in ,

Revisión honesta de WP Rocket: datos de prueba reales + la mejor configuración en 2021

¿Estás considerando usar WP Rocket para acelerar tu sitio de WordPress?

Cuando se trata de complementos de rendimiento de WordPress, WP Rocket es una de las opciones más conocidas. Y eso es por una buena razón: es una gran herramienta para acelerar tu sitio.

Realizamos una prueba para esta revisión y descubrimos que redujo los tiempos de carga completa de nuestro sitio en un 44-61%, lo cual es bastante impresionante e importante cuando se considera que los tiempos de carga de la página afectan todo, desde SEO hasta tasas de rebote, tasas de conversión, experiencia del usuario y más.

Pero, ¿es el complemento adecuado para tu sitio? Bueno, esa es una de las preguntas que vamos a responder en nuestra revisión de WP Rocket.

Aquí está todo lo que vamos a cubrir:

¡Comencemos!

Revisión de WP Rocket: ¿Qué hace?

No queremos pasar demasiado tiempo aquí porque puede encontrar todo esto en el sitio de WP Rocket, pero la versión rápida es que WP Rocket es un complemento de rendimiento de WordPress de servicio completo.

Tu objetivo es ofrecer casi todo lo que necesitas para crear un sitio de WordPress de carga rápida en un paquete simple.

La característica «principal» es el almacenamiento en caché de páginas. Pero WP Rocket es mucho más que otro complemento de almacenamiento en caché de páginas. También maneja:

  • Almacenamiento en caché del navegador.
  • Compresión Gzip.
  • Optimización de código (HTML, CSS y JavaScript): aquí obtienes muchas opciones diferentes, como minificación, combinación y más.
  • Optimización de medios: acelera tus imágenes y videos.
  • Limpieza de bases de datos.
  • Integración cdn.
  • Varios ajustes menores de rendimiento, por ejemplo, ajustar la API de Heartbeat y deshabilitar las incrustaciones.

También es altamente configurable y obtendrás muchas opciones avanzadas para controlar exactamente cómo funciona tu almacenamiento en caché, incluida una opción flexible de precarga de caché.

WP Rocket también incluye algunas características únicas que no encontrarás en otros complementos de rendimiento de WordPress, que creo que es un área en la que se diferencia.

Una de las características más interesantes es su nueva opción Eliminar CSS no utilizado, que permite escanear tu sitio y eliminar CSS innecesarios página por página. En mis pruebas, he visto regularmente reducciones de ~ 80-250 KB en el tamaño de la página (dependiendo de tu tema/complementos) solo por esta función.

En general, el equipo de WP Rocket siempre está impulsando las cosas con características nuevas y únicas para acelerar tu sitio, que es una de las mejores cosas del complemento.

Revisión de WP Rocket: Probando el rendimiento

Ahora, ejecutemos algunas pruebas de rendimiento para ver cuánto WP Rocket puede acelerar un sitio de WordPress. Después de todo, esta es la pregunta más significativa en nuestra revisión de WP Rocket.

Para evaluar esto, configuré un sitio realista de WordPress impulsado por el tema Astra y uno de sus sitios de demostración elementor. Este es un sitio web completo, al igual que el sitio web en el que podría estar instalando WP Rocket.

Mi sitio web está alojado en DigitalOcean, que es un alojamiento bastante rápido por sí mismo. Si estás en alojamiento compartido barato, probablemente verás mejoras aún más positivas que esta prueba.

Para recopilar los datos, usaré WebPageTest para ejecutar pruebas en dos escenarios:

  • Escritorio: navegador Chrome con una velocidad de conexión FIOS limitada (una conexión decente pero no rápida).
  • Móvil: un dispositivo Moto G4 simulado con una conexión 4G acelerada para simular a alguien navegando mientras no está conectado a WIFI.

Configuraré WebPageTest para ejecutar nueve pruebas separadas y tomar el valor medio. Luego, probaré antes de WP Rocket y después de instalar/configurar WP Rocket utilizando la configuración recomendada de nuestro tutorial a continuación.

