Casi todo el mundo te dice esto: eres un caracol con el teclado, cometes muchos errores de escritura y muchas veces ni siquiera encuentras las letras correctas. Si te frustra esta situación, no debes desanimarte: es normal no ser muy rápido cuando no estás familiarizado con el PC, sobre todo si te acercas a este mundo a cierta edad.

Sin embargo, afortunadamente para ti, hay algunos sitios de escritura rápida que pueden ayudarte a mejorar con el tiempo. Ah, sí… no creas que te convertirás en un mecanógrafo experto de la noche a la mañana: se necesita mucha práctica antes de que puedas ver resultados notables. Si no te rindes y pones todo tu empeño en ello, verás que tú también puedes ser capaz de acelerar con el teclado del ordenador.

¿Confías en mí? ¡Muy bueno!En este caso, todo lo que tienes que hacer es ponerte cómodo, tomarte todo el tiempo que necesites para concentrarte en leer los siguientes párrafos y, lo que es más importante, poner en práctica las instrucciones que te daré. No me queda nada por hacer, excepto desearles buena lectura y, en este caso, ¡buena escritura también!

Sitios para escribir rápido con el teclado

No perdamos tiempo y veamos de inmediato cuáles son algunos sitios para escribir rápido con el teclado que te pueden ayudar a mejorar en el uso de este último. Estoy seguro de que, además de encontrarlos útiles, incluso los encontrará divertidos de usar. ¿Dejalo ser?

Ratatipo

Ratatipo

La primera solución que te invito a probar es Ratatype, un portal con una interfaz totalmente traducida al italiano que, como puedes ver en el mensaje de su página principal, tiene como objetivo ayudar a las personas a aprender a escribir más rápido. Es, de hecho, un verdadero curso de mecanografía en línea, útil para usuarios de todas las edades. Para practicar y participar en el curso, es necesario registrarse de forma gratuita.

¿Cómo puedes utilizarlo? Es simple: después de ir a su página de inicio a través del enlace que acabo de proporcionar, haga clic en el botón Empezar a escribir ahora. A continuación, escriba la oración superpuesta, para que pueda ver cuántas palabras puede escribir en un minuto y, una vez que obtenga la respuesta, haga clic en el botón Mejorar la velocidad de escritura.

En este punto, decida si desea registrarse en Google, Facebook o utilizando su dirección de correo electrónico, teniendo cuidado de seleccionar la opción adecuada y seguir las instrucciones en pantalla para completar el procedimiento. A continuación, haga clic en el botón Comencemos la fiesta y luego haga clic en el botón Comenzar.

En el recuadro abierto, como puedes ver, se muestra el propósito del ejercicio propuesto: después de aprenderlo, haz clic en el botón Empezar a escribir y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para completar el ejercicio intentando cometer el menor número de errores posible.

Podrá monitorear su progreso desde la pantalla principal de la cuenta (Resumen) y obtener certificados para compartir en línea.

clavebr

clavebr

Otra solución que te invito a probar es Keybr. A diferencia de Ratatype, este recurso en línea también funciona sin registro y es uno de los portales web más simples donde puedes practicar escribir caracteres desde el teclado. Ofrece la posibilidad de actuar sobre algunas configuraciones, para personalizar la distribución del teclado, los datos estadísticos que se recopilarán durante las sesiones de entrenamiento, etc.

Para usarlo, ve a su página principal, haz clic en cualquier parte de la página para activar la prueba y comienza a escribir los caracteres que ves en la parte superior de la pantalla. Como puedes ver, el cursor irá avanzando a medida que vayas tecleando y te mostrará en rojo los caracteres mal tecleados, sin ofrecer la posibilidad de subsanar el error. Después de la prueba, se le dará una respuesta sobre su velocidad de escritura.

Como puede ver, a la derecha hay elementos de menú que le permiten desafiar a otros usuarios (Multijugador), analizar sus propias estadísticas (Perfil), ver el ranking de los mejores mecanógrafos del momento en relación con el sitio (High Scores), etc..

TipoLit

TipoLit

¿Eres fan de la literatura clásica? Tengo buenas noticias para ti. TypeLit, otro sitio perteneciente a la categoría en cuestión, ofrece la oportunidad de practicar la escritura de caracteres en el teclado utilizando los grandes clásicos de la literatura (en inglés).

Para usarlo, todo lo que tienes que hacer es ir a su página principal, desplazarte por la lista de clásicos propuestos y, una vez que hayas identificado el que más te conviene, hacer clic en su título (por ejemplo, 1984, Alicia en el país de las maravillas, The Divine comedia, etc)

El siguiente paso es escribir los caracteres que ves en el teclado para poder entrenar. Como puede ver, a medida que escribe en el teclado, los datos estadísticos relacionados con su velocidad de escritura se actualizan en tiempo real. Las más importantes son las relativas a las palabras que puedes escribir por minuto (WPM) y el porcentaje de errores cometidos ACC): cuantas más palabras puedas escribir correctamente en menos tiempo, mejor (obviamente).

Otros sitios para escribir rápido con el teclado

CodeRacer

Concluyo este tutorial enumerando otros sitios para aprender a escribir rápido con el teclado que puedes usar como alternativa (o, posiblemente, en combinación) a los ya mencionados en las líneas anteriores. ¡Aprovéchalo bien!

  • Coderacer: si está aprendiendo un lenguaje de programación y quiere acelerar su codificación, este sitio web podría ser una gran solución para usted. ¡Échele un vistazo!
  • Sense-Lang: a diferencia de las soluciones que he mencionado hasta ahora, esta no está diseñada exclusivamente para el mundo de la escritura, pero una sección de Sense-Lang está dedicada a este tema, por lo que puede resultarle útil usarla para realizar una prueba. escritura.
  • Veloscritture: es un servicio en línea bastante simple con una interfaz gráfica ligeramente «anticuada», que le permite practicar la escritura desde el teclado.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplicación de podcasts

Aplicación para Postepay Evolution