in , ,

Cómo sintonizar el control remoto universal

Cansado de tener que lidiar con tres o cuatro controles remotos todos los días, ha decidido comprar un control remoto universal que puede controlar televisores, decodificadores y otros dispositivos electrónicos en la sala de estar. Excelente elección, pero te veo perplejo… déjame adivinar: estás un poco molesto porque aún no has logrado configurar todo correctamente. ¿Muy bien? ¿Sí? Bueno, ¿cuál es el problema? Puedo explicarte cómo sintonizar el control remoto universal.

Primero, quiero tranquilizarte: el hecho de que tengas algunas dificultades para saber cómo sintonizar un control remoto universal es bastante normal. Precisamente porque admiten multitud de dispositivos diferentes, los mandos a distancia universales modernos no son muy fáciles de usar para todo el mundo, al menos no a primera vista. Tienes que estudiarlos un poco, y hoy estoy aquí para ayudarte a hacerlo.

Vamos entonces: lee los consejos que estoy a punto de darte y apuesto a que aprenderás a sintonizar un control remoto universal mucho antes de lo que imaginas. Evidentemente, cada mando a distancia funciona de forma diferente a los demás y no puedo ser 100% exacto en las explicaciones. En cualquier caso, no se preocupe: intentaré brindarle información clara y completa, para que pueda replicarla fácilmente independientemente del modelo de control remoto que tenga. ¡Feliz lectura y buena suerte para todo!

Cómo sintonizar el control remoto universal de TV

Cómo sintonizar el control remoto universal de TV

Si ha comprado un control remoto universal nuevo y desea sintonizarlo para usarlo con su televisor, primero debe configurar el dispositivo de control en modo de aprendizaje, es decir, instruirlo para que pueda «entender» qué dispositivo se va a controlar y aplicar el configuración correcta.

Para activar el modo de aprendizaje del control remoto, generalmente es necesario mantener presionada una o más teclas, hasta que el LED de estado del control remoto notifique la finalización exitosa del procedimiento: generalmente, debe mantener presionada una tecla llamada SET, hasta que el la luz de control no se vuelve fija, luego presione la tecla de selección relacionada con el dispositivo a controlar (por ejemplo, TV 1, TV 2, SAT 1, etc.), sin soltar la tecla anterior.

Sin embargo, en los controles remotos que le permiten controlar solo un dispositivo a la vez, la combinación de teclas para presionar generalmente es Encendido y Silencio. Sin embargo, si todo salió bien, el LED del control remoto debería comenzar a parpadear rápidamente, una señal de que el controlador está listo para aceptar y almacenar nuevos comandos.

Una vez que haya configurado el modo de aprendizaje, puede reprogramar el control remoto utilizando el método que mejor se adapte a su modelo. En general, hay tres opciones: entrada manual del código de TV, reconocimiento automático o sitio web/aplicación.

Para sintonizar el mando a distancia por código, debe tener el código numérico específico para el dispositivo a controlar: esta información suele estar impresa en el manual de usuario del mando a distancia, en la etiqueta adhesiva colocada en el compartimento de la batería del mismo o en el sitio web del fabricante del mando a distancia. Si no puede encontrarlo, puede probar los códigos de control remoto de Google [marca y modelo del control remoto] o los códigos de control remoto universales [marca y modelo del control remoto].

Una vez que haya encontrado el código relacionado con el dispositivo que le interesa y haya configurado el control remoto en modo de aprendizaje, ingrese la secuencia recuperada en este último: si el procedimiento fue exitoso, el indicador LED debe encenderse fijo y apagarse inmediatamente después. Ahora, solo tienes que pulsar el botón de control del televisor (u otro dispositivo) que acabas de configurar y asegurarte de que todo funciona correctamente.

Alternativamente, puede intentar configurar el control remoto para el reconocimiento automático del dispositivo a controlar: para hacer esto, después de configurar el modo de aprendizaje en el propio control remoto, apúntelo hacia el televisor / dispositivo a controlar, presione el botón de Encendido y mantenlo presionado hasta que el dispositivo no se apague.

Cuando esto suceda, suelte inmediatamente el botón de encendido (para memorizar la secuencia de programación), encienda el dispositivo a controlar y verifique que el control remoto funcione correctamente.

Por último, existen algunos mandos a distancia universales que se pueden programar a través de la web y/o aplicación para smartphones y tablets, utilizando el puerto USB del dispositivo, las frecuencias de volumen o el sensor de infrarrojos. En general, basta con ir al sitio web del fabricante, o descargar la aplicación oficial distribuida por el mismo, seleccionar la marca y el modelo del control remoto que posee y seguir las instrucciones que se muestran en la pantalla.

Desafortunadamente, no me es posible ser más preciso sobre el procedimiento exacto a seguir en el control remoto que posee, ya que cada dispositivo se caracteriza por características y modos de funcionamiento diferentes: lo que puedo hacer, sin embargo, es proporcionarle algunos detalles más sobre los mandos a distancia universales producidos por algunos de los grandes nombres del sector.

