in ,

Revisión del motor WP: ¿Realmente hace que tu sitio sea más rápido?

WP Engine es una de las primeras empresas en comenzar a ofrecer alojamiento a medida para sitios web de WordPress. También son uno de los servicios en línea más populares en la actualidad. ¡En esta revisión de WP Engine, te decimos si tu producto es realmente bueno!

Esto es lo que vamos a cubrir:

¿Qué es WP Engine y en qué se diferencia del alojamiento clásico

WP Engine es lo que nos gusta llamar «alojamiento administrado de WordPress».

Aunque no hay una definición sólida del término, la forma en que la mayoría de la gente lo entiende es el alojamiento web que alberga / permite solo sitios web de WordPress o al menos está especialmente optimizado para ejecutar sitios web de WordPress.

Lo que esas optimizaciones son en la práctica cambia de una empresa a otra, y no hay una lista oficial de características que una plataforma de alojamiento debe tener para poder llamarse a sí misma alojamiento de WordPress.

Así que eso es «alojamiento de WordPress», pero ¿qué es «alojamiento administrado de WordPress?»

La parte administrada significa que el usuario no tiene que lidiar con ninguna tarea a nivel de servidor por su cuenta, sino que la maneja la propia empresa de alojamiento. En términos simples, cuando está en el alojamiento administrado, tu principal responsabilidad es cuidar el contenido de tu sitio web y no preocuparte por ningún aspecto técnico debajo del capó.

¿Cuál es la parte de WP Engine en todo esto?

WP Engine es el proveedor de alojamiento de WordPress más conocido del mercado. Al momento de escribir este artículo, la compañía atiende a más de 150,000 clientes en todo el mundo, y también es una de las compañías de alojamiento mejor revisadas en el espacio de WordPress. En una encuesta reciente, los usuarios lo calificaron en 8.69 / 10 en general (datos).

Entonces, ¿WP Engine es realmente tan bueno? Examinémoslo de cerca en las siguientes secciones de esta revisión de WP Engine:

Revisión de WP Engine: características y precios ⚙️

Probablemente ya sepas que WP Engine no es el host más barato que existe. Supongo que es por eso que estás aquí, para ver si el alto precio vale la pena.

Con eso, queremos destacar un par de elementos del modelo de precios de WP Engine que son fáciles de pasar por alto. Pero empecemos por arriba. Estos son los principales planes entre los que puedes elegir:

Como puedes ver, subirse al carro de WP Engine es de 25 $ (21 €) al mes cuando se paga anualmente (facturado a 300 $ (260 €) por todo el año).

Ésta no es una cantidad pequeña, teniendo en cuenta que puedes obtener una configuración que sea similar, sobre el papel, para un tercio de esto. Pero tiene muchas cosas interesantes que ofrecer:

  • Incluso si eliges el plan de nivel de entrada que permite un solo sitio web, aún puedes aprovechar al máximo la configuración de múltiples entornos de WP Engine con una versión de producción, ensayo y desarrollo de tu sitio.
  • Obtienes acceso a más de 35 temas premium de WordPress por StudioPress, incluido el popular Genesis Framework.
  • También obtienes una integración incorporada con Local, una herramienta para el desarrollo local de WordPress originalmente construida por Flywheel (otro host que WP Engine adquirió).
  • Hay actualizaciones automáticas para el núcleo de WordPress.
  • Hay una solución funcional de migración de sitios disponible de forma gratuita.
  • Hay algunas herramientas útiles de nivel profesional de las que hablaremos más adelante en esta revisión de WP Engine.

Aparte de eso, la lista de extras disponibles en diferentes puntos de precio con WP Engine es bastante impresionante. Incluso el plan de nivel de entrada le da acceso a todo lo siguiente:

  • Soporte PHP 7.4.
  • Sitios transferibles: una opción para que los desarrolladores creen sitios web para clientes sin hacer que esos sitios web cuenten contra los límites del sitio del desarrollador.
  • Evercache – una caché front-end patentada por WP Engine.
  • LargeFS – Sistema de archivos grandes para permitirte almacenar y transferir grandes cantidades de datos.
  • CDN global proporcionada a WP Engine por MaxCDN.
  • Rendimiento de la página: herramienta de análisis y mejora del rendimiento.
  • Funciones de copia de seguridad automatizadas y manuales, además de restauración con un solo clic.
  • Certificados SSL automatizados.
  • Puerta de enlace SSH: acceso a herramientas de línea de comandos para los profesionales.
  • Control de versiones de Git.

En los niveles más altos, también obtienes beneficios como soporte telefónico 24/7, WordPress multisitio o incluso la opción de incluir contenido geográficamente personalizado a través de la función GeoTarget de WP Engine.

Al final, si bien WP Engine no es el host de WordPress más barato del mercado, podría ser el que te brinde el mayor rendimiento por tu dinero, especialmente una vez que comiences a hacer los cálculos en todas las cosas adicionales que necesitarías para ejecutar tu sitio.

Por ejemplo, si has estado planeando usar Genesis Framework de todos modos (una opción popular), además de desear acceder a sitios de ensayo para el desarrollo, entonces WP Engine podría ser la opción correcta después de todo.

