in ,

Todo lo que necesitas saber sobre cómo promocionar plugins y temas de WordPress

WordPress ha dado lugar a muchas nuevas formas de negocio: desarrolladores, diseñadores y creadores de contenido de WordPress («tos»), por nombrar solo algunos de ellos.

Las masas de personas que indirectamente se ganan la vida a través de WordPress utilizando la plataforma para vender sus bienes, servicios y anunciar sus negocios de ladrillo y mortero tampoco deben olvidarse.

Un número creciente de WordPresses, sin embargo, optan por otra opción: vender productos de WordPress en forma de temas y complementos.

Uno de los principales atractivos de este modelo de negocio es que es independiente del tiempo. Una vez que tu producto terminado está en línea, puedes obtener ingresos recurrentes sin que tengas que cronometrar horas para un cliente.

Sin embargo, construir un producto es solo el comienzo. Ponerse en manos de los clientes que pagan es una tarea completamente diferente y que requiere tanto esfuerzo y atención como la creación inicial.

Por lo tanto, en este artículo echaremos un vistazo a cómo promover complementos y temas de WordPress. Para que tu producto pueda recibir la atención que merece.

Además de eso, en la parte inferior tenemos una serie de expertos que han vendido con éxito productos de WordPress o han iniciado negocios que lo hacen con sus propias experiencias, así que estad atentos.

ABT – Siempre esté probando

El marketing y la promoción de temas y complementos de WordPress pueden tomar muchas formas diferentes. El camino que tome no solo depende de tu producto, sino también de tu situación individual.

Especialmente si estás comenzando, la mayoría de las veces te encontrarás limitado en tiempo, presupuesto y conexiones que puedas aprovechar para promocionar tu producto.

Por lo tanto, tu tarea es encontrar la combinación ganadora que produzca los mejores resultados para tus medios, la mayor cantidad de «bang for your buck». Lo que parece solo surgirá con el tiempo y a través de la experimentación.

Por lo tanto, es primordial que no solo pruebes tantas cosas como sea posible, sino que también rastrees lo que puedas. Solo mediante la recopilación de comentarios y datos cuantificables podrás comprender si tu estrategia está funcionando o no y tomar decisiones informadas sobre cómo continuar.

Y ahora, sin más preámbulos, aquí está cómo promover tus complementos y temas de WordPress.

El precio de la entrada: construir algo de valor

Ninguna cantidad de promoción en el mundo compensará un producto inútil. Si tu idea no vale nada para nadie, puedes gritarla desde los tejados todo lo que quieras, nadie la va a comprar.

Por lo tanto, crear algo de valor construye la base para cualquier tipo de éxito en la venta. Sin embargo, ¿qué es un gran producto? Me alegro que hayas preguntado.

  • Crea valor: Eso significa que tu producto resuelve un problema de la vida real que tienen tus clientes, alivia el dolor o mejora tu vida de alguna otra manera.
  • Es único: no tienes que hacer algo que el mundo nunca haya visto antes. Sin embargo, tu producto debe ser mejor, diferente o tener otra ventaja sobre lo que ya existe.
  • Esté centrado en el usuario: siempre tenga en cuenta al usuario final. Concéntrate en el diseño y la usabilidad tanto como en la funcionalidad. Tu complemento puede ser increíble en lo que puede hacer, sin embargo, si no puedo encontrar tu página de configuración en mi backend, se desinstalará en un abrir y cerrar de ojos.

Recuerda siempre, el producto es parte de tu marketing. Construye algo que sea inmensamente útil para tu audiencia y una brisa para usar y estarán encantados de entregarte su dinero.

Enfócate en tu meta y ve al nicho

Las necesidades de aquellos en el nicho de WordPress son demasiado diversas para atraer a «todos». Por lo tanto, es importante ser muy específico en qué problema estás tratando de resolver y para quién.

Limítate a un grupo objetivo y construye algo que se centre en tu funcionalidad y haga lo que hace realmente bien.

Un buen ejemplo de esto son los chicos de ThemeBoy, que crean temas y complementos de WordPress para el nicho del club deportivo. Y con éxito.

