Motivos de estudio o trabajo muchas veces te obligan a reformular con tus propias palabras conceptos escritos por otros, por lo que buscas algún sitio que te ayude en la ardua tarea que puede ser parafrasear. Si es así, sepa que ha venido al lugar correcto.

En muy poco tiempo, de hecho, les mostraré algunos sitios para parafrasear que simplemente copiando y pegando el texto en un recuadro, soy capaz de reformular el concepto expresado con otras palabras; todo fácilmente accesible desde cualquier navegador sin tener que instalar nada en su computadora.

¡Así que piérdete en el chat!Póngase cómodo y tómese cinco minutos para leer esta guía, al final de la cual estará listo para usar varios sitios que realizan paráfrasis en línea de textos, tanto en italiano como en otros idiomas. Feliz lectura y buen trabajo.

Sitios para parafrasear en italiano

La Red está llena de sitios para parafrasear en italiano, pero no todos ofrecen una reescritura satisfactoria de textos en nuestro idioma. Próximamente os hablaré en detalle de los que, en mi humilde valoración, están entre los mejores de la plaza. También funcionan desde teléfonos inteligentes y tabletas, pero si está buscando soluciones más específicas para estos dispositivos, eche un vistazo a mi tutorial con aplicaciones de paráfrasis.

Herramienta de paráfrasis

Herramienta de paráfrasis: ejemplo de reescritura

Líder entre los sitios para parafrasear es sin duda Paraphrase Tool, una herramienta realmente buena y además muy fácil de usar, como verás, a pesar del menú en inglés.

Paraphrase Tool permite la paráfrasis de un solo texto de hasta 1.000 caracteres, sin necesidad de registrarse en el sitio, luego de lo cual, para continuar accediendo al servicio, deberá registrarse para obtener una suscripción, con un período de prueba gratuito de 3 días. Una vez terminada la prueba, Paraphrase Tool cuesta $7.99/mes, con la opción de un descuento de $4.99/mes si eliges el plan anual.

Para comenzar el período de prueba, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón Obtener prueba gratuita en la parte superior derecha de la página de inicio: una ventana emergente le mostrará las dos opciones de suscripción; elija uno, en cualquier caso puede modificar o cancelar su suscripción en cualquier momento, luego haga clic en el botón Iniciar prueba gratuita de 3 días a continuación.

En este punto se abrirá la pantalla de registro: ingrese su dirección de correo electrónico, elija su nombre de usuario y contraseña y haga clic en Continuar con el pago. Finalmente, verifique su dirección de correo electrónico haciendo clic en el enlace contenido en el correo electrónico que se le acaba de enviar.

Una vez hecho esto, regrese a Paraphrase Tool e ingrese los detalles de su tarjeta de débito o crédito: no se le cobrará nada en esta etapa; luego haga clic en Continuar Escribiendo y podrá comenzar a utilizar libremente el servicio y solo entonces elegir si desea cancelar o pagar.

La suscripción se renueva automáticamente, pero puede cancelar la suscripción en cualquier momento haciendo clic en Mi cuenta, en la parte superior derecha de la página principal del sitio, y seleccionando Perfil en el menú vertical. Se abrirá una ventana emergente: seleccione Plan y haga clic en Cancelar suscripción. En la nueva pantalla se le pregunta por qué ha elegido cancelar su suscripción: seleccione cualquiera de los elementos disponibles, luego haga clic en Continuar a la cancelación dos veces seguidas y, finalmente, en Confirmar cancelación. La suscripción ha sido cancelada y siempre puede verificar su estado iniciando sesión desde Mi Cuentaa la sección Plan, donde ahora debería leer Cancelado.

Usar Paraphrase Tool es realmente simple: después de registrarse, todo lo que tiene que hacer es escribir o pegar el texto a parafrasear en el cuadro de la izquierda, hacer clic en Parafrasear y, después de unos segundos, la paráfrasis del texto se mostrará en el cuadro a la derecha de la pantalla.

Paraphrase Tool por defecto es capaz de comprender por sí mismo el idioma que está parafraseando: para cambiarlo, debe presionar el círculo junto a Mi cuenta y, en el menú desplegable, seleccione el que desee, por ejemplo, inglés.

Antes de concluir quiero hablarles brevemente de otras dos funciones de este sitio además de parafrasear, pero igualmente útiles. En el menú superior, seleccionando Verificación de plagio, puede verificar si un determinado texto ha sido copiado, en qué medida y de qué fuentes.

