in ,

Revisión de SiteGround: alojamiento de WordPress económico con excelente soporte

A medida que WordPress continúa su explosión de popularidad entre diseñadores y desarrolladores, los servicios orientados a la comunidad de WordPress están surgiendo en toda la Web, entre ellos, el alojamiento administrado de WordPress.

Una búsqueda superficial en Google muestra una larga lista de proveedores (junto con sus revendedores) que afirman satisfacer las necesidades específicas de los sitios basados en WordPress. Algunos tienen éxito, otros no, y elegir a ciegas puede costarte mucho en términos de velocidad, confiabilidad y frustración.

Que es SiteGround

En este artículo, nos centraremos en un líder en el espacio de alojamiento administrado de WordPress, SiteGround, y ofreceremos información objetiva para ayudarte a decidir si ésta es la mejor opción para ti.

La primera oficina de SiteGround fue un dormitorio

SiteGround ha existido desde 2004, cuando algunos amigos de la universidad se unieron con una idea de negocio y la ejecutaron desde tus propias excavaciones. En estos días, los 220 empleados de la compañía tienden a 320.000 dominios. La compañía está frecuentemente en la lista de eventos comunitarios como WordCamps, cumbres y conferencias, como orador y patrocinador. También aparecen en la lista de hosts recomendados de WordPress.org.

Con una historia tan sólida de crecimiento y participación en la industria, esperaríamos una presentación bastante buena en términos de velocidad, confiabilidad, facilidad, servicio al cliente y valor. En general, SiteGround no decepciona.

Revisión de SiteGround: Promete velocidad… y entrega

El acceso a una red de entrega de contenido (CDN) de 34 ubicaciones, estándar con todas las cuentas de WordPress, ayuda a que las imágenes se carguen más rápido que si estuvieran almacenadas en el mismo servidor que el sitio. Tres centros de datos estratégicamente ubicados (en Chicago, Ámsterdam y Singapur) y hasta tres niveles de almacenamiento en caché aumentan aún más la velocidad.

Entonces, ¿cómo se compara el rendimiento del mundo real con las afirmaciones? Bastante bien, resulta. Ten en cuenta que, para nuestra prueba, no activamos SuperCacher, lo que, según se informa, puede acelerar considerablemente tu sitio.

Para nuestras pruebas, utilizamos un sitio de muestra que ejecuta el tema predeterminado de 2015 sin complementos, desde un pc en el centro del estado de Nueva York. La página que utilizamos totalizaba unos 11 KB.

Resultados de Pingdom

Ubicación del servidorPrueba 1Prueba 2Prueba 2
Melbourne4,58 s3.39s3,43 s
Dallas624 ms848 ms715 ms
NYC754 ms611 ms598 ms

En promedio, el mejor rendimiento provino de la ubicación del servidor más cercano, como era de esperar. La velocidad se mantuvo relativamente estable de prueba en prueba para las mismas ubicaciones.

Resultados de LoadImpact

Aquí, probamos nuestro sitio de muestra asumiendo 40 usuarios simultáneos durante una duración de cinco minutos.

  • Ubicación del servidor: Chicago
  • Tiempo de respuesta mínimo: 803ms
  • Tiempo máximo de respuesta: 1.12s

Aquí, también, la velocidad fue en su mayoría consistente, incluso bajo el estrés del tráfico limitado.

Nuestro sitio de pruebas también obtuvo una ‘A’ en las pruebas PageSpeed e YSlow utilizando la herramienta disponible en GTmetrix.

¿Qué pasa con la famosa instalación de WordPress de cinco minutos?

SiteGround promete ir más allá de la llamada del deber, agregando conveniencia y facilidad al instalar WordPress para ti. Incluso transferirán un sitio de WordPress existente desde tu antiguo servidor (¡y ya sabes lo doloroso que puede ser!).

También instalado para ti: tu elección entre casi 60 temas (échale un vistazo, son gratuitos incluso si no tienes una cuenta). Sin embargo, los diseños están fechados (alrededor de 2008) y no reflejan las tendencias actuales, como plantillas de ancho completo, diseño de materiales de Google, tipo grande, imágenes planas y páginas de inicio largas y de desplazamiento. También faltan extras como páginas de contacto y enlaces de redes sociales.

 

En otras palabras, es mejor que encuentres un tema gratuito de wordpress.org.

Un cPanel mejorado incluye una sección específica de WordPress con enlaces a características como un servidor de ensayo, actualizaciones automáticas, Git y más.

SiteGround tiene como objetivo poner el «Servicio» en el Servicio al Cliente

Probamos el soporte anunciado las 24 horas del día, los 7 años de la semana, accediendo a la función de chat en vivo hasta tarde un viernes por la noche. Al igual que con la mayoría de los chats en vivo, apareció un cuadro de texto, en el que ingresamos algunas preguntas. Una pantalla avisó que ocho clientes estaban por delante de nosotros.

