in ,

Revisión de Thrive Theme Builder: ¿El mejor creador de temas de WordPress?

¿Estás considerando usar Thrive Theme Builder para diseñar tu propio sitio personalizado de WordPress?

Thrive Theme Builder es una nueva oferta de Thrive Themes que te permite usar un editor visual de arrastrar y soltar para diseñar el 100% de tu tema. Obtendrás control total sobre tu encabezado, plantillas de publicación de blog/página, pie de página y más. Todo ello sin necesidad de mirar una sola línea de código.

En nuestra revisión práctica de Thrive Theme Builder, analizaré más a fondo esta oferta y te ayudaré a decidir si es adecuada para ti. En general, creo que Thrive Theme Builder es un excelente creador de temas para usuarios ocasionales, pero podría haber mejores opciones para usuarios avanzados que desean una flexibilidad total.

Sigue leyendo para saber por qué es eso…

Thrive Theme Builder Review Introducción

En pocas palabras, la propuesta de valor básica con Thrive Theme Builder es que permite usar una interfaz visual de arrastrar y soltar para personalizar las plantillas de tu tema.

¿Alguna vez te has sentido limitado por tu tema? Con la mayoría de los temas de WordPress, solo puedes personalizar tu tema utilizando las opciones de tema incorporadas. Algunos temas te dan muchas opciones, mientras que otros solo te dan unas pocas.

De cualquier manera, estás limitado (a menos que sepas cómo usar código personalizado).

Thrive Theme Builder elimina esa frustración al brindar un control 100% libre de código sobre tus plantillas de temas reales.

¿Quieres mover el nombre del autor por encima del título de la publicación del blog? Fácil: simplemente arrástrelo allí.

¿Quieres mover el logotipo de tu encabezado del lado izquierdo al lado derecho? Fácil: ¡solo arrástralo allí!

También puedes hacer más que simplemente reorganizar los elementos existentes. Por ejemplo, puedes agregar automáticamente un formulario de suscripción por correo electrónico al final de tus publicaciones de blog, o puedes agregar una CTA especial debajo del título de la publicación. Las posibilidades son bastante infinitas.

A medida que leas las secciones prácticas a continuación, debes tener una mejor idea de cómo funciona esto y cómo se conecta todo.

Cómo funciona Thrive Theme Builder – Manos a la obra

Uno de los puntos más fuertes de Thrive Theme Builder es lo fácil/rápido que hace que se ponga en marcha con tu sitio web personalizado. De hecho, diría que tiene el proceso de configuración más rápido y simple de cualquier creador de temas de WordPress que haya usado (y he probado un montón).

Thrive Theme Builder puede lograr esto porque es un tema real de WordPress, no un complemento (que es como funcionan la mayoría de los otros creadores de temas).

Cuando lo configures, podrás elegir las plantillas predeterminadas que usarás para todas las partes del tema. Por ejemplo, tu encabezado, tu plantilla de publicación de blog, etc.

Eso significa que tienes un sitio cohesivo y completamente funcional en los primeros minutos. A partir de ahí, puedes:

  • Editar todas las plantillas predeterminadas con el editor visual de arrastrar y soltar.
  • Crear más plantillas y aplicarlas condicionalmente. Por ejemplo, puedes crear una plantilla especial para publicaciones de blog en la categoría «Revisar».

Vamos a ponernos manos a la obra y te mostraré exactamente cómo funciona esto…

1. Paseo por el Asistente del Creador de temas

Thrive Theme Builder es un tema real de WordPress, por lo que puedes instalarlo como lo harías con cualquier otro tema de WordPress (Apariencia → Temas → Agregar nuevo).

Luego, puedes ir a Thrive Dashboard → Thrive Theme Builder para comenzar. Tu primera opción es elegir el tema base que deseas importar. Tu tema base controla el estilo básico y las plantillas prediseñadas, pero aún puedes personalizar todo con arrastrar y soltar.

Ésta es una elección sencilla porque, al menos cuando escribo esta revisión de Thrive Theme Builder, solo hay un tema base para elegir: Shapeshift. Sin embargo, en el futuro, es posible que obtenga opciones adicionales, lo que agregaría mucho valor:

Desde allí, puedes seguir el asistente de configuración fácil de usar para configurar los ajustes importantes:

Primero, carga tu logotipo y elige el color primario que deseas usar en todo tu sitio. Siempre puedes cambiar este color en el futuro para ajustar rápidamente todo tu diseño:

Luego, elige la plantilla predeterminada que deseas usar para varias partes de tu tema:

  • Encabezado
  • Pie de página
  • Página principal
  • Una sola entrada de blog
  • Lista de entradas de blog
  • Páginas

Esta parte del asistente es lo que hace que sea tan fácil ponerse en marcha rápidamente con Thrive Theme Builder. Una vez que tomes estas decisiones, tendrás un sitio cohesivo y completamente funcional. Más adelante, sin embargo, siempre puede volver atrás y editar completamente estos valores predeterminados o crear tus propias plantillas:

Repite el mismo proceso para cada plantilla. Una vez hecho, tu sitio estará listo. Así es como se ve mi sitio según las plantillas que elegí:

2. Personaliza los colores y la tipografía

A continuación, puedes personalizar aún más los colores y la tipografía utilizados por tu tema. Lo bueno de estas elecciones es que solo necesitas hacerlas una vez y luego los cambios se extenderán a todo tu tema.

