in , ,

Sitios para encontrar parecidos

Tus amigos te siguen diciendo que tú y el actor que suele interpretar tus películas favoritas están «separados desde el nacimiento». Para ser honesto, tú también, en primer lugar, estás de acuerdo en que tu apariencia es muy similar a la del personaje en cuestión, pero te gustaría asegurarte de que realmente lo es haciendo una búsqueda en la red.

Has oído, de hecho, que hay varios sitios disponibles en la Web para encontrar parecidos y esto te intriga mucho. ¿Cómo se dice? ¿Quieres que te hable en detalle sobre estos últimos, mostrándote también cómo usarlos? ¡Por supuesto!No hay problema. Encuentra todo a continuación.

Solo una recomendación antes de continuar: cuando utilice servicios basados ​​en destacados, como los que le mostraré en breve, es recomendable informarse sobre los términos de uso relacionados con la privacidad. Las imágenes que se cargan para realizar una búsqueda, de hecho, podrían almacenarse en los servidores en línea de los servicios antes mencionados y no eliminarse (eventualmente utilizarse para diversos fines). En definitiva, se trata de utilizar servicios quizás gestionados de manera impecable, quizás no, pero sobre los que, en cualquier caso, los usuarios no tenemos un control directo. Tenga siempre esto en cuenta (esto se aplica a todas las soluciones en la nube).

Sitios para descubrir el doble

El funcionamiento de los portales web que te propondré en los próximos capítulos del tutorial es realmente sencillo: todo lo que tienes que hacer es utilizar la función de búsqueda inversa de imágenes presente en ellos subiendo una foto de la persona cuyo doble quieres buscar. Encuentre todo explicado en detalle a continuación.

Imágenes de Google

sitio de imágenes de Google

Quizá no lo sabías pero Google Imágenes, el servicio gratuito del gigante de Mountain View gracias al que es posible sondear la Red en busca de contenido visual con unos parámetros de búsqueda específicos, también se puede utilizar subiendo una foto y buscando todas las imágenes disponibles en la Web análogas a esta última. De esta forma, los resultados de la búsqueda podrían mostrar fotos de personas que son estéticamente muy similares a las que aparecen en la imagen cargada.

Para usar Google Imágenes conectado a la página principal del sitio en cuestión y presiona el botón de la cámara. En este punto, si la imagen que retrata a la persona cuyo doble desea descubrir está presente en la Web, pegue la dirección en el campo bajo el encabezado Copiar URL de imagen y luego haga clic en el botón Buscar por imagen; de lo contrario, haga clic en Cargar una imagen, luego haga clic en el botón Elegir archivo e inserte una foto de la memoria de su dispositivo.

En la página siguiente, se le mostrarán imágenes de personas similares a la que está buscando (bajo el título Imágenes visualmente similares). Luego haga clic en esta última redacción para abrir la sección con todos los resultados. Eventualmente, también puedes guardar las fotos que encuentres como te he indicado en este tutorial.

Para realizar los pasos que acabamos de ver también desde un teléfono inteligente o tableta, primero deberá activar el Modo de escritorio en el navegador de navegación que utiliza. Por ejemplo, si está utilizando Google Chrome, inicie este último y, una vez que haya abierto la página de inicio de Google Imágenes, vaya a ⁝> Sitio de escritorio. Para realizar el mismo paso en Safari, una vez abierta la página de inicio de Google Imágenes, presione el botón A A junto a la barra de direcciones y, desde aquí, toque el elemento Solicitar sitio de escritorio.

Para obtener más información sobre cómo buscar con Google Images, lea mi tutorial dedicado.

PimEyes

PimEyes

PimEyes es otro portal confiable de búsqueda de imágenes que puede garantizar a los usuarios numerosos resultados. El servicio está diseñado específicamente para buscar caras similares a las que se muestran en las imágenes cargadas (usando inteligencia artificial). El servicio se puede utilizar de forma gratuita tres veces al día, pero para abrir las páginas Web que contienen las imágenes obtenidas como resultado de la investigación realizada es necesario suscribirse a una suscripción mensual con un coste de 37,99 euros.

