in , ,

Cómo saber si te engaña por WhatsApp

En esta época de smartphones y tablets, siempre estamos conectados a Internet e instalamos multitud de aplicaciones para realizar las más dispares finalidades. Seguramente es bueno tener fácil acceso a los infinitos recursos de la Web, pero también debemos tener en cuenta la desventaja: nuestra actividad en línea está rastreada y, por lo tanto, siempre es más fácil monitorearla.

Es precisamente en relación al seguimiento en lo que se centra esta guía mía, ya que una de las peticiones que más me hacen se refiere a la creación de un tutorial que permita saber si un compañero engaña al otro, haciendo un seguimiento de la actividad realizada. en la aplicación de mensajería WhatsApp. Antes de comenzar a profundizar en la explicación de los procedimientos contenidos en esta guía, me gustaría señalar que las actividades de espionaje siempre deben considerarse ilegales, así como moralmente cuestionables. Dado que no es mi intención fomentar actividades de este tipo (ni inducir a mis lectores a desconfiar de su pareja), es necesario tener en cuenta que la información brindada en este artículo fue escrita solo con fines informativos.

Dadas estas premisas, puedo explicarte detalladamente cómo saber si te engaña en WhatsApp: lee atentamente esta guía y descubrirás cómo proceder para verificar la fidelidad de tu pareja. Pero ojo: si sospechas que tu pareja te es infiel, ten en cuenta que no podrás saberlo con certeza empírica espiando su actividad en WhatsApp, o cualquier otra app en concreto. Además, una persona muy cuidadosa también puede haber borrado todos los rastros de cualquier mensaje sospechoso. Dicho esto, sé positivo: si no encuentras rastros sospechosos, es probable que tu pareja te sea realmente leal. Cultiva un diálogo honesto con él o ella y trabaja para salvar tu relación.

Verifique su último inicio de sesión

Verificar el último inicio de sesión de tu pareja puede darte algunas pistas sobre cualquiera de sus actividades «sospechosas». No obstante, ten en cuenta que estos datos solo serán visibles si no has decidido ocultar esta información y, por supuesto, si no lo has hecho (ya que ocultar el último acceso te impide ver el de los demás). Dicho esto, procedamos.

Desde smartphones y tablets

Ver último inicio de sesión de WhatsApp

Si prefiere actuar como un teléfono inteligente y una tableta, acceda a WhatsApp desde su dispositivo Android / iOS y vaya al chat de su pareja para ver su último acceso.

Para ello, entonces, presiona la pestaña Chat en la pantalla principal de la app de WhatsApp, presiona el nombre del chat en cuestión y observa si en la parte superior de la pantalla donde te encuentras se muestra el último acceso.

Si es así, presta atención a cuándo se realizó: por ejemplo, si se realizó en mitad de la noche o, en todo caso, en otros momentos «sospechosos» del día, podría ser una pista que no se debe pasar por alto.

Desde PC

Ver último inicio de sesión de WhatsApp

¿Prefieres proceder desde un PC? ¡No hay problema! También en este caso puedes tener éxito en la operación de una manera muy sencilla y ahora te lo mostraré.

Primero, acceda a WhatsApp a través de WhatsApp Web o el cliente de WhatsApp para Windows/macOS, haga clic en el nombre del chat de su interés (en el lado izquierdo de la ventana del navegador o en el cliente del servicio de mensajería) y listo. Todo lo que tiene que hacer es verificar si hay algún acceso «sospechoso».

Comprobar su estado en línea

¿No pudo ver el último inicio de sesión de su socio? Paciencia: aún puedes comprobar su estado online, ya que, en el momento de redactar este artículo, es imposible ocultarlo (salvo para adoptar algunos «trucos», como responder a los mensajes de las notificaciones, como se indica en esta otra guía).

Desde smartphones y tablets

Ver el estado en línea de WhatsApp

¿Quieres ver cuando tu pareja está en línea desde teléfonos inteligentes y tabletas? Para hacer esto, acceda a WhatsApp desde su dispositivo Android / iOS y vaya al chat de su pareja, para ver si está en línea o no.

Por lo tanto, para continuar, toque la pestaña Chat residente en la pantalla principal de la aplicación de mensajería conocida, presione el nombre del chat de su interés y vea si, en la parte superior, se muestra la palabra En línea.

