in , ,

Cómo funciona Surfshark Antivirus

Los virus, malware y otro tipo de software malicioso siempre están a la vuelta de la esquina cuando navegas por Internet: por eso es tan importante utilizar un buen antiviruscapaz de proteger eficazmente sus dispositivos de todas las amenazas conocidas y, si es posible, también prevenir aquellas aún desconocidas. En este sentido, hay que decir que hay muchas soluciones dedicadas a la seguridad informática disponibles en el mercado, pero no todas son efectivas ni válidas de la misma manera: basta pensar en todos esos antivirus gratuitos que, quizás a pesar de tener una buena tasa de reconocimiento de malware, carecen de características de seguridad avanzadas; o a todas esas suites de seguridad muy ricas en funciones pero que, precisamente por eso, lastran mucho la CPU y la RAM, acabando por ralentizar todo el sistema operativo.

En definitiva, encontrar una solución que sea eficaz y al mismo tiempo ligera en cuanto a los recursos empleados no es fácil; y es precisamente por eso que hoy quiero hablarte de Surfshark Antivirus. Como se entiende fácilmente por el nombre, Surfshark Antivirus es un antivirus fabricado por la misma empresa que ofrece el conocido servicio VPN Surfshark y toma prestada de este último la alta fiabilidad, combinada con una facilidad de uso verdaderamente indiscutible: instala y protege automáticamente el sistema de virus, malware y otras amenazas informáticas, logrando reconocer y frustrar incluso los peligros aún no clasificados por las bases de datos antimalware (gracias al sistema Surfshark Cloud Protect que analiza archivos desconocidos para prevenir ataques de día cero).

Equipado con una interfaz completamente traducida al italiano, Surfshark Antivirus está aprobado por Virus Bulletin (un organismo independiente muy famoso que prueba y certifica software dedicado a la seguridad informática) y es parte de Microsoft Virus Initiative (MVI), creado para permitir a las organizaciones desarrollar soluciones eficientes y confiables para la seguridad de la información alineadas con las tecnologías y estrategias de Microsoft. Igual de importante es el hecho de que estamos hablando de un software que no ralentiza el PC y consume muy pocos recursos tanto de RAM como de CPU. También es compatible con todas las últimas versiones de Windows, pero no solo; también está disponible para Mac y paraAndroid sin tener que comprar licencias separadas: te suscribes a un plan de dos años, anual o mensual (muy barato y con garantía de devolución de dinero de 30 días) y puedes usar el software en todos tus dispositivos. Para obtener más información y saber más sobre cómo funciona Surfshark Antivirus, sigue leyendo: todo se explica a continuación.

Dispositivos compatibles y precios de Surfshark Antivirus

antivirus surfshark

Surfshark Antivirus es compatible con PC con Windows, Mac y dispositivos Android. ¡Bueno, sí!Incluso las Mac y los teléfonos inteligentes / tabletas animadas por el sistema operativo doméstico de Google deben protegerse, ya que el riesgo de encontrarse con malware, especialmente si instala aplicaciones de fuentes no oficiales, es lamentablemente alto. Distinto discurso se refiere a iPhone y iPad, que tienen un sistema operativo mucho más «cerrado» y restricciones técnicas en la ejecución de apps que evitan la proliferación de malware (te lo conté más aquí).

Al ser un programa muy liviano y rápido, los requisitos para usar Surfshark Antivirus son más que asequibles: solo necesitas una computadora con Windows 10 o posterior (con 2 GB de espacio libre en disco), una Mac con macOS 10.15 (Catalina) o posterior (con 500 MB de espacio libre en disco) o un dispositivo Android con Android 5 o posterior.

En cuanto a los precios de Surfshark Antivirus, cabe destacar que el programa es parte de la suite Surfshark One que también incluye otras herramientas para la seguridad informática, incluida una VPN (que les hablé en detalle en una revisión dedicada), el servicio de alerta para ser notificado en tiempo real sobre violaciones de su información personal y Búsqueda, que en cambio le permite buscar en línea de manera segura sin ser espiado o ver anuncios invasivos.

Dicho esto, puedes elegir entre un plan de 2 años (más económico) que cuesta menos de 3 euros/mes (con facturación bianual), un plan de 1 año que cuesta menos de 4 euros/mes (con facturación anual) y un plan mensual desde menos de 15 euros/mes. Todos los planes vienen con una garantía de devolución de dinero de 30 días y soporte 24/7. Más información aquí.

Cómo usar Surfshark Antivirus

Llegados a este punto diría que podemos pasar a la parte práctica del asunto y ver con más detalle cómo usar Surfshark Antivirus en todos los dispositivos compatibles.

Cómo usar Surfshark Antivirus en PC y Mac

antivirus surfshark

Para descargar Surfshark Antivirus en su PC o Mac, conéctese al sitio web oficial del programa y, si aún no tiene una cuenta, créela: para hacerlo, haga clic en el botón para obtener Surfshark Antivirus, elija el plan que prefiera entre bienal, anual o mensual, ingrese su dirección de correo electrónico, elija un método de pago seguro entre los admitidos (tarjeta de crédito, PayPal, Apple Pay, Google Pay, Amazon Pay o Cryptocurrency) y complete la transacción siguiendo las instrucciones fáciles -Instrucciones en pantalla.

