¿Tienes una gran pasión por las autocaravanas y por las ilimitadas posibilidades de libertad que ofrecen? Entonces apuesto a que te encantará conocer algunos sitios para campistas, de los cuales sacar inspiración. Por otro lado, lo sabemos: una de las principales ventajas de este mundo es la comunidad de entusiastas que lo pueblan.

De hecho, entre los «campertistas» es fácil encontrar personas a las que les gusta poner gratuitamente a disposición de los demás consejos y sugerencias, motivados únicamente por el espíritu de fraternidad y de compartir. Todo ello sin conocer a la otra persona pero consciente de que, tarde o temprano, podrías encontrarte con ella en algún lugar perdido en la naturaleza.

Bueno, si tú también quieres formar parte de este mundo, déjame proporcionarte algunos enlaces para que des tus primeros pasos en el mundo de los campers online. He recopilado para ti los sitios más importantes relacionados con la comunidad de autocaravanas, la compraventa de estos vehículos y todo lo que gira en torno a ellos. ¡No deberías tener que luchar para encontrar algo útil para ti también!

Sitios web para campistas

Comencemos con algunos sitios de autocaravanas italianos que le permitirán acceder a foros y noticias de todo tipo, brindándole los elementos básicos necesarios para luego comprar o modificar su vehículo.

campistas italianos

campistas italianos

Comencemos por lo que originalmente nació como una comunidad en Facebook y luego se expandió a un espectro más amplio convirtiéndose en un verdadero polo para los campistas. Me refiero a Camperisti Italiani, un sitio que se ha convertido en la plataforma de aterrizaje de todos los participantes de la comunidad en la red social.

El grupo de Facebook cuenta con casi 130 000 asistentes, que pueden debatir e intercambiar puntos de vista sobre prácticamente cualquier tema de vehículos recreativos. La web, por su parte, funciona como un blog donde se pueden obtener ideas y consejos sobre las más diversas temáticas de autocaravanas.

¿Buscas lugares para visitar? ¿Consejos sobre cómo gestionar el espacio de tu casa sobre ruedas? ¿Accesorios útiles para instalar? Esto y mucho más se puede encontrar en los artículos que se publican regularmente aquí. A esto se suma una sección dedicada a la venta de ropa de la marca Camperisti Italiani y la posibilidad de suscribirse a una suscripción premium que da acceso a descuentos en productos y servicios afiliados como seguros, camping, accesorios y mucho más. Más información aquí.

Camperisti.it

camperisti.it

Camperisti.it es un sitio similar al anterior en algunos aspectos, pero que ofrece una experiencia más de 360 ​​grados en torno a los viajes, ampliando su campo de especialización incluso a los organizados fuera de la caravana. Nacido de la pasión de una pareja de expertos viajeros que decidieron poner su experiencia al servicio de todos, cuenta con numerosas iniciativas interesantes.

Su sitio consta de varias secciones, una de las cuales está dedicada a los campistas, donde dentro hay diarios de viaje, un tablón de anuncios donde aquellos que buscan compañeros de viaje pueden escribir su propio itinerario dejando un contacto para los que quieran unirse y otras secciones siempre enlazadas. a consejos y anuncios relacionados con el mundo de los campers.

A esta se suman otras dedicadas a consejos y guías más genéricas sobre viajes y aventuras. Por último, cabe señalar que los fundadores de Caperisti.it también organizan viajes en autocaravanas en grupo en muchas partes del mundo, dando la posibilidad de reservar estas experiencias de autocaravanas directamente desde su sitio, ofreciendo un tipo de servicio al estilo agencia de viajes, pero con las casas sobre ruedas como grandes protagonistas.

Campista en línea

campista en línea

Pasando a algo más centrado en el camper pensado como un medio más que como una experiencia, es hora de hablar de Camper Online. De hecho, este sitio ofrece una parte dedicada a los viajes, pero es de importancia secundaria en comparación con el trabajo tradicional de la redacción.