Aquí hay algunas ideas para hacer bien esta parte:

  • Elige un nicho que entiendas: al concentrarte en un mercado del que tú mismo formas parte o que conoces muy bien, puedes hacer un trabajo mucho mejor para abordar las necesidades de tus clientes.
  • Rasca tu propia picazón: aún mejor, haz algo que quieras para ti. Comprender tus necesidades es aún más fácil. Muchos desarrolladores están ganando mucho dinero vendiendo productos que necesitaban para sí mismos.
  • Define tu cliente ideal: conoce a tu grupo objetivo antes de construir algo para ellos. Eso también te dará una mejor comprensión de qué incluir en tu producto. Una forma de hacerlo es venir con una o más personas de marketing.

Ya sea que termines construyendo un tema para músicos o complementos para mostrar fórmulas científicas, solo asegúrate de saber exactamente para quién lo estás haciendo. Estar enfocado también hará que sea más fácil explicar lo que hace tu tema o complemento y cómo puede ayudar a tu cliente ideal.

Ofrecer la documentación adecuada

Newsflash: nadie tiene tiempo para nada en estos días. Todos tenemos que hacer las cosas y teníamos que hacerlas ayer. Y sí, tenemos mejores cosas que hacer que tratar de descubrir cómo usar un nuevo tema o complemento de WordPress.

Por lo tanto, haz que la incorporación sea fácil para tus clientes al ofrecer mucha información sobre cómo obtener lo mejor de tu producto. Invierte en la interfaz de usuario y asegúrate de que tengan toda la información que necesitan.

  • Anota tu configuración: en el backend de WordPress, nombra claramente cada campo o botón de entrada y explica lo que hace.
  • Ofrece recursos externos: ya sea un sitio web que lo acompañe, preguntas frecuentes, tutoriales en video o publicaciones de blog, ayuda a tus clientes a ayudarse a sí mismos. No los dejes colgados.

Haz del soporte una prioridad

El servicio de atención al cliente deficiente apaga a las personas más rápido de lo que puedes decir «¡pero estoy ocupado!». Y se correrá la voz, confía en mí. Solo pregúntale a Comcast.

Entonces, ¿qué es una increíble atención al cliente?

  • Ser accesible: brinda a tus clientes una forma de ponerse en contacto contigo si tienen problemas. Ya sea a través de un formulario de contacto en tu sitio web, tu cuenta de redes sociales o los foros de soporte de WordPress, proporciona una manera fácil de pedir ayuda.
  • Mantener tu producto actualizado: ¿alguna vez has tenido que reorganizar todo tu sitio debido a un complemento difunto? Bueno, tus clientes tampoco creen que eso sea divertido. Así que mantente al día con el ciclo de desarrollo y ofrece soporte continuo para tu producto.

Consejo profesional: proporcionar versiones actualizadas de tus complementos y temas en el directorio de WordPress también te llevará a la lista de «actualizados recientemente». ¡Exposición adicional gratuita!

Lucir profesional

Para aquellos que son nuevos en el mundo de los negocios: las apariencias importan. Si quieres que te tomen en serio y te ganes la confianza de tus clientes, es mejor que te veas digno de ello.

Si tu sitio web tiene el encanto profesional de un sitio web de los años 90 (estamos hablando de gifs parpadeantes y texto de desplazamiento en Comic Sans), ¿por qué demonios te iba a dar la información de mi tarjeta de crédito?

Por lo tanto, asegúrate de mirar con agudez al mundo exterior:

  • Tener un sitio web profesional: eso puede significar un diseño limpio y una buena estructura. Sin embargo, también incluye hacer que se vea bien en el móvil, tu bum.
  • Proporcionar testimonios de clientes reales: porque la prueba social lo es todo.
  • Invertir en tu página de información: dime quién eres. Cuanto mejor creo que te conozco, más abierto estoy a comprarte.

Promoción de tus productos de WordPress – Lo básico

Muy bien, lo anterior es realmente bueno para el curso. Construir algo realmente útil, conocer a tus clientes y ofrecerles la mejor experiencia te da una ventaja en la venta de tu producto de WordPress. Sin embargo, ahora que lo has construido, es hora de asegurarte de que vendrán.

