in , ,

Sitios para compartir videos

Durante tus últimas vacaciones hiciste muchos videos con tu teléfono inteligente y ahora tus amigos constantemente te piden poder tener esos videos y tal vez incluso se ofrecieron a copiarlos en una memoria USB. Le gustaría evitar tener que copiar todos los videos en las unidades flash de todos sus amigos, por lo que estaba pensando en una solución alternativa.

¿Qué hay de usar sitios para compartir videos? Esta podría ser la solución ideal, ya que solo necesita enviar el enlace a sus amigos, quienes podrán acceder al video en cualquier momento y verlo. ¿Cómo se dice? ¿Te gustaría evitar hacer públicos estos videos? No hay problema, debes saber que también existe la posibilidad de hacerlos privados, de modo que estén disponibles solo para aquellos que tienen el enlace o permiso para acceder a ellos.

¿Te he convencido? Pues bien, yo diría que no perdamos más tiempo y veamos de inmediato cómo usarlos. Ponte cómodo, tómate cinco minutos de tiempo libre y comienza a leer los siguientes párrafos. ¡Disfruta de la lectura!

Sitios para compartir videos

Ya no puede soportar la insistencia de sus amigos, por lo que no puede esperar para averiguar qué sitios para compartir videos podría usar para publicar sus videos de vacaciones y ponerlos a disposición de todos sus amigos.

A continuación encontrarás toda la información que necesitas para aprender a subir y luego compartir videos en las principales plataformas disponibles.

Youtube

Youtube

La primera plataforma que recomiendo usar para compartir videos es YouTube, que es probablemente la plataforma para compartir videos más famosa y utilizada del mundo.

Seguramente ya has tenido la oportunidad de usar YouTube para ver videos realizados por otros usuarios, también definidos como creadores de contenido, pero debes saber que la plataforma es absolutamente gratuita y usable por cualquier persona. Por esta razón, puedes usarlo de manera segura para subir videos a la plataforma y luego compartir el enlace con todos tus amigos.

Para aprovechar esta plataforma, todo lo que tiene que hacer es ir a esta página web y hacer clic en el botón Aceptar todo de la ventana emergente dedicada a la gestión de cookies. Posteriormente, para subir videos a la plataforma, inicie sesión en su cuenta de Google haciendo clic en el botón Iniciar sesión en la parte superior derecha: ingrese las credenciales de su cuenta y haga clic en el botón Siguiente.

Después de iniciar sesión en su cuenta, finalmente podrá cargar su primer video. Para hacer esto, haga clic en el botón Crear en la parte superior derecha y desde el menú emergente haga clic en Cargar video: en la pantalla que aparece, haga clic en el elemento Seleccionar archivo, seleccione el video que desea cargar y haga clic en Abrir botón

Mientras se completa la carga del video, puede continuar ingresando el título, una descripción y una miniatura. Además, decide si incluirlo o no en una lista de reproducción y si es un contenido también destinado a niños: continúa haciendo clic en el botón Siguiente.

En la siguiente pantalla, decide si agregar subtítulos y continúa haciendo clic en el botón Siguiente. Finalmente, en la pestaña Visibilidad puedes decidir quién podrá ver el video, eligiendo entre Privado, No listado y Público.

¿Cómo se dice? ¿Estabas buscando sitios para compartir videos privados? No hay problema, en este caso simplemente configure el video subido a YouTube como Privado. A continuación, haga clic en el botón Compartir en privado para compartir el enlace del video solo con quien desee (por ejemplo, amigos): escriba su dirección de correo electrónico y haga clic en el botón Listo.

Para publicar el video, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón Guardar en la parte inferior. Más información aquí.

Además del sitio web, puedes usar YouTube aprovechando la aplicación disponible para Android y iPhone/iPad, desde la cual además de poder ver videos, también puedes subirlos a tu canal de YouTube.

En caso de que necesites más detalles sobre cómo subir videos a YouTube, por favor consulta la guía que he dedicado al tema.

Facebook

Facebook

Otra plataforma que podrías usar fácilmente para compartir videos con amigos y más es la conocida red social Facebook, que también te permite subir fotos y videos a la plataforma.

Para poder aprovechar esta plataforma, todo lo que debe hacer es ingresar a esta página web e iniciar sesión en su cuenta de Facebook ingresando su correo electrónico y contraseña. Si no tiene una cuenta de Facebook, simplemente haga clic en el botón Crear nueva cuenta y siga las instrucciones en mi tutorial sobre el tema.

Una vez que llegue a la pantalla principal de Facebook, puede continuar con la carga de un video haciendo clic en el elemento Foto / video en la parte superior, justo debajo del cuadro con las palabras «A costa, ¿está pensando en XXX?» . En la pantalla que se abre, haga clic en el elemento Agregar foto / video y seleccione el video que desea compartir.

