Acaba de comenzar a acercarse al mundo de la impresión 3D y, por lo tanto, aún no está listo para crear un modelo 3D desde cero (si tiene la intención de hacerlo en el futuro). Sin embargo, le gustaría experimentar con archivos listos para usar, pero lamentablemente no sabe dónde encontrarlos.

En pocas palabras, está buscando sitios de impresión 3D que puedan brindarle satisfacción de inmediato, tal vez sin gastar un centavo. No se preocupe, ha venido al lugar correcto, en el momento correcto.

De hecho, entiendo que puede ser complejo desentrañar las múltiples posibilidades que ofrece la Web y por ello estoy aquí para profundizar en el tema y ayudarte. A continuación puedes encontrar todas las indicaciones del caso: Te aseguro que las posibilidades no faltan. ¡No me queda nada por hacer, excepto desearles una buena lectura!

Sitios de impresión 3D gratuitos

Si ahora te estás acercando al mundo de la impresión 3D, quizás porque has profundizado en mis guías sobre las mejores impresoras 3D, pero aún no has encontrado sitios de impresión 3D válidos, te alegrará saber que en realidad hay muchas posibilidades diferentes. A continuación podéis encontrar un análisis en profundidad de los portales que creo que son los más interesantes en este ámbito.

Tenga en cuenta: infórmese bien sobre el tipo de usos permitidos para los modelos 3D que se pueden descargar de los portales aquí indicados. De hecho, a menudo es posible hacer uso de los archivos descargados solo para uso personal, evitando así el uso comercial. En algunos contextos, dentro de la carpeta que contiene el modelo 3D puede encontrar indicaciones sobre los posibles usos que puede hacer.

cultos 3D

Cults 3D Sitios para impresión 3D

Entre los mejores sitios para la impresión 3D se encuentra sin duda Cults 3D, un portal que contiene muchas creaciones realizadas por aficionados al mundo de la impresión 3D.

A pesar de la «matriz amateur» de muchos archivos en este portal, no subestimes la calidad de los modelos 3D disponibles en este sitio web. De hecho, es posible encontrar contenido grueso, que potencialmente puede sorprenderte desde varios puntos de vista.

En cualquier caso, Cults 3D puede representar una excelente fuente para sus incursiones en impresión 3D también debido a la gran cantidad de modelos 3D gratuitos en el sitio web. búsqueda específica utilizando la barra correspondiente ubicada en la parte superior derecha (o seleccione uno de las áreas disponibles) y mueva la opción GRATIS, presente al lado de Filtrar por mensaje, a ON.

Salvo esto, dado que a menudo nos referimos a modelos hechos directamente por la comunidad, presta atención a la información relativa a la prensa en la descripción, para no encontrarte con sorpresas. Por ejemplo, puede encontrar orientación sobre si se necesitan o no apoyos.

Para descargar un modelo, simplemente presione en la casilla correspondiente y haga clic en el botón DESCARGAR, luego siga las instrucciones que aparecen en la pantalla. En resumen, no hay nada complejo y estoy seguro de que encontrarás algunos modelos de tu interés en Cults 3D (después de todo, hay muchos objetos para elegir).

Fab365

Fab365 sitios de impresión 3D

Si pagar por modelos hechos en una calidad particularmente alta no te asusta (pero no te preocupes, también hay archivos 3D que se pueden descargar de forma gratuita), un portal que al menos deberías visitar es Fab365.

De hecho, es un sitio web donde puedes encontrar modelos 3D hechos de una manera más profesional. Por lo tanto, podría obtener mucha satisfacción imprimiendo desde esta fuente, tal vez incluso logrando obtener modelos plegables y capaces de unir varias partes.

Una cuenta gratuita permite descargas limitadas, pero aún puede encontrar algunos modelos interesantes. El verdadero punto fuerte de Fab365 son, en cualquier caso, los modelos 3D de pago, que a menudo han logrado convencer a los entusiastas de la impresión 3D.

Solo tenga en cuenta el hecho de que generalmente estos son modelos 3D un poco más complejos que los clásicos para usar en la primera fase de entrar en contacto de esta manera, por lo que es posible que primero desee familiarizarse un poco con el modelo 3D. impresora 3D Neto de esto, Fab365 merece un lugar entre los mejores sitios para la impresión 3D.

Si tiene la intención de descargar un modelo de Fab365, simplemente haga clic en el cuadro del objeto que le interesó, luego seleccione el botón Descarga gratuita y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla. En el caso de un modelo de pago, deberá pulsar el botón Comprar datos ahora y completar la transacción, configurando un método de pago válido.

Thingiverso

Sitios Thingiverse para impresión 3D

Si está buscando un universo compuesto por creaciones de usuarios y, a menudo, descargable de forma gratuita sin siquiera registrarse, el portal para usted es probablemente Thingiverse.

Este último está repleto de elementos creados por la comunidad. Si conoce un poco sobre la creatividad del mundo web, ya puede imaginar lo que puede encontrar aquí: todo lo posible e imaginable (y, a veces, incluso lo inimaginable).