Regala algo gratis

Gran parte de la comunidad de WordPress se basa en el hecho de que WordPress y muchos de los complementos y temas son de código abierto. Miles de productos de alta calidad que cualquiera puede usar sin pagar un centavo.

Por esa razón, es una buena idea regalar cosas gratis para promocionar tus cosas pagadas. Esto permite a tus usuarios probar tu complemento o tema y enamorarse de él antes de entregar dinero.

Adquiere confianza primero, luego moneda.

Los autores de temas y plugins están haciendo esto de varias maneras:

  • Productos Freemium: éste es un modelo muy común: un producto gratuito con funcionalidad básica que se acompaña de una versión de pago con características adicionales.
  • Complementos de pago: un enfoque similar es ofrecer un producto básico gratuito pero pedir dinero por complementos. El plugin Exchange de iThemes es un ejemplo de ello.
  • Productos gratuitos como publicidad para los de pago: un poco de un enfoque de caballo de Troya, pero efectivo. Ofrece un buen producto gratuito que tenga anuncios para tus productos pagados. Simplemente no hagas que los anuncios sean demasiado molestos (¡por favor!).

Regalar algo por adelantado sin pedir dinero por ello también permite usarlo como tu MVP (producto mínimo viable) y generar comentarios de tus clientes. De esa manera, puedes averiguar lo que quieren, necesitan y lanzar una versión de pago con funcionalidad adicional.

Sin embargo, no elimines las funciones existentes de la versión gratuita para la de pago. Eso no es lo ideal.

Entra en el directorio de WordPress

Si bien hay un número creciente de tiendas para productos de WordPress, el directorio sigue siendo el centro de todas tus necesidades de WordPress. Por lo tanto, se recomienda estar presente allí.

Si planeas crear un complemento para el repositorio de WordPress, lee los consejos de Pippin sobre cómo obtener la aprobación. Los autores de temas deben familiarizarse con el códice de WordPress sobre el desarrollo de temas y el manual de revisión de temas.

Una vez que seas aceptado en el directorio de WordPress, aprovecha todo lo que tiene por ofrecer:

  • Proporcionar una descripción y capturas de pantalla significativas
  • Añadir etiquetas relevantes (echa un vistazo a las más populares )
  • Proporcionar una imagen de encabezado de aspecto profesional
  • Solicitar valoraciones de usuarios existentes

Optimizar Léame.txt

Como autor de complementos, el archivo léame.txt es una parte crucial de tu producto. Tu contenido se muestra en el directorio de WordPress, el backend y representa una fuente central de información para tus usuarios. ¡Así que no escatimes!

Entre otros, esto es lo que debe contener:

  • Sección de encabezado optimizada: colaboradores, etiquetas, URL, versión de WordPress, etiqueta estable
  • Breve descripción: una explicación corta sobre las capacidades del plugin
  • Descripción larga y útil: características y funciones del complemento, requisitos y otra información relevante.
  • Guía de instalación y preguntas frecuentes: ayuda a tus usuarios a comenzar y superar los problemas rápidamente.

Para obtener más información, consulta la plantilla readme.txt en WordPress.org y lee Cómo mejorar el readme de tu complemento de WordPress.txt en Smashing Magazine.

Promoción basada en contenido

Rápido, ¿con qué frecuencia has leído en línea que «el contenido es el rey»? Con demasiada frecuencia, lo sé. La cuestión es que el marketing de contenidos es algo real que puedes aprovechar para obtener exposición para tus complementos y temas. ¿Cómo? Bueno, sigue leyendo, ¡dumbo!

Blog para construir autoridad

Escribir un blog es una excelente manera de posicionarse como un recurso valioso. Regalar consejos de forma gratuita y resolver los problemas de otras personas genera confianza, un ingrediente clave en las decisiones de compra.

Los blogs también te permiten comunicarte y comprender a tu audiencia antes de crear algo para ellos.

Además, si tienes seguidores existentes, es mucho más fácil venderles tus productos que comenzar desde cero. En esa nota: ¡No olvides crear una lista de correo electrónico!