Una vez que haya creado su cuenta, regrese al sitio web de Surfshark Antivirus y haga clic en el botón para el sistema operativo que usa en su computadora: Windows o macOS.

Cuando finalice la descarga, si usa Windows, inicie el ejecutable obtenido y responda a la advertencia que aparece en la pantalla. Luego, haga clic en el botón Instalar, espere a que finalice el procedimiento automático y haga clic en Finalizar para cerrar la ventana de configuración.

antivirus surfshark

Si, por el contrario, está utilizando macOS, abra el paquete dmg que obtuvo y arrastre el icono de Surfshark a la carpeta Aplicaciones de su computadora. En el primer inicio, recuerde confirmar la ejecución del software haciendo clic en el botón correspondiente.

antivirus surfshark

Cuando inicia Surfshark Antivirus por primera vez, todo lo que tiene que hacer es iniciar sesión con su cuenta: si aún no tiene una, haga clic en Crear cuenta para solucionarlo.

Una vez hecho esto, estará listo para aprovechar todas las funciones del software. Después de seguir la presentación inicial, seleccione el icono del antivirus de la barra lateral izquierda (representado por un insecto) y, en primer lugar, haga clic en el botón Iniciar configuración, para iniciar la descarga e instalación de todos los componentes necesarios para el correcto funcionamiento. de Surfshark Antivirus. Si Windows pide confirmación, responda siempre .

En este punto, su PC ya está protegida contra virus, malware y otras amenazas informáticas, pero le recomiendo que ejecute un análisis del sistema (como siempre sugiero hacer al instalar un nuevo antivirus): para ello, haga clic en el botón Análisis rápido y esperar a que finalice el procedimiento.

Solo tomará unos segundos (solo se verificarán las áreas más sensibles del sistema), luego de lo cual se le mostrará un informe con el estado de la computadora y las amenazas eliminadas.

antivirus surfshark

Por lo demás, no hay configuraciones complicadas que hacer y todo es sumamente intuitivo: en la pantalla principal de Surfshark Antivirus encontrarás todas las funciones que puedas necesitar. Entrando en más detalle, a la derecha están los botones para realizar un escaneo rápido o un escaneo completo del sistema (más largo pero más preciso) y un cuadro donde puede arrastrar/seleccionar archivos y carpetas para examinarlos individualmente.

A la izquierda, sin embargo, están los elementos para configurar un análisis programado en los días y horarios que elija, crear una lista de elementos para excluir del análisis, iniciar la actualización de la base de datos del antivirus y activar o desactivar la protección en tiempo real (que obviamente ¡Os aconsejo que lo dejéis siempre activo!). ¡¿Más fácil que eso?!

Cómo usar Surfshark Antivirus en teléfonos inteligentes y tabletas

antivirus surfshark

Surfshark Antivirus también está disponible para teléfonos inteligentes y tabletas Android. Para descargarlo en estos dispositivos, simplemente abra la página correspondiente de Play Store y presione el botón Instalar.

Por lo tanto, en el primer inicio es necesario acceder a su cuenta (o crear una nueva, presionando el elemento apropiado) y su dispositivo estará protegido de inmediato.

Si necesita información más precisa, para iniciar un primer análisis del sistema con Surfshark Antivirus, todo lo que tiene que hacer es seleccionar la pestaña Uno de la aplicación y presionar el elemento Surfshark Antivirus. Desde aquí, presione el botón para iniciar el escaneo y espere unos segundos para que se complete el procedimiento.

Al final del procedimiento, verá un resumen con el tiempo de análisis, la cantidad de archivos y aplicaciones analizados y, por supuesto, se le notificará si se detecta alguna amenaza.

Después del primer escaneo, también puede ajustar todas las configuraciones de Surfshark Antivirus usando las palancas apropiadas en la pantalla. A continuación, puede decidir si activa o desactiva el análisis programado del dispositivo, la protección en tiempo real, el análisis del espacio de almacenamiento y puede establecer una lista de exclusión eventual para los elementos que considere seguros.

Obviamente, le aconsejo que deje todas las configuraciones activas para garantizar una protección constante y efectiva de su teléfono inteligente / tableta.

Para más información

antivirus surfshark

Para más información sobre Surfshark Antivirus, te invito a visitar el sitio web oficial del programa, donde podrás encontrar todos los detalles del caso; También lo invito a visitar el Centro de ayuda de Surfshark, donde al hacer clic en la pestaña Surfshark One puede acceder a una serie de artículos informativos muy interesantes sobre Surfshark Antivirus y los demás productos de seguridad incluidos en el paquete Surfshark One.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo domar un ajolote en Minecraft

Cómo quitar la niebla en Minecraft