in , ,

Sitios para crear booktrailers

Recientemente ha terminado de escribir su nuevo libro y mientras tanto también se ocupa de todo lo relacionado con su publicación. Sin embargo, en cuanto al aspecto publicitario, realmente le gustaría ir a lo grande y tiene en mente producir un video promocional capaz de despertar el interés y la curiosidad en los futuros lectores potenciales.

En realidad, como buen creativo que eres, ya tienes las ideas bastante claras en cuanto al aspecto visual, pero un poco menos en cuanto a las herramientas con las que hacerlo. Como es la primera vez que pruebas esta actividad, has creído conveniente hacer uso de recursos especiales en línea preparados para la producción de este tipo de películas y, por ello, te has puesto en la Red buscando algunos consejos sobre cuáles son los mejores sitios para crear booktrailer.

¡Bueno, estoy feliz de decirte que has venido al lugar correcto en el momento correcto!De hecho, creé esta guía específicamente para ilustrar el funcionamiento de algunas herramientas en línea que seguramente serán adecuadas para usted: solo necesita dedicar unos minutos de su valioso tiempo y, en muy poco tiempo, podrá encontrar el que más se adapte a ti, a tus necesidades. Entonces, ¿un trato hecho? Perfecto, en este caso solo me queda desearte una buena lectura!

Los mejores sitios para crear un booktrailer

A continuación, como prometí, le mostraré algunos de los mejores sitios para crear un avance de libro: se trata de soluciones en línea desarrolladas específicamente para facilitar la creación de proyectos gráficos de diversa índole a través de interfaces intuitivas y una amplia gama de plantillas, contenidos y herramientas.

Animador

Página de inicio del sitio web de Animaker

El primer sitio para crear booktrailers del que os quiero hablar es Animaker: la plataforma en cuestión, de hecho, ha creado unas herramientas específicas para la creación de este tipo de contenidos que seguro os resultarán especialmente interesantes.

El servicio básico es completamente gratuito, pero incluye una serie de limitaciones en el número de proyectos que se pueden implementar y en las funciones disponibles; en cualquier caso, puedes superarlos fácilmente con una pequeña inversión, suscribiéndote a uno de los planes pagos con costos a partir de 20 dólares/mes para la solución Básica. Si además de eso quieres importar material presente en la memoria de tu PC, considera que es necesario suscribirte al menos al Crying Starter, cuyo costo asciende a 30 dólares/mes.

Si está interesado en obtener más información sobre cómo funciona, conéctese a esta página del sitio de Animaker y haga clic en el botón Iniciar ahora, allí es gratuito, luego regístrese asociando su cuenta de Google o Facebook usando los botones correspondientes, o complete el siguiente formulario para registrarse a través de la dirección de correo electrónico.

Una vez hecho esto, asigne un nombre a su espacio de trabajo y presione el botón Crear, decida si desea invitar a otras personas a participar en la creación del proyecto y responda algunas preguntas simples para permitir que el sistema personalice aún más el entorno de trabajo. Para concluir esta fase, elige si quieres unirte al plan gratuito o suscribirte a uno de pago.

Tan pronto como vea la pantalla inicial de Animaker, le sugiero que escriba inmediatamente en el campo de búsqueda en la parte superior las palabras Book Video Trailer para cargar las plantillas específicas para este tipo de proyecto, que luego se pueden importar como base para el desarrollo de su propio proyecto gráfico haciendo clic en el botón Usar que se muestra cuando se pasa el cursor.

Esto no significa, por supuesto, que también puedas echar un vistazo a los de las otras categorías o, si no encuentras uno que se adapte a tus necesidades, utilizar la función Crear un proyecto vacío para crearlo desde cero: en este último caso, tendrás que elegir también el formato de vídeo.

Interfaz de edición del sitio web de Animaker

Después de esta primera fase preparatoria, será enviado directamente a la interfaz de composición de video, que se compone de varias secciones: para empezar, a la izquierda hay una lista de las distintas categorías de elementos (Texto, Imágenes, Video, etc.).) que puede insertar en la película y simplemente haga clic en ellos para verlos en un panel especial a su derecha.

Un clic adicional en el elemento en sí le permitirá agregarlo a la pantalla central, a través de la cual se realiza la composición de las distintas escenas del video. Encima de este último se encuentra la barra de herramientas con las herramientas de edición específicas para el tipo de contenido seleccionado: si, por ejemplo, estás trabajando en el texto, encontrarás funciones adecuadas para cambiar la fuente o añadir animaciones ad hoc. Las escenas individuales, por otro lado, se pueden seleccionar fácilmente desde el panel derecho y para agregar otras simplemente haga clic en el símbolo [+] allí.

En la parte inferior de la interfaz se encuentra la línea de tiempo, que te permite seleccionar la cronología de la escena actual o la general de toda la película y te permite intervenir en fotogramas individuales con operaciones de selección y corte. Encima de él, sin embargo, encontrará el reproductor con botones para reproducir y aquellos para agregar una posible voz en off o, por ejemplo, un comentario. En resumen, como puede ver, es un recurso muy completo y bastante intuitivo, pero claramente necesita pasar un tiempo para familiarizarse con las diversas funciones.