Prueba de escritorio

  LCP Completamente cargado Tamaño Solicitudes HTTP
NO WP Rocket 1.252 s 1.443 s 907 KB 52
con WP Rocket 0,652 s 0,568 s 657 KB 18
⬇️ disminución de la vida ⬇️ 48%  ⬇️ 61% ⬇️ 250 KB ⬇️ 34

LCP = Largest Contentful Paint, una de las nuevas métricas de Core Web Vitals de Google

Prueba móvil

  LCP Completamente cargado Tamaño Solicitudes HTTP
NO WP Rocket 3.907 s 5.327 s 861 KB 49
con WP Rocket 0.890 s 3.010 s 610 KB 15
⬇️ disminución de la vida ⬇️ 77% ⬇️ 44% ⬇️ 251 KB ⬇️ 34

WP Rocket Review: Conclusiones de rendimiento

Los números hablan por sí solos en el ejemplo anterior:

  • El LCP de escritorio disminuyó en un 48%.
  • El tiempo de escritorio completamente cargado disminuyó en un 61%.
  • La LCP móvil disminuyó en un 77%.
  • El tiempo móvil completamente cargado disminuyó en un 44%.

Más allá de la gran mejora en los tiempos de carga de la página, puede ver una gran reducción en el tamaño de la página, gran parte de la cual proviene de las nuevas funciones de carga de JavaScript de eliminación y retraso de CSS no utilizadas. La mayoría de los otros complementos de rendimiento de WordPress no podrán lograr una reducción tan grande en el tamaño de la página porque no tienen estas características.

Básicamente, WP Rocket puede hacer que tu sitio se cargue mucho más rápido. Así que ahora, hablemos de las otras cosas, como cómo puedes configurar WP Rocket para obtener resultados óptimos y si WP Rocket ofrece un buen valor desde una perspectiva de precios.

La mejor configuración de WP Rocket: Cómo configurar WP Rocket

Ahora que he mostrado los datos de rendimiento de nuestra revisión de WP Rocket, echemos un vistazo más profundo a las características y repasemos la configuración óptima de WP Rocket para lograr los beneficios de arriba.

Esta sección logrará dos cosas:

  1. Aprenderás cómo funciona WP Rocket y todas las diferentes características que ofrece.
  2. Si decides comprar WP Rocket, puedes seguir este tutorial para configurarlo en tu sitio.

WP Rocket activa automáticamente las funciones principales

En primer lugar, tan pronto como active WP Rocket, activará automáticamente algunas funciones principales. Estos incluyen:

  • Almacenamiento en caché de páginas
  • Almacenamiento en caché del navegador
  • Compresión GZIP
  • Compatibilidad con orígenes cruzados para fuentes web
  • Detección automática para trabajar con plugins populares (como WooCommerce)

Sin embargo, para aprovechar al máximo WP Rocket, querrás configurar aún más tus ajustes, a los que puede acceder yendo a Configuración → WP Rocket.

Revisemos cada pestaña en la configuración de WP Rocket…

Caché

La pestaña Caché te da más control sobre cómo funciona el almacenamiento en caché de páginas. En la mayoría de los sitios, puedes dejarlos como valores predeterminados.

Si tu sitio ofrece funciones separadas a los usuarios móviles (como una barra de herramientas especial cargada a través de JavaScript), es posible que desees habilitar el almacenamiento en caché independiente para dispositivos móviles. De lo contrario, puedes dejarlo deshabilitado. Sin embargo, deseas habilitar el almacenamiento en caché para dispositivos móviles.

La caché de usuario es útil si tiene contenido específico o restringido del usuario en tu sitio, como un sitio de membresía o un curso en línea. Con esta función activada, WP Rocket creará una caché separada para cada usuario, lo que significa que los usuarios siempre verán el contenido adecuado. Si no quieres registro de usuario, debes dejarlo deshabilitado.

