in , ,

Problemas con Instagram

Mientras navegabas en Instagram, de repente, todo parece haberse descontrolado: las fotos y los videos ya no se cargan, no puedes hacer clic en «Me gusta» en los contenidos que se muestran y las historias solo se reproducen a la mitad. Un auténtico desastre, en definitiva. Sin embargo, no hay que desesperarse: es posible que los problemas que estás experimentando con Instagram sean absolutamente temporales y que no dependan de un mal funcionamiento de tu dispositivo o de tu conexión a Internet.

Si estás teniendo problemas con Instagram, puedes hacer dos cosas: intentar comprender a qué se deben y, si depende de ti, intentar solucionarlos. De lo contrario, si los fallos se deben a algún problema de la plataforma, no tendrás que hacer nada: el equipo de Meta (que gestiona Instagram) se encargará de solucionarlos. En cualquier caso, vayamos en orden y veamos con calma cómo proceder.

Tómate unos minutos de tiempo libre y déjame ayudarte a resolver los problemas que puedas encontrar al usar Instagram. ¿Entonces, estás listo para comenzar? ¿Sí? ¡Muy bien! Lea lo siguiente e intente poner en práctica mis consejos. ¡Les deseo una buena lectura y les deseo mucha suerte para todo!

Problemas con Instagram hoy

Detector de caídas

Si te has encontrado con problemas con Instagram a día de hoy, te recomiendo que compruebes el estado de los servidores en los que se apoya la red social para funcionar. Este tipo de verificación es fundamental, ya que le permite comprender si los problemas se deben a fallas en los servidores del servicio o si, por el contrario, los problemas se relacionan con su configuración (por ejemplo, el dispositivo o la conexión utilizada).

En el primer caso, una vez comprobado que el problema depende de factores externos, no es necesaria ninguna intervención “manual” por tu parte: solo tienes que esperar a que Facebook solucione los problemas de Instagram y el servicio vuelva a funcionar correctamente; en el segundo caso, en cambio, debe tratar de intervenir en primera persona, para resolver el problema que encontró (como le mostraré más adelante).

Dicho esto, si realmente desea realizar este procedimiento de verificación, le recomiendo que vaya a esta página que se refiere a la plataforma de desarrolladores de Facebook. Desplácese hacia abajo en la página, luego haga clic en la frase Estado de las plataformas y, si aparece la frase Sin problemas conocidos, acompañada del símbolo (✓), obviamente no hay problemas en el funcionamiento de los servidores de Facebook (y, en consecuencia, los de Instagram)., dado que las plataformas forman parte del grupo Meta).

Alternativamente, puede comunicarse con DownDetector, un portal web que recopila informes de usuarios de todo el mundo sobre el mal funcionamiento de las aplicaciones de mensajería, redes sociales y otros servicios web utilizados principalmente.

Dicho esto, una vez que se haya conectado a la página principal de Internet de DownDetector, escriba Instagram en el motor de búsqueda en la parte superior y presione Entrar en el teclado. Alternativamente, haga clic directamente en este enlace para ir directamente a la página del sitio web en cuestión dedicada a Instagram.

Será a través de la sección dedicada a Instagram de este sitio web que podrá verificar la presencia real de disservices en los servidores de la red social. En caso de problemas reales, aparecerá la redacción Problemas con Instagram y, a través del gráfico a continuación, puede verificar de forma independiente la cantidad de informes relacionados con la red social. Por lo tanto, informe su problema con Instagram haciendo clic en uno de los botones debajo del encabezado Tengo un problema con Instagram, para indicar la naturaleza del problema (por ejemplo, Cargar, Aplicación, Iniciar sesión, etc.).

Para verificar la presencia real de un problema del lado del servidor en Instagram, otro método que le recomiendo que use es verificar en Twitter. Si encuentra problemas con la red social fotográfica, le sugiero que haga una búsqueda en Twitter con el hashtag #InstagramDown, que los usuarios usan muy a menudo para reportar interrupciones de Instagram.