Crear tutoriales en vídeo

YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo. Sí, eso también me sorprendió. Sin embargo, como consecuencia, la producción de videos y tutoriales es una herramienta efectiva para la promoción.

Los videos de YouTube no solo a menudo aparecen en las solicitudes de búsqueda de Google, sino que también puedes publicarlos en el sitio web de tu producto para explicar rápidamente lo que hace tu complemento o tema de WordPress.

Cuando produzcas un video, ten en cuenta lo siguiente:

  • Proporciona una transcripción y subtítulos: el gran Google utiliza subtítulos para determinar el contenido y la relevancia de los videos.
  • Usa etiquetas relevantes: facilita a los usuarios encontrar tus videos.
  • Crea una lista de reproducción: si tienes varias grabaciones sobre temas relacionados, asegúrate de combinarlas en una lista de reproducción.
  • Enlace a tus productos: no olvides poner un enlace a tu complemento o tema en la descripción a continuación.

Blog invitado

Sí, todos recibimos el memo de que los blogs invitados están muertos. Sin embargo, si bien eso podría ser cierto para el valor de SEO, es todo lo contrario para promocionar tus productos.

Ofrecer sitios relevantes para contribuir con artículos a ellos es una excelente manera de difundir las noticias sobre tu complemento o tema. Sin embargo, no solo escribas una reseña de tu propio producto, sino también temas relacionados relevantes.

Un buen ejemplo de esto es el artículo de CoSchedule sobre lo que aprendieron al analizar 1 millón de sitios web en OkDork.com. Otra oportunidad es contar la historia de tu producto y lo que has aprendido durante el desarrollo.

Publicaciones patrocinadas

Si no deseas escribir artículos tú mismo, también hay una serie de sitios web que revisarán tu producto a cambio de dinero. Las ventajas de esta práctica son:

  • Enlaces permanentes de sitios autorizados
  • Promoción adicional a través de los canales sociales de los propietarios del sitio
  • Cuesta dinero, pero no tiempo

Creación de redes y divulgación

Hasta ahora las técnicas de promoción de las que hablamos son todas un poco pasivas. Dependen principalmente de que otros vengan a ti. Por lo tanto, ahora es el momento de tomar un papel más activo en la promoción de tu producto wordPress.

Ponte en contacto con influencers

Incluso si no tiene el presupuesto para solicitar revisiones pagadas de sitios relevantes, vale la pena intentarlo para informarles sobre tu producto. Los blogs siempre están buscando material y pueden estar agradecidos por el consejo.

Si lo haces, ten en cuenta lo siguiente:

  • No seas demasiado vendedor: describe tu plugin o tema, el problema que resuelve y sus características de manera concisa, abstente de hablar demasiado de marketing.
  • Regala copias gratuitas a los revisores: ésta es una táctica más útil para los productos de pago, no tanto para aquellos que son gratuitos de todos modos.
  • Estate disponible para responder preguntas: si alguien acepta revisar tu complemento o tema, haz que valga la pena y estés disponible para responder preguntas de los lectores en los comentarios.

En lugar de ponerte en contacto con los sitios directamente, también podría ser una buena idea ponerse en contacto con aquellos que escriben para ellos. Hay una serie de freelancers que aparecen en diferentes sitios web en la esfera de WordPress, tales como:

Informa a tu entorno directo

A veces el enfoque directo es el mejor. Las personas que realmente conoces y con las que tienes relación son mucho más propensas a apoyar tus esfuerzos que los extraños.

  • Ponte en contacto con tu red: si eres un desarrollador de WordPress, es muy probable que conozcas a otros como tú que estarían interesados en tu nuevo complemento o tema. Envíales un breve correo electrónico, probablemente estén felices de saber de ti.
  • Tu lista de correo electrónico: si te has tomado el tiempo para crear una lista de correo electrónico (sabes que deberías hacerlo), definitivamente hazles saber lo que has estado haciendo. Quién sabe, es posible que hagas un par de ventas inmediatas.
  • Agrega un enlace a tu firma de correo electrónico: si eres una persona normal en el mundo de hoy, probablemente envíes un par de cientos de correos electrónicos cada mes (o incluso una semana). Ahora imagina que cada uno de ellos fuera un anuncio de tu producto. De nada.

