in , ,

Sitios para descargar juegos de PC

Eres un verdadero entusiasta de los videojuegos y después de vender tu consola y ahorrar durante mucho tiempo, finalmente has puesto en práctica todos mis consejos de la guía de compra dedicada a las PC para juegos. Luego compró su primera PC de alto rendimiento y la ensambló cuidadosamente con los mejores componentes de hardware actualmente disponibles en el mercado.

Por lo tanto, está listo para disfrutar plenamente de todo el monstruoso poder de su nueva estación de juegos, pero hay un pequeño problema que aún tiene que resolver: no puede encontrar juegos válidos que no cuesten una fortuna, y ahora, después de gastar ya un buena suma en la compra de la computadora, no puede permitirse otras «compras locas».

No te preocupes, si ese es el caso, debes saber que he compilado para ti una lista de sitios para descargar juegos de PC, a través de los cuales puedes obtener muchos videojuegos de primer nivel, incluso sin costo alguno. ¿No lo crees? Entonces sigue leyendo y navega por los enormes catálogos que encontrarás enlazados en el transcurso del post: ¡te aseguro que no te arrepentirás!

Sitios para descargar juegos gratis para PC

Los sitios y, en consecuencia, los lanzadores ofrecidos por los distintos editores son numerosos y, a través de cada uno de ellos, es posible descargar juegos para PC. Sin embargo, si estás aquí es porque probablemente quieras entender cómo descargar juegos gratis sin gastar más de lo que ya gastaste en la compra de la computadora.

En este sentido, antes de empezar a ver en detalle las distintas opciones, debo señalar que no todos los juegos que encontrarás son gratuitos. Muchos son los clásicos juegos gratuitos (a veces con microtransacciones para comprar artículos, máscaras, etc.), otros se ofrecen para celebrar eventos particulares y otros pueden ser gratuitos solo por un período de tiempo limitado. Con eso en mente, ¡estás listo para sumergirte en el mundo de los juegos de PC!

Vapor

Sitios para descargar juegos de PC

Steam es una plataforma digital desarrollada por Valve, una conocida casa de software que también se ocupa de la distribución digital de videojuegos para PC. No es exagerado decir que los juegos de PC han renacido, después de un período de abandono por parte de las masas que preferían las consolas, gracias a esta plataforma que ha puesto a disposición juegos a precios extremadamente competitivos.

Se puede acceder a Steam a través del sitio web oficial y ofrece software descargable para jugar en PC en modos multijugador y para un solo jugador. Es sin duda la plataforma más utilizada para descargar juegos de PC como un servicio muy completo. Para usar la plataforma, debe tener una cuenta (explicaré cómo crearla en mi guía), después de lo cual puede comenzar a comprar y descargar inmediatamente los juegos disponibles en la plataforma.

Los videojuegos comprados en Steam se canjearán en una especie de biblioteca virtual interna, en formato digital; una vez que realiza su compra, el juego se puede descargar, desinstalar y volver a descargar a voluntad. Lo importante, antes de descargar un título, es verificar que tu PC cumpla con los requisitos mínimos de hardware y software indicados en la página de descarga (también hay juegos para macOS y Linux, si te interesa).

Para ver los títulos gratuitos disponibles (incluso antes de descargar el cliente) puede ir al sitio web oficial de Steam y luego, en la sección lateral, a la izquierda, desplácese hacia abajo y haga clic en Free-to-play: esto abrirá la página con la lista de todos los juegos que puedes instalar y disfrutar instantáneamente en tu nueva PC. Estos varían en todos los géneros y, si quieres afinar tu búsqueda, simplemente haz clic en el tipo de juego gratuito que prefieras (en el área de la derecha, bajo el encabezado Filtrar por etiqueta): indie para los productos más alternativos, acción, aventura, estrategia, simulación,multijugador y muchos otros. Te recuerdo que puedes consultar los mejores juegos gratuitos de Steam en el tutorial que acabamos de vincular.

Si los juegos gratuitos no te satisfacen, debes saber que los puntos fuertes de Steam son numerosos y si quieres comprar en esta plataforma, la presencia de numerosas rebajas y ofertas de diversa índole seguramente te llamará la atención.

Tienda de juegos épicos

tienda de juegos épicos

Epic Games Store es el sitio/tienda oficial de Epic Games. Si eres un jugador veterano, reconocerás de inmediato el nombre de la empresa: de hecho, son los creadores del muy famoso Unreal Engine (y juegos relacionados como Unreal, Unreal Tournament, Gears of War y muchos otros), mientras que los jugadores más jóvenes reconocerá el nombre detrás del juego multijugador más famoso de la última década: Fortnite.

Gracias a las ganancias de Unreal Engine y Fortnite, Epic Games ha logrado establecerse en el mercado en poco tiempo con una tienda digital que pretende rivalizar con Steam de Valve: Epic Games Store. Para verificar los títulos disponibles en la tienda digital, simplemente ingrese al sitio web oficial e inmediatamente podrá navegar por las categorías de la tienda, buscando sus juegos favoritos.