Si ve la hora de su último acceso o si no ve nada, obviamente no está conectado a WhatsApp.

Desde PC

Cómo ver el estado en línea de WhatsApp

Si prefiere proceder desde una PC, debe actuar de manera similar a la versión móvil de WhatsApp, es decir, ir al chat de su interés y verificar cuándo su pareja está en línea.

Para proceder, acceda a WhatsApp desde su versión Web o desde su cliente para Windows/macOS, haga clic en el nombre del chat de su interés desde la barra lateral a la izquierda de la ventana del navegador o cliente de WhatsApp y verifique si la redacción está presente o no. En línea (arriba, debajo del nombre del contacto).

Comprobar quién ve su estado

Verificar quién ve su estado es otra cosa que puede tratar de comprender si su pareja lo está engañando, tal vez para detectar algunos contactos «sospechosos» entre las vistas de contenido. Para ello, por supuesto, tu pareja debe haber compartido un nuevo estado y, para tenerlo en cuenta, debes robar su dispositivo para ver esta información, lo que técnicamente es una invasión a su privacidad. No me hago responsable del uso que hagas de la información que estoy a punto de proporcionarte.

Desde smartphones y tablets

Ver estado de WhatsApp

Si tiene la intención de actuar desde el teléfono inteligente o la tableta de su pareja, después de iniciar sesión en WhatsApp desde su dispositivo Android / iOS, debe ir a la sección dedicada al Estado de WhatsApp.
Luego presione en la pestaña Estado ubicada en la pantalla principal de la aplicación WhatsApp, toque en la frase Mi estado y, en la pantalla abierta, presione en el ícono del ojo para conocer la identidad de la persona que lo vio. por su pareja para ver si hay algún nombre «sospechoso».

Desde PC

Ver estado de WhatsApp

Si prefiere proceder desde una PC, primero debe iniciar sesión en la cuenta de WhatsApp de su pareja: puede hacerlo desde su computadora o, si tiene su teléfono inteligente, iniciando sesión desde su PC para consultar sus conversaciones en el futuro a través de la Función multidispositivo (que permite acceder a WhatsApp hasta en cuatro dispositivos a la vez). Tenga en cuenta, sin embargo, que su socio puede ver desde su dispositivo en qué otros dispositivos se ha accedido a su cuenta. Más información aquí.

Una vez que haya iniciado sesión en la cuenta de WhatsApp de su pareja a través de la versión web del servicio o su cliente para Windows/macOS, haga clic en el ícono del punto (arriba), luego haga clic en la palabra Mi estado (arriba a la izquierda) y luego haga clic en el icono del ojo (en el cuadro abierto), para buscar algún nombre sospechoso.

Ver chats archivados

Revisar los chats archivados es otra cosa útil para confirmar tus sospechas. Si tu pareja archiva el chat con su (supuesta) amante, en vez de borrarlo, yendo a la sección que te permite ver los que han sido archivados sabrás realmente cómo están las cosas. También en este caso para tener éxito en la operación es necesario tener acceso directo al dispositivo de la pareja, lo que de hecho constituye una clara violación de su privacidad. ¡Entonces no digas que no te lo advertí!

Desde smartphones y tablets

Whatsapp

Una vez que tengas el dispositivo móvil de tu pareja, abre la aplicación WhatsApp y, a través de la sección principal llamada Chat, consulta los nombres de las personas con las que intercambias mensajes en la aplicación. Claramente, en caso de que realmente te engañe, dudo mucho que haya una conversación comprometedora en la pantalla principal de la aplicación.

Precisamente por eso, puedes intentar atraparlo en el acto revisando sus conversaciones archivadas (y ocultas) dentro de la aplicación. Para ver los chats almacenados a través de la aplicación WhatsApp en Android, debe desplazarse hacia abajo en la lista de chats hasta llegar al final.

Si hay conversaciones archivadas, se mostrará la palabra Archivado y el número correspondiente a cualquier chat archivado.

Basta con acceder a esta sección de WhatsApp y pulsar sobre la conversación a examinar para leer los mensajes contenidos en ella.