Comenta como si no hubiese un mañana

Si bien los comentarios del blog han aprovechado durante mucho tiempo para ser efectivos para el SEO, siguen siendo una buena herramienta para llegar a los humanos, si no a las arañas de búsqueda. Al encontrar publicaciones de blog que convergen con el tema que estás abordando con tu complemento o tema y dejar comentarios (no spam), puedes correr la voz aún más.

Para encontrar artículos que valgan la pena comentar, busca «cómo [lo que sea que haga el complemento]». Además, puedes configurar una alerta de Google para frases clave relevantes para que puedas pasar por las nuevas publicaciones del blog y hablar sobre tu producto.

Redes sociales

Las webs sociales pueden potencialmente atraer mucho tráfico y clientes, así que no lo descuides:

  • Informa a los seguidores existentes: las cosas son, por supuesto, más fáciles si ya puedes llamar tuya a una gran audiencia leal. Sin embargo, no importa cuán pequeño sea tu número de seguidores, asegúrate de enviar noticias regulares de tu producto WordPress a través de todos los canales. Revisa el canal de Twitter de Jason Schuller para ver un gran ejemplo de esto.
  • Usa hashtags relevantes: una vez que fue el dominio exclusivo de Twitter, los hashtags ahora se usan ampliamente en muchas redes sociales. Al agregar los relevantes a tus publicaciones en las redes sociales, puede aumentar las interacciones e insertarse en la discusión. #WordPress #plugin son uno de esos ejemplos.
  • Pon enlaces en tu perfil: tener un enlace (y una breve descripción) en tu perfil garantiza que cualquier persona que tropiece con tu presencia tenga la oportunidad de conocer tu increíble oferta.
  • Para aquellos sin un gran número de seguidores, el mejor uso de las plataformas sociales es probablemente establecer contactos con otros. Sigue a personas relevantes en Twitter y hazles saber sobre tu producto, únete a conversaciones y trata de ser útil sin venderte demasiado.

Otras formas de promocionar tus productos de WordPress

Si bien lo anterior debería ser suficiente para darte algo de tracción, a continuación hay algunas ideas más sobre cómo promocionar tus complementos y temas de WordPress. Pueden funcionar, pero muchos de ellos necesitan mucho esfuerzo y/o dinero para ser efectivos.

  • Concursos/Sorteos: hacer un concurso o sorteo puede aumentar tu alcance general y conciencia. ¿A quién no le gustan las cosas gratis? Sin embargo, descubrir cómo promover esto es otro cosa.
  • Campañas de PPC: si tienes el presupuesto, comprar publicidad en Google o Facebook es una opción viable. Sin embargo, es fácil quemar mucho dinero aquí y realmente tienes que saber lo que estás haciendo.
  • Programas de afiliados: hay una serie de empresas que ejecutan con éxito programas de afiliados, en primer lugar StudioPress, los creadores de Genesis. Sin embargo, si puedes encontrar a alguien que promocione tu producto, deberías poder encontrar personas que lo compren directamente.
  • Foros y grupos: ésta es un área complicada, ya que primero debes construir credibilidad antes de intentar vender algo. Una buena idea puede ser pedir comentarios sobre tu producto e involucrar a otras personas en el proceso de desarrollo.

Aprende de las personas que ya han estado allí

No eres la primera persona que quiere vender productos de WordPress que tiene que descubrir cómo promocionarlos. Otros han estado en tu posición.

Afortunadamente, algunos empresarios exitosos de WordPresssphere han aceptado generosamente compartir lo que han aprendido mientras comercializan sus propios productos y negocios. Agudiza tus oídos y deja que sus palabras te empapen.

Adii Pienaar, Recepción

Lancé el primer tema de WooThemes en noviembre de 2007 a través de mi propio blog. En los meses que condujeron al lanzamiento, utilicé mi blog para burlarme de mi progreso sobre el tema y también escribir sobre las diversas consideraciones que entran en el tema (en los temas de WP en general). En aquel entonces, sin embargo, ganar tracción o cautivar a una audiencia era mucho más fácil de lo que es hoy, pero creo que hay una técnica dentro de eso, que todavía podría aplicarse hoy en día.