Descargar una plantilla de este portal es realmente muy sencillo y de hecho no son pocos los que aprecian este sitio web por su facilidad de uso. De hecho, solo tienes que hacer clic en la casilla del modelo 3D que deseas obtener, luego presionar el botón Descargar todos los archivos, ubicado en la parte superior derecha, y echar un vistazo a los archivos disponibles.

Finalmente, solo debes hacer clic en el botón Descargar, vinculado al archivo que deseas obtener, para iniciar la descarga. En definitiva, no hay nada más sencillo: bienvenidos a Thingiverse, un portal vinculado, entre otras cosas, a MakerBot, una empresa muy conocida en el mundo de la impresión 3D.

Imprimibles

Imprimibles Sitios para impresión 3D

Si aprecias a la conocida empresa Prusa (¿quién dijo Josef Prusa?), no puedes dejar de adentrarte en el portal Imprimibles, propiedad de esta popular empresa vinculada al mundo de la impresión 3D.

Se puede decir que Imprimibles es un portal un poco más «institucional» que los otros mencionados anteriormente en este post. De hecho, aunque los modelos los cargan también en este caso los usuarios, intentamos poner mayor atención, al menos en lo que se refiere a los archivos destacados, a los objetos prácticos, así como a aquellos que pueden demostrar el potencial de la impresión 3D.

En cualquier caso, se sigue haciendo referencia a un proyecto que se basa en gran medida en las creaciones de entusiastas, por lo que al pulsar el botón EXPLORAR MODELOS, presente en la sección Modelos destacados de la página de inicio del portal, se abrirá un mundo de más de 150.000..modelos (y continuamente actualizados).

En definitiva, Printables puede representar un auténtico “paraíso” para un amante del mundo de la impresión 3D. Si desea descargar un modelo, simplemente haga clic en la casilla del objeto de su interés y presione el botón DESCARGAR, finalmente haciendo clic en el icono de flecha hacia abajo, relativo al archivo que desea obtener.

Generalmente ni siquiera es obligatorio registrar una cuenta, aunque el portal te mostrará en pantalla, una vez descargado, cuáles son los beneficios que puedes obtener a través de un perfil gratuito. De cualquier manera, Imprimibles definitivamente puede ser útil cuando se trata de fuentes para objetos de impresión 3D.

Otros sitios para impresión 3D

Otros sitios para impresión 3D

Claramente, no solo existen los sitios web mencionados anteriormente en el campo de la impresión 3D. De hecho, este mundo es particularmente vasto y está en constante evolución, por lo que le aconsejo que no se limite a esos portales (aunque contienen muchos modelos 3D listos para usar).

En este sentido, te voy a señalar otros sitios web que te pueden ser útiles para explorar el mundo de la impresión 3D: los puedes encontrar a continuación.

  • Sketchfab: un portal que le permite publicar y ver modelos 3D. A menudo hay creaciones complejas y profesionales. También podría ser un buen escaparate para su trabajo si está considerandosus propios modelos 3D. En la sección Join Millions of 3D Creators, puede echar un vistazo a algunos modelos y luego puede presionar el botón Descargar modelo 3D para descargarlos (debe registrarse para obtener una cuenta);
  • TurboSquid: un sitio web que incluye toneladas de modelos 3D para profesionales. Tiene varios filtros e integra múltiples categorías, desde Arquitectura hasta Vehículos. También puede encontrar estructuras particularmente complejas. Por lo tanto, nos referimos a un sitio web diferente, que hace un guiño a aquellos que ya han aprendido a dominar su impresora 3D correctamente.
  • MyMinifactory: si eres un amante de las figuritas, este es tu portal. De hecho, solo eche un vistazo a la página principal del sitio web de MyMinifactory para comprender cuál es el enfoque del proyecto. Si eres fanático de los juegos de mesa y más, este portal podría alegrarte un poco el corazón. Por supuesto, muchos modelos son de pago, pero la sección Objeto Gratis podría darte una excelente satisfacción incluso sin poner la cartera en la mano.
  • Pinshape: un portal un poco menos «nerd», pero no demasiado, para la impresión 3D. También se centra en el mundo de la Educación, aunque seguro que no faltan cosas para los aficionados. Hay muchos modelos 3D totalmente gratuitos, aunque existen algunas soluciones pagas. El «catálogo» es muy amplio.

Neto de esto, dado que te estás acercando a este tipo de portales, también te puede interesar consultar mis tutoriales sobre programas de impresoras 3D y sobre cómo usar una impresora 3D. Por medio de este último, de hecho, podrá comprender cómo utilizar mejor los archivos que le he explicado cómo encontrar aquí.

Por lo demás, si buscas algunas ideas para tus sesiones de impresión 3D, quizás quieras profundizar en mi guía sobre los mejores objetos para imprimir en 3D, en la que he realizado varios ejemplos prácticos que quizás quieras profundizar (no Preocúpese si está en el mejor momento: también incluí modelos 3D que no son demasiado complejos para imprimir).

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Como cálculo del IMC

Aplicación de correo electrónico