Al elegir Redactar en su lugar, el servicio puede crear un texto completamente desde cero, a partir de una serie de palabras clave elegidas. Para usar la composición, simplemente ingrese las palabras clave relacionadas con el tema en el que se basa el texto a escribir en el cuadro Palabra clave en la parte superior.

En el cuadro Conteo de palabras, es necesario indicar el número de palabras de las que se compondrá la canción, mientras que a la izquierda, en el cuadro Modo, es posible seleccionar el estilo, si por ejemplo es un artículo o un carta de presentación. Una vez que haya hecho su elección, simplemente haga clic en Redactar y la Herramienta de paráfrasis escribirá el contenido por sí mismo, que aparecerá en el cuadro grande en la pantalla.

Escritor neural

Pantalla de inicio de Escritor neuronal

Otro sitio de paráfrasis del que quiero hablarte es Neural Writer, completamente gratuito y muy fácil de usar, con una interfaz completamente traducida al italiano. No requiere ningún tipo de registro: basta con conectarse a la página de inicio, escribir o pegar el texto a parafrasear en el cuadro blanco de la izquierda y hacer clic en Parafrasear ahora.

El servicio también le permite elegir la precisión de la paráfrasis: en la parte superior, arriba del cuadro izquierdo, al seleccionar la opción Light, el sitio reescribirá el texto en menos tiempo pero con un bajo nivel de unicidad; seleccionando Medium, por otro lado, la paráfrasis será más lenta pero con un nivel mucho más alto de singularidad. Aquí también existe la posibilidad de cambiar las palabras de los textos en otros idiomas, simplemente seleccionando una de las banderas en la otra en la pantalla.

El sitio también tiene otra función muy útil, que es crear resúmenes de un texto: en la parte superior derecha de la página principal, todo lo que tiene que hacer es presionar Resumir y luego, en la nueva pantalla, escribir o copiar el texto a ser resumido en el cuadro de la izquierda y finalmente haga clic en Resumir ahora y el resumen aparecerá en unos segundos en el cuadro de la derecha. En cualquier caso, si buscas sitios para resúmenes, te sugiero que leas la guía que he dedicado específicamente a este tipo de solución.

Otros sitios para parafrasear en italiano

Smodin: pantalla de inicio

Acabo de describir el funcionamiento de algunos de los mejores sitios para parafrasear en italiano en circulación, pero hay muchos servicios en línea útiles para este propósito, e igualmente válidos, hay muchos. Aquí te presento algunas alternativas que cumplen muy bien la misma función.

  • Smodin – un sitio altamente eficiente en paráfrasis, que admite las canciones en el idioma italiano. Ofrece reescritura gratuita de cinco textos por semana, mientras que puedes suscribirte y desbloquear acceso ilimitado desde $ 10 / mes.
  • Plagiarism Checker: es un recurso pago muy grande, pero el servicio de paráfrasis de texto es completamente gratuito con la capacidad de cargar directamente el archivo original en DOCX o PDF, sin tener que copiar y pegar.
  • Reverso: en la sección Sinónimos, ofrece la posibilidad de ingresar un texto de hasta 200 caracteres y obtener sugerencias para reescribir. Con la prueba gratuita puedes parafrasear hasta 40 textos, luego se requiere membresía Premium a un costo de 9,99 euros/mes, con la oportunidad de pagar 4,99/mes si optas por la suscripción anual.

Sitio para parafrasear poemas

Si estás buscando un sitio para parafrasear poesía, te digo enseguida que no te recomiendo que utilices ninguno de los que te he mostrado anteriormente.

Los probé para ti, tratando de transformar textos poéticos, incluso recientes, en prosa, y en ningún caso obtuve un resultado satisfactorio. Por lo tanto, pensé en presentarles otros tipos de recursos en línea, que ofrecen archivos de obras ya parafraseadas o herramientas interactivas para aprender paráfrasis.

parafraseando

Ejemplo de paráfrasis con Paraphrasing

Quiero presentarles Paraphrasing, un sitio gratuito que no parafrasea poemas en tiempo real, pero contiene un enorme archivo de material poético, donde puede encontrar textos de literatura italiana y extranjera ya traducidos en prosa.

