in ,

Revisión del tema Kadence: ¿Es el tema adecuado para ti?

Si estás buscando un tema de WordPress, no te faltarán opciones. Puedes elegir entre miles de temas gratuitos o actualizar a un tema de pago para obtener funciones específicas. Pero elegir el tema correcto entre tantas opciones puede ser un verdadero desafío.

Con eso en mente, vamos a echar un vistazo detallado a Kadence, un tema popular que tiene mucho que ofrecer.

¿Qué es Kadence?

Kadence es un tema multipropósito de WordPress que está disponible para su descarga gratuita y también ofrece una versión pro que abre más posibilidades. El nombre de la tienda temática también es Kadence, y el tema Kadence es su producto fundamental.

Aparte del tema Kadence, actualmente también ofrecen otros cuatro temas y una gran colección de complementos (alrededor de 15). El plugin más destacable es Kadence Blocks, un plugin de creación de páginas que amplía las capacidades del editor Gutenberg de WordPress. Al igual que el tema Kadence, Kadence Blocks viene en una versión gratuita y una versión pro.

Para esta revisión, lo dividiremos en dos secciones principales para que puedas ver exactamente lo que se incluye de forma gratuita y lo que obtendrás si actualiza a la versión pro.

¿Qué se incluye en la versión gratuita de Kadence?

Si bien hay innumerables temas gratuitos por ahí, Kadence se destaca como uno de los mejores. No solo es un tema liviano que ayuda a que tu sitio se cargue rápidamente, sino que también ofrece muchas más funciones de diseño y personalización de las que encontrarás en la mayoría de los temas gratuitos. De hecho, las capacidades de personalización son lo que realmente hace que Kadence se destaque.

Dado que Kadence está disponible en versiones gratuitas y pro, probablemente esperarías que la versión gratuita sea muy limitada, pero ése no es el caso en absoluto. El tema gratuito es bastante capaz y satisfará las necesidades de muchos usuarios.

Configuración del tema

Con el tema gratuito instalado, encontrarás la configuración del tema con el enlace «Kadence» en la pestaña «Apariencia».

Hay configuraciones en seis secciones diferentes que están disponibles con el tema gratuito:

  • Colores globales
  • Branding
  • Tipografía
  • Diseño del encabezado
  • Diseño de página
  • Diseño del pie de página

Si haces clic en cualquiera de esas opciones, te dirige al personalizador de temas donde tienes control total sobre la configuración.

Colores globales

La configuración de color ofrecida por Kadence supera las opciones que encontrarás con casi cualquier otro tema gratuito. Podrás establecer el color de fondo del sitio, el color de fondo del contenido, el color del enlace e incluso puedes establecer un esquema de color completo para todo tu sitio.

Con la configuración de combinación de colores, puedes establecer dos colores de acento, varios colores de texto y colores de fondo. Puedes elegir entre conjuntos de colores predefinidos o personalizar cualquiera de los colores individuales, lo que brinda un control total.

El valor de las opciones de color globales realmente no se puede exagerar. Con solo un par de minutos de tu tiempo, puedes tener todos los colores para tu sitio web configurados sin necesidad de CSS personalizado.

Branding

Aquí cargarás tu logotipo y determinarás cómo se posiciona el logotipo y si se muestra solo o junto con el texto del nombre y el eslogan de tu sitio.

Tipografía

En la configuración de tipografía, puedes elegir la fuente (de Google Fonts) para el texto del cuerpo, así como para cada uno de los encabezados h1-h6. También puedes establecer el tamaño y el peso de la fuente para cada uno.

Diseño del encabezado

El panel de configuración de diseño de encabezado es una característica destacada de Kadence. Si bien obtendrás más opciones con la versión pro, incluso el tema gratuito brinda el poder de personalizar el diseño y el diseño de tu encabezado.

La configuración está disponible en dos pestañas: general y diseño. En la pestaña general, controlarás qué elementos quieres en el encabezado. Para agregar un elemento, simplemente arrástralo y colócalo donde quieras.

En la pestaña diseño, podrás controlar el color de fondo del encabezado (para computadoras de escritorio, tabletas y teléfonos móviles) y el punto de interrupción para cambiar al encabezado móvil.

En la pestaña general, si haces clic en un elemento, se abrirán opciones adicionales. Por ejemplo, haz clic en «navegación principal» y podrás establecer opciones relacionadas con el diseño y el diseño del menú. Te sorprenderá la cantidad de opciones diferentes que tienes para la mayoría de estos elementos.

Diseño de página

La configuración de diseño de página permite crear una plantilla personalizada que se utilizará como diseño de página estándar. Tendrás control sobre la visualización del título de la página, el ancho de la página, si deseas que se muestre una barra lateral, la ubicación de la barra lateral, las imágenes destacadas, los comentarios y más.

Al igual que el diseño de encabezado, la configuración de diseño de página se muestra en dos pestañas: general y diseño.

Diseño del pie de página

También tendrás control sobre los elementos que se muestran en el pie de página y el diseño de esos elementos. Simplemente arrastra y suelta los elementos que deseas incluir y luego puedes usar la pestaña de diseño para controlar la forma en que se ven.