Para continuar, abra la página de inicio del sitio en cuestión y haga clic en Subir una foto. Una vez que hayas seleccionado la imagen que retrata a la persona cuyo parecido quieres descubrir de la memoria de tu dispositivo, se te mostrará una pantalla que, en la parte superior, te informa si se ha reconocido correctamente el rostro de la foto (a través del artículo Borrar!).

Si se muestra el elemento No claro en la parte superior, la cara en la foto no se ha reconocido de manera óptima y, por lo tanto, los resultados de la búsqueda pueden ser inexactos; si, por lo tanto, tienes disponibles otras imágenes de la persona en cuestión, te sugiero que hagas otros intentos con ellas. Para iniciar la búsqueda, simplemente presione el botón Iniciar búsqueda después de marcar las casillas relacionadas con los elementos . Acepto los Términos y condiciones y he leído la Política de privacidad.

Si lo desea, antes de iniciar la búsqueda, también puede filtrar las imágenes para adultos de los resultados haciendo clic en Búsqueda segura; además, también puede agregar más fotos para refinar su búsqueda haciendo clic en el botón Agregar más fotos para obtener mejores resultados. Por lo tanto, en la página siguiente se le mostrarán todas las imágenes que representan personas similares a la que buscó. Para abrirlos y verlos en detalle, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en sus vistas previas.

imágenes falsas

imágenes falsas

¿Has probado los portales que te he sugerido hasta ahora pero algunos de los resultados de búsqueda te han decepcionado un poco y quieres que te recomiende una alternativa a las soluciones ya vistas? En ese caso, mi consejo es que pruebes con Getty Images. Es un portal bastante conocido en la Red que incluye muchas imágenes profesionales para buscar.

El servicio es gratuito pero señalo que, según las condiciones de uso de este último, no es posible utilizar las imágenes con fines lucrativos o en sitios con publicidad. Por lo tanto, conéctese a la página principal de Getty Images y haga clic en el botón horizontal con la flecha ↑ ubicado en la parte superior derecha (junto a la barra de búsqueda).

Continúe haciendo clic en el botón Seleccionar un archivo y listo: en la página siguiente se le mostrarán fotos de personas similares a la que está buscando. Puede examinar las diversas imágenes haciendo clic en las vistas previas relativas (también se mostrarán los costos para descargar las fotos).

Otros sitios para encontrar parecidos

Comprobador de duplicados

En la siguiente lista te propondré otros sitios para encontrar parecidos en caso de que quieras profundizar aún más en la investigación en cuestión. El funcionamiento de estos portales es muy similar al de los otros sitios ya examinados anteriormente.

  • PicTriev: un sitio gratuito que le permite buscar por imágenes que dan como resultado fotos de personas famosas similares a la persona retratada en la foto cargada. Para usarlo, conectado a su página principal, presione el botón Cargar imagen y luego haga clic en la cara en la foto cargada.
  • Anonimizador: a diferencia de los otros servicios mencionados anteriormente, este le permite obtener imágenes de personas que realmente no existen creadas con inteligencia artificial, usando una foto cargada como referencia. Para usarlo, conéctese a su página de inicio y presione el botón Cargar o arrastrar o pegar una foto.
  • Dupli Checker: un servicio gratuito que hace posible la búsqueda inversa de imágenes al proponer los resultados de diferentes motores de búsqueda, como Google Images y Bing. Para usar este portal, abra la página de inicio, haga clic en el botón Cargar, luego haga clic en el botón Buscar imagen similar y seleccione el motor de búsqueda en la siguiente pantalla haciendo clic en el logotipo correspondiente (por ejemplo, la «G» de color.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo liberar espacio en OneDrive

Sitios para compartir suscripciones