Desde la página de inicio de Paraphrasing, haciendo clic en Poemas italianos en el menú superior, puede acceder al archivo: aquí, en la lista de autores con las obras a continuación, simplemente haga clic en el título del que desea ver la paráfrasis. En este punto aparece la nueva página con dos columnas: a la izquierda se muestra el texto del poema, mientras que en la columna de la derecha se encuentra la paráfrasis en prosa y entre paréntesis se indican las figuras retóricas.

Al desplazarse por la página, puede ver el análisis y el comentario sobre el poema e incluso la información sobre las métricas a continuación. El sitio es un recurso muy amplio porque también contiene información precisa sobre la vida y obra de los autores, así como una sección de Resumen a la que siempre se accede desde el menú horizontal con la síntesis de muchas obras literarias famosas.

Otros sitios de paráfrasis de poesía

School Hub: sitio para aprender a parafrasear

En la red hay muchos sitios dedicados a la paráfrasis de poemas, algunos de los cuales no contienen reescrituras preescritas pero enseñan, con la ayuda de videos y ejercicios interactivos, cómo un texto poético se transforma en prosa. A continuación te recomiendo algunas de las más válidas.

  • Skuola.net – es un recurso inagotable para el estudio y también muy conocido, que tiene una sección dedicada a la paráfrasis de poemas con ejemplos prácticos y una explicación clara de cómo se lleva a cabo.
  • Escuela HUB: otra herramienta valiosa que enseña cómo parafrasear un poema con la ayuda de material interactivo, PowerPoint y la capacidad de realizar una prueba y ser evaluado.
  • FareLetteratura – un sitio que contiene una gran cantidad de paráfrasis confeccionadas de los principales poetas de la literatura italiana y extranjera. Sin embargo, el material que se puede consultar de forma gratuita es muy limitado y, para acceder a todo el archivo, es necesario registrarse con un coste de 29,99 euros/año.

sitios de paráfrasis de tesis

Paraphraz.it: pantalla de prueba

Si estás buscando sitios para la paráfrasis de tesis, los recursos que te describí al principio de esta guía son absolutamente válidos y dan excelentes resultados. Sin embargo, se basan en un sistema en el que debe copiar y pegar porciones limitadas de texto.

Probablemente, para parafrasear una tesis de grado, te será mucho más útil usar una herramienta como Paraphraz.it que tiene funcionalidades ligeramente diferentes: en primer lugar, no hay límite en la cantidad de caracteres o palabras, luego es posible seleccione qué períodos o partes del texto reescribir y también cómo.

Para usar el servicio, simplemente pegue el texto deseado en el cuadro a la izquierda de la página de inicio y luego presione el botón que se encuentra arriba. Como puedes ver, la paráfrasis no se hará automáticamente en el recuadro de la derecha, sino que simplemente verás el texto original subrayado en verde.

Elija, por lo tanto, el período que le interesa reescribir, haciendo clic en él, y se abrirá una ventana emergente con una lista de sugerencias, que son las diversas formas en que se pueden cambiar las palabras: inmediatamente, esa porción de texto se reescribirá.

Después de editar, presionando uno de los cuatro íconos debajo del cuadro a la derecha, puede elegir si desea guardar la paráfrasis directamente en formato RTF, Word o PDF, o copiar todo el texto con un clic.

Parafrasear sitios en otros idiomas

REF-N-WRITE, sitio para parafrasear

Si estás buscando sitios para parafrasear en un idioma diferente al italiano, existen herramientas específicas que son muy válidas. A continuación propongo algunos sitios para parafrasear en otros idiomas.

  • QuillBot – es un sitio gratuito dedicado exclusivamente a la paráfrasis de textos en inglés, con la posibilidad de elegir entre inglés británico, estadounidense, canadiense y australiano. En la versión gratuita existen algunas limitaciones, mientras que la versión Premium se puede adquirir desde 8,33 dólares/mes.
  • REF-N-WRITE – un sitio exclusivamente en inglés y gratuito, que fue creado con el objetivo de brindar ayuda a los investigadores para la paráfrasis de textos académicos. También existe la opción de descargar un complemento para Microsoft Word, para que puedas parafrasear directamente desde el archivo original.
  • Parafrasear – un sitio creado para la paráfrasis de textos en español. El uso gratuito permite la reescritura de textos de hasta 5.000 caracteres, mientras que la versión Premium de 10,00 caracteres y cuesta $20/mes, $50/año o $499/de por vida.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo copiar y pegar en Word

Cómo ver la F1 en vivo