in , ,

Sitios para crear videos

La edición de video es una forma de arte real. Agregar efectos especiales, modificar las secuencias de filmación y asociar la banda sonora adecuada a las películas es un proceso complejo, pero también muy atractivo y fascinante. En definitiva, con el montaje de vídeo adecuado, incluso el clásico rodaje de las vacaciones realizado con el smartphone puede convertirse en un vídeo emocionante para mostrar a amigos, familiares o incluso seguidores en las redes sociales sin riesgo de incurrir en bostezos embarazosos.

Sin embargo, el software de edición de video común puede ser muy costoso en términos económicos y, a menudo, requiere requisitos de hardware muy altos, así como habilidades técnicas de cierto nivel. Así que con esta guía quiero hablarte de algunos sitios para crear videos que, sin instalar ningún software en tu PC y, sobre todo, sin requerir habilidades técnicas avanzadas, te permiten crear hermosos montajes de video directamente desde el navegador (a menudo en gratis).

¿Suena demasiado bueno para ser verdad? Continúa leyendo este artículo, estoy listo para mostrarte, de hecho, los mejores sitios para crear videos con fotos y música gratis. Ponte cómodo, continúa con los siguientes párrafos y, mientras tanto, ya te recomiendo que transfieras tus videos desde tu teléfono a tu PC, después de leer esta guía, inmediatamente querrás crear la película de tu último viaje casi en un a la par con películas de calidad de Hollywood.

Sitios para crear videos gratis

Ya sea que sea un profesional o un principiante que quiera practicar un poco antes de comprar un software específico, estos son los que, en mi humilde opinión, son algunos de los mejores sitios para crear videos en línea gratuitos.

Fastreel

Fastreel

El primer sitio que quiero recomendar es Fastreel, una de las herramientas en línea más fáciles de usar tanto para el editor de video con cortar, editar, agregar subtítulos, cambiar la velocidad, agregar música pero también por la presencia de cientos de listas para usar. plantillas para diferentes usos: presentaciones, bodas, temas de videoblog, etc.

Fastreel se puede utilizar de forma gratuita con la limitación de exportar el vídeo en calidad 480p y con una marca de agua superpuesta, o suscribiéndose a un plan de suscripción con un coste de 7,95 euros por cada vídeo o con un coste de 14,95 euros/mes para exportaciones ilimitado en Full HD (1080p) sin marca de agua y 30 días de almacenamiento en la nube.

Lo primero que debe hacer, después de iniciar sesión en el sitio web oficial, es hacer clic en el botón Subir archivos. Aquí puedes elegir si subir videos desde tu dispositivo o desde las dos plataformas en la nube Google Drive o Dropbox. Alternativamente, puede cargar un archivo directamente desde su teléfono inteligente encuadrando el código QR en la pantalla. Es posible subir uno o más videos, hasta 500 MB en total, en formato.MP4, .MOV, .MKV, .AVI y .WMV o incluso imágenes en formato .JPEG y .PNG.

Luego del proceso de carga del video a la plataforma, la pantalla del editor aparecerá en todos los aspectos similar a la del software más acreditado y profesional. En la ventana del centro verás la vista previa del video mientras que en la parte inferior encontrarás la línea de tiempo, es decir, la línea de tiempo exacta de las imágenes, videos, sonidos, efectos especiales, etc.

Al presionar el botón con forma de engranaje en la parte superior, puede decidir el tamaño del proyecto, luego, al hacer clic en el clip en la parte inferior, puede decidir si cortar el video usando el botón de tijera Dividir en un punto determinado (seleccionado con el cursor naranja). La parte cortada del video se puede eliminar permanentemente o incluso mover, arrastrándola, a otro punto en la línea de tiempo y, por lo tanto, en la película.

Sin embargo, al hacer clic en Agregar archivo, será posible agregar otro archivo a la línea de tiempo, que también se puede montar en el clip anterior a través de una transición de video. Para añadir el efecto especial, pulsa el botón + entre un clip y otro y elige la transición entre las muchas listas para usar. Podrá ver el resultado obtenido en la pantalla de vista previa en el centro haciendo clic en el botón ▶ a la izquierda.

Al final de la creación de su video, si está satisfecho con el resultado, puede exportar el video completo haciendo clic en el botón Exportar en la parte superior y eligiendo, si no se ha suscrito a ningún plan de suscripción, el elemento Exportar su video en SD (480p) gratis con marca de agua en la parte inferior. Regístrese en el sitio a través de su correo electrónico, presione el botón Obtener un código, ingrese el código de confirmación recibido en el correo electrónico y puede exportar su video de forma gratuita haciendo clic en el botón Exportar con marca de agua o eliminando la marca de agua a un costo de 1 euro.

