in , ,

Cómo ver quién ve las Stories en Instagram

Recientemente comenzaste a usar Instagram y estás empezando a familiarizarte con la mecánica de esta famosa red social. En este sentido, acabas de publicar tu primera Story y te gustaría saber quién, entre tus amigos, ha visto el contenido en cuestión: el problema es que no sabes si se puede hacer, y posiblemente cómo.

No te preocupes: si te preguntas cómo ver quién ve las Stories en Instagram, debes saber que la red social ofrece una función especial diseñada para este fin, accesible tanto desde la aplicación de Instagram para smartphones y tabletas como desde una computadora. Te aseguro que realmente es una brisa.

Por lo tanto, solo debes tomarte unos minutos de tiempo libre y poner en práctica los procedimientos que te voy a ilustrar. Ya sea que tenga un teléfono inteligente Android o un iPhone, seguramente podrá lograr su objetivo. ¡Disfruta de la lectura!

Información preliminar

historia de instagram

Antes de explicarte cómo ver quién ve las Stories en Instagram, debo brindarte algunos datos preliminares útiles al respecto.

Como probablemente ya sepas, las Historias de Instagram no son más que una serie de fotos, videos y textos que se publican en una sección especial de la red social, de manera temporal.

Las Stories, de hecho, solo pueden ser vistas por otros usuarios durante 24 horas, tras las cuales desaparecen. Sin embargo, si activa la opción Guardar la historia en el archivo, a través del panel de Configuración de la cámara (el ícono de ajustes), puede ver sus Historias pasadas en cualquier momento, a través de la sección Archivo de la aplicación de Instagram para teléfonos inteligentes y tabletas.

En este sentido, cabe señalar que todas las funciones relacionadas con la publicación de Stories en Instagram solo están disponibles en la aplicación de la red social para Android (disponible en Play Store o en tiendas alternativas) y para iOS.

En cuanto a la posibilidad de actuar desde una PC, sin embargo, debes saber que solo las cuentas corporativas de Instagram que han sido conectadas a una página de Facebook tienen la capacidad de crear Stories en Instagram desde una PC, usando la herramienta Facebook Business Suite, pero es sin embargo, de una solución muy limitada.

Después de haber publicado una Historia en Instagram es posible saber quién la ha visto: esta información, como explicaré en los próximos capítulos, se puede obtener a través de la aplicación de Instagram para smartphones y tabletas, pero también desde PC, utilizando el sitio web oficial. de la red social o utilizando su aplicación para Windows 10 y posteriores.

¿Cómo se dice? ¿Tienes miedo de que alguien pueda «espiar» la lista de usuarios que ven tus Stories y, por lo tanto, te preguntas cómo no mostrar a los que ven las Stories en Instagram? No te preocupes: debes saber, en efecto, que la información relativa a quienes consultan tu Story es privada y, por tanto, si nadie más gestiona tu cuenta de Instagram, serás el único que sabrá los nombres de los usuarios. que los han visto (a menos que no compartan esta información públicamente, voluntariamente, por supuesto).

Cómo ver quién ve las Stories en Instagram

Hechas las premisas necesarias, veamos cómo ver quién visualiza las Stories en Instagram actuando desde un smartphone y una tablet o desde un PC. Encuentra todo lo explicado a continuación.

Android e iOS

Instagram

Después de publicar una historia en Instagram, puede ver quién la vio en tiempo real. Por lo tanto, inicie la aplicación de Instagram para teléfonos inteligentes, inicie sesión en su cuenta (si es necesario) y toque su foto de perfil, en la parte superior izquierda, para ver las Historias que ha publicado.

Luego, en cuanto se muestre en pantalla la imagen o video publicado en tu Instagram Story, desliza de arriba hacia abajo, y accederás a la sección llamada Personas que vieron donde se te mostrarán todos los nombres de las personas que han visto. tu Historia y los likes recibidos.

ordenador personal

Historia de Instagram PC

Como se anticipó, puedes saber quién ve las Stories que haces en Instagram también a través de la versión Web de la red social fotográfica o usando la aplicación Instagram para Windows 10 y versiones posteriores.