Sin embargo, en la aplicación WhatsApp en dispositivos iOS, la lista de chats archivados será más fácil de ver: simplemente desplace la lista de conversaciones en la pantalla de WhatsApp Chat de abajo hacia arriba. Luego aparecerá el Elemento archivado y el número correspondiente a las conversaciones archivadas.

Al tocar en esta sección, podrá acceder a las conversaciones que el propietario del dispositivo ha ocultado voluntariamente. Si hay conversaciones sospechosas que pueden demostrar una traición, simplemente toque la conversación que se examinará para examinar su contenido.

Desde PC

Ver chats archivados WhatsApp

Si prefieres actuar como un PC, se aplica lo ya dicho en las líneas anteriores: también en este caso deberás acceder a la cuenta de WhatsApp de tu pareja desde su PC o conectándose a su cuenta y manteniendo el acceso a ella a través del multidispositivo. función (para hacer esto, por supuesto, debe tener su teléfono inteligente para hacer todos los pasos necesarios). Recuerda, sin embargo, que tu pareja puede ver los accesos realizados a su cuenta desde su dispositivo y posiblemente revocarlos, como te expliqué aquí.

Una vez accedido a través de la versión Web de WhatsApp o su cliente para Windows/macOS, haga clic en el botón (arriba), seleccione la palabra Archivado en el menú abierto y abra el chat que es sospechoso, al menos en su opinión, para examinar su contenido.

Comprobar el uso de la red

Yo uso la red de WhatsApp

Si las operaciones que ha realizado hasta el momento no han servido para arrojar luz sobre la posible traición perpetrada por su pareja, puede ser que este último haya borrado cuidadosamente todas las pruebas, al menos las presentes en WhatsApp. Por eso puede ser útil comprobar el uso de la Red.

Esta operación, de hecho, le permite ver cuántos datos se han utilizado para enviar mensajes y contenido multimedia de diversa índole a través de la aplicación de mensajería y encontrar cualquier discrepancia que pueda hacerle suponer la eliminación de cualquier prueba por parte de su «sospechoso». Para continuar, haga lo siguiente.

  • En Android: abra WhatsApp, toque el símbolo de los tres puntos en la pantalla principal de WhatsApp y vaya a Configuración> Espacio y datos> Uso de datos.
  • En iOS, abra WhatsApp y vaya a Configuración> Espacio y datos> Uso de red. En la pantalla que verá, puede analizar los valores relacionados con el uso de WhatsApp.

Para comprender si su pareja lo está engañando en WhatsApp, le recomiendo que consulte en particular los elementos Mensajes (Enviados y Recibidos) y Llamadas de WhatsApp (Llamadas salientes y entrantes).

En este caso específico, puedes monitorear la actividad de tu pareja más tarde. Para ello, haz clic en Restablecer estadísticas. Al hacer esto, se eliminarán las estadísticas relativas al uso de la red y, volviendo más tarde a esta pantalla, podrá ver cuántas llamadas y mensajes ha habido después de haber restablecido las estadísticas.

¡Atención! Tenga en cuenta que tanto en Android como en iOS, se indicará el último restablecimiento de estadísticas, y si su pareja sospecha y consulta esta sección, es posible que sepa que lo está vigilando.

Usar aplicaciones de control parental

Qustodio

Concluyo el artículo hablando brevemente sobre las aplicaciones de control parental. Se trata de soluciones (normalmente gratuitas en la versión básica, con funciones de pago) que nacieron con el noble propósito de monitorizar la actividad online de sus hijos, incluido el seguimiento de sus chats.

Algunos usuarios hacen un mal uso de dichas aplicaciones para controlar a otras personas, como a su pareja. Hacerlo es una clara violación de la privacidad de los demás (aunque sea de tu pareja) y, por tanto, no te sugiero que lo hagas. Si decide utilizar estas aplicaciones para confirmar sus sospechas, sepa que lo hace bajo su propio riesgo, ya que no asumo ninguna responsabilidad por ellas.

Si quieres hacerte una idea de cómo funcionan este tipo de aplicaciones de control parental, puedes echar un vistazo a la guía donde explico cómo funcionan algunas de ellas para controlar llamadas.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

App para descargar videos de Instagram

Cómo ver la tarjeta SD en Android