Si te preguntas cómo descargar juegos gratis en tu computadora a través de Epic Games Store, debo advertirte que también en este caso necesitarás crear una cuenta y necesariamente tendrás que descargar el cliente de Epic Games (siguiendo el enlace de arriba Te explico cómo hacerlo).

La ventaja de Epic Games Store, que ha atraído a muchos jugadores a la tienda, es la oferta de uno o más juegos gratuitos cada semana. Estas son ofertas exclusivas y asociaciones con desarrolladores de alto nivel: con una cuenta puede ir a la página de Juegos Gratis y ver la selección gratuita del momento: haga clic en el botón Ahora Gratis correspondiente al juego que le interesa y luego, en la página siguiente, haga clic en Obtener.

Espera a que se cargue el carrito y luego completa la operación haciendo clic en Realizar pedido > Aceptar. El juego se añadirá a tu biblioteca personal y será tuyo para siempre: podrás instalarlo y desinstalarlo cuando quieras, sin límite de tiempo.

Tienda de Microsoft

tienda microsoft

Microsoft Store está instalado de serie en PC con Windows 10 y Windows 11, y es esencialmente la tienda digital de la compañía donde puedes encontrar aplicaciones, software, películas y, por supuesto, también videojuegos.

Para acceder a él, solo tiene una cuenta de Microsoft y luego haga clic en el ícono de Microsoft Store en la barra de tareas (o encuéntrelo con una búsqueda en el menú Inicio).

Una vez en la tienda, haz clic en el icono del gamepad con la palabra Game (a la izquierda) para acceder al catálogo de la tienda. Desplácese hacia abajo en la página hasta que encuentre el elemento Juegos gratis en primer plano: haga clic en Mostrar todo para ver la sección completa y finalmente descargue el título de su interés haciendo clic en el botón Obtener en la página del juego específico.

Os recuerdo que Microsoft, propietaria de la división Xbox, disfruta de un servicio muy respetable llamado Game Pass. Pagando una suscripción mensual puedes acceder al catálogo de juegos de Xbox incluso en PC, para descargar y jugar a cientos de títulos sin tener que pagar el precio completo: una verdadera bendición para los jugadores más empedernidos, ¿no crees? Te doy todos los detalles sobre Game Pass en mi tutorial detallado: te recomiendo que lo leas si te interesa el tema.

Conectar Ubisoft

Sitios para descargar juegos de PC

Otro sitio popular para descargar juegos a el PC es definitivamente el de Ubisoft, llamado Ubisoft Connect. Es una plataforma de juegos para PC desarrollada por la empresa del mismo nombre, creadora de la popular serie Assassin»s Creed, Far Cry, WatchDogs, Splinter Cell y muchas más.

Ubisoft Connect (anteriormente conocido como Uplay) ofrece la compra y distribución digital de videojuegos a través de su tienda digital. Los usuarios pueden navegar por el sitio web y comprar sus juegos favoritos a través del catálogo.

Nuevamente, esta será una compra para un juego en versión digital, no recibirá una caja o disco; el título comprado estará vinculado a la cuenta de Ubisoft Connect que debe crear antes de usar la plataforma. Luego, el juego se descargará y jugará a través del cliente Ubisoft Connect, que se puede descargar directamente desde el sitio web oficial haciendo clic en este enlace y luego en el botón Descargar para PC.

Si desea consultar de inmediato la selección de juegos gratuitos disponibles a través de Ubisoft Connect, primero vaya al sitio web oficial, luego mueva el cursor del mouse a Juegos, en la parte superior izquierda, y en el menú desplegable seleccione Juegos gratuitos. A continuación, verá todos los títulos actualmente gratuitos (en la mayoría de los casos, se trata de juegos gratuitos, contrarreloj o promocionales de Ubisoft).

Señalo que aunque en menor medida que Steam, las promociones de rebajas y cronometradas se siguen ofreciendo con frecuencia en los títulos del catálogo digital. A veces sucede que los precios son realmente bajos y por lo tanto hay altos porcentajes de descuento.

Origen

Sitios para descargar juegos de PC

Origin, anteriormente conocida como EA Store, es una plataforma de juegos para PC y un sitio de descarga de juegos para computadora desarrollado por Electronic Arts. Origin ofrece la compra y distribución digital de videojuegos a través de su tienda digital; el título comprado se vinculará a la cuenta de Origin creada y se descargará a través del cliente de Origin. Al igual que con Steam, Origin también garantiza la disponibilidad de la descarga para siempre después de la compra. Podrás desinstalar y volver a descargar el juego un número infinito de veces.

Sin embargo, a diferencia de Steam, que ofrece una gran cantidad de videojuegos para PC hechos por diferentes desarrolladores y publicados por varios distribuidores, Origin solo permite la compra de videojuegos para PC distribuidos por Electronic Arts. Por lo tanto, en esta plataforma encontrará a la venta videojuegos recientes como Battlefield 2042, Crysis Remastered, BIOMUTANT y todos los demás títulos famosos distribuidos por Electronic Arts (la serie Mass Effect, Dead Space, Dragon Age, etc.). Origin también ofrece promociones y descuentosde varios tipos, pero la frecuencia de tales ofertas es ciertamente menor que la de Steam.