Finalmente, puedes ajustar la vida útil de la caché. Si no cambias tu sitio muy a menudo, puedes hacerlo más largo (o incluso ilimitado). De lo contrario, el valor predeterminado es una buena opción.

Señalaré una cosa específica que me encanta de WP Rocket aquí. Esto se aplica a todas las secciones, pero solo quiero destacarlo desde el principio.

Si alguna vez te estás preguntando acerca de lo que hace una determinada configuración, puedes hacer clic en el enlace ¿Necesita ayuda? para abrir una interfaz de «respuestas instantáneas» sin salir de tu panel de control.

Por ejemplo, supongamos que estás dudoso acerca del almacenamiento en caché del usuario. Si haces clic en Necesita ayuda, verás algunos artículos relacionados con ella:

Si seleccionas el artículo de caché de usuario, puedes ver el texto completo sin salir del panel:

Creo que estos toques fáciles de usar son una de las mejores partes de WP Rocket: hacen que sea muy fácil entender cada configuración y configurar tu sitio.

Optimización de archivos

La pestaña Optimización de archivos incluye un montón de características para optimizar el código CSS y JavaScript de tu sitio.

Obtienes dos opciones principales:

  • Minimizar: elimina caracteres/espacios en blanco innecesarios para reducir el tamaño de los archivos.
  • Combinar: combina archivos separados en uno solo para reducir las solicitudes HTTP.

Y luego obtienes algunas opciones únicas que la mayoría de los otros complementos de rendimiento no ofrecen:

  • Optimizar la entrega de CSS: WP Rocket escaneará tus páginas para generar CSS crítico en línea para evitar problemas de CSS de bloqueo de renderizado.
  • Eliminar CSS no utilizado: WP Rocket escaneará cada página de tu sitio para eliminar CSS no utilizado. He probado esto con algunos temas y, por lo general, puede eliminar más de 100 KB del tamaño de una página, ¡realmente increíble!
  • Retrasar la ejecución de JavaScript: retrasa la carga de archivos JavaScript hasta que un usuario interactúa con la página.

Así es como recomiendo configurar esto:

Habilitar todas las opciones en la sección CSS:

  • Minimizar archivos CSS
  • Combinar archivos CSS
  • Optimizar la entrega de CSS
  • Eliminar CSS no utilizado

Y habilitar estas opciones en la sección JavaScript:

  • Minimizar archivos JavaScript
  • Cargar JavaScript diferido
  • Retrasar la ejecución de JavaScript

Sin embargo, de todas las configuraciones de WP Rocket, estas configuraciones tienen la mayor posibilidad de estropear algo en tu sitio, lo que WP Rocket te advertirá cuando las actives.

Por esa razón, recomiendo probar tu sitio justo después de habilitarlos. Si algo se ve fuera de lugar, puedes regresar y deshabilitar las funciones para encontrar la que está causando problemas.

Por lo general, el problema vendrá de la combinación de archivos CSS o la optimización de la entrega de CSS, por lo que primero verificaría allí.

Medios

La pestaña Medios te ayuda a optimizar las imágenes y los vídeos de tu sitio. Puede cargar tanto imágenes como videos. Para las incrustaciones de YouTube, hay una gran función que te permite reemplazar la inserción de YouTube con una miniatura de imagen estática hasta que un visitante haga clic para reproducir el video.

Recomiendo habilitar todas las opciones excepto la compatibilidad con WebP, que la mayoría de los sitios no necesitarán:

Precarga

Con la precarga, WP Rocket permite «precargar» páginas en la caché sin esperar a que un usuario las visite (que es como funcionan la mayoría de los complementos de caché). Esto es útil para garantizar que todos los visitantes de tu sitio experimenten páginas rápidas y en caché.

Sin embargo, para la mayoría de los sitios, puede dejar todas estas configuraciones como predeterminadas: no recomiendo cambiar nada a menos que sepas lo que estás haciendo:

Reglas avanzadas

La ficha Reglas avanzadas proporciona un control avanzado sobre el comportamiento de almacenamiento en caché.