Por lo tanto, inicie sesión en su cuenta y vaya a la pantalla de su Perfil. A continuación, pulsa sobre tu foto de perfil, para ver la secuencia de fotos y vídeos que has publicado en las Stories de Instagram.

Una vez hecho esto, haz clic en la palabra Mostrado por para que se te muestre la pantalla Vistas en la que hay una lista completa de quienes han visto tu Historia.

Cómo ver quién ve las historias de Instagram después de 24 horas

Han pasado 24 horas desde la publicación de tu Story en Instagram pero ¿aún te gustaría saber quién la ha visto? Entonces te alegrará saber que estoy a punto de explicarte cómo hacerlo utilizando la sección Archivo de la red social que, accesible a través de la aplicación de Instagram para teléfonos inteligentes y tabletas, te permite obtener información relacionada con las vistas de las Historias. hasta 48 horas desde la publicación del mismo.

Android e iOS

Cómo ver quién ve las historias de Instagram después de 24 horas

Para acceder al Archivo de Historias Publicadas y, al hacerlo, averiguar quién ha visto una Historia que ha compartido en las últimas 48 horas, primero inicie la aplicación de Instagram para dispositivos móviles e inicie sesión en su cuenta, si es necesario.

Una vez hecho esto, acceda a su perfil (su foto o el ícono del hombrecito en la parte inferior derecha), presione el ícono ☰ ubicado en la parte superior derecha y toque el elemento Archivar.

Luego ubique la Historia que publicó y deslícese hacia abajo para ver la sección Vistas, que muestra una lista de todas las personas que han visto el contenido.

ordenador personal

Cómo crear un feed de Instagram

Al momento de escribir, no es posible saber quién ve las Stories en Instagram después de 24 horas desde una PC: el Archivo de Stories de Instagram, de hecho, actualmente solo es accesible a través de la aplicación de la red social para teléfonos inteligentes y tabletas.

Cómo ver quién ve Historias destacadas en Instagram

Las historias de Instagram destacan los datos estadísticos

¿Te gustaría saber quién ve Historias destacadas en Instagram? En ese caso, lamentablemente debo informarle que no es posible tener éxito exactamente en este intento.

Sin embargo, si previamente habías cambiado a una cuenta corporativa de Instagram (a través de la sección Configuración > Cuenta > Cambiar a una cuenta profesional) puedes averiguar la cantidad de personas que las han visto, utilizando la herramienta Insights.

En este caso específico, por lo tanto, ubique la Historia destacada que ha publicado, tóquela y luego deslícese hacia abajo para consultar el elemento Visibilidad, que indica la cantidad de cuentas que han visto la Historia publicada por usted.

Cómo ver quién ve Instagram Stories de forma anónima

Cómo descubrir un perfil falso en Instagram

Si una persona ve las Historias en Instagram de forma anónima, utilizando herramientas especiales de terceros, como aplicaciones o sitios web que le permiten ver las Historias en Instagram sin verlas, no es posible rastrear los nombres de quienes usan estas funciones.

Sin embargo, si se pregunta cómo ver quién mira las Historias de Instagram de forma anónima, le alegrará saber que aún puede tener éxito al suponer quién mira sus Historias de Instagram usando «perfiles falsos» que usan como cuentas secundarias.

Por lo tanto, todo lo que tiene que hacer para hacer esto es deslizar hacia abajo una Historia que haya publicado para ver la lista de usuarios que la han visto.

Por lo tanto, presta atención a los nombres de quienes lo han visto e intenta ver si por casualidad hay cuentas que no tienen una foto de perfil o que usan apodos como nombre de usuario; podrían ser perfiles secundarios utilizados por los usuarios para permanecer «de incógnito».

Por lo tanto, si identifica a un usuario «sospechoso», toque su foto de perfil para ver su cuenta y, al hacerlo, intente ver si puede encontrar alguna pista que le permita rastrear su verdadera identidad. Para más información al respecto, te sugiero leer mi guía sobre cómo saber quién está detrás de un perfil de Instagram.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo ver quién guarda tus fotos en Instagram

Cómo conseguir gemas gratis en Clash