Exportación de proyecto de Animaker

Una vez que el proyecto esté completo, haga clic en el botón Publicar en la parte superior derecha, luego elija si desea descargarlo en formato de video (en la versión básica puede obtener un archivo MP4 con resolución HD a 720p) o GIF, o si desea publíquelo directamente en su red social favorita seleccionándolo de la lista que se muestra en el menú contextual.

Canva

Página de inicio del sitio web de Canva

Canva es sin duda una de las plataformas online de diseño gráfico más completas y funcionales que existen. También se puede utilizar a través de una aplicación para Windows y macOS, así como en forma de aplicación para Android (también disponible en tiendas alternativas) e iOS/iPadOS, pero claramente aquí nos centraremos en su versión Web. caso es un recurso gratuito que, sin embargo, ofrece la posibilidad de suscribirse a una suscripción Pro (a partir de 8,99 euros / mes con una prueba de 30 días) para obtener funciones avanzadas y superar algunas limitaciones de la versión básica. Más información aquí.

Para comenzar a usarlo, conéctese a la página principal del sitio de Canva y presione el botón Suscribirse ubicado en la parte superior derecha, luego elija si desea asociar su cuenta de Google o Facebook o si desea realizar el registro estándar a través de la dirección de correo electrónico. A continuación, deberá completar un breve asistente y elegir si desea aprovechar la prueba gratuita de 30 días del plan PRO o continuar con la versión gratuita.

Tan pronto como vea la pantalla de inicio de Canva, haga clic en el botón Crear un proyecto en la parte superior derecha, escriba en el campo de búsqueda que aparece un formato que considere adecuado para sus necesidades, por ejemplo, presentación de video, luego haga clic en el resultado a continuación para acceder a la interfaz de diseño del servicio.

interfaz de canva

Ahora bien, antes que nada te sugiero que verifiques si en la sección Modelos arriba a la izquierda hay ideas interesantes para la creación de tu booktrailer, filtrando los resultados a través del campo de búsqueda allí en base, por ejemplo, al tema central de la presentación o el libro Tan pronto como encuentre uno (pero si lo prefiere, también puede comenzar desde cero utilizando la plantilla vacía que ya está presente en la parte central de la interfaz), haga clic en el símbolo [+] que aparece al pasar el mouse para agregarlo a la presentación.

El mismo procedimiento también se aplica a los otros tipos de elementos presentes en el panel izquierdo: al hacer clic en la categoría y, posteriormente, en la imagen, el símbolo, la forma, el texto, el emoji o cualquier otra cosa que se muestra en la sección lateral, puede insertarlos fácilmente en el área de composición del video.

A través de Canva también es posible importar imágenes, videos y audio presentes en la memoria de su computadora o en uno de los muchos servicios en la nube o redes sociales conectadas: para hacer esto, use la función Cargas y luego haga clic en el botón Cargar archivo en el primer caso, o en el logo de Google Drive, Dropbox, Facebook, Instagram o Google Photos si desea acceder a los contenidos presentes en alguno de los servicios mencionados.

Una vez hayas añadido los distintos elementos necesarios, podrás seleccionarlos individualmente en la pantalla central y editarlos mediante las herramientas específicas puestas a tu disposición en la barra superior, que también incluye la posibilidad de añadir animaciones y efectos. Si, por ejemplo, pretendes modificar el texto, encontrarás herramientas para elegir la fuente y gestionar el tamaño, mientras que en las imágenes, además de redimensionarlas, puedes intervenir en el brillo, el contraste y la saturación, o aplicar filtros.. También con respecto a los videos, es posible ajustar varios parámetros a través de indicadores especiales.

Tan pronto como esté satisfecho con el resultado, presione el botón Compartir en la parte superior derecha, luego presione la opción Descargar para obtener una copia local o Compartir en las redes sociales para publicarlo directamente en uno de los muchos servicios conectados, como Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, LinkedIn o Pinterest, iniciando sesión posteriormente con su cuenta.

Mordible

selección de plantilla de interfaz de sitio mordible

Biteable es una herramienta online para el desarrollo de proyectos gráficos especialmente indicada para este fin, ya que dispone de herramientas y contenidos específicos para la creación de booktrailers. El servicio es de pago, con costes a partir de 49 dólares/mes para el plan PRO individual, pero permite aprovechar una semana de prueba gratuita para probar las distintas funciones disponibles, sin poder descargar el resultado final.

Para comenzar a usarlo, conéctese a esta página del sitio web de Biteable, luego haga clic en el botón Hacer un avance de libro allí y elija si desea iniciar sesión con su cuenta de Google, Microsoft o Facebook, o registrar un usuario dedicado a través de la dirección de correo electrónico. luego responda las preguntas cortas que se le harán para que su experiencia en la plataforma sea lo más satisfactoria posible.