Cómo sintonizar el control remoto universal Meliconi

Cómo sintonizar el control remoto universal Meliconi

Si lo tuyo es un mando a distancia universal Meliconi, puedes seguir dos caminos diferentes: sintonizar introduciendo el código del dispositivo a controlar, o escaneando automáticamente los mandos.

Para recuperar el código más adecuado para el dispositivo a controlar, puede utilizar el sitio web de Meliconi: después de abrir la página que le vinculé, especifique el modelo del control remoto en el menú desplegable correspondiente, presione el botón Buscar códigos y presione el pequeño enlace Cerrar para cerrar la ventana de datos de compra. Ahora, haga clic en el enlace Buscar códigos, luego en el elemento Búsqueda rápida y use el formulario que se le muestra más adelante, para seleccionar la marca y el modelo del aparato que desea verificar y recuperar el código relativo.

Alternativamente, puede intentar obtener el código enviando un SMS a la asistencia de Meliconi, en el formato 2m [tipo] [marca e modello apparecchio]; en lugar de la palabra tipo, ingrese el tipo de dispositivo a controlar (TV para el televisor, TER para el decodificador digital terrestre y SAT para el decodificador satelital); en lugar de la marca y el modelo del dispositivo, debe indicar la marca y el modelo exactos del dispositivo a comprobar.

Por ejemplo, si necesita configurar el control remoto para usarlo en un televisor LG 43UP75006LF, el SMS a enviar es 2m TV LG 43UP75006LF. Finalmente, envía el mensaje así redactado al número +39.3457518893 (con el coste de un SMS nacional, según tu plan tarifario) y espera el mensaje de respuesta con el código, o la lista de códigos para probar.

Una vez obtenida la secuencia numérica, ponga el mando a distancia en modo aprendizaje manteniendo pulsadas las teclas durante al menos 6 segundos para cambiar de canal y para ajustar el volumen, o la tecla de selección del dispositivo a controlar (ej. TV). Después de esto, el LED de estado del control remoto debería comenzar a parpadear rápidamente.

Cuando esto suceda, ingrese el código de identificación obtenido anteriormente y verifique que el LED parpadee tres veces seguidas y luego se apague, señal de que la sintonización fue exitosa.

Si no puede identificar el código más adecuado para el dispositivo a controlar, intente utilizar el procedimiento de programación manual: por lo tanto, siga el mismo procedimiento visto anteriormente, pero insertando el código universal 0000. Una vez hecho esto, apunte el control remoto al dispositivo que desea controlar (por ejemplo, TV) y presione y suelte el botón de encendido del control remoto varias veces, deteniéndose cuando el dispositivo se apague. Finalmente, presione el botón OK en el control remoto para confirmar su elección y salir del modo de programación.

Cómo sintonizar el control remoto universal BRAVO

Cómo sintonizar el control remoto universal BRAVO

La mayoría de los controles remotos universales producidos por BRAVO se pueden sintonizar ingresando manualmente el código o en modo automático. Primero, por lo tanto, ubique el código del dispositivo a controlar en el manual de usuario del control remoto, luego configure este último en modo de aprendizaje manteniendo presionado el botón de control para el dispositivo a configurar (por ejemplo, TV 1) hasta que el LED comienza a parpadear rápidamente.

Si no hay botón de control, presione el botón SELECT hasta que se encienda el LED correspondiente al dispositivo a controlar (por ejemplo, TV 1) y luego presione el botón C para configurar el modo de aprendizaje para ese dispositivo.

Independientemente del procedimiento de configuración que haya utilizado, inmediatamente después de ingresar el control remoto en modo de aprendizaje, ingrese el código numérico recuperado anteriormente: si este último se ingresó correctamente, el LED se apagará; de lo contrario, el LED parpadeará rápidamente tres veces, una señal de que debe repetir el procedimiento desde el principio.

En cualquier caso, una vez introducido y confirmado el código, compruebe que el mando a distancia es capaz de controlar adecuadamente el dispositivo; de lo contrario, intente sintonizar nuevamente con un código diferente.

Si no puede encontrar la secuencia de números más adecuada para su dispositivo, puede intentar realizar el procedimiento de sintonización manual: después de configurar el control remoto en modo de aprendizaje, apúntelo hacia el dispositivo que desea controlar, presione el botón de encendido hasta que el LED se encienda. emite unos cuantos destellos consecutivos y suéltelo.

Tras esta operación, se activará la función de búsqueda automática de la frecuencia IR adecuada: manteniendo siempre el mando a distancia hacia el dispositivo a controlar, esperar a que éste se apague y, cuando esto suceda, pulsar cualquier botón del mando a distancia para detener la investigación. Por último, comprueba el correcto funcionamiento del mando a distancia volviendo a encender el dispositivo y pulsando unos botones.

Cómo sintonizar el control remoto universal Digiquest

Cómo sintonizar el control remoto universal Digiquest

La peculiaridad de los mandos a distancia universales de la marca Digiquest es que se pueden programar directamente a través de cualquier ordenador, smartphone o tablet equipado con conector de audio para auriculares, con la ayuda de las ondas sonoras generadas automáticamente y del cable AUX macho-macho suministrado con el aparato. Si ya no lo encuentras, puedes comprar uno de repuesto en cualquier tienda de electrónica, física o virtual.