Una vez que se carga el video, también puede decidir quién podrá verlo. Para hacer esto, haga clic en la palabra Amigos colocada debajo del nombre de su cuenta y desde el menú de selección que aparece, decida quién podrá ver el video. Si quieres que sea privado solo elige la opción Solo yo, si por el contrario quieres enviarlo solo a algunos amigos, solo selecciona la opción Amigos específicos y luego selecciónalos de la lista de tus amigos en la plataforma.

Una vez que haya decidido a quién mostrar el video, puede publicarlo simplemente haciendo clic en el botón Publicar a continuación.

Además del sitio web, puedes usar Facebook usando la aplicación disponible para Android (también en tiendas alternativas para dispositivos sin servicios de Google) y iPhone/iPad. Puede encontrar más información sobre cómo subir videos a Facebook en mi guía temática.

Vimeo

Vimeo

¿Las soluciones que propuse anteriormente no son de su agrado? Entonces, en este caso, le sugiero que use la plataforma Vimeo para cargar y luego compartir un video.

Para poder aprovechar esta plataforma, considerada una de las alternativas a YouTube más interesantes, solo tienes que acceder a esta página web e iniciar sesión en tu cuenta de Vimeo haciendo clic en el botón Iniciar sesión. Si no tiene una cuenta de Vimeo, simplemente haga clic en el botón Unirse en la parte superior: ingrese su nombre y apellido, dirección de correo electrónico y contraseña y continúe haciendo clic en el botón Unirse con correo electrónico. Si, por el contrario, prefiere iniciar sesión a través de su cuenta de Google, haga clic en el botón Unirse a Google.

Una vez en la pantalla principal, haga clic en el botón Nuevo video en la parte superior derecha y desde el menú que aparece en la pantalla, haga clic en el elemento Cargar. En la siguiente pantalla, haga clic en el botón O elegir archivo: seleccione el video que desea cargar y haga clic en el botón Abrir.

Una vez que hayas terminado de subir el video, escribe un título para darle al video, la descripción y selecciona la calificación en la sección Seleccionar calificación. Finalmente, para decidir con quién compartir el video, haga clic en el elemento Compartir y luego haga clic en el elemento Público si desea que el video sea público para todos los usuarios, o en Privado si desea que el video sea accesible solo para las personas que seguirte.

Cabe señalar que también es posible usar Vimeo para cargar videos para distribuirlos por una tarifa. Más información aquí.

Además del sitio web, puedes usar Vimeo usando la aplicación disponible para Android (también en tiendas alternativas para dispositivos sin servicios de Google) y iPhone/iPad.

Transferimos

Transferimos

¿Te gustaría compartir el video evitando más plataformas sociales como las que te hablé antes? En este caso te sugiero que utilices WeTransfer, un servicio gratuito de intercambio de archivos para enviar archivos de hasta 2 GB (para superar este límite debes suscribirte a planes pagos).

Para aprovechar esta plataforma, todo lo que tiene que hacer es ir a esta página web y hacer clic en el botón Cargar archivos: seleccione el video que desea cargar y haga clic en el botón Abrir.

Continúe ingresando el correo electrónico del destinatario (incluso más de uno) en la sección Enviar un correo electrónico a, mientras que en la sección Su correo electrónico ingrese su dirección de correo electrónico: continúe haciendo clic en el botón Transferir.

Si, por el contrario, prefiere generar un enlace, para compartirlo, quizás a través de servicios de mensajería instantánea, como WhatsApp, haga clic en el botón con los tres puntos al lado del botón Transferir y seleccione el elemento Obtener el enlace para el transferencia: para continuar, haga clic en Obtener un enlace.

Además del sitio web, puedes usar WeTransfer usando la aplicación disponible para Android (también en tiendas alternativas para dispositivos sin servicios de Google) y iPhone. Para obtener más detalles sobre cómo funciona WeTransfer, consulte mi tutorial dedicado.

Snapdrop

Snapdrop

El último servicio del que os quiero hablar y que podría ser útil para compartir vídeos es Snapdrop, un servicio web que permite enviar archivos entre varios dispositivos conectados a la misma red. Su principal peculiaridad es que funciona a través de una red local, por lo que los archivos se transfieren a gran velocidad, sin límites y con la máxima protección de la privacidad, ya que no se suben a espacios en la nube.

El servicio se puede utilizar desde cualquier dispositivo con navegador web, por tanto ordenadores, smartphones y tablets sin distinción de sistemas operativos. Para usarlo basta con ir con ambos dispositivos (el que enviará el archivo y el que lo recibirá) en esta página web. Luego, desde la pantalla principal, simplemente seleccione el dispositivo al que desea enviar el archivo: seleccione el archivo que desea enviar y haga clic en el botón Abrir.

Para aceptar la recepción del video, en el dispositivo receptor deberá hacer clic en el botón Guardar. Para obtener más información sobre cómo funciona Snapdrop, consulta este otro tutorial.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sitios para eliminar fondo gratis

Programas de turnos de trabajo