in , ,

Cómo hacer un resumen de Instagram

Llevas mucho tiempo usando Instagram y, por eso, a lo largo de los años realmente has publicado mucho contenido. Ahora, por tanto, te gustaría «hacer un balance» y hacer una especie de resumen de todo lo que has compartido en tu perfil, para darte cuenta de cuántos y qué contenidos has publicado en todas las numerosas secciones que ahora forman la famosa Red social fotográfica.

¿Cómo se dice? Así son las cosas y, por tanto, ¿te gustaría saber cómo hacer un resumen de Instagram? No te preocupes, estoy aquí para ayudarte. En este tutorial, de hecho, explicaré en detalle cómo hacer esto usando diferentes funciones disponibles en la red social, que le permitirán ver fácilmente un resumen de todos los contenidos publicados en las publicaciones, en las historias, pero también en los Reels y en la sección de videos.

Si no puedes esperar para empezar, ponte cómodo y sigue mis instrucciones paso a paso. También explicaré cómo descargar un archivo de tu contenido desde el PC, para que puedas hacer un resumen de todo lo que has compartido en Instagram. ¡Les deseo una buena lectura y un buen trabajo!

Cómo recapitular Instagram

Cómo no ver la cantidad de Me gusta en Instagram

Antes de explicarte cómo recapitular en Instagram debo brindarte algunos datos útiles para la correcta realización de esta operación. En primer lugar, debe saber que la función de resumen de Instagram, conocida como Moments, se puede usar en la aplicación de la red social, pero es temporal, es decir, está disponible solo en ciertas épocas del año (generalmente al final del año).

En concreto, se trata de un sticker presente en las stories (y también propuesto al acceder a la app) a través del cual se puede ver un vídeo realizado automáticamente por Instagram que muestra una selección de sus contenidos publicados durante el año y que fueron más apreciados por sus seguidores (un poco como Spotify Wrapped).

A la luz de lo que se acaba de decir, dado que Moments es una función temporal y no siempre disponible, para obtener un resumen de Instagram en cualquier momento, es necesario utilizar otras funciones de la red social, que son permanentes, por lo tanto, utilizables en cualquier momento. del año..

En los siguientes capítulos explicaré, por tanto, cómo utilizar para este fin algunas funciones incluidas tanto en la aplicación de Instagram para smartphones (Android / iOS), como en el sitio oficial de Instagram y su aplicación para Windows (si prefieres actuar como una computadora). Sin embargo, le advierto que no será exactamente como obtener un resumen automático; más bien podrá obtener un archivo de sus contenidos, que luego tendrá que seleccionar manualmente y volver a publicar… ¡por el momento no hay mucho más que se pueda hacer!

Android / iOS

Tu actividad en Instagram

¿Quieres ver tu actividad en Instagram para hacer un resumen de todo el contenido que has publicado en posts e stories? Si es así, inicie la aplicación de Instagram e inicie sesión en su cuenta si es necesario. Una vez hecho esto, presione el ícono de menú en la parte superior derecha y, en la pantalla que se le muestra, toque el elemento Su actividad.

Ahora haz referencia a las palabras que se muestran en esta sección: presiona en la pestaña de Fotos y videos para ver todo el contenido que has publicado en la sección de Posts, Reels y Videos de Instagram; o toca la palabra Archivado y luego consulta la sección Archivo de las historias para ver todos los contenidos que has publicado en las historias y que ahora han caducado (ya que han pasado más de 24 horas desde la publicación).

Alternativamente, si desea descargar un archivo con todos sus contenidos multimedia, haga clic en la pestaña Descargar su información, escriba la dirección de correo electrónico a la que recibirá el enlace para descargar el archivo y haga clic en el botón Solicitar descarga.

En cuanto el archivo esté listo (puede tardar hasta 14 días, dependiendo de su tamaño), recibirás un correo electrónico en la dirección indicada y tendrás que pulsar sobre él, autenticándote con tu cuenta de Instagram, para descargarlo. Puedes encontrar más información al respecto en este tutorial mío.

ordenador personal

Descarga del archivo IG

Para recapitular Instagram desde una computadora, solo puede usar la funcionalidad relacionada con la creación de un archivo que contiene todo su contenido, que se puede descargar a través de un enlace específico proporcionado por correo electrónico.

Por lo tanto, conectado al sitio de Instagram, inicie sesión en su cuenta, vaya al menú Configuración> Privacidad y seguridad y presione el elemento Solicitar descarga en correspondencia con la redacción Descargar datos.

En este punto, escriba la dirección de correo electrónico en la que recibirá el archivo con el archivo de todos sus contenidos multimedia, presione el botón Siguiente, escriba la contraseña de su cuenta y, finalmente, confirme el deseo de recibir el archivo presionando el botón Botón Solicitar Descarga.

Cuando el archivo esté listo para ser descargado (el tiempo para recibirlo puede variar según la cantidad de contenido que se archivará), recibirá un correo electrónico de Instagram y, al hacer clic en el enlace que contiene, podrá descargar el archivo. verificando su identidad a través de inicio de sesión, en caso de que sea necesario.

En caso de dudas o problemas, o para más información al respecto, consulta las instrucciones que te di en mi tutorial sobre cómo descargar fotos de Instagram.

Cómo hacer destacados de Instagram

Cómo hacer destacados de Instagram

¿Le gustaría crear destacados para sus historias de Instagram, es decir, agregar algún contenido destacado para que sea visible incluso después de que hayan pasado 24 horas desde la publicación? No hay problema, puedes hacerlo a través de la aplicación de Instagram para smartphones.

Para ello, pulsa el botón (+) Nuevo, correspondiente a la sección de historias destacadas; luego, en la pantalla que se le muestra, coloque la marca de verificación en las historias que desea guardar como evidencia.

Luego presione el botón Siguiente y, posiblemente después de cambiar la portada y el nombre de la historia en evidencia, toque el botón Finalizar para confirmar la adición.

Si lo deseas, puedes repetir esta operación más de una vez, con el fin de crear más carpetas en las que añadir historias destacadas que quedan en primer plano en tu perfil y que se pueden visualizar en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo resaltar historias, lea el tutorial al que acabo de vincular.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

App para crear Reel

Aplicación para el menú del restaurante