Los temas de WP se han vuelto en su mayoría genéricos y puedes encontrar el mismo tipo de cosas en la mayoría de las tiendas de temas. Así que desafiaría a las nuevas tiendas temáticas a ser únicas y hacer las cosas de manera diferente. La clave de ser diferente (y obstinado) es que puedes transmitir esa opinión y, si es válida, es probable que obtengas atención y tracción. Eso es lo que hizo que el primer WooTheme que construí fuera tan exitoso: no era el mejor tema con el mejor código de la historia, pero era muy diferente a cualquier otra cosa que estuviera disponible en ese momento.

Syed Balkhi OptinMonster

Comunícate con expertos de la comunidad y regala copias de reseñas a personas influyentes.

Mohd. Adnan, WP-Analytify

Recomiendo compartir tu complemento con expertos de WordPress en Twitter, grupos de Facebook relacionados con WordPress y comunidades G + y obtener sus comentarios. Definitivamente te darán sus sentimientos genuinos sobre tu producto. Debes probar Google Adwords, Facebook Ads y Afiliados. Paga una comisión a tus afiliados y pídeles que revisen tus productos.

Michael, compositor visual

Supongo que solo puedo repetir a otros tipos inteligentes, ese soporte de artículos es muy importante. Y mejoras constantes. En los últimos tres años, el constructor de Visual Composer evolucionó mucho y supongo que este es el factor principal. Nuestros usuarios saben que siempre estamos ahí para ayudar, actualizar y mejorar.

Steven Gliebe, churchthemes.com

Lo más importante al promocionar tu nueva tienda de temas es asegurarte de que tus temas sean de la calidad suficiente para que otros quieran recomendarlos. Mi enfoque con churchthemes.com fue (y es) arrancar el marketing en lugar de sacar dinero en efectivo en cosas difíciles como Google AdWords. Si aún no te has lanzado, comienza a recopilar suscripciones a listas de correo para que puedas informar a las personas cuando se lance. Aquí hay algunos consejos de mi experiencia que puedes usar para promocionar tu nueva tienda de temas.

  • Haz una publicación de blog presentando tu tienda de temas. Cuenta tu historia y sé diferente.
  • Hazte conocer a los sitios de noticias populares de WordPress como WP Tavern y Post Status. Si tus cosas son interesantes, existe la posibilidad de que personas influyentes escriban sobre ti.
  • Comparte tu publicación introductoria y nuevos temas con wpMail.me y otros boletines.
  • Configura un programa de afiliados con al menos un 30% de comisión y requisitos estrictos (los afiliados deben ser productores de contenido sustancial y original y no emplear prácticas sospechosas).
  • Siempre estate atento a los sitios de calidad que destacan temas como el tuyo individualmente o como resaltes y pregunta si lo incluirán.
  • Si tu tienda se dirige a un nicho, sal del mundo de WordPress y haz contactos con bloggers en esa industria.
  • Asóciate con blogs relevantes para realizar un sorteo (o ejecuta un sorteo por tu cuenta).
  • Contribuye con publicaciones útiles de invitados a blogs que tengan audiencias que puedan estar interesadas en tu producto. No hagas de la autopromoción tu enfoque, pero menciona tu proyecto cuando sea apropiado (eso solo puede estar en tu firma).
  • Publica artículos útiles relacionados con WordPress y tu nicho en el blog de tu tienda temática. Esto puede ayudar a generar tráfico y la confianza de las personas en ti.
  • Aprovecha al máximo el complemento de SEO de WordPress de Yoast y lee las mejores prácticas de SEO.
  • Participa en las redes sociales. Interactúa con la gente y promociona tu trabajo.

Por último, pero no menos importante, cuida a tus clientes y ellos te contarán a otros sobre ti. Construir una reputación de servicio es tan importante como tener temas de calidad.

Rhys Wynne, Captura de correo electrónico wp

La mejor manera en que he encontrado formas de promocionar mis plugins ha sido construyendo una lista de correo electrónico. Es una de esas cosas que realmente deberías comenzar ayer, ya que la mayoría de los negocios de WP Email Capture provienen de mis suscriptores de correo electrónico.

