in

Revisión del tema Jupiter X: multipropósito, personalizable y con tecnología de Elementor

Con más de 105.000 ventas, el tema Jupiter de Artbees es uno de los temas de WordPress más vendidos de todos los tiempos en ThemeForest. Más allá de los números de ventas, también tiene una calificación de 4,75 estrellas en más de 4.500 reseñas, lo que significa que la mayoría de esos compradores están contentos con su compra.

Sin embargo, solo porque tengas uno de los temas más vendidos, eso no significa que puedas sentarte y recaudar dinero, por lo que Artbees volvió a trabajar y desarrolló una nueva versión, llamada Jupiter X.

Al igual que el original, Jupiter X es un tema multipropósito que es fácil de adaptar a literalmente cualquier estilo de sitio, incluido todo, desde un blog personal hasta una tienda WooCommerce.

Para brindarle esa flexibilidad, Jupiter X depende en gran medida del complemento elementor page builder, así como de algunas extensiones de Elementor incluidas que le dan acceso a nuevos widgets y funcionalidades.

Más allá de tu contenido habitual, también podrás usar Elementor para crear tu:

  • Encabezado
  • Pie de página
  • Archivo del blog
  • Cartera

Y para cosas para las que no puedes usar Elementor, Jupiter X ofrece controles detallados de WordPress Customizer que te permiten cambiar las cosas sin necesidad de ningún código.

¿Quieres ver más? Sigue leyendo mi revisión del tema Jupiter X para ver lo que ofrece este tema…

Revisión de Júpiter X: algunos ejemplos de cómo puede verse Júpiter X

Con un tema, creo que las imágenes realmente valen más que mil palabras. Entonces, antes de saltar a la lista de características de Jupiter X, permíteme compartir una muestra de cómo puede hacer que tu sitio se vea con solo unos pocos clics.

Si tienes una agencia, es posible que te guste la plantilla directa de Sponde:

Para un portafolio visual, la plantilla Eurydome es agradable debido a su enfoque en las imágenes:

Si deseas ser más práctico, la plantilla Summanus ofrece un diseño sencillo que es bueno para los médicos u otras agencias médicas:

Y si estás usando una tienda de comercio electrónico, la plantilla Hestia ofrece un enfoque liviano y ordenado, completo con un visor de carrito deslizable:

Como puedes ver, realmente tienes una tonelada de flexibilidad para lo que puedes construir con Júpiter X (¡ese es el punto!).

Lista completa de características del tema Jupiter X

Ahora que tienes una idea de cómo se ve, déjame contarte más sobre las características que obtienes con Jupiter X.

Primero, Jupiter X viene con más de 150 de esos sitios de demostración pre-hechos que viste arriba. Puedes importar estas plantillas directamente desde tu panel de WordPress y se dividen en 8 categorías diferentes, que incluyen:

  • Tienda
  • Creativo
  • Negocio
  • Tecnología
  • Salud
  • Etc.

Todo el contenido de cada plantilla está construido con Elementor, lo que significa que es fácil personalizar un sitio de demostración para satisfacer tus necesidades, incluido el aspecto del encabezado y el pie de página.

Para darte más potencia con Elementor, Jupiter X también viene incluido con estas extensiones:

  • Raven: este es el propio complemento elementor de Artbees que agrega nuevos widgets y te permite usar Elementor para personalizar tu encabezado / pie de página sin la necesidad de Elementor Pro.
  • Complementos de Jet: los complementos de Jet son una colección de complementos de Elementor que agregan una variedad de nuevas funcionalidades y widgets.

También obtienes acceso a algunos otros complementos premium, como Slider Revolution, Advanced Custom Fields y más:

Usarás Elementor para el contenido, el encabezado y el pie de página de tu página. Y también puedes usarlo para tus páginas de archivo de blog y portafolio, gracias a los widgets de Elementor que obtiene con los complementos incluidos.