Problemas con Instagram: cómo solucionarlos

Si ha comprobado que los fallos de funcionamiento de Instagram no se deben a problemas con los servidores de la red social fotográfica, debe intentar actuar personalmente para solucionar el asunto. ¿Cómo? Te lo explicaré enseguida.

Comprueba tu conexión a Internet

Conexión a Internet activa en iPhone

El primer paso que te recomiendo dar es comprobar la conexión a Internet, ya que los problemas que detectas en Instagram pueden deberse a esta última.

Dado que la aplicación de Instagram, así como su sitio web, necesitan una conexión a Internet activa para funcionar, si no está conectado a una red o si la conexión es inestable, es posible que tenga problemas para usar Instagram (y no solo).

Puede verificar de forma independiente la presencia de la conexión a Internet (y cualquier interrupción), usando su dispositivo móvil Android o iOS de una manera muy simple. Lo primero que debes hacer es verificar que tu dispositivo esté conectado a Internet a través de Wi-Fi o mediante datos móviles. A continuación te explico cómo proceder.

En Android, abra la aplicación Configuración (tiene un símbolo de engranaje), toque el elemento Red e Internet y verifique que el elemento Wi-Fi esté activo. De lo contrario, conéctese a Wi-Fi moviendo el interruptor de APAGADO a ENCENDIDO. ¿No estás en casa y quieres conectarte a Internet a través de la conexión de paquetes de datos? No hay problema. Desde Configuración> Ruta de red e Internet, toque el elemento Uso de datos. En la pantalla siguiente, mueva la palanca de APAGADO a ENCENDIDO en el elemento Datos móvilespara activar la conexión a Internet (tenga en cuenta que la redacción puede variar de un dispositivo a otro, ya que existen múltiples versiones de Android).

Para verificar la conexión a Internet en iOS, inicie la aplicación Configuración (el ícono gris con los engranajes), toque el elemento Wi-Fi y, si es necesario, mueva la palanca de APAGADO a ENCENDIDO. Si, por el contrario, desea activar la conexión de paquetes de datos, toque los elementos Configuración> Celular y mueva la palanca de APAGADO a ENCENDIDO.

Ahora eche un vistazo a la pantalla de su dispositivo: si está conectado a Wi-Fi, compruebe que aparece el símbolo de la antena, pero también tenga en cuenta la cantidad de muescas que puede contar. En el caso de una conexión a Internet limitada, el símbolo de Wi-Fi aparecerá con barras grises. En caso de mala señal, puede encontrar problemas en el funcionamiento de Instagram. Para obtener más información, lea mi tutorial sobre cómo conectarse a Wi-Fi.

¿Su teléfono inteligente no está conectado a Wi-Fi porque ha activado el paquete de datos? En este caso, vuelva a mirar la pantalla del teléfono inteligente. Si la conexión funciona perfectamente deberías ver el nombre de tu operador de telefonía móvil (TIM, Vodafone, WINDTRE, o Iliad por ejemplo) y, al lado, las palabras 3G/4G/5G/H/H+. En caso de señal nula o mala, aparecerá la palabra E.

Recuerda también que la conexión de datos por paquetes te la proporciona tu proveedor de telefonía móvil: si tu móvil no coge o apenas lo coge, será muy difícil que puedas navegar por Internet correctamente con la conexión de datos. Para más información, lee mis tutoriales sobre cómo activar 4G y cómo activar 5G.

Si experimenta estos casos relacionados con una conexión a Internet lenta o rota, es probable que la interrupción de Instagram esté relacionada con este problema.

Llegados a este punto, si has realizado todos los pasos previos que te acabo de indicar, te recomiendo que procedas con una última comprobación adicional de la conexión a Internet. Abra el navegador que utiliza habitualmente para navegar por Internet y conéctese al sitio Snippetsboard.it. Si puede navegar por mi sitio web correctamente, significa que todo está bien y que no hay ningún problema con la conexión a Internet.

