in ,

Thrive Architect Review 2022 – ¡El mejor complemento de página de destino para WordPress!

Quieres crear páginas hermosas y efectivas para tu sitio de WordPress, pero no eres un desarrollador…

Es un problema tan antiguo como el tiempo (¡o al menos tan antiguo como WordPress!). Y es un problema exacto que los complementos de creación de páginas se hicieron para solucionar.

Hace unos meses, Thrive Content Builder era uno de esos plugins. Ahora, Thrive Content Builder se ha ido, reemplazado por algo nuevo llamado Thrive Architect.

Al igual que Thrive Content Builder, Thrive Architect te ayuda a crear páginas complejas en WordPress sin necesidad de conocer ningún código. Pero lo hace con una interfaz completamente nueva y más opciones de estilo.

Resumen de la revisión de Thrive Architect: qué hace el nuevo complemento

Thrive Architect es un relanzamiento completo del plugin original thrive Content Builder. Si bien hay muchas similitudes entre los dos en términos de elementos disponibles y plantillas de página de destino, las principales diferencias son que:

  • Thrive Architect es más compatible con todos los temas, mientras que antes algunas características de Thrive Content Builder estaban reservadas específicamente para los propios temas de Thrive Themes.
  • Tienes más opciones de estilo, especialmente cuando se trata de la versión móvil responsive de tus diseños.
  • Está diseñado para ser más rápido, el complemento está optimizado para evitar algunas de las ralentizaciones que las personas encontraron con Thrive Content Builder.
  • La interfaz de usuario es más limpia, la nueva interfaz es mucho más moderna (y claramente inspirada en Elementor, notarás bastantes similitudes).

Además, Thrive Themes cambió lo que anteriormente había sido mi mayor crítica de Thrive Content Builder:

No más bloqueo de código corto.

Ahora, si alguna vez tomas la decisión de desactivar el complemento, dejarás atrás el código limpio en lugar del lío de códigos cortos previamente dejados por Thrive Content Builder. Esa es una mejora masiva desde el principio y la pone a la par con los creadores de páginas como Elementor y Beaver Builder cuando se trata de código dejado atrás.

Por supuesto, todavía tienes todas las características principales que deseas de un creador de páginas de WordPress. Eso significa:

  • Creador de páginas de arrastrar y soltar
  • Más de 184 plantillas para páginas de destino
  • Edición de texto en línea
  • Elementos avanzados útiles como testimonios y temporizadores de cuenta regresiva
  • Diseños de ancho completo: ahora funcionan incluso con todos los temas, en lugar de solo con los temas de Thrive Themes.
  • Efectos de desplazamiento
  • Opciones de estilo detalladas
  • Opciones de diseño adaptable para móviles

Vamos a ponernos manos a la práctica y ver todo con más detalle…

Creación de una página con Thrive Architect

Una vez que instales y actives Thrive Architect, estarás listo para comenzar a construir de inmediato.

Vale la pena señalar que, al igual que otros productos de Thrive Themes, Thrive Architect no sigue el esquema normal de licencias GPL de WordPress.

Como tal, deberás ingresar tu clave de licencia antes de poder usar cualquier parte del complemento, a diferencia de muchos complementos de WordPress donde la clave de licencia solo está vinculada a las actualizaciones.

Personalmente, eso no me molesta especialmente, pero no encaja con el espíritu de la GPL de WordPress y algunos puristas podrían estar en desacuerdo.

Con eso fuera del camino, ¡saltemos a la interfaz de Thrive Architect!

Así es como se ve cuando abres la interfaz por primera vez (estoy usando una plantilla de página en blanco, por lo que no ves mi tema de WordPress):

También puedes cambiar la barra lateral al lado derecho si prefiere trabajar de esa manera.

Como mencioné, si alguna vez has usado Elementor, notarás inmediatamente algunas similitudes. Así es como se ve la interfaz base de Elementor para la comparación:

Uso de elementos de Thrive Architect para crear una página

Thrive Architect divide tus elementos en dos secciones:

  • Fundación: como su nombre indica, estos son los elementos centrales de cualquier página y probablemente lo que más usarás. Es bueno que siempre estén a mano en la parte superior de la página.
  • Bloques de construcción: estos elementos son más específicos y hacen cosas como agregar testimonios, temporizadores de cuenta regresiva y más. Son útiles, pero no necesariamente usarás cada elemento para cada página que construyas.

Para comenzar a crear tu página, todo lo que necesitas hacer es arrastrar un elemento de la barra lateral izquierda a la barra lateral derecha:

A diferencia de muchos creadores de páginas, Thrive Architect no te obliga a crear un diseño de sección o columna antes de agregar elementos. En su lugar, puede ir directamente a arrastrar y soltar (es similar a Beaver Builder en este sentido).

Sin embargo, eso no significa que no puedas colocar elementos dentro de los contenedores para un mayor control. Thrive Architect te ofrece algunas secciones diferentes que puedes usar para mantener (y diseñar) grupos de elementos:

  • Sección de fondo: permite crear un fondo ordenado de ancho completo y / o «pantalla de relleno»
  • Cuadro de contenido: puede contener varios elementos o llamar la atención sobre un solo elemento
  • Columnas: facilita la creación de una estructura de columna prediseñada, aunque no es necesario crear diseños de varias columnas.