Alternativamente, también puede registrarse utilizando sus credenciales de Google. Una vez que se complete el proceso de exportación, recibirá un correo electrónico con un enlace a través del cual puede descargar el video dentro de las 24 horas. Alternativamente, haga clic en el botón Descargar para descargar su video recién creado.

La segunda forma de crear un video a través de Fastreel es usar una de las plantillas listas para usar. Para hacer esto, en la página de inicio del sitio, haga clic en el botón Plantillas en la parte superior derecha y elija su favorito de las categorías propuestas. Cada plantilla es personalizable en todos los aspectos, desde la inserción de escritos y títulos hasta la adición de música, así como la posibilidad de agregar su propio video o fotos dentro del modelo.

Al final de la creación del video, al hacer clic en el botón Exportar, puede cambiar el nombre de su video y, al presionar el botón Descargar, descargarlo a su computadora. Alternativamente, puede subir su video directamente a YouTube haciendo clic en el botón a la derecha e ingresando sus credenciales de Google.

Animoto

Animoto

Animoto es una plataforma en línea para editar videos y crear collages entre películas, clips animados, presentaciones y contenido de redes sociales altamente personalizable gracias a una gran biblioteca multimedia incluida. Es posible utilizar Animoto gratis con exportación de vídeo a calidad 720p con marca de agua overlay y la descarga desactivada, en caso contrario a través de planes de suscripción con un coste de 14 euros/mes, 28 euros/mes y 69 euros/mes, será posible para obtener acceso, según el plan elegido, a numerosas pistas de música, imágenes y fuentes para agregar a su video. Además de la posibilidad de poder descargar en tu ordenador la película creada.

Para usar Animoto, el primer paso es conectarse a la página de inicio del servicio y registrar su cuenta: para hacer esto, haga clic en el botón Registrarse gratis en la parte superior derecha y complete el formulario que aparece con su correo electrónico y una contraseña., acepte los términos de servicio y la política de privacidad y finalmente haga clic en Crear una cuenta. Alternativamente, puede registrarse utilizando la cuenta de Facebook, presionando el botón correspondiente y proporcionando los datos de inicio de sesión.

A continuación, te sugiero que elijas una plantilla de las disponibles en Animoto, con la que empezar tu proyecto. Una vez que haya elegido el modelo, al hacer clic en el botón Elegir plantilla, a través de la ventana de carga, puede cargar sus imágenes o videos. Una vez que se complete el proceso de carga, estará listo para personalizar y crear su película.

La pantalla del editor se parece a otros programas de edición de video, en el centro verás la vista previa de la película, mientras que en la parte inferior encontrarás la línea de tiempo en la que colocar los clips de video (nuevos o recortados) y agregar texto y transiciones. Una vez que haya arrastrado su video a la línea de tiempo a continuación, en primer lugar, puede decidir si desea seleccionar un tema gráfico, es decir, el conjunto de colores, fuentes y estilos para personalizar su video, para hacer esto, haga clic en el botón Lápiz de diseño en la parte inferior. arriba y selecciona el tema que prefieras.

Al hacer clic, en cambio, en el botón Audio, puede acceder a una base de datos con cientos de canciones listas para usar para agregar a sus películas, haga clic en el botón + junto al título de la canción para agregarla a la línea de tiempo. Al presionar el botón Ratio en su lugar, puede elegir el aspecto del proyecto, ya sea horizontal, vertical o cuadrado, por lo tanto, adecuado para las redes sociales.

Para agregar texto superpuesto a su video, simplemente haga clic en el botón T Agregar texto, en el menú de la izquierda puede elegir si desea agregar un título o un subtítulo.

Entre las mejores herramientas de Animoto está la posibilidad de poder cambiar la disposición del cuadro, usando la tecla Diseño, de hecho, puedes incluso dividir la película en varios cuadros y elegir qué medios agregar en cada parte del video.. ¡Por lo tanto, será posible crear una dirección real de su video!

Cuando se completan los cambios, después de ver el video a través del botón Reproducir, puede exportarlo, en el caso de una cuenta gratuita, la exportación se realizará a través de un enlace para compartir en las redes sociales o para ver en el navegador. Para hacer esto, haga clic en el botón Exportar en la parte superior derecha y luego en Copiar enlace, el enlace al video aparecerá en la ventana principal mientras que en la columna izquierda accederá automáticamente a compartir en sus redes sociales favoritas, ingresando su credenciales de inicio de sesión para la autorización de publicación.

Animoto también está disponible como app para iOS, con la que podrás crear y editar tus propios vídeos para subirlos rápidamente a las redes sociales.