Para otras cosas, como estilos globales, la página única de tu blog o tus páginas de WooCommerce, utilizarás el Personalizador de WordPress en tiempo real, que ofrece una experiencia de usuario única.

Manos a la práctica con Júpiter X: Importación de una plantilla

Perfecto, es hora de tomar esta revisión del tema de Júpiter X un poco más práctica.

Comencemos por el principio: importando una de esas plantillas que viste arriba.

Una vez que instales el tema Jupiter X, te dará un pequeño asistente de configuración para instalar los complementos incluidos y configurar algunas configuraciones básicas.

También obtienes un área de panel de control, desde la que puedes administrar esos complementos:

Es una cosa pequeña, pero me gusta el enfoque en crear una buena UX.

Para importar una plantilla, simplemente dirígete al área Plantillas y haz clic en Importar debajo de la plantilla que desea usar. También puedes obtener una vista previa de la plantilla o descargar el archivo. Archivos PSD si se desea:

Nota: no tienes los derechos para usar las imágenes y el video en las plantillas, por lo que deberás comprar esos derechos por separado o usar tus propios medios. Cuando importes una plantilla, Jupiter X te permitirá elegir si deseas o no importar también las imágenes / videos.

Uso de Elementor con Júpiter X

Como ya he mencionado varias veces, el creador de páginas Elementor es el motor subyacente para gran parte de la funcionalidad de Jupiter X (consulta nuestra revisión de Elementor si no estás seguro de qué es).

A nivel básico, Elementor te ayuda a personalizar todas las plantillas de página y crear nuevo contenido.

Pero debido a las extensiones de Elementor con las que Jupiter X viene incluido (de forma gratuita), también puedes usar Elementor para personalizar otras áreas de tu tema, incluyendo:

  • Encabezado
  • Pie de página
  • Página de archivo del blog
  • Cartera

Nuevos widgets y plantillas de Elementor

Otro beneficio de las extensiones Elementor incluidas de Jupiter X es que obtienes acceso a un montón de nuevos widgets:

Más allá de eso, también obtienes nuevas plantillas de bloques de Jupiter X que también puedes usar:

Constructor de encabezados Elementor

Para ayudarte a construir tu encabezado, Jupiter X comienza con 20 plantillas de encabezado diferentes para elegir.

A partir de ahí, puedes personalizar aún más las cosas utilizando tus nuevos widgets de Elementor.

Jupiter X soporta:

  • Mega menús
  • Encabezados estáticos
  • Encabezados transparentes

Y también tiene la opción de usar diferentes encabezados dependiendo del dispositivo de un visitante. Por ejemplo, puedes optar por usar un menú lateral deslizable en dispositivos móviles (vea algunos ejemplos aquí).

Blog Archive/Portfolio Builder

Los complementos de Elementor incluidos también te brindan widgets dedicados para mostrar tus publicaciones de blog o elementos de cartera, lo que te permite crear páginas de archivo personalizadas.

Por ejemplo, primero puedes crear una consulta personalizada para elegir qué contenido mostrar (por ejemplo, publicaciones de blog frente a elementos de cartera). Luego, puedes usar Elementor para aplicar estilo a la salida y elegir qué elementos incluir (por ejemplo, si mostrar o no al autor de la publicación):

Controles de Jupiter X WordPress Customizer

Para otras opciones de personalización, usarás el Personalizador de WordPress en tiempo real… con un cambio.

En lugar de confiar en los controles normales de la barra lateral en el Personalizador, Artbees utiliza esta área de configuración emergente personalizada que aparece cuando haces clic en una opción en el Personalizador:

A veces, usar el Personalizador de WordPress puede ser difícil porque tienes que hacer mucho desplazamiento vertical. Esta ventana emergente, que puedes arrastrar por la pantalla según sea necesario, lo soluciona dándole más espacio para trabajar, lo que me pareció conveniente.