¿Qué tan fácil de usar es WP Engine?

Al registrarte e iniciar sesión en tu cuenta por primera vez, podrás obtener un sitio web de WordPress de inmediato.

Hay un botón Agregar sitio en la esquina superior derecha. Cuando haces clic en él, se activa un formulario emergente que te permite instalar una nueva instancia de WordPress de una manera realmente simplificada (sin necesidad de lidiar con ninguna configuración de base de datos ni nada por el estilo):

Desde el principio, también es bastante evidente que WP Engine es una herramienta de nivel profesional cuando se trata de alojamiento de WordPress. Por ejemplo, se recomienda configurar tres entornos para tu sitio: producción, ensayo y desarrollo, en lugar de uno solo.

Esto ayuda mucho si tienes un equipo de personas trabajando en el sitio y desplegando gradualmente los cambios. La idea es que puedan trabajar en la creación de nuevos elementos de tu sitio en Desarrollo, luego implementarlos en Staging para pruebas y luego mover todo a Producción para que el mundo lo vea.

WP Engine te permite crear un nuevo entorno muy fácilmente con solo hacer clic en un solo botón y luego proporcionar algunos parámetros del entorno.

Independientemente de si estás creando tu instancia inicial de producción o un nuevo entorno de ensayo, el proceso tiene el mismo aspecto. Puedes elegir entre un par de opciones:

Como puedes ver en la imagen de arriba, puedes:

  • crear una nueva instancia de WordPress
  • crear una instancia de WordPress a partir de una plantilla de sitio
  • crear desde un sitio existente: copiando otro entorno que ya tenga en el panel
  • mover un entorno existente

Cuando hagas la elección y proporciones los detalles necesarios, tu entorno estará listo para usar. En esta etapa, podrás iniciar sesión en tu wp-admin y comenzar a trabajar en el sitio normalmente.

Tu panel de control de WP Engine también comenzará a mostrar un poco más de información:

  • En el extremo izquierdo, está la barra lateral principal donde puede acceder a tus sitios individuales y ver la información de tu perfil.
  • En el no tan lejano a la izquierda, puedes cambiar entre los entornos y acceder a las opciones individuales de un entorno determinado.
  • En el centro, puedes ver estadísticas importantes sobre tu sitio y cualquier otra notificación que WP Engine pueda tener para tu información.

Los tipos de opciones que están disponibles en la barra lateral son una indicación bastante clara de que WP Engine es una herramienta para profesionales. Cosas como CDN, reglas de redireccionamiento, registros de acceso o puntos de respaldo no son cosas que un principiante sabrá el propósito o querrá revisar. Sin embargo, para el profesional, estas opciones proporcionan un nivel de control muy granular y pueden ser invaluables.

Aún así, lo que es genial aquí es que ninguna de las secciones es obligatoria para que las revise. sEn otras palabras, si solo deseas ejecutar un sitio de WordPress, todo lo que tienes que hacer es agregar un nuevo sitio al panel e instalar un entorno de producción para él (como se describió anteriormente). ¡Eso es todo!

Alternativamente, si te estás cambiando a WP Engine desde otro host, puedes migrar tu sitio web de una manera semiautomatizada. WP Engine tiene su complemento de migración oficial que maneja el trabajo pesado. Sin embargo, debes configurarlo y proporcionar toda la información de acceso requerida.

Afortunadamente, si tienes problemas con algo de esto, el equipo de soporte de WP Engine te ayudará. Pero más sobre eso más adelante.

En general, diría que la interfaz de WP Engine ha sido diseñada pensando en el usuario profesional, y es muy limpia y comprensible para ese tipo de usuario. ¿Es lo suficientemente fácil de usar para los principiantes también? Sí, pero pueden sentirse un poco intimidados al pasar por el panel de control de WP Engine por primera vez. Sin embargo, durante el trabajo diario con el sitio, probablemente no interactuarán mucho con el panel de usuario de WP Engine.

Rendimiento del motor WP y tiempos de carga ️

¿WP Engine es rápido?

¡Vamos a averiguarlo!

Estos son los resultados de las pruebas de rendimiento que hicimos:

Nuestra configuración de prueba fue una instalación estándar de WordPress con contenido ficticio y algunas imágenes, que se ejecutan en el tema predeterminado de WordPress. También hubo un par de complementos instalados para una buena medida, como Yoast SEO, Contact Form 7 y Jetpack.

Estos son los resultados que obtuvimos probando el sitio de un puñado de ubicaciones (cada prueba se realizó tres veces; los números que ve a continuación son los valores promedio de las pruebas):

Revisión de WP Engine: RENDIMIENTO

Ubicación Tiempo de carga TTFB Primera pintura Interactivo
Virginia del País 1,60 s 382 ms 1,76 s 2,38 s
California 1,04 s 202 ms 1.21 s 1,92 s
Canadá 1,65 s 430 ms 1,64 s 2,39 s
Fráncfort 2,49 s 712 ms 2.11 s 3,28 s
París 2,35 s 680 ms 1,97 s 3,02 s
Bombay (Bombay 3,33 s 1087 ms 2,68 s 3,90 s
Sídney 2,50 s 771 ms 2.14 s 3.19 s

Como puedes ver, los resultados son muy buenos en todas las ubicaciones de prueba. Para la mayoría de los anfitriones, las pruebas realizadas desde Australia tienden a correr en el rango de 5-10 segundos, pero no con WP Engine. Todo se encuentra alrededor de la marca de 2 segundos o menos, lo cual es un buen resultado para UX y SEO.

