in , ,

App para ver Green Pass

En los últimos años, el mundo entero ha tenido que hacer frente a la pandemia ligada a la enfermedad COVID-19 y, entre las muchas medidas adoptadas por los Estados para gestionar la situación, se encontraba la introducción del Pase Verde como medio para certificar dosis de vacuna realizada por cada individuo (o incluso la curación de la enfermedad en cuestión o el resultado negativo de un tampón, según el tipo de Pase al que se refiera).

Para facilitar la recuperación y el control de la mencionada certificación, se han introducido aplicaciones para teléfonos inteligentes que permiten tanto recuperar el Green Pass, para poder mostrarlo en caso necesario, como verificar la validez de este último (útil, por ejemplo, para que regenta un negocio, para gestionar los accesos a su local).

Si has llegado a esta guía, probablemente pertenezcas a esta segunda categoría y estés buscando apps para ver Green Pass. Bueno, entonces sepa que está en el lugar correcto. De hecho, a continuación te hablaré de la aplicación oficial para comprobar la validez del Green Pass y, luego, para completar la información, también de las aplicaciones que te permiten recuperar tu certificado verde, si también tienes esta necesidad. ¡Feliz lectura y feliz descarga!

App para ver Green Pass válidos

Aplicación Pase Verde

Comencemos este tutorial hablando sobre cómo verificar la validez de un Green Pass cuando se lo muestran los clientes o colaboradores (o incluso si desea verificar de forma independiente la validez de su Green Pass o la de un familiar / amigo). Para ello, tienes que pasar por la única aplicación oficial diseñada para tal fin.

La app de la que te hablo se llama VerificationC19 y es muy sencilla e intuitiva de usar (además de completamente gratuita): tras una breve configuración inicial estará lista para usar cuando la necesites.

Recomiendo: para la verificación de la certificación verde use solo la aplicación en cuestión y no otras aplicaciones no oficiales, que podrían ocultar problemas de privacidad.

Verificación C19 (Android/iOS/iPadOS)

Verificación C19

Como te dije en las líneas anteriores, VerificationC19 es la aplicación oficial puesta a disposición por el Ministerio de Salud para permitir a los propietarios o gerentes de actividades comerciales y, en general, a cualquier persona que necesite verificar la validez de un Green Pass para simplemente realizar esto. práctica..

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. La persona que debe mostrar el Pase Verde mostrará el Código QR correspondiente y la persona encargada de verificar el certificado escaneará ese Código QR a través de la aplicación VerificationC19, que inmediatamente proporcionará el resultado de la verificación, confirmando o negando la validez del certificado. certificado.

La aplicación está disponible tanto para Android como para iOS/iPadOS. Una vez descargado según el procedimiento habitual, tendrás que iniciarlo y configurarlo para habilitarlo para escanear Códigos QR y luego Pases Verdes.

Para proceder en esta dirección, espere unos segundos a que aparezca en pantalla la notificación informándole de la necesidad de actualizar la lista de certificaciones verdes COVID-19. Luego presione Descargar ahora y espere a que se complete la actualización.

En este punto, la aplicación está lista para realizar su función. Sin embargo, antes de escanear el código QR de un Green Pass, debe seleccionar el tipo de verificación que le interesa. Pulsa, por tanto, en Elegir tipo de verificación, y selecciona el tipo que necesitas de entre los propuestos en pantalla.

Puede elegir el tipo B – Básico para validar los Pases Verdes básicos, hisopos y exenciones de vacunación; tipo R – Reforzado para validar el Pase Verde de quienes hayan completado el ciclo de vacunación completo, y por lo tanto con una dosis de refuerzo; o escriba V – Visitantes RSA para verificar que el Green Pass escaneado es válido para acceder a los RSA.

Una vez que haya elegido el tipo haciendo clic en la bola junto al nombre, debe hacer clic en Confirmar para volver a la pantalla principal. Llegados a este punto, habrá habilitado el botón para validar los Green Pass. Haga clic en Escanear código QR y permita que la aplicación acceda a la cámara.

Ahora solo tienes que enmarcar el QR Code que te muestra la persona que solicitaste para verificar el Green Pass y esperar el resultado de la app. Si es así, la aplicación le mostrará una pantalla con una marca verde en la parte superior y la palabra Certificación Válida. Por el contrario, en caso de falla, la aplicación te mostrará una pantalla con una (X) roja y el escrito Certificación inválida.

App para ver Green Pass

En el capítulo anterior vimos cómo puede verificar un Green Pass para saber si es válido o no. Pero, ¿qué sucede si tiene que recuperar su Green Pass para mostrarlo cuando surja la necesidad?

Nuevamente, puede aprovechar las aplicaciones oficiales puestas a disposición por las autoridades competentes: las que se enumeran a continuación. En su lugar, manténgase alejado de cualquier solución no oficial, que podría ocultar los riesgos de privacidad.

IO (Android/iOS/iPadOS)

aplicación E/S

La primera app de la que te hablo es la app IO, que a pesar de haberse difundido mucho sobre todo para recuperar tu Pase Verde, te permite realizar otras muchas actividades relacionadas con la Administración Pública.