Puedes excluir ciertas URL, cookies y agentes de usuario del almacenamiento en caché. También puedes especificar direcciones URL para purgar siempre cuando actualices una publicación/página y cadenas de consulta de caché.

Una cosa que es posible que desees hacer aquí es excluir la página que contiene tu formulario de contacto del almacenamiento en caché. A veces, el almacenamiento en caché puede causar problemas con los formularios, por lo que generalmente me gusta excluir mi página de formulario por si acaso.

Aparte de eso, estas configuraciones son principalmente para usuarios avanzados y la mayoría de las personas no necesitarán configurar nada aquí:

Base de datos

La pestaña Base de datos permite limpiar la base de datos de tu sitio para eliminar basura innecesaria como revisiones de publicaciones, comentarios de spam, transitorios, etc.

Recomiendo hacer una copia de seguridad antes de limpiar tu base de datos: no debería suceder nada malo, pero siempre es mejor prevenir que lamentar.

Cuando limpies las cosas, recomiendo que verifiques todas las casillas, excepto las revisiones y los borradores automáticos, a menos que estés absolutamente seguro de que es seguro eliminar todas tus revisiones posteriores. Obtén más información sobre las revisiones posteriores aquí:

También puedes programar la limpieza de la base de datos para que se ejecute automáticamente si lo prefieres.

CDN

La pestaña CDN ayuda a configurar una red de entrega de contenido para mejorar los tiempos de carga global. Esto es 100% opcional y deberás pagar más para usar una CDN. WP Rocket solo ayuda a configurar tu sitio para usar una CDN: el complemento en sí no incluye tu propia CDN.

Tienes dos opciones aquí:

  1. Puedes utilizar el servicio CDN de WP Rocket, llamado RocketCDN. Cuesta sobre 6,90 €/mes para ancho de banda ilimitado.
  2. Puedes utilizar un servicio de CDN de terceros como KeyCDN, Bunny CDN, StackPath, etc. Si utilizas uno de estos servicios, puedes pegar la dirección URL de la red CDN en el cuadro CNAMES de la red CDN.

También tiene la opción de excluir ciertos archivos de ser servidos a través de la CDN– sin embargo, la mayoría de los sitios no necesitarán hacer esto.

Latido

La pestaña Heartbeat permite reducir o deshabilitar la API Heartbeat de WordPress, que puede conservar los recursos del servidor.

La API de Heartbeat es responsable de cosas como el guardado automático.

Recomiendo dejar esta configuración como predeterminada: Reducir la actividad. También puedes deshabilitar la API de Heartbeat en ciertas áreas si lo prefieres:

Complementos

La pestaña Complementos permite acceder a las integraciones integradas de WP Rocket con algunos otros servicios. Actualmente, WP Rocket ofrece tres complementos:

  • Barniz: si tu servidor /host web utiliza el almacenamiento en caché de Varnish, esto permite purgar la caché de Varnish cuando WP Rocket borra tu caché.
  • Cloudflare: esto ayuda a integrar tu sitio con Cloudflare y borrar la caché de Cloudflare.
  • Sucuri – lo mismo que Cloudflare pero para el firewall Sucuri.

Solo necesitas habilitar estos complementos si estás utilizando uno de esos servicios; de lo contrario, déjalos deshabilitados.

WP Rocket solía ofrecer complementos para Google Analytics y Facebook Pixel para alojar esos scripts localmente, pero desde entonces ha quedado en desuso a partir de WP Rocket 3.9 debido a la nueva función Delay JavaScript Execution.

Optimización de imágenes

WP Rocket no incluye optimización de imagen incorporada: esta pestaña es solo una promoción del complemento Imagify del desarrollador. Puedes usarlo para optimizar hasta 20 MB de imágenes por mes de forma gratuita. Después de eso, tendrías que pagar.

Para algunas otras opciones, echa un vistazo a nuestra publicación con los mejores complementos de optimización de imágenes de WordPress. Personalmente, uso ShortPixel.