Actualizar la aplicación de Instagram

Actualizar la aplicación de Instagram

Actualizar la aplicación de Instagram puede ser uno de los pasos para resolver los problemas de la aplicación de la red social fotográfica, especialmente los relacionados con las funciones que va introduciendo la plataforma. A veces, de hecho, los fallos de funcionamiento de la aplicación de Instagram son generados por errores (es decir, errores en el código de la aplicación), que se corrigen rápidamente con el lanzamiento de actualizaciones de software. Así es como puede hacer esto en Android, iOS y Windows 10/11.

  • Android: inicie Play Store, toque el botón (≡) en la parte superior izquierda, seleccione el elemento Mis aplicaciones y juegos en la barra que aparece al costado y, si hay actualizaciones disponibles para Instagram, toque el botón Actualizar ubicado en el logotipo de la aplicación partido _ Si tiene un dispositivo sin Play Store, puede proceder desde la tienda alternativa desde la que descargó Instagram.
  • iOS: inicie App Store, toque la miniatura de su foto de su cuenta de Apple en la parte superior derecha, desplace la pantalla que se muestra y, si hay actualizaciones disponibles para Instagram, toque el botón Actualizar junto al logotipo de la aplicación.
  • Windows 10/11: inicie Microsoft Store, haga clic en el botón (…) ubicado en la parte superior derecha, seleccione el elemento Descargas y actualizaciones y verifique si hay actualizaciones haciendo clic en el botón Obtener actualizaciones.

Para obtener más información sobre cómo actualizar la aplicación de Instagram, consulte el análisis en profundidad que dediqué al tema.

Vuelva a instalar la aplicación de Instagram

Reinstalar la aplicación de Instagram

Reinstalar la aplicación de Instagram también puede ayudar a resolver cualquier mal funcionamiento relacionado con la red social fotográfica. Aquí se explica cómo proceder en las principales plataformas en las que está disponible la aplicación.

  • Android: el procedimiento para desinstalar una aplicación en Android puede variar de un dispositivo a otro (debido a las múltiples versiones del sistema operativo disponibles en el mercado). En muchos casos, puede hacer esto manteniendo presionado el icono de la aplicación y luego tocando el botón (x) o Desinstalar o Eliminar elementos. En algunos casos, en cuanto al dispositivo que estoy usando para esta guía, para desinstalar la aplicación, debe mantener el dedo sobre el ícono de este último y luego arrastrarlo al elemento Desinstalar o a la Papelera. Aparecerá una advertencia para confirmar la desinstalación y deberá presionar el botón OK. Una vez que se haya desinstalado la aplicación, debe volver a instalarla desde Play Store: simplemente vaya a la página de descarga dedicada a Instagram, presione el botón Instalar y listo. Si tienes un dispositivo sin Play Store, puedes actuar desde una tienda alternativa.
  • iOS: mantenga el dedo sobre el icono de Instagram y seleccione los elementos Eliminar aplicación y Eliminar aplicación en el menú que se abre. Una vez que haya desinstalado Instagram, vuelva a instalar la aplicación desde la App Store: simplemente vaya a la página de descarga dedicada a Instagram y presione el ícono de la nube con la flecha hacia abajo (confirmando, si es necesario, la descarga con su ID de Apple ID de cara, Toque ID o contraseña).
  • Windows 10/11: haga clic en el botón Inicio, seleccione el ícono Configuración (el que tiene la rueda) que se encuentra en el menú abierto y, en la ventana emergente en la pantalla, haga clic en el elemento Aplicación. Por tanto, localiza Instagram, pulsa sobre su icono y pulsa el botón Desinstalar. Al final del proceso, vaya a la página de descarga de Instagram y vuelva a instalar la aplicación haciendo clic en el botón Instalar.

Para obtener más información sobre cómo desinstalar Instagram y cómo reinstalarlo, consulte las ideas que le acabo de vincular.

Problemas con Instagram: no se puede actualizar el feed

Problemas con Instagram

¿No puedes actualizar tu feed de Instagram? Ya que el problema puede ser atribuible tanto a los servidores de la plataforma como a problemas relacionados con tu conexión a Internet o, nuevamente, a la versión de la app de Instagram en uso.