A través de la aplicación, de hecho, puede acceder a varios servicios nacionales, como las comunicaciones de la ACI, el pago del impuesto de automóviles, las comunicaciones del INPS y los pagos relacionados con los beneficios de jubilación y no jubilación, etc. Además de estos, sin embargo, también puedes acceder a diversos servicios Locales, que dependen de tu municipio de residencia.

La aplicación está disponible para Android e iOS/iPadOS. Después de descargarlo, deberá iniciarlo e iniciar sesión siguiendo los métodos propuestos por la propia aplicación, por ejemplo, a través de SPID o CIE.

Si decide iniciar sesión con CIE, debe hacer clic en Ingresar con CIE e ingresar el PIN de su cédula de identidad electrónica, luego hacer clic en Continuar. Luego, coloque su CIE en el lector NFC de su teléfono inteligente hasta que se produzca el reconocimiento. Para más información sobre cómo iniciar sesión con CIE, puedes consultar mi guía sobre el tema.

Si desea iniciar sesión con SPID, en su lugar, debe presionar el botón Entrar con SPID, seleccionar su Proveedor de Identidad y proporcionar su nombre de usuario y contraseña, presionando nuevamente Entrar con SPID para continuar. Para iniciar sesión más rápido, también puede hacerlo haciendo clic en Iniciar sesión más rápido y luego usando la aplicación de su proveedor de identidad.

Una vez que haya iniciado sesión, deberá crear un código de 6 dígitos escribiéndolo en los dos campos que ve en la pantalla, que necesitará para acceder a la aplicación en el futuro. Posteriormente, la aplicación te pedirá que actives la Autenticación biométrica, para omitir el código de desbloqueo e iniciar sesión a través de la huella dactilar o el reconocimiento facial. Luego haga clic en Continuar para confirmar. Más información aquí.

Código de desbloqueo de la aplicación IO

En este punto, habrá iniciado sesión en la aplicación y se encontrará en la pantalla principal donde puede recuperar su Green Pass. Para hacer esto, simplemente haga clic en Mensajes en el menú inferior y luego en Recibidos e identifique entre los mensajes presentes el relacionado con la certificación verde COVID-19 del Ministerio de Salud.

Para recuperar el código QR a escanear, simplemente presione el mensaje y espere a que la aplicación cargue el código en la pantalla. Si el Green Pass no es válido, se abrirá una pantalla con el símbolo de la prohibición de acceso que le informa que ese certificado ya no es válido. Más información aquí.

Inmune (Android / iOS / iPadOS)

Aplicación inmune

La otra aplicación para ver el Pase Verde puesto a disposición por las autoridades Inmunes, desarrollado durante la pandemia para el rastreo de contactos y el seguimiento de nuevos brotes. Además, desde la salida del Green Pass como certificado de vacunación, se ha introducido dentro de la app la posibilidad de recuperar este certificado y posteriormente poder mostrárselo a quienes lo soliciten.

Usar la aplicación Immuni es muy simple y asequible para todos. La aplicación está disponible tanto para Android como para iOS/iPadOS. Una vez finalizado el procedimiento de descarga, inícielo y presione Siguiente en la primera pantalla para continuar hasta el final del tutorial inicial; luego marque los elementos que declaro tener al menos 14 años y he leído la política de privacidad y haga clic en Siguiente para continuar.

En la siguiente pantalla tendrás que seleccionar tu región de residencia, hacer clic en Siguiente y también seleccionar la ciudad donde vives para completar la configuración. En la última pantalla, sin embargo, deberá habilitar las notificaciones de exposición al COVID-19 presionando el botón Habilitar en la parte inferior y luego nuevamente en Habilitar en la siguiente notificación.

Además, para ser informado de cualquier contacto con el virus, deberá permitir que la aplicación le envíe notificaciones presionando Permitir en la siguiente pantalla y nuevamente en Permitir en la notificación que aparece para confirmar su elección.

Continúe hasta el final de la configuración presionando el botón Entiendo hasta que vea la palabra Configuración completada en la pantalla. En este punto, habrá iniciado la aplicación correctamente y la habrá habilitado para realizar todas sus funciones principales.

Así que solo tienes que recuperar tu Green Pass. Para ello pulsa en Certificados en el menú inferior y en la siguiente pantalla pulsa en Recuperar Certificado EU Digital COVID. Ahora deberá ingresar algunos datos que le permitirán recuperar su certificado verde.

En el menú desplegable Tipo de código, seleccione el tipo de código de su Green Pass que se le emitió en el momento de la vacunación, y luego ingrese ese código en el cuadro que se encuentra inmediatamente debajo. A continuación, introduce los últimos 8 dígitos de la Tarjeta Sanitaria y la fecha de caducidad de la misma en la última casilla de la parte inferior, haciendo clic en Confirmar para descargar tu Pase Verde.

Al hacer esto, habrá descargado su certificado en la aplicación y podrá agregarle un enlace rápido presionando el botón Agregar a inicio en la siguiente pantalla. En cualquier caso, aún puede recuperar su Green Pass haciendo clic en la sección Certificados y luego en el nombre del certificado que desea ver. Más información aquí.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sitios para ver Instagram

Cómo activar el chat de voz en Roblox