Atención al cliente de WP Engine

WP Engine se enorgullece de su galardonado soporte 24/7.

Para empezar, como usuario, obtienes acceso a un extenso centro de soporte con artículos, documentos y guías sobre cómo lograr / construir ciertas cosas en tu sitio. También hay soluciones a algunos de los problemas comunes.

Si deseas ponerst en contacto con un agente de soporte, puedes hacerlo fácilmente desde su panel de usuario. Al habilitar el chat de soporte, al principio, un bot de soporte se pondrá en contacto contigo e intentará decodificar lo que necesitas hacer y vincularlo a algunas soluciones. Si deseas hablar con un agente humano, puedes escribir «soporte».

La espera para comunicarse con un agente no suele ser demasiado larga, pero tu experiencia puede variar según la hora del día en que busques ayuda.

Una observación que he hecho: después de contactar a WP Engine un par de veces durante el último año más o menos es que siempre intentarán indicarte que encuentres una solución tú mismo en lugar de resolverla por su cuenta. Dependiendo de cómo lo mires, esto no siempre es algo bueno.

¿Qué no es tan bueno acerca de WP Engine

Si algunas características te importan o no, dependerá de tus requisitos y expectativas individuales, pero para mí, las desventajas más importantes descubiertas al escribir esta revisión de WP Engine son las siguientes:

No hay alojamiento de correo electrónico.

Esto es algo que generalmente descubres solo después de que te has registrado en un host, has movido tu sitio a él y luego te has dado cuenta: «espera, ¿qué pasa con mi correo electrónico?»

Sí, WP Engine no ofrece alojamiento de bandeja de entrada de correo electrónico.

Si estás acostumbrado a que tu proveedor de alojamiento web maneje todo sobre tu presencia en línea, incluido el acceso a un servidor de correo, te sentirás decepcionado al ver que WP Engine no hace eso.

Lo que esto significa es que tendrás que invertir en alojamiento de correo electrónico por separado. Google Workspace es una opción popular.

Algunos plugins están prohibidos en la plataforma WP Engine.

Las razones son muchas, desde el rendimiento hasta la seguridad y quién sabe qué más.

De cualquier manera, si confías en cualquiera de estos complementos para ejecutar tu sitio, probablemente deberías reconsiderar si WP Engine es el host adecuado para ti.

Los cargos por exceso de tiempo son bastante brutales.

Por ejemplo, cuando estás en el plan de entrada, se te permiten 25.000 visitas al mes. Si vas más allá de eso, te costará 2 $ por cada 1.000 visitas adicionales.

Por último, WP Engine solo te permite ejecutar sitios web de WordPress. Esta es una desventaja bastante obvia, pero aún así, debe decirse. Especialmente si eres un usuario profesional, es posible que también necesites acceso a un servidor web estándar de vez en cuando para hacer pruebas rápidas de nuevos proyectos no basados en WordPress. Solo estoy publicando esto. Puede que no sea un problema para ti en absoluto.

¿Por qué usar WP Engine frente a otro host?

El mercado de alojamiento de WordPress está bastante lleno en este punto, y puedes encontrar soluciones viables en todos los rangos de precios. Hay opciones de alojamiento de WordPress económicas como SiteGround (desde 6 € al mes), hasta hosts de gama alta como Pagely (desde 430 € al mes en adelante).

Hay algo para todos en el mercado, y la única pregunta es qué características son las más importantes para ti específicamente y cuánto estás dispuesto a pagar para obtenerlas.

WP Engine es una oferta de nivel medio en términos de precios entre otros hosts de WordPress (nuevamente, desde 21 € al mes). En cuanto a las características, tienes suficientes características profesionales para ser un buen anfitrión con el que crecer, y aunque no está exactamente diseñado para principiantes, la curva de aprendizaje tampoco es demasiado empinada.

Los usuarios también parecen disfrutar bastante de su experiencia con WP Engine, y la puntuación del anfitrión en Trustpilot solo demuestra que:

Aquí está la conclusión final de nuestra revisión de WP Engine:

⭐⭐⭐ En general, WP Engine ofrece todo el paquete a los usuarios que desean que sus sitios web de WordPress funcionen sin problemas. Además, también hay funciones de nivel profesional disponibles para aquellos que las necesitan.

Al final del día, tengo que decir que siempre que tengas más de 20 € para gastar en alojamiento de WordPress cada mes, ¡es probable que WP Engine sea tu mejor apuesta!



¿Qué opinas de WP Engine? Nos complace ampliar esta revisión de WP Engine con tu opinión.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Engine vs WPX Hosting: una comparación con las pruebas de velocidad

Revisión de Thrive Leads: ¿Es el mejor complemento de creación de listas de WordPress en 2021?