberás suscribirte a una suscripción cuyo coste asciende a 14,99 euros al mes.
Para utilizarlo en asociación con una cinta de correr, le sugiero que, después de ponerlo en marcha y siguiendo el sencillo procedimiento de registro, seleccione el modo corredor. A continuación, define tus objetivos y consiente el uso de la posición, luego procede a emparejar tu ejercitador pulsando la función Velocidad de carrera y espera a que se detecte el dispositivo, en el que por supuesto habrás habilitado previamente la conectividad Bluetooth. Asimismo, busca sensores de frecuencia cardiaca (la app soporta tecnología ANT) y cadencia de carrerapresionando los botones correspondientes.
Tras seleccionar el mapa de la ruta que pretendes seguir, se cargará la interfaz del entrenamiento elegido que, como verás, es muy compleja y te permite interactuar de diferentes formas: además de mostrar datos sobre el consumo de calorías, el corazón tarifa, km recorridos y consultar el trazado de la ruta, puedes enviar mensajes de grupo a otros corredores conectados, hacer fotos, cambiar la vista y mucho más.
El botón Menú le permite acceder a sus datos de rendimiento en cualquier momento y administrar la configuración de su juego. Además, la función Add a Goal te permitirá establecer un tiempo máximo para la actividad o, por ejemplo, una determinada cantidad de calorías que te gustaría consumir.
Otras aplicaciones para cintas de correr
Si las apps sugeridas hasta ahora no te han satisfecho del todo, te he preparado una lista de otras apps para caminadoras que me parecen igual de válidas, funcionales y divertidas. ¡La decisión es tuya!
- Adidas Running (Android / iOS / watchOS) – aunque esta aplicación creada por Runtastic, de la que te hablo en profundidad en esta guía dedicada, está orientada a actividades al aire libre, puedes usarla de forma segura para monitorear los entrenamientos realizados en casa en el rueda de andar.
- Domyos E Connected (Android / iPadOS / iOS): esta aplicación, desarrollada para interactuar con las herramientas de la marca Domyos, le permite personalizar diferentes aspectos de sus entrenamientos y ofrece la posibilidad de proyectar las pantallas en la pantalla de su televisor a través de Chromecast para Android. o Apple TV para iPhone/iPad.
- mywellnes (Android / iOS / watchOS) – si está buscando específicamente una aplicación de cinta de correr Technogym, en este caso le recomiendo que se refiera a esta solución desarrollada específicamente para integrar el equipo de ejercicio producido por esta importante empresa italiana.
- iConsole + Training (Android / iOS / iPadOS / watchOS): esta es una aplicación desarrollada para la nueva generación de iConsole. Es capaz de proporcionar datos de entrenamiento extremadamente detallados y te permite seleccionar actividades en varios niveles, así como mapas y rutas. Se conecta con una amplia gama de herramientas que integran receptores BLE (Bluetooth Low Energy) y, por ejemplo, es adecuada como una aplicación de cinta de correr Toorx.
- Cinta de correr (iOS): contada entre las mejores aplicaciones de cinta de correr para iPhone, esta solución permite una amplia personalización de los entrenamientos, tiene una interfaz particularmente simple e intuitiva y proporciona datos muy completos sobre las actividades de carrera en interiores.