Debes tener una página de destino para tu complemento, alojada en el sitio que controlas. Comienza a recopilar correos electrónicos para actualizaciones y noticias para aquellos interesados en tus complementos. De esa manera, cada actualización futura, cada nuevo complemento, cada nueva extensión será más fácil, y más fácil, y más fácil de promover como tu ya promocionando a aquellos que están interesados en tu trabajo. En realidad, es bastante fácil obtener 100 o más descargas de tu complemento simplemente pegándolo en el repositorio. Sin embargo, donde la mayoría de los desarrolladores de complementos fallan es cómo convertirlos en partes interesadas, tener una lista para comercializar puede ayudar.

Sin embargo, lo principal es no vender constantemente a la lista. En promedio, creo que he enviado un correo electrónico «comercial» una vez cada 5 o 6 correos electrónicos. El resto destacan artículos que he escrito en un blog asociado a mi plugin, regalando mucho antes de pedir algo a cambio.

Slobodan Manic, SEJ

Creo que nuestra situación con LinkPatrol fue muy única, porque no somos principalmente una empresa de desarrollo de complementos, así que creamos LinkPatrol porque necesitábamos esas características en Search Engine Journal. Una vez que lo tuvimos desarrollado, decidimos empaquetarlo y ofrecerlo a nuestra audiencia. El uso de nuestro blog y boletín para ofrecer LinkPatrol a los lectores de SEJ con un descuento fue el primer paso lógico para nosotros.

Debido a lo que hace LinkPatrol, sabíamos que no era algo que todos en el mundo necesitarían (¿qué es?), pero nos aseguramos de identificar algunos tipos diferentes de usuarios, como blogger en solitario, editor/propietario de blogs de múltiples autores y propietario de agencias de SEO, y crear planes de precios para reflejar esto. Tener diferentes tipos de compradores también ayudará a cualquier esfuerzo de marketing futuro.

Finalmente, decidimos regalar copias de revisión a todos los bloggers que se comunicaron con nosotros y nos lo pidieron. Una cosa es cuando recomiendas tu propio producto, y una completamente diferente cuando otras personas lo hacen. Incluso si el propietario de un blog muy pequeño del que nunca has oído hablar se acerca y pide una copia de revisión, creo que es un error decir que no.

David Hehenberger, Fatcatapps

Una forma de diferenciarse de muchos otros complementos es responder realmente a las preguntas de soporte y seguir corrigiendo errores + mejorando tu complemento.

Un buen soporte es una de las mejores maneras de obtener reseñas de cinco estrellas en WordPress.org lo que a su vez te ayudará a obtener más tracción.

Resumiendo

El éxito de WordPress ha hecho que la venta de plugins y temas sea un negocio viable por el que cada vez más personas optan.

Sin embargo, como con todo tipo de producto, la pregunta es cómo ponerlo en manos de los clientes que pagan. Aprender a promocionar plugins y temas de WordPress es crucial para cualquiera que quiera entrar en ese mercado.

Los canales de promoción son numerosos. Desde regalar regalos a personas influyentes hasta blogs y redes sociales, hay muchas maneras de correr la voz.

Sin embargo, no debes olvidarte que la base para tener éxito con los productos de WordPress es construir algo increíble y útil primero, ofrecer una atención al cliente excepcional y, en general, apuntar a una experiencia de usuario increíble. Ninguna cantidad de marketing puede (o debe) reemplazar esto.

Si tu objetivo es vender complementos y temas de WordPress, espero que las ideas de esta guía te ayuden a tener éxito en tu empresa. Yo, por mi parte, te deseo lo mejor en tus esfuerzos.

¿Has vendido con éxito un producto/plugin/tema de WordPress? ¿Cuáles fueron los mayores «a-has» para ti? ¿Qué canal de promoción te ayudó más? Por favor, cuéntanos al respecto en los comentarios.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Revisión de WP Migrate DB Pro – Migración simple de base de datos de WordPress

Los 46 mejores recursos fotográficos de archivo gratuitos para tu sitio web (2022)