FlixPress

FlixPress

Flixpress es una plataforma en línea para crear videos realmente poderosos y personalizables en cada función. Tendrá muchas herramientas y efectos especiales para agregar a su película para darle el aspecto más profesional posible, así como la capacidad de cargar imágenes y fotos dentro de las plantillas disponibles y listas para usar. Flixpress se puede usar de forma gratuita con algunas limitaciones, como exportar videos de .$ 9.99 / mes, o suscribiéndose a uno de los tres planes de suscripción a un costo de15 plantillas disponiblesy un número limitado decon una marca de agua superpuestacalidad o $79.99/mescon la capacidad de exportar videos en calidad 1080p, acceder a una mayor cantidad de plantillas y una mayor duración de los videos a realizar.

Para usar Flixpress, debe registrarse de forma gratuita, vaya a su sitio web oficial y haga clic en el botón Registrarse en la parte superior derecha. Ingrese el Nombre de Usuario, su nombre, apellido, dirección de correo electrónico y una contraseña, acepte los Términos, haga clic en No soy un robot antispam y, finalmente, en el botón Registrarse. En la página siguiente, haga clic en Obtener plan gratuito para comenzar a crear su video.

Lo primero que debe hacer, para comenzar a crear videos con Flixpress, es seleccionar una plantilla de las disponibles en el sitio, para hacer esto haga clic en Plantillas automatizadas en la parte superior, elija su plantilla favorita y haga clic en Personalizar ahora para comenzar a personalizar el video..

Dependiendo del tipo de plantilla, puedes personalizarla agregando imágenes, videos o títulos y escritos. Para ello, haga clic, siguiendo las instrucciones en pantalla, en el botón Cargar imagen, por ejemplo para cargar su propia imagen, o en Agregar audio para cargar un archivo de audio. Personalice el texto en los campos Título principal y Texto correspondientes y, finalmente, haga clic en Crear vista previa para ver el resultado obtenido.

Una vez que se haya procesado la vista previa del video, recibirá un correo electrónico o, alternativamente, puede hacer clic en el botón Mi cuenta en la parte superior y seleccionar Mis vistas previas para obtener una vista previa del video que creó (o incluso de los creados anteriormente). Si está satisfecho con el resultado, puede hacer clic en Realizar pedido: después de unos momentos, al hacer clic en Mis pedidos, aún en la sección Mi cuenta, al presionar el botón Descargar y compartir, puede descargar el video que acaba de crear.

Flixpress es ideal si quieres hacer videos cortos de presentación, quizás con fines publicitarios para ser publicados en redes sociales. De hecho, será posible crear videos, sin ninguna habilidad previa en video makers, con elementos tridimensionales o secuencias con actores reales gracias a las numerosas plantillas listas para usar.

Otros sitios para crear videos gratis

Dulces de video

¿Ninguno de los sitios para crear videos gratis que te he sugerido te convenció particularmente? Entonces tengo algunas alternativas igualmente válidas para señalar a continuación.

  • Magisto: es una plataforma en línea para la edición de videos basada en plantillas listas para usar. El punto fuerte es la Inteligencia Artificial del editor capaz de automatizar cada proceso de creación de vídeo sin el menor esfuerzo. En unos minutos tendrás una gran película para compartir donde quieras. Magisto también tiene una aplicación para Android e iOS/iPadOS.
  • Video Candy: crear videos con Video Candy es un juego de niños, la interfaz, de hecho, es muy espartana pero al mismo tiempo intuitiva y liviana. Puede cortar y fusionar sus videos, cambiar su tamaño, agregar música, cambiar la velocidad, crear bucles de video, todo muy rápidamente. Video Candy es totalmente gratuito y ni siquiera requiere registro. Puede importar videos de hasta 2 GB y exportarlos sin marcas de agua.
  • ClipChamp: sin duda, uno de los mejores sitios para crear videos, gracias al cual, de forma gratuita, puede editar y crear sus videos directamente en el navegador. ClipChamp presenta todas las herramientas básicas que necesitará para la edición de video: corrección de color, eliminación de fondo, cambio de velocidad, filtros, transiciones, así como la capacidad de grabar la pantalla de su computadora o grabar directamente desde la cámara web, para que pueda crear un video dentro de un solo entorno, sin importar archivos desde dispositivos adicionales. Finalmente, la función de voz en off es útil para grabar voces en off para agregar como acompañamiento a sus películas. ClipChamp también incluye Clipchamp Lite, una aplicación para iOSpara grabar, agregar subtítulos y editar sus videos directamente desde su teléfono inteligente.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sitios web para estudiar

Los mejores hashtags de Instagram