En Camper Online, el enfoque principal está en dar consejos sobre vehículos, proporcionando artículos que hablan sobre las novedades del mercado y también reseñas de autocaravanas nuevas que acaban de salir de producción. Incluso hay una sección Lista de precios, que se encuentra en Camper, donde es posible consultar una lista de precios de autocaravanas vendidas en Italia, con la posibilidad de configurar filtros de cualquier tipo.

A esto se suma la sección del foro, gracias a la cual puedes encontrar decenas de miles de preguntas y respuestas referentes a cualquier tema de autocaravana. Si lo necesita, simplemente puede registrarse en el sitio haciendo clic en el botón Iniciar sesión y luego en Nuevo usuario, completar un breve procedimiento de registro y comenzar a hacer todas las preguntas que necesitan respuesta. En general, Camper Online es realmente inmejorable si necesitas resolver dudas sobre tu camper actual o lo que te gustaría comprar.

Camper club italiano

club de campistas italiano

Camper Club Italiano, como su nombre indica, es un club para los entusiastas de las autocaravanas que desean unirse bajo una sola bandera. De hecho, esta asociación suele organizar reuniones y viajes que involucran a la comunidad, creando los entornos perfectos para conocer nuevos amigos y compañeros de aventuras.

En el sitio puede encontrar sobre todo información relacionada con reuniones y viajes organizados, con la posibilidad de registrarse para participar en estos eventos del club. A esto se le suma un apartado con convenciones, al que solo tienen acceso quienes hayan firmado la tarjeta del club (precio 20€/año).

Gracias a los citados convenios, tienes la oportunidad de obtener descuentos exclusivos creados ad hoc para todos los amantes de la camper, que en realidad son muchos. Se habla de más de 1.000 promociones que te permiten tener precios especiales en seguros, camping, revendedores, reparadores y mucho más.

Sitios para autocaravanas usadas

Pasemos ahora a los sitios para vender autocaravanas o comprar usadas, un mercado verdaderamente próspero que ha visto mucho interés en los últimos años.

Subito.it

inmediatamente

Uno de los mejores sitios en el territorio italiano para comprar y vender usados ​​es definitivamente Subito.it, que se ocupa tanto de objetos pequeños como de vehículos. Aquí, en caso de que quieras comprar, puedes buscar por furgoneta o camper y configurar filtros que te permitirán acotar el círculo entre un puñado de modelos que se ajustan exactamente a tus necesidades.

Vender también es realmente simple, de hecho, solo necesita registrarse en el sitio yendo a la página principal y haciendo clic en el elemento Registrar. Desde aquí, después de un procedimiento rápido, puede comenzar inmediatamente a publicar anuncios de ventas para el vehículo o los accesorios conectados a él.

Publicar un anuncio es completamente gratuito y le permite agregar hasta 6 fotos, así como una descripción muy detallada de lo que vende. Sin embargo, con mucha competencia (cada día se publican decenas de anuncios), quizás quieras recurrir a la opción de pago que te permite poner tu anuncio en lo más alto de las búsquedas, para así darle mayor visibilidad.

Ya sea que lo desee o no, esto solo afectará sus posibilidades de venta, pero no su capacidad para publicar anuncios o no. Las fórmulas de venta, al ser acuerdos entre particulares en la mayoría de los casos, se basan en el visado/gustado (por tanto, sin garantías ni otras formas de protección al cliente). A veces es posible encontrar anuncios hechos por concesionarios, pero esa no es la regla. Si quieres saber cómo registrarte en Subito.it o cómo vender en Subito, te dejo mis tutoriales recién enlazados.

AutoScout24

explorador automático

AutoScout24 es un sitio bastante similar a Subito.it en muchos aspectos. De hecho, incluso aquí, particulares y empresas pueden vender vehículos usados ​​de todo tipo, incluidas campers y furgonetas. La mayor diferencia es que AutoScout solo trata con medios de transporte y no hay accesorios ni otro tipo de mercancías.