También puedes crear múltiples «conjuntos» de tipografía para usar rápidamente diferentes tipografías en diferentes lugares:

3. Personaliza plantillas o crea otras nuevas

Ahora para la parte divertida, y realmente lo que puedes hacer con Thrive Theme Builder.

Digamos que generalmente te gusta cómo se ve la plantilla predeterminada que elegiste, pero solo quieres modificarla un poco. Por ejemplo, tal vez quieras mover el título o algo así.

Si vas al área Plantillas, verás una lista de todas las plantillas predeterminadas, así como una opción para crear otras nuevas:

En primer lugar, si editas una de las plantillas existentes, eso iniciará el editor visual (voy a dedicar una sección entera al editor visual a continuación, ¡no te preocupes!).

En segundo lugar, también puedes crear una nueva plantilla que podrás usar en ciertas situaciones. Por ejemplo, tal vez quieras crear una plantilla de publicación de blog diferente que usarás para tus reseñas, ¡puedes hacerlo!

Explorando algunas de las características más notables en el Editor Visual

El editor visual de arrastrar y soltar de Thrive Theme Builder es lo que lo lleva de «un tema flexible» a un «constructor de temas». En el editor, puedes usar arrastrar y soltar para personalizar el 100% de todas tus plantillas.

En su mayor parte, el editor visual de arrastrar y soltar de Thrive Theme Builder funciona de manera muy similar a un complemento de creador de páginas de WordPress. Entonces, si has utilizado Thrive Architect (el creador de páginas de Thrive Themes), te sentirás como en casa desde el primer día.

Sin embargo, hay algunas adiciones notables.

Widgets de contenido dinámico

Recuerda: con un creador de temas, estás creando la plantilla que usarán tus publicaciones de blog, en lugar de un diseño único (o tu plantilla de encabezado, plantilla de pie de página, etc.).

Para permitirte hacer esto, obtienes un nuevo conjunto de widgets de componentes de artículo que puedes incluir en tu diseño. Por ejemplo, si agregas el widget Nombre del autor, mostrará el nombre real del autor. El widget Título de la publicación muestra el título real de la publicación de blog, y así sucesivamente:

Para cada widget, seguirás obteniendo las mismas opciones de estilo/diseño. La diferencia clave es que estos widgets están extrayendo dinámicamente tu contenido de tu sitio real.

Para ver cómo se verá tu plantilla con contenido diferente, puedes usar el menú desplegable Elegir contenido en la esquina superior derecha para elegir una publicación existente para obtener una vista previa:

Cambiar entre plantillas

Otra característica realmente interesante es la opción de cambiar rápidamente entre plantillas sin salir del editor.

Digamos que estás editando una plantilla de publicación de blog, pero de repente decides que quieres hacer un ajuste en tu encabezado. Todo lo que necesitas hacer es hacer clic en tu plantilla de encabezado y luego puedes abrirla en el editor:

Luego, puedes volver a cambiar fácilmente cuando hayas terminado.

Incluir campos personalizados

Esta es una táctica más avanzada, pero algo que los usuarios avanzados apreciarán. Los campos personalizados permiten almacenar información adicional sobre un contenido. Por ejemplo, puedes agregar un campo personalizado «Calificación» que permita almacenar un número para tu calificación de revisión.

Al igual que Thrive Theme Builder permite incluir dinámicamente contenido regular de WordPress (por ejemplo, el autor de la publicación del blog), también puede incluir dinámicamente datos de campos personalizados en tus plantillas:

Esto abre la posibilidad de construir algunos sitios realmente personalizados con Thrive Theme Builder, sin necesidad de código.

Thrive Theme Builder vs Otros constructores de temas de WordPress

Hace unos años, no había muchas opciones cuando se trataba de creadores de temas de WordPress. Sin embargo, eso ha cambiado desde aproximadamente 2018/2019, y ahora tenemos muchas opciones cuando se trata de constructores de temas. Hay un montón de otras excelentes opciones, muchas de las cuales hemos revisado en este blog:

Lo notable de todas esas opciones es que todas ellas son plugins, no temas como Thrive Theme Builder (con la excepción de Divi, que viene como tema y plugin).