Herramientas

La pestaña Herramientas permite importar/exportar configuraciones, lo cual es útil si estás utilizando WP Rocket en varios sitios y deseas aplicar rápidamente la misma configuración a todos tus sitios.

¡Y eso es todo! Si sigues esta guía, puedes estar seguro de que tienes la mejor configuración de WP Rocket.

Precios de WP Rocket

WP Rocket solo viene en una versión premium. Hablaré más sobre si vale la pena el dinero en la siguiente sección. Pero primero, revamos los detalles de los precios.

Los planes comienzan en 42 €/49 $ para usar en un solo sitio y suben desde allí: aquí están los precios completos:

Si renuevas después del primer año para seguir recibiendo soporte y actualizaciones, obtendrás un 30% de descuento.

WP Rocket Review Pensamientos finales: ¿Debería usarlo?

Solo mirando el plugin en sí, WP Rocket es genial. Los números de prueba hablan por sí solos y la interfaz de WP Rocket está realmente bien diseñada e incluye mucha documentación útil para ayudar a comprender lo que hace cada configuración.

Entonces, si me preguntas: «¿Es WP Rocket un buen complemento y hará una mejora significativa en el rendimiento de WordPress?», la respuesta es un sí definitivo.

Sin embargo, puedes encontrar complementos gratuitos que implementan muchas de las mismas características que ofrece WP Rocket (aunque generalmente necesitarás instalar múltiples complementos para lograr esto), lo que puede hacer que tu decisión sea un poco más difícil.

Básicamente, ¿por qué debería pagar por WP Rocket en lugar de solo usar esos complementos gratuitos?

Creo que hay tres razones.

WP Rocket vs Plugins de rendimiento gratuito

Primero, está la simplicidad. WP Rocket simplifica el rendimiento de WordPress de dos maneras:

  1. Complemento único: en lugar de tener que emparejar diferentes complementos, obtienes todas las funciones en una sola herramienta. Esto simplifica tu sitio y ayuda a evitar posibles problemas de compatibilidad.
  2. Interfaz: la interfaz de WP Rocket está muy bien diseñada y facilita la comprensión de lo que hará cada característica. Compáralo con algo como W3 Total Cache y es de día y de noche.

En segundo lugar, hay soporte. Debido a que es un complemento premium, obtiene acceso a soporte de alta calidad para ayudarte si tienes algún problema.

Finalmente, está el hecho de que WP Rocket simplemente tiene algunas características únicas que pueden obtener un poco más de rendimiento de tu sitio. Por ejemplo, la nueva función Eliminar CSS no utilizado es realmente genial. Puede reducir regularmente ~ 100-250KB del tamaño de tu sitio.

En este momento, no conozco ningún otro complemento de rendimiento de WordPress que ofrezca esta función, al menos no de una manera tan simple.

Por esas tres razones, creo que pagar por WP Rocket tiene sentido para mucha gente, a menos que tengas un presupuesto súper ajustado.

Si no puedes permitirte un complemento de rendimiento premium, aún puedes crear un sitio de carga rápida con solo complementos gratuitos, por lo que no deberías sentir que absolutamente debes tener WP Rocket. Pero si deseas la mejor experiencia, algunas características únicas para hacer que tu sitio sea aún más rápidoy soporte premium, creo que WP Rocket vale la pena el dinero.

Si deseas comenzar, haz clic en el botón de abajo para comprar WP Rocket y luego sigue nuestro tutorial anterior para configurarlo.



Por supuesto, tu sitio solo se cargará tan rápido como tu alojamiento lo permita. Así que para ir junto con WP Rocket, asegúrate de que también estás utilizando uno de los mejores hosts de WordPress.

¿Todavía tienes alguna pregunta sobre WP Rocket o nuestra revisión de WP Rocket? ¡Deja un comentario!

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo mejorar tu seguridad de WordPress con WP Security Audit Log

Cómo reparar el error «No se pudo cargar el recurso» en WordPress