in , ,

Cómo limpiar el caché de Instagram

Últimamente has estado experimentando algunos problemas en el uso de Instagram: algunos contenidos dentro de la app no ​​se cargan correctamente o quizás hay errores que no te permiten usar ciertas funciones con normalidad. Al informarte un poco en línea, leíste que la culpa de las fallas antes mencionadas podría ser algunos archivos de caché corruptos (es decir, los datos que la aplicación almacena en el dispositivo para acelerar la carga de cierta información), por lo que ahora te gustaría entender cómo eliminarlos para intentar solucionar el problema.

No hay problema: si quieres saber cómo limpiar la caché de Instagram, debes saber que aquí estoy para ayudarte y explicarte cómo lograrlo tanto en la app de la famosa red social fotográfica para Android y iPhone, como en PC, donde probablemente te acostumbrarás a acceder a Instagram desde el navegador.

Te garantizo que todo es mucho más sencillo de lo que imaginas. Solo tienes que tomarte cinco minutos de tiempo libre, poner en práctica las siguientes instrucciones y cruzar los dedos para que todo salga bien. ¡Yo también lo haré!

Cómo limpiar el caché de Instagram

Si está ansioso por pasar a la parte práctica de este tutorial, no se preocupe: estoy a punto de decirle cómo borrar el caché de Instagram tanto en Android como en iPhone.

Si, por el contrario, el problema que te ha surgido está relacionado con el PC, encontrarás las instrucciones a seguir tanto para la aplicación de Instagram para Windows como para la web oficial de la red social (o mejor dicho, para el navegador que utilices para acceder a ella).). ¡Feliz lectura y buena suerte para todo!

Cómo limpiar la caché de Instagram en Android

Cómo limpiar la caché de Instagram en Android

Para limpiar el caché de la aplicación de Instagram en teléfonos inteligentes (o tabletas) con Android, debe actuar a través del menú de configuración del sistema operativo. el procedimiento puede variar ligeramente dependiendo de la interfaz de usuario de Android presente en el dispositivo que posee, sin embargo, no se preocupe: las instrucciones que estoy a punto de darle le permitirán alcanzar su objetivo fácilmente de todos modos.

Primero, inicie la aplicación Configuración en su dispositivo y vaya a la sección Aplicación> Aplicaciones. Una vez hecho esto, localiza la app de Instagram en la lista de las instaladas y pulsa sobre ella. Luego presione el elemento del menú Memoria y, finalmente, toque el botón Borrar caché para vaciar este último. Fácil, ¿verdad?

En el desafortunado caso de que el procedimiento no dé los resultados deseados, puedes intentar reinstalar Instagram como puedes encontrar explicado en mi tutorial sobre el tema.

Cómo limpiar el caché de Instagram en iPhone

Cómo limpiar el caché de Instagram en iPhone

¿Quieres limpiar el caché de la aplicación de Instagram instalada en tu iPhone? No hay problema, ahora te explico cómo hacerlo. Sin embargo, antes de explicarte cómo hacerlo, debo informarte que en el iPhone no existe una función dedicada a la posibilidad de vaciar la memoria caché, por lo que para hacerlo es necesario eliminar la aplicación, borrando todos sus datos contenidos en la memoria.

Para hacer esto, simplemente mantenga su dedo en el icono de la aplicación de Instagram en la pantalla de inicio y luego presione el botón Eliminar aplicación en el menú que se muestra. Una vez hecho esto pulsa el botón Eliminar app y finalmente confirma la operación pulsando el botón Eliminar.

Una vez hecho esto, debe volver a instalar la aplicación, a través de la App Store de iOS. Busca, por tanto, la app de Instagram a través del buscador de esta última (o pulsa directamente sobre este enlace desde el iPhone) y pulsa sobre el icono de la nube.

Cómo limpiar el caché de Instagram en el PC

IG PC

¿Has instalado la aplicación de Instagram para Windows o estás usando Instagram desde un navegador en una PC? Así que aquí está cómo proceder.

En el caso de la aplicación de Instagram para Windows, hay que actuar a través del panel de configuración del sistema operativo. Por lo tanto, si está utilizando Windows 11, presione el botón Inicio y luego haga clic en el elemento Configuración. Ahora, en la pantalla desplegada, ve a la sección App > Aplicaciones y características. Una vez hecho esto, ubique la aplicación de Instagram en la pestaña Lista de aplicaciones y luego presione el botón (…) al lado y luego presione el botón Opciones avanzadas.

En este punto, en la siguiente pantalla que se te muestra, presiona el botón Restablecer: de esta forma se restablecerá la aplicación y se borrarán todos los datos de la memoria.

En cambio, para borrar el caché de Instagram en Windows 10, vaya al menú Configuración> Aplicaciones> Aplicaciones y funciones. Una vez hecho esto, haz clic en el elemento de Instagram, en la lista de aplicaciones, y presiona el botón Opciones Avanzadas. Finalmente, presione el botón Restablecer para restablecer la aplicación y borrar el caché.

¿Quieres borrar el caché del sitio web de Instagram? En este caso, puede borrar el caché en su navegador. Por ejemplo, en Chrome, debes presionar el botón ⋮ e ir a Más herramientas > Borrar datos de navegación.

Asegúrate, por tanto, de que hay una marca de verificación en la opción Imágenes y archivos en caché en la sección Básico y después de seleccionar el intervalo de tiempo deseado, pulsa el botón Borrar datos para confirmar la operación.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

App para evaluar cartas Pokémon

Cómo descargar CapCut en PC