Syncwire Cable auxiliar de nailon de 3,5 mm Cable con conector para auriculares de 1 m, Apple iPhone…

Ver oferta en Amazon

Entonces, en primer lugar, inserte los extremos del cable en los conectores de 3,5 mm apropiados del control remoto y del dispositivo que se usará para programarlo, luego vaya a este sitio web y use los botones de flecha para ubicar el modelo exacto de control remoto control en su poder. Cuando lo haya encontrado, pulse sobre su vista previa, seleccione la categoría del dispositivo a controlar (ej. TV) y utilice el siguiente módulo para indicar la marca y modelo del mismo.

Una vez hecha su elección, presione el botón OK y, si se le solicita, especifique nuevamente el tipo de dispositivo a controlar (por ejemplo, TV). En este punto, suba el volumen del dispositivo que está operando al máximo y presione los botones izquierdo y derecho del control remoto al mismo tiempo, hasta que el LED correspondiente comience a parpadear.

Finalmente, presione el botón Programa visible en la pantalla de la computadora, teléfono inteligente o tableta, para comenzar a sintonizar el dispositivo, al final del cual se mostrará un mensaje de notificación.

Cómo sintonizar el control remoto de la puerta universal

Cómo sintonizar el control remoto de la puerta universal

El discurso relacionado con la sintonización de los controles remotos universales para puertas es bastante diferente del ya visto para los televisores: para poder sintonizar el dispositivo de control, de hecho, es necesario tener un segundo control remoto desde el cual «tomar». y memorizar las secuencias, o tener acceso al transmisor del sistema de automatización.

Sin embargo, antes de explicar cómo proceder, debo hacer algunas aclaraciones: para que todo salga bien, es fundamental que el mando a distancia que se va a sintonizar admita la misma frecuencia de transmisión que el que se va a duplicar y el receptor a controlar (en Italia, esta frecuencia suele ser igual a 433,92 MHz).

Además, debe saber que existen al menos dos modos de transmisión/recepción de mandos a distancia y unidades de control: código fijo, es decir, cuando el mando a distancia transmite siempre el mismo código al receptor; o rolling code, cuando el mando a distancia transmite cada vez un código aleatorio, diferente para cada transmisión, que es «identificado» por el receptor mediante un sofisticado sistema de reconocimiento.

Generalmente, los controles remotos de código fijo se pueden duplicar y/o reprogramar fácilmente; los de código variable, en cambio, deben comprarse directamente al fabricante del sistema de automatización y sintonizarse exclusivamente a través de la unidad de control, que en cualquier caso debe tener al menos una ranura de memoria libre. Por último, ten en cuenta que algunos mandos a distancia pueden bloquear la duplicación, por motivos de seguridad. A continuación, veré el caso más simple: sintonizar un control remoto de código fijo.

En cualquier caso, para proceder, acerque el mando original y el mando a distancia «vacío» (1 cm o menos), lleve el mando a programar y póngalo en modo aprendizaje, manteniendo pulsada la secuencia de teclas proporcionadas por el dispositivo (por ejemplo, 1 y 3, o B y D), hasta que el LED de transmisión comience a parpadear rápidamente.

Cómo sintonizar el control remoto de la puerta universal

Posteriormente, deberás soltar las dos teclas anteriores, pulsar aquella con la que programar la apertura de la cancela y, en un breve tiempo, pulsar y mantener pulsada la tecla del mando a distancia original para el que hacer la copia. Para finalizar, espere a que el LED de transmisión parpadee 3 veces consecutivas y, cuando esto suceda, suelte el botón del control remoto original; repetir, si es necesario, la misma operación para todas las demás funciones a programar (cierre, alarma, etc.).

Como puede adivinar fácilmente, las teclas precisas para presionar varían según el control remoto que posea; por ejemplo, los de la línea BRAVO Door se pueden configurar en modo de aprendizaje manteniendo presionadas las teclas 1 y 3 simultáneamente; otros mandos a distancia, en cambio, requieren que se pulsen las letras B y D. En caso de duda, consulte el manual de usuario recibido con el control remoto que desea sintonizar, o busque en Google frases sobre cómo programar el control remoto [marca y modelo].

Si no dispone de un mando a distancia ya asociado a la cancela, debe actuar obligatoriamente a través del receptor/mando del automatismo: después de poner el mando en modo aprendizaje, actuar sobre el receptor para transmitir el mando a memorizar y esperar el control remoto lo adquiere.

Personalmente, si nunca antes ha trabajado en el receptor, le recomiendo que se comunique con el instalador de su sistema de automatización o con el administrador del condominio: intervenir sin tener las habilidades adecuadas podría causar fallas (y los consiguientes costos, incluso elevados) para toda la automatización. sistema.

Para más información, echa un vistazo a mi guía sobre cómo resetear y reprogramar un mando a distancia universal para cancelas, en la que te lo he explicado todo con lujo de detalles.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

App para descargar videos de Instagram

Cómo ver la tarjeta SD en Android