¿A quién no le gustaría tener un alter ego de dibujos animados? La belleza de hacer tal cosa, de hecho, es que puedes recrear tu imagen de la forma que prefieras, dando así rienda suelta a tu creatividad. Solo hay un problema: no todos son capaces de dibujar y, por lo tanto, esto puede disuadirte de crear tu propio avatar. Pero, ¿y si te dijera que hay una solución simple para eso?

Debes saber, de hecho, que hay muchos sitios para crear avatares, adecuados para cualquier persona que quiera crear su avatar pero que no sea particularmente talentoso en diseño digital. Este tipo de sitio ofrece una gran cantidad de elementos diferentes, como cabello, narices o ropa, que combinados pueden crear un personaje que adquiera el aspecto que deseas.

¿Cómo se dice? ¿Era lo que estabas buscando? Si la respuesta es sí, entonces no hay más tiempo que perder: echa un vistazo a las soluciones que estoy a punto de sugerirte y pruébalas. Sin embargo, recomiendo usarlos solo para fines personales: a menos que haya otras indicaciones al respecto, los avatares generados no pueden usarse con fines comerciales.

Sitios para crear avatares gratis

Como ya te he contado en los párrafos anteriores, realmente existen infinidad de sitios para crear avatares de ti mismo y cada uno de ellos ofrece diferentes características dependiendo del tipo de personaje que tengas en mente. A continuación, puede encontrar algunos de los mejores sitios utilizados para este propósito, por lo que solo tiene que elegir el que más le convenga en función de lo que está tratando de hacer.

Listo jugador yo

Sitios para crear avatares

Si está buscando hacer un avatar 3D, entonces Ready Player Me es definitivamente perfecto para este propósito. El sitio en cuestión permite, de hecho, crear un personaje desde cero, o incluso a partir de la propia foto, y personalizarlo de todas las formas posibles, comenzando por la cara y llegando a la ropa.

A través de este sitio, además, también es posible acceder a mundos virtuales con tu avatar. Si te interesa, por tanto, puedes utilizar tu personaje para acceder a los lugares virtuales más famosos, como los de VRChat o MeetinVR.

Para comenzar a crear su avatar, visite el sitio web oficial de Ready Player Me y presione el botón Crear avatar. En este punto, seleccione el género de su avatar y cargue una foto suya haciendo clic en el botón elija un archivo, o tome una en el lugar haciendo clic en el botón ¡Tome una foto!y autorizar el navegador para acceder a la cámara web. Si quieres crear un personaje desde cero también puedes saltarte este paso simplemente presionando el botón Continuar sin foto.

En este punto, puedes comenzar con la creación real de tu personaje. En la parte inferior de la pantalla puedes ver una barra que contiene todas las categorías que puedes navegar, con decenas y decenas de objetos para personalizar tu avatar. Estos incluyen el color de la piel, el cabello, la ropa, el maquillaje y más. ¡Así que solo tienes que seleccionar todos los complementos que quieras aplicar al personaje haciendo click sobre ellos!

Cuando todo esté listo tienes que pulsar el botón ENTER HUB, situado en la parte superior de la pantalla. De esta manera tu avatar quedará guardado y podrás descargarlo a tu computadora. Para hacer esto, haga clic en el elemento Mis avatares, luego en el ícono de los tres puntos, luego en el botón Descargar avatar.gib y finalmente Guardar, ¡y comenzará la descarga!

Evidentemente, al ser un avatar 3D, este se descargará en un formato diferente al clásico para imágenes, es decir en GIB. Para abrir este tipo de archivos necesitas programas diseñados para hacer esto: así que te remito a mi guía especial en la que te muestro cómo abrir archivos 3D.

Creador de personajes

Sitios para crear avatares

Otro gran sitio para crear avatares es, sin duda, Character Creator. Este ofrece un editor online gracias al cual puedes crear un avatar y personalizarlo de pies a cabeza. Es posible modificar casi todos los elementos de tu avatar, para poder crear lo que más se acerque a la idea que tienes en la cabeza.

Luego, comience visitando el sitio oficial de Character Creator y luego elija el género de su avatar (puede cambiarlo más tarde en cualquier momento) y en este punto se iniciará el editor. En el lado izquierdo puede encontrar las distintas categorías principales, divididas en subcategorías para cada elemento utilizado para la personalización. Para elegir un elemento, simplemente haga clic en su título de la lista a la izquierda de la pantalla, pero también puede hacer clic en una parte del cuerpo del avatar para ver cada elemento disponible para él.