Para ver los juegos gratuitos disponibles, ve al sitio oficial de Origin e ingresa la clave de búsqueda de juegos gratuitos en la barra de búsqueda en la parte superior izquierda. Ahora, a la derecha, haga clic en Ver todo en la tienda para averiguar qué juegos están actualmente disponibles para su descarga gratuita. Seguramente encontrarás el popular Apex Legends, que puedes descargar siguiendo mi guía, donde también te muestro cómo obtener el cliente de Origin en el PC.

Entre las funciones más interesantes de Origin está, sin duda, la posibilidad de suscribirse al programa de pago EA Play, pensado para los amantes de los videojuegos de Electronic Arts. EA Play es un programa de suscripción, dividido en la versión Básica, que cuesta 3,99€ al mes o 24,99€ al año; y la versión Pro con un coste de 14,99€ al mes o 99,99€ al año. Lea más aquí.

Una vez que se haya registrado para una suscripción, puede jugar juegos ilimitados de todos los juegos incluidos en la biblioteca de videojuegos digitales de EA. Con la suscripción básica es posible jugar de forma limitada a algunos juegos de EA y versiones de prueba de los títulos de la compañía antes de su lanzamiento, sin necesidad de realizar ninguna compra. Para cualquier título jugado a través del programa, si decide realizar la compra, verá su progreso transferido al juego completo, para continuar donde lo dejó.

No hay un período de prueba gratuito al suscribirse al programa, pero una vez completado, puede cancelar su suscripción en cualquier momento. Si quieres desactivar EA Play, te explico cómo hacerlo en el tutorial que te acabo de vincular.

GOG

GOG

Si está interesado en saber cómo descargar juegos en el PC sin tener que usar clientes, GOG es la solución ideal. Seguramente una plataforma para juegos de PC menos conocida que Steam, GOG nació inicialmente como una plataforma dirigida a desarrolladores independientes que publicaban sus títulos sin sistemas de protección DRM (Digital Rights Management, en italiano gestión de derechos digitales).

Posteriormente, gracias al apoyo y la fama alcanzados por el equipo de desarrollo de CD Projekt (los desarrolladores de la saga The Witcher y Cyberpunk 2077), GOG ha logrado un mayor éxito con el paso del tiempo debido a la presencia de títulos pertenecientes a varias distribuidoras triple A, así como numerosos descuentos en los títulos de su catálogo digital. GOG también ofrece la posibilidad de descargar, como opción, su cliente para el juego GOG Galaxy, a través del cual es posible jugar online con amigos y gestionar todos los títulos digitales propiedad del usuario individual en las diferentes tiendas para PC y consolas. (esto incluye Steam, Epic Games Store, Microsoft Store, Ubisoft Connect, Origin e incluso PlayStation y Xbox).

Si desea consultar los títulos gratuitos disponibles en GOG.com, simplemente debe ingresar al sitio web oficial, marcar Mostrar solo juegos gratuitos en el área de la izquierda e inmediatamente averiguar cuáles son los productos gratuitos. Considere que GOG.com no es una plataforma de referencia para títulos modernos, por lo que si hubiera juegos gratuitos en promoción, sería principalmente retrogaming para PC.

Para crear una cuenta en GOG, puede consultar la sección específica de mi guía que acabo de vincular con usted. Una vez que haya encontrado un título que le interese, haga clic en él y luego, en la página siguiente, haga clic en el botón Agregar al carrito y luego en Ver ahora. En la página siguiente verás el resumen del pedido, donde tendrás que pulsar en Pagar tu pedido ahora (si es un producto gratuito el coste será de 0,00 euros): el título se añadirá a tu cuenta y te estar listo para descargar..

Tienda de aplicaciones Mac

arcade de manzana

Si no tienes un PC con Windows pero tienes un Mac, no tienes por qué renunciar a los juegos: en primer lugar, clientes como Steam, Epic Games Store, Origin y GOG también están disponibles en macOS (aunque la selección de títulos es mucho más pequeña que la de PC con Windows), luego en la Mac App Store incluida en todas las computadoras de la «manzana mordida» puedes encontrar muchos títulos interesantes, tanto gratuitos como de pago.

Además, Apple ha lanzado el servicio Apple Arcade, disponible en dispositivos con macOS 10.15 Catalina o superior, iPhone, iPad (equipados con iOS/iPadOS 13 o superior) y Apple TV. Si te preguntas de qué se trata, despejo inmediatamente tus dudas: se trata de un servicio de suscripción que, con un coste de 4,99 euros al mes, da acceso a más de 200 juegos, que se pueden descargar en cualquier momento sin coste adicional. Entre estos también se encuentran exclusivos de cierto peso como Fantasian, un juego de rol japonés desarrollado por la compañía Mistwalker de Hironobu Sakaguchi (el director de la serie Final Fantasy de Square Enix), jugable únicamente en dispositivos Apple.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo convertir JPG a Word

Cómo ver si alguien que no es amigo está en línea en Facebook