Entonces, ¿qué enfoque es mejor?

Bueno, creo que eso depende de lo que estés buscando. Si eres un principiante y buscas la opción más simple, creo que el enfoque de Thrive Theme Builder es realmente bueno. Debido a que es un tema, comienzas con un diseño cohesivo desde el primer día, sin dejar de tener la opción de personalizar las cosas a tu gusto usando arrastrar y soltar.

Si valoras la simplicidad, eso es realmente genial. Sin embargo, la desventaja es que, debido a que todo se basa en el tema Shapeshift, tu sitio siempre tendrá esa estética Shapeshift.

Ahora, si te gusta Shapeshift, ¡genial! Pero si deseas que la flexibilidad rompa con esa estética, es posible que no te sientas a gusto del todo.

Ahí es donde creo que los creadores de temas de estilo plugin te dan más flexibilidad. Con ellos, no hay una estética «predeterminada» y puedes crear todo 100% a tu gusto. Sin embargo, la desventaja es que, debido a que no tiene esa base para comenzar, estas herramientas se sentirán un poco más complicadas.

Básicamente:

  • Si valoras la simplicidad y te gusta la estética del tema Shapeshift, Thrive Theme Builder es una gran opción.
  • Si deseas una mayor flexibilidad, es posible que prefieras el enfoque de complemento. Recomiendo comenzar con Elementor Pro como la mejor opción general u Oxygen si eres un desarrollador / usuario avanzado.

Preguntas frecuentes sobre Thrive Theme Builder

Para terminar nuestra revisión de Thrive Theme Builder, repasemos algunas preguntas comunes que puedas tener.

¿Qué es Thrive Theme Builder?

Thrive Theme Builder es un tema flexible de WordPress que permite usar una interfaz visual de arrastrar y soltar para personalizar el 100% de tu tema de WordPress, desde tu encabezado hasta tu pie de página.

¿Es Thrive Theme Builder un tema o un plugin?

Thrive Theme Builder es un tema real de WordPress. Ésta es una distinción importante porque es diferente de la mayoría de los otros creadores de temas de WordPress, que en realidad son complementos (por ejemplo, Elementor Pro, Beaver Themer, Oxygen, etc.).

¿Cómo instalo Thrive Theme Builder?

Para instalar Thrive Theme Builder, ve a Apariencia → temas → Agregar nuevo e instálalo cargando el archivo ZIP. Funciona como cualquier otro tema de WordPress.

¿Cuánto cuesta Thrive Theme Builder?

Thrive Theme Builder comienza en 83 € para usar en un solo sitio o 110 € para usar en hasta cinco sitios.

También puedes obtenerlo como parte de la membresía de Thrive Themes, que cuesta 16,40 € por mes.

¿Cuál es la diferencia entre Thrive Theme Builder vs Thrive Architect?

Thrive Theme Builder y Thrive Architect usan más o menos el mismo editor visual de arrastrar y soltar. La diferencia clave es que Thrive Theme Builder permite diseñar plantillas para tu tema, mientras que Thrive Architect permite diseñar piezas individuales de contenido. Puedes usar ambos en el mismo sitio.

Reflexiones finales sobre Thrive Theme Builder

En general, Thrive Theme Builder hace un buen trabajo al brindar la flexibilidad de un creador de temas de WordPress sin dejar de mantener las cosas bastante simples.

Creo que donde Thrive Theme Builder realmente sobresale es si eres un usuario casual que solo quiere un poco más de control sobre su tema sin necesidad de saber ningún código. Para ese caso de uso, Thrive Theme Builder hace un muy buen trabajo.

Podrás ponerte en marcha rápidamente con el tema Shapeshift y luego personalizar todas las plantillas predeterminadas, desde tu encabezado hasta tu pie de página, utilizando el editor visual de arrastrar y soltar. O bien, puedes crear tus propias plantillas personalizadas y usarlas donde sea necesario.

Sin embargo, donde no creo que Thrive Theme Builder sea una buena opción es si eres alguien que quiere un creador de temas para crear sitios de clientes. Debido a que todo comienza desde el tema Shapeshift, Thrive Theme Builder es naturalmente un poco limitado.

Para este caso de uso, recomendaría seguir con una opción como Elementor Pro Theme Builder o Beaver Builder.

Sin embargo, en general, si entiendes los pros y los contras de Thrive Theme Builder, definitivamente es un excelente producto para usuarios ocasionales que desean un creador de temas de WordPress que no los abrume con complejidad.



¿Todavía tienes alguna pregunta sobre Thrive Theme Builder? ¡Pregunta en los comentarios!

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo reparar el error «No se pudo cargar el recurso» en WordPress

¿Qué es la pantalla blanca de la muerte de WordPress y cómo solucionarlo?