Dos de mis características favoritas en Thrive Architect

Aquí hay dos cosas que me encantan de Thrive Architect. Hasta donde yo sé, ningún otro creador de páginas ofrece la combinación de estas dos características. Son las siguientes:

  • Edición de texto en línea. Puedes editar tu texto directamente en la página, sin necesidad de una barra lateral (como Elementor) o una ventana emergente (como Beaver Builder).
  • Creación de columnas de arrastrar y soltar. Puedes crear una nueva columna simplemente arrastrando un elemento junto a otro elemento.

Así es como se ve la edición de texto en línea en Thrive Architect:

Y esto es lo que quiero decir con creación fácil de columnas:

Sé que estas parecen pequeñas características, pero con el tiempo, cada una te ahorrará una cantidad de tiempo no trivial.

Divi Builder tiene edición de texto en línea, pero no es fácil crear columnas. Beaver Builder tiene una fácil creación de columnas, pero no hay edición de texto en línea.

Entonces, al ofrecer ambos en el mismo paquete, creo que Thrive Architect hace un buen trabajo diferenciándose.

Una mirada a algunos de los elementos más útiles de Thrive Architect

No puedo mostrarte todos los elementos ofrecidos por Thrive Architect, pero aquí están algunos de los que creo que son los más útiles.

El elemento Testimonios le ayuda a agregar fácilmente pruebas sociales:

El elemento Table es especialmente potente y puede eliminar la necesidad de un complemento de tabla separado para la mayoría de los usos. Te permite construir y diseñar una estructura de tabla completa:

A continuación, puedes arrastrar los otros elementos de Thrive Architect a la tabla para crear tu diseño. Esto hace que sea muy fácil crear tablas de precios, tablas de comparación y mucho más.

No es especialmente útil para grandes conjuntos de datos, pero es perfecto para la mayoría de las tablas pequeñas que usan los sitios.

También obtienes dos elementos de cuenta regresiva diferentes: uno para un temporizador de cuenta regresiva estándar y otro para una cuenta regresiva de hoja perenne:

Y también obtienes un elemento de generación de clientes potenciales para ayudarte a crear una lista de correo electrónico y conectarte con una serie de servicios populares de marketing por correo electrónico:

Diseñar todos los elementos de Thrive Architect

Como mencioné, en comparación con Thrive Content Builder, Thrive Architect te da más control sobre cada elemento que usas en tu página.

A diferencia de muchos creadores de páginas, Thrive Architect coloca todas estas opciones en una sola columna, en lugar de utilizar varias pestañas:

De hecho, prefiero este enfoque porque me parece más rápido trabajar con él.

Realmente tienes un poco de control ahora. Enumerar cada opción de estilo tomaría un tiempo, pero estos son algunos de los aspectos más destacados:

  • Tomar el control total sobre los colores/tipografía
  • Agregar fácilmente márgenes/relleno personalizados para mover un elemento
  • Cambiar los flotadores y el índice z para un mayor posicionamiento
  • Cambiar fondos
  • Añadir bordes y esquinas
  • Agregar animaciones
  • Activar/esactivar elementos para dispositivos específicos para ayudar con el diseño receptivo
  • Agregar clases/identificadores CSS personalizados

Y para algunos elementos, puedes repetir los mismos estilos para diferentes estados de desplazamiento. Esto te da un control total sobre lo que sucede cuando un usuario pasa el cursor sobre un elemento:

Ahora, si solo deseas crear rápidamente un diseño, es posible que no necesariamente aproveches todas estas opciones de estilo cada vez.

Pero, es increíble que estén disponibles si los quieres.

Uso de plantillas pre-hechas con Thrive Architect

Una de las principales atracciones de Thrive Content Builder fue tu enorme colección de plantillas de páginas de destino.

Éstos no han desaparecido, aún puedes importarlos según sea necesario a través de Thrive Architect:

Honestamente, algunas de las plantillas de página de destino todavía se ven un poco anticuadas, especialmente cuando las comparas con las hermosas plantillas que el equipo de Elementor está bombeando.

Pero tienes un poco de selección y generalmente puedes encontrar algo que al menos funcione como línea de base.

¿Cuánto cuesta Thrive Architect?

Puedes comprar acceso a Thrive Architect de dos maneras diferentes.

Primero, puedes comprar el complemento independiente a partir de 60 € por una licencia de sitio único y actualizaciones ilimitadas.

En segundo lugar, puedes comprar la membresía de Thrive Themes a partir de 16,95 € por mes (facturada anualmente). Esto le da acceso a todos los productos de Thrive Themes. Si eres un vendedor serio, este paquete puede ofrecerte un mejor valor.

¿Deberías usar Thrive Architect?

Siempre me gustó Thrive Content Builder, es lo que usé en el sitio de mi portafolio. Pero por mucho que lo disfruté, no se puede negar que se había vuelto anticuado.

Desde su lanzamiento inicial, Elegant Themes lanzó el Divi Builder visual y Elementor rápidamente chocó la cuota de mercado. Además, todavía tenías Beaver Builder por ahí siendo increíble.

Thrive Architect es una actualización importante que vuelve a poner a Thrive Themes en la conversación con esos otros creadores de páginas.

Las nuevas opciones de estilo son increíbles y me siento más seguro de usarlo ahora que no hay más bloqueo de código corto. Si bien es posible que no tenga una comunidad tan grande como Divi Builder, Elementor o Beaver Builder, creo que es un creador de páginas de alta calidad que puede ayudarte a crear páginas centradas en la conversión lo más rápido posible.

Entonces, si estás buscando un nuevo creador de páginas de WordPress, definitivamente echa un vistazo a Thrive Architect.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los 6 mejores complementos de página de destino de WordPress comparados + recomendaciones (2022)

9 Mejores plugins de creación de listas para WordPress en 2022