Opciones de personalización adicionales

Si bien las seis secciones anteriores son accesibles a través de la configuración de Kadence, también puedes encontrar opciones adicionales en el personalizador (ve a Apariencia > Personalizar).

Desde aquí puedes personalizar la publicación de blog estándar layout, al igual que las opciones de diseño de página cubiertas anteriormente. También puedes personalizar el diseño y el diseño de los archivos y los resultados de búsqueda.

En general, la personalización y la configuración de diseño del tema gratuito de Kadence superan con creces lo que se esperaría obtener con un tema gratuito. Si bien no coincide con lo que puedes hacer con Kadence Pro, será más que suficiente para algunos usuarios. Y como mínimo, te da la opción de probar Kadence y ver si te gusta antes de comprar la versión pro.

Plantillas de inicio

Cuando instales y actives Kadence, se preguntará si deseas instalar también un complemento con plantillas de inicio gratuitas. Estas plantillas hacen que sea más rápido y fácil configurar tu sitio rápidamente, y al igual que las amplias opciones de personalización, superan lo que esperaría de un tema o complemento gratuito.

Una vez que hayas instalado el complemento Starter Templates, podrás acceder a la configuración yendo a Apariencia > Kadence > Starter Templates. Lo primero que harás es elegir un constructor. Puedes usar el editor predeterminado de Gutenberg o el popular complemento Elementor. Usaré Gutenberg para esta demostración.

Después de seleccionar tu constructor, verás las plantillas que puedes elegir. Actualmente, hay nueve plantillas de inicio diferentes disponibles y estas plantillas se han creado para varios tipos diferentes de empresas y sitios web.

Cuando selecciones una plantilla, se presentarán algunas opciones diferentes, como el esquema de color y la familia de fuentes. En mi caso, no tenía instalado el complemento gratuito Kadence Blocks, por lo que recibí una notificación de que el complemento se instalará cuando importe la plantilla. Tienes la opción de importar una sola página o el sitio completo.

Después de iniciar la importación, toma solo un minuto y luego tendrás el sitio configurado y listo para usar. Esto incluye todas las páginas necesarias (si eliges la opción de sitio completo), menús, configuraciones de personalización e incluso las imágenes. En este punto, simplemente tendrás que repasarlo y personalizar el texto y las imágenes según sea necesario. ¡Puede ser un gran ahorro de tiempo!

Kadence Blocks Plugin

Al igual que el tema Kadence, el complemento Kadence Blocks se puede descargar de forma gratuita y extender con la versión pro (si lo deseas). Si bien la versión pro es muy impresionante, el complemento gratuito también tiene mucho que ofrecer.

La versión gratuita permite tener un control increíble sobre el diseño y el diseño de tus páginas y publicaciones. Y lo mejor de todo, será muy familiar si has utilizado el editor de Gutenberg en el pasado. La curva de aprendizaje es pequeña, en comparación con aprender un nuevo creador de páginas desde cero.

Los bloques que puedes usar con la versión gratuita incluyen:

  • Diseño de fila
  • Pestañas
  • Tabla de contenidos
  • Botón Avanzado
  • Encabezado avanzado
  • Galería avanzada
  • Icono
  • Lista de iconos
  • Cuadro de información
  • Acordeón
  • Testimonios
  • Forma

La versión pro incluye todo en la versión gratuita, más los siguientes bloques:

  • Superposición de imágenes
  • Rejilla de postes/carrusel
  • Carrusel de productos
  • Dividir contenido
  • Modal
  • Ventana emergente de vídeo

El bloque de diseño de fila es extremadamente poderoso para controlar el diseño de tus páginas. Cuando agregues un bloque de diseño de fila, podrás elegir el número de columnas y controlar los detalles del diseño.

Kadence Blocks también viene con una biblioteca preconstruidas, que básicamente brinda bloques de construcción prediseñados que puedes usar para crear tus páginas rápidamente.

¿Qué características adicionales ofrece Kadence Pro?

El tema gratuito Kadence y el complemento Kadence Blocks incluyen tanto que te hace preguntarte, ¿qué características adicionales obtienes si compras la versión pro?

En resumen, Kadence Pro se basa en las características que están disponibles en el tema gratuito. Cuando miras la configuración de Kadence, los complementos profesionales que estaban atenuados con el tema gratuito ahora están disponibles con Kadence Pro.

Como ejemplo de cómo Kadence Pro se basa en las opciones del tema gratuito, echemos un vistazo a los elementos de encabezado que están disponibles. Para activar cualquiera de los complementos profesionales, simplemente cambie el interruptor como se muestra a continuación.

El tema gratuito incluye la configuración de diseño del encabezado, pero la versión pro brinda 19 elementos adicionales que puedes usar en tu encabezado, que incluyen:

  • Divisores
  • Botones adicionales
  • Elementos de contacto
  • Alternar con el panel deslizable

También obtendrás opciones de menú adicionales para crear un hermoso mega menú, menús desplegables de varias columnas, menús desplegables con fondos personalizados o incluir iconos en tu menú.