Sin embargo, en el lado derecho de la pantalla, encontrará otro menú gracias al cual puede continuar con la personalización real de su avatar. De hecho, en el artículo Artículos aparecerán todos los artículos de una categoría que hayas seleccionado, mientras que en el artículo Colores es posible elegir cualquier color para aplicar a los artículos que hayas elegido.

Si por casualidad necesitas un punto de partida, puedes generar un avatar aleatorio. Para ello basta con pulsar el botón RANDOM, situado en la parte inferior de la pantalla, para disponer de una base que podrás modificar a tu gusto.

Una vez que haya terminado de editar, es hora de guardar el avatar. Para ello tienes que hacer clic en el botón HECHO y elegir una de las opciones de guardado entre Completo, Parte superior del cuerpo y Primer plano, que puedes previsualizar para decidir. Finalmente, presione el botón Continuar con la descarga y luego Guardar y su avatar se descargará a su computadora. ¡Eso es todo!Fácil, ¿verdad?

Generador de avatares

Sitios para crear avatares

Si buscas crear un avatar simple, entonces te recomiendo que confíes en Avataaars Generator. Este sitio le permite crear un personaje de estilo de dibujos animados y muy mínimo, ofreciendo un editor que contiene solo los elementos esenciales para crear un avatar que no sea demasiado llamativo.

Luego abra el sitio web oficial de Avataaars Generator para comenzar a crear su avatar. Como mencioné en el párrafo anterior, el editor es muy simple e intuitivo y ofrece solo una pequeña gama de opciones de personalización. En primer lugar, por lo tanto, puede decidir si desea crear un avatar con el fondo presionando el elemento Círculo, o sin fondo utilizando el elemento Transparente.

Todas las demás categorías te permitirán modificar elementos faciales como ojos, nariz, boca o barba, junto a otros como pelo, camiseta, color de piel y más. Para cambiar el avatar, simplemente haga clic en las casillas del lado derecho de cada categoría y elija los elementos que desee.

Nuevamente, si necesita algo de inspiración, puede comenzar creando un avatar aleatorio. Puede hacer esto simplemente haciendo clic en el botón Aleatorio, que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

Cuando hayas terminado de hacer todos los cambios necesarios, podrás descargar el avatar haciendo clic en el botón PNG o SVG, según el formato que necesites y luego tendrás que presionar el botón Guardar. En unos segundos el avatar se guardará en tu ordenador y podrás usarlo como mejor te parezca.

Otros sitios para crear avatares

Sitios para crear avatares

¿Cómo se dice? ¿Las soluciones que te propuse en los capítulos anteriores no eran las que buscabas? Entonces no te preocupes, porque hay muchas otras opciones que puedes considerar. Os dejo a continuación, por tanto, otros excelentes sitios para crear avatares.

  • Creador de avatares: este sitio ofrece una amplia posibilidad de personalización: esto es posible no solo gracias a los diversos elementos presentes en el editor, sino también por la posibilidad de colocarlos como mejor le parezca en el avatar. De hecho, es posible moverlos en cualquier dirección, o cambiar su tamaño, para no tener límites en la realización de su idea.
  • Vector gratuito: a través de este sitio, es posible aprovechar personajes ya creados para hacerlos asumir diferentes posiciones. Por ejemplo, puede tomar el avatar de una mujer y hacer que parezca que está caminando, o el de un hombre y hacer que parezca enojado. En definitiva, si buscas crear avatares que además tengan dinamismo, este sitio es para ti.
  • Cartoonify: si su idea era crear un avatar caricaturesco, Cartoonify es el sitio adecuado. Con este último, de hecho, puedes crear un personaje que parece sacado de una caricatura y todo funciona con un editor que te permite personalizar casi todos los aspectos de la cara de tu avatar, desde la posición hasta el tamaño de cada elemento.

Sitios para crear avatares de anime

Sitios para crear avatares

¿Tu objetivo, por casualidad, era crear un avatar de estilo anime? ¡Entonces sepa que incluso en este caso, la Web está llena de sitios que se usan solo para eso!Entonces, si esto es lo que está buscando, lo remito a mi artículo específico donde le muestro aplicaciones para PC para crear personajes de anime.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo bloquear la tarjeta HYPE

Cómo comprar jugadores en FIFA