Si desea comprar su próximo vehículo, solo tiene que ir a la página principal y hacer clic en el icono de la caravana para abrir una pestaña donde puede introducir todos los parámetros de búsqueda que le interesen. Una vez que haya encontrado lo que le interesa, puede utilizar una de las opciones disponibles para ponerse en contacto con el vendedor, con el fin de llegar a un acuerdo sobre el precio y cualquier otro detalle.

Si desea vender, sepa que AutoScout24 es gratuito y ni siquiera requiere que se registre en el sitio para poder publicar. todo lo que tiene que hacer es ir a la página web y hacer clic en la pestaña Insertar seguido de Autos usados. Una vez que haya ingresado todos los diferentes parámetros, accesorios, fotos, precio, etc., su vehículo se ubicará entre los disponibles para la compra.

También en este caso, al igual que en Subito.it, se basa en anuncios de particulares o, en menor medida, de distribuidores. Si recurre a lo primero no tendrá ninguna protección sobre el buen estado del vehículo ni sobre la veracidad de la información, por lo que es mejor realizar las comprobaciones oportunas antes de proceder a la compra. Si quieres saber cómo usar AutoScout24, te dejo mi artículo dedicado.

Sitios de alquiler de vehículos recreativos

Si, en lugar de comprar una autocaravana, solo desea alquilarla por un tiempo, entonces debe recurrir a sitios dedicados.

Yescapa

sícapa

Entre estos destaco Yescapa, una plataforma que conecta a particulares, donde quien posee un vehículo tiene la posibilidad de alquilarlo a quien lo desee.

Por poner un ejemplo en otras palabras, es un poco como el Airbnb de las autocaravanas. Si necesita alquilar, simplemente conéctese a su página principal, ingrese el lugar, las fechas de salida y regreso y luego haga clic en el botón Buscar. Después de unos segundos, verá qué vehículos están disponibles, teniendo la posibilidad de alquilar uno como una habitación de hotel.

Se puede encontrar de todo un poco desde campers hasta autos y camionetas camperizadas, las cuales tienen la única obligación de estar en buenas condiciones y aptas para circular, pero no tienen pautas particulares. Como arrendatario tendrás que pagar una fianza (que varía según el vehículo y las condiciones del alquiler) y comprometerte a devolver la camper en los plazos acordados, nada más.

Si por el contrario eres el propietario de la camper, entonces que sepas que también puedes alquilarla sin ningún problema y de forma totalmente gratuita. Yescapa solo cobra una pequeña comisión por cada alquiler realizado, pero no requiere ningún pago adicional. En resumen, este es el sitio perfecto para cualquier persona que quiera alquilar un RV, ya sea como arrendatario o arrendatario. Encuentre más información aquí.

Sitios para accesorios de camper.

Amazonas

Si estás buscando accesorios para tu vehículo, además de echar un vistazo a los sitios para campers que te recomendé al principio del artículo, puedes contactar con Amazon. Este es el e-commerce más grande y mejor surtido del mundo, donde realmente puedes encontrar un montón de cosas útiles para tus viajes en autocaravana.

Simplemente abra el sitio y escriba en la barra de búsqueda «accesorios para autocaravanas» para obtener un sinfín de opciones, que van desde vajillas de plástico hasta paneles solares. En resumen, busques lo que busques, tienes muchas posibilidades de encontrarlo aquí gracias a una búsqueda rápida. Los tiempos de entrega son muy rápidos y los precios son muy competitivos, por lo que definitivamente vale la pena echarle un vistazo. Para saber más, te dejo mis tutoriales sobre cómo funciona Amazon y sobre los mejores sitios de comercio electrónico (por si no encuentras lo que buscas aquí).

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo obtener Canva Pro gratis

Cómo registrarse en Crypto.com