Si estás construyendo un sitio web de comercio electrónico, te encantará el complemento WooCommerce que brinda opciones adicionales dentro del personalizador para las tiendas WooCommerce.

La actualización profesional también viene con elementos enganchados que se pueden agregar en cualquier lugar de tu sitio condicionalmente. Puedes mostrar estos elementos a usuarios específicos, mostrarlos en función del tipo de página o publicación y controlar muchos otros aspectos.

Además de estas características (y algunas otras que no se han mencionado), también obtendrás un año de soporte y actualizaciones.

Sitios web que usan Kadence

Ahora, echemos un vistazo a algunos sitios web del mundo real que usan Kadence. Esto debería darle una idea de la versatilidad que ofrece Kadence.

FluentCRM

Pila tecnológica de FluentCRM:

  • Tema Kadence
  • WP Manage Ninja (pago)

Reproductor Presto

Pila tecnológica de Presto Player:

  • Tema Kadence
  • Cloudflare (CDN)

Diseño de lijadoras

Pila tecnológica de Sanders Design:

  • Tema Kadence
  • LiteSpeed (almacenamiento en caché)
  • Formulario de contacto 7

Fotografía tansley

Pila tecnológica de Tansley Photography:

  • Tema Kadence
  • WP Rocket (almacenamiento en caché)
  • ShortPixel (optimizador de imágenes)
  • Fuente impresionante

Precios

Hay algunas formas diferentes de obtener acceso al tema Kadence y a los complementos de Kadence.

Tema Kadence

  • Versión gratuita
  • Tema Kadence Pro – 48,30 €/año

Independientemente de si compras solo el tema o la membresía, podrás usarlo en un número ilimitado de sitios y obtendrás un año de soporte y actualizaciones.

Kadence Blocks Plugin

  • Versión gratuita
  • Kadence Blocks Pro – 50,90 €/año

Membresía de Kadence

La membresía de Kadence incluye acceso al tema Kadence Pro, otros cuatro temas, Kadence Blocks Pro y todos sus otros complementos (actualmente, hay alrededor de 15 complementos). El tema Kadence Pro y Kadence Blocks Pro son los aspectos más destacados de la membresía, pero los otros temas y complementos también pueden ser de tu interés.

Hay dos opciones diferentes para comprar una membresía:

  • 117,30 € por año
  • 414 € por acceso de por vida

Independientemente del producto o plan que compres, puedes usarlo en los sitios web de los clientes, así como en tus propios sitios, y también estarás cubierto por una garantía de devolución de dinero de 30 días.

Pros del tema Kadence:

  • Tema ligero y de carga rápida
  • Incluso la versión gratuita está repleta de características
  • Constructores de encabezados y pies de página incluidos incluso en la versión gratuita
  • Control total sobre el diseño de página con Kadence Blocks
  • Plantillas de inicio que aceleran tu proceso de desarrollo
  • Precios razonables para la versión pro y la membresía

Contras del tema Kadence:

  • Las plantillas de inicio y la biblioteca preconstruidas son buenas pero no tan extensas como algunos competidores
  • Los sitios web separados para la tienda de temas, el tema y el complemento Kadence Blocks pueden ser confusos

Conclusión

Con miles de temas de WordPress por ahí, no es fácil para los desarrolladores de temas crear algo que realmente destaque. Sin embargo, Kadence es uno de esos temas raros que supera las expectativas y demuestra ser especial.

He estado usando WordPress desde 2007 y casi nunca uso temas gratuitos porque la calidad generalmente no es muy buena. Pero Kadence es fácilmente el mejor tema gratuito que he probado. Las opciones de personalización disponibles rivalizarán con las opciones de algunos temas premium.

Si bien muchos temas que usan un modelo freemium ofrecerán características muy limitadas en la versión gratuita (lo que obligará a actualizar si deseas las cosas buenas), la versión gratuita de Kadence será más que adecuada para muchos usuarios. Lo mismo pasa con el plugin Kadence Blocks. Y las plantillas de inicio que se pueden instalar de forma gratuita son igualmente impresionantes.



Con la versión gratuita de Kadence y Kadence Blocks siendo tan buena, puede tomar mucho tiempo convencerte de que necesitas actualizar. Obtener acceso a soporte profesional es un factor que querrás considerar, ya que seguramente querrás o necesitarás soporte en algún momento. Además, las funciones adicionales que están disponibles con el tema pro y Kadence Blocks Pro serán suficientes para justificar el precio para los usuarios que desean las funciones avanzadas.

En general, Kadence es un tema excelente. Dado que la versión gratuita es tan capaz, puedes comenzar fácilmente con la versión gratuita para asegurarte de que te gusta, y luego actualizar a la versión pro cuando descubras que necesitas algunas de estas características premium.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flywheel WordPress Hosting Review (2021): Es como una fiesta de diseño en Internet

Cómo reparar el error de WordPress «La carpeta de destino ya existe»