Una vez hecho esto, haga clic en el botón Iniciar prueba y luego en el botón Iniciar mi primer video. Ahora bien, primero debes saber que la interfaz de Biteable permite seleccionar dos modos de edición: el que se muestra por defecto, denominado Estándar, es más intuitivo y lineal, y está compuesto por elementos imprescindibles para la creación de proyectos gráficos sencillos. La versión avanzada, que se puede seleccionar haciendo clic en el elemento correspondiente en la parte superior derecha, por otro lado, proporciona algunas herramientas más avanzadas que le permiten personalizar más el resultado final: para brindarle la guía más completa posible, por lo tanto, en los párrafos siguientes me referiré a esta última solución.

La interfaz avanzada, por lo tanto, muestra el menú principal de la aplicación en un panel especial en el lado izquierdo, en el que se encuentran los elementos Agregar, Estilo, Editar y Publicar. La función Agregar, para comenzar, le permite agregar las distintas escenas al video de vez en cuando seleccionando uno de los diseños propuestos por el sistema: aquí encontrará varias categorías interesantes como Animaciones o Imágenes y videos divididos por tema, pero también la posibilidad de realizar la carga de contenido personal.

Función de editor de interfaz mordible

La herramienta Estilo, situada un poco más abajo, permite aplicar combinaciones de colores o determinadas fuentes a escenas individuales de forma muy intuitiva, que se pueden seleccionar desde la pantalla de al lado. Al hacer clic en Editar, por otro lado, ingresa a la interfaz real para editar los diversos componentes: aquí, de hecho, podrá insertar, por ejemplo, texto o efectos e intervenir en el elemento único seleccionado usando especiales herramientas ubicadas en el lado derecho de la página..

A continuación se muestra la línea de tiempo del video con la secuencia de las escenas y puede iniciar fácilmente la reproducción en cualquier momento usando el botón ▶ ︎ apropiado presente allí. Biteable también te permite agregar una pista de voz en off previamente preparada o una música de fondo presionando respectivamente en el símbolo del micrófono y la nota musical a continuación.

Una vez finalizada la fase de «montaje» de la película, para proceder con su publicación, simplemente presione sobre la última función llamada Publicar y haga clic en el botón Construir video allí: tan pronto como se complete el procesamiento, podrá obtener una enlace que le permitirá acceder al proyecto, mientras que para descargarlo, como se anticipó al comienzo del capítulo, será necesario actualizar a la versión PRO de pago.

Otros sitios para crear un booktrailer

Página de inicio del sitio web de Clipchamp

Las soluciones propuestas hasta ahora no te han convencido del todo y, antes de lanzarte de cabeza a la realización de tu nuevo proyecto gráfico, ¿te gustaría evaluar otros sitios para crear un booktrailer? No hay problema, he seleccionado algunos recursos igualmente buenos para usted que le recomiendo que considere.

  • Clipchamp: es sin duda uno de los mejores sitios para crear varios tipos de proyectos gráficos, incluidos los booktrailers, gracias a la presencia de una amplia gama de herramientas adecuadas para la edición de videos. La versión básica es completamente gratuita, pero si quieres aprovechar las funciones premium necesitarás contratar una suscripción a partir de 11,99 euros/mes.
  • Adobe Express: este servicio en línea gratuito puesto a disposición por la famosa casa de software de California proporciona una serie de herramientas y recursos adecuados para crear presentaciones de todo tipo. También está disponible como aplicación para Android e iOS/iPadOS.
  • Animoto – Si buscas inspiración para tu próximo booktrailer, te recomiendo que eches un vistazo a los recursos de este servicio gratuito de edición de vídeo. Sin embargo, para acceder a funciones adicionales y eliminar la marca Animoto de la película, es necesario suscribirse a un plan con costos a partir de 14 euros al mes para la versión básica.
  • Veed.io: la interfaz gráfica de este editor de video en línea gratuito es muy intuitiva y le permite editar imágenes, videos y audio con solo unos pocos clics. Además, en su interior encontrarás multitud de contenidos de los que seguro que puedes sacar más estímulos creativos. Para quitar la marca de agua del vídeo y obtener calidad Full HD con resolución 1080p, sin embargo, es necesario cambiar al menos a un plan Básico, que cuesta 22 euros/mes.
  • FlexClip: esta solución proporciona plantillas de tráiler de libros preempaquetadas optimizadas en los formatos estándar de algunas de las redes sociales más populares. Es básico gratis, pero si está planeando hacer un producto particularmente profesional y llamativo, es posible que deba actualizar al menos al plan Básico, que cuesta $ 9.99 / mes.

Si esto no es suficiente, te invito a integrar los conocimientos que acabas de adquirir leyendo mi guía dedicada a los mejores sitios para editar videos, en la que ilustro el funcionamiento de otros interesantes recursos en línea perfectamente compatibles con la necesidad de crear un booktrailer..

Sin embargo, si desea llevar a cabo un proyecto más complejo, le sugiero que considere usar un software de edición de video más avanzado (algunos de los cuales también son gratuitos) y eventualmente practique consultando mis guías dedicadas, como las que creé para Avidemux y DaVinci. resolver _

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo bloquear WhatsApp

Cómo funciona TikTok Now