Entonces, ¿qué tipo de cosas puedes hacer con el Personalizador? Bueno, comencemos con los dos grandes.

Diseño único del blog

Primero, puedes controlar el diseño y el diseño de la página única de tu blog (recuerda, puedes usar Elementor para el archivo).

Jupiter X viene con múltiples diseños individuales de blog entre los que puedes elegir, y también tiene la capacidad de activar / desactivar varios metadatos y características.

Se incorporan un par de configuraciones notables:

  • Botones para compartir en redes sociales
  • Artículos relacionados

Ambos se pueden encender o apagar fácilmente según sea necesario:

Personalizador de tiendas WooCommerce

Si estás ejecutando una tienda WooCommerce, también te encantarán los controles de personalización específicos de WooCommerce que te permiten personalizar tanto las páginas de tu tienda como las páginas de tu producto individual:

Otros ajustes del personalizador

El blog individual y el personalizador de la tienda WooCommerce son los dos grandes, pero también tiene muchas otras configuraciones más pequeñas (pero aún útiles) en el Personalizador.

Puedes controlar:

  • Fuentes y colores globales
  • Comportamiento del encabezado (por ejemplo, estático, fijo, etc)
  • Configuración de la barra lateral (por ejemplo, cuántas barras laterales usar y en qué lado)
  • Configuración básica del pie de página, incluido si se debe incluir o no un área de widgets

Y una de mis características favoritas es la capacidad de personalizar tus páginas 404 y de mantenimiento. Básicamente, esta función te permite usar una plantilla de Elementor para tu página 404 o de mantenimiento.

También puedes activar el modo de mantenimiento sin la necesidad de utilizar un modo de mantenimiento de terceros / próximo complemento:

Jupiter X Page/Post-Level Controles

Finalmente, Jupiter X también te ofrece algunas opciones de personalización más cuando trabajas con una sola publicación o página en forma de un nuevo metacajo de Opciones de publicación.

Esto te brinda flexibilidad al trabajar tanto con Elementor como con el editor predeterminado de WordPress.

Aquí, puedes:

  • Cambiar el diseño, incluido el ancho, el espaciado y el uso de la barra lateral
  • Activar o desactivar ciertas funciones, incluido el uso compartido en redes sociales y las publicaciones relacionadas
  • Cambiar estilos
  • Cambiar la configuración del encabezado, el pie de página o la barra de título
  • Además de un poco más

Jupiter X también incluye una plantilla en blanco que facilita el diseño de una página 100% personalizada desde cero (aunque también puedes usar la plantilla Elementor Canvas si lo deseas).

¿Cuánto cuesta Júpiter X?

Jupiter X cuesta 51 € que es el mismo precio que la versión anterior.

Cuando consideres todas las plantillas y la funcionalidad que obtienes, además de todos los complementos premium incluidos (que ya le costarían más de 51 € si se compraran por separado), definitivamente creo que Jupiter X ofrece una buena relación calidad-precio.

Reflexiones finales sobre el tema de Júpiter X

Júpiter X es muy bueno en lo que promete:

Es un tema flexible que te permite «personalizar todo», como anuncia su página ThemeForest.

El uso inteligente de Elementor y las extensiones de Elementor incluidas te permiten construir la mayor parte de tu sitio con arrastrar y soltar. Y el enfoque único de WordPress Customizer hace que sea fácil manejar todo lo demás.

Más allá de eso, no tienes que construir cosas desde cero gracias a los más de 150 sitios de plantillas pre-hechas, que se ven muy bien y te brindan una buena base para una variedad de nichos y usos.

Por 51 €, lo mismo que pagaría por un tema de nicho único, creo que Júpiter X es definitivamente uno a tener en cuenta.



¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo agregar un esquema de preguntas frecuentes en WordPress – Guía paso a paso

Revisión de LearnDash 2021: ¿el mejor complemento LMS de WordPress?