Sin embargo, ni siquiera tuvimos tiempo de hacer una taza de té: un representante amigable apareció en menos de un minuto. Preguntamos sobre una discrepancia en la lista de temas: mientras que las miniaturas indicaban compatibilidad con la última versión de WordPress (4.2.3 al momento de escribir este artículo), los escritos detallados lo fijaban en la versión 3. El representante nos aseguró que todos los temas son totalmente compatibles con 4.x. También preguntamos qué tan rápido se instalaría WordPress una vez que abriéramos una cuenta («unos minutos») y qué tan pronto se podría agregar un tema («aproximadamente un minuto»). Tres respuestas en menos de cuatro minutos. Bien.

SiteGround también promete que no habrá tiempo de espera para las llamadas de soporte y una respuesta a los tickets (un servicio disponible solo para los clientes) en diez minutos o menos. Llamamos, no hubo espera.

También tenemos que dar puntos de bonificación por la profundidad de la información de WordPress disponible en el sitio, desde tutoriales hasta cientos de preguntas frecuentes.

SiteGround garantiza el tiempo de actividad

El tiempo de actividad en 2014 superó el 99,99%, según las propias estadísticas de la compañía. Si tu sitio está caído por más del 0,1% en el transcurso de un año, SiteGround promete una compensación. Verificar el estado de tu sitio es fácil: simplemente conecta tu dominio y ¡listo! La herramienta prácticamente se atreve a disputar las reclamaciones.

Los servidores dejan espacio para una demanda adicional

Otro chat en vivo (nuevamente, iniciado en un minuto) no produjo ningún dato duro sobre las cargas típicas del servidor o el uso de recursos. Sin embargo, el representante nos aseguró que el equilibrio de carga es una prioridad, ya que cada servidor aloja una combinación de sitios ocupados y de bajo tráfico. Para permitir picos en el tráfico o los datos, los servidores no se cargan a plena capacidad.

La solución de problemas está automatizada y respaldada por personal en vivo

La Ley de Murphy se aplica en tu totalidad a las interwebs, por lo que una respuesta efectiva a los problemas es posiblemente incluso más importante que la prevención. Según otro compañero de chat de SiteGround igualmente alegre, los servidores están equipados con un sistema de monitoreo que detecta inconsistencias en medio segundo y responde automáticamente con lo que describió solo como «un protocolo de resolución». El personal en vivo monitorea todo las 24 semanas del día, los 7 años de la semana, por lo que puedes intervenir si es necesario.

Los sitios se respaldan diariamente, y tendrás hasta 30 copias de seguridad completas (dependiendo de tu plan) en caso de que algo salga mal.

La redundancia tranquiliza

Hasta ahora, nunca nos habíamos encontrado con un proveedor de alojamiento que mantenga un inventario sólido no solo de partes del servidor, sino que también tenga servidores adicionales completos conectados y listos para funcionar si sucede ‘Algo malo’. Gratamente impresionado.

Los planes de WordPress están disponibles de tres formas

Todos los planes de WordPress incluyen lo básico, junto con algunos extras:

  • Dominio gratuito.
  • WordPress e instalación de temas.
  • Migración del sitio, si es necesario.
  • Acceso cPanel y SSH.
  • Bases de datos y tráfico ilimitados.
  • WP-CDN.
  • Instalación del carrito de la compra.
  • Correo electrónico.
  • Ilimitado estacionado y subdominios.
  • Soporte 24/7.

El Plan de Inicio (actualmente 3,95 $/mes) es el más básico, ideal para sitios con 10.000 visitas o menos y que requieren hasta 10 GB de espacio.

El Plan GrowBig (7,95 $/mes) funciona para sitios con hasta 25.000 visitas y agrega un puñado de características:

  • Soporte prioritario.
  • Servicio básico y automatizado de copia de seguridad y restauración.
  • Certificado SSL gratuito.
  • SuperCacher, un complemento desarrollado por SiteGround que almacena en caché los datos dinámicos y los resultados de las consultas de la base de datos para obtener una velocidad adicional.
  • 20GB de espacio.
  • Alojamiento de dominios ilimitados.

A todo eso, el Plan GoGeek (14,95 $/mes) ofrece adiciones que son ideales para sitios que obtienen hasta 100.000 visitas y participan en el comercio electrónico:

  • Puesta en escena con un solo clic.
  • SG-Git preinstalado.
  • Servicios premium de copia de seguridad y restauración manual.
  • Cumplimiento de PCI.
  • 30GB de espacio.

Resumiendo

El valor, la estabilidad, el servicio y la facilidad de uso definitivamente hacen de SiteGround un host de WordPress a considerar.

Con todo, SiteGround es una excelente presentación entre los hosts administrados de WordPress. Los planes escalonados significan que no pagas por funciones que no necesitas, mientras que todos los extras están disponibles a un coste razonable. La velocidad del servidor es consistentemente demostrable. Sin embargo, donde SiteGround brilla más es en su servicio. Es rápido y útil, no como las interacciones automatizadas e impersonales típicas de los gigantes del alojamiento, pero, dados los vastos recursos específicos de WordPress que se ofrecen en tu sitio, es posible que los aficionados al bricolaje nunca lo necesiten.



¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los 12 mejores temas Responsive de WordPress religiosos

¿Qué es Gravatar? Guía completa para usuarios de WordPress (y todos los demás)