Para intentar hacer frente a la situación, lo único que tienes que hacer es poner en práctica las indicaciones que ya te he facilitado en las líneas anteriores.

Problemas con las historias de Instagram

Problemas con Instagram

¿Tienes problemas con las historias de Instagram? Si los problemas son atribuibles a los escenarios que le describí anteriormente, lo refiero a las secciones del tutorial anterior.

De lo contrario, si se trata de problemas de privacidad, atribuibles a la configuración actualmente en uso, sepa que puede resolverlos de manera bastante simple.

Para ello, accede a Instagram desde su app oficial para Android o iOS, presiona el ícono del hombrecito o la miniatura de tu foto de perfil (abajo a la derecha), toca el botón ubicado en la parte superior derecha y presiona en Configuración > Privacidad > Historial. artículos

Posteriormente, actúa sobre los ajustes relativos a la visualización de las historias, recibir respuestas, compartirlas, etc., pulsando sobre los elementos correspondientes y seleccionando las opciones que consideres más adecuadas en tu caso para evitar problemas de privacidad con las historias.

Sin embargo, si estás interesado en aprender más sobre cómo funcionan las historias, no dudes en leer mi análisis en profundidad sobre el tema.

Problemas con Instagram directo

Problemas con Instagram

¿Estás teniendo problemas con Instagram Direct, quizás porque estás recibiendo mensajes de acoso de algunos usuarios? En este caso, para solucionar la situación puedes limitar las cuentas en cuestión, con el fin de evitar que vuelvan a molestarte, y también puedes denunciar la incidencia a Instagram.

Para ello, lo único que tienes que hacer es acceder a tu cuenta de Instagram desde su aplicación oficial para Android o iOS, pulsar sobre el icono de la casa pequeña en la parte inferior izquierda y luego pulsar sobre el símbolo del avión situado en la parte superior derecha. Luego toque el nombre de la persona que le interesa y presione su nombre de usuario (en la parte superior), para ir a la pantalla Detalles.

En la pantalla que se abrió, luego, toque el elemento Aplicar restricciones y listo: la persona en cuestión ya no podrá saber cuándo está en línea o cuándo ha leído sus mensajes.

En caso de dudas, presione en el ícono del hombrecito o en la miniatura de su foto de perfil (abajo a la derecha), presione el botón ubicado en la parte superior derecha, toque los elementos Configuración> Privacidad> Cuenta con restricciones, presione en el botón Continuar y, luego, presione el botón Eliminar limitaciones en correspondencia con las personas de su interés, para eliminar las restricciones que había aplicado.

¿No quiere simplemente limitar la cuenta, sino bloquearla? Para hacer esto, simplemente presione el elemento Bloquear en la pantalla Detalles y confirme la operación presionando el elemento Bloquear. Al hacerlo, el usuario en cuestión no podrá buscar su perfil, ver el contenido que publica en su cuenta y enviarle mensajes. En caso de dudas, puede desbloquear al usuario volviendo a la pantalla Detalles que le concierne y presionando el elemento Desbloquear dos veces seguidas.

Si lo desea, también puede denunciar la cuenta que le molestó: en la pantalla Detalles, debe tocar el elemento Informar y luego presionar el botón Es spam o No apropiado (en este último caso, deberá especificar por qué está denunciando la cuenta).

Problemas con Instagram: a quién contactar

Centro de ayuda Instagram

¿Sigues teniendo problemas con Instagram y no sabes a quién contactar? La respuesta es sencilla: los recursos de información y el equipo de soporte de la red social. Una cosa que puedes hacer, por ejemplo, es consultar el Centro de ayuda de Instagram, donde se brinda la solución a algunos problemas comunes que encuentran los usuarios.

Y si necesitas contactar directamente con Instagram, puedes hacerlo utilizando alguno de los métodos de contacto de entre los que te he indicado en mi guía dedicada al tema.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Cómo veo quién ve mis publicaciones?

Cómo ingresar letras durante una llamada de Android