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Revisión de MemberMouse: ¿Es el mejor complemento de membresía de WordPress?

¿Estás considerando usar MemberMouse para crear tu propio sitio web de membresía de WordPress?

MemberMouse es una opción popular conocida por sus características avanzadas, pero tiene algunos pros y contras muy reales, por lo que no es la solución adecuada para todos.

En nuestra revisión práctica de MemberMouse, te ayudaremos a comprender las ventajas y limitaciones de MemberMouse para que puedas decidir si es el complemento adecuado para tus necesidades.

Hay mucho que cubrir, ¡así que profundicemos!

Revisión de MemberMouse: un vistazo rápido a las características

Para iniciar nuestra revisión de MemberMouse, quiero repasar rápidamente las diversas funciones a las que MemberMouse te da acceso. No pasaré mucho tiempo aquí porque puedes encontrar todo esto en el sitio web de MemberMouse (y me pondré manos a la práctica con estas características en la siguiente sección). Pero creo que es útil comenzar aquí para que sepas lo que hace MemberMouse.

Para administrar miembros, puedes crear niveles o paquetes de membresía ilimitados gratuitos o de pago (niveles adicionales). Podrás administrar fácilmente a tus miembros y asignar automáticamente miembros a ciertos roles de WordPress según sea necesario.

Los miembros también pueden administrar sus propias membresías desde el front-end, incluido el soporte para actualizaciones/degradaciones prorrateadas.

Para restringir el contenido, obtienes todas las opciones flexibles que esperarías de un complemento de membresía. Puedes:

  • Restringir piezas individuales de contenido (o partes de contenido) o restringir contenido masivo (como restringir todas las publicaciones en una determinada categoría).
  • Gotear y programar el contenido para que esté disponible en diferentes momentos.

Para monetizar tu sitio, puedes:

  • Vender membresías únicas o recurrentes que brinden a las personas diferentes niveles de acceso.
  • Vender productos, como un libro electrónico.
  • Usar cupones y otras estrategias de descuento.
  • Ofrecer planes de pago para artículos/membresías de alto coste.
  • Utilizar las ventas adicionales (o ventas descendentes) con un solo clic para crear embudos inteligentes.

Otras características útiles incluyen:

  • Correos electrónicos de notificación personalizados (enviar a administradores o usuarios).
  • SmartTags (códigos cortos) para mostrar contenido dinámico.
  • Bloquear automáticamente las cuentas compartidas para evitar que se compartan.

Finalmente, también obtienes un área de informes y análisis muy detallada que te ayuda a rastrear el compromiso, la tasa de abandono, el valor de por vida, tus productos/canales/pasarelas de pago más efectivos y más.

Eso es solo un breve vistazo a las características: sigue leyendo la sección práctica completa de nuestra revisión de MemberMouse para verla en acción.

Manos a la obra con MemberMouse

Ahora, vamos a ponernos manos a la obra con MemberMouse y te mostraré cómo es usarlo, así como mis pensamientos sobre las características.

Como referencia, estoy usando el plan MemberMouse Advanced en mi sitio de prueba.

Configuración básica

Una vez que actives el complemento MemberMouse, obtendrás dos nuevas áreas de menú en tu panel de WordPress:

  • MemberMouse: aquí es donde administras la mayoría de las configuraciones, incluidos tus miembros.
  • Reporting Suite: con el plan Advanced o superior, aquí es donde puedes ver informes detallados en tu sitio de membresía.

MemberMouse también creará automáticamente todas las páginas principales que necesites. Por ejemplo, creará páginas donde las personas pueden comprar membresías, administrar sus cuentas, restablecer sus contraseñas, etc.

No hay un asistente de configuración más allá de eso, lo que creo que sería útil para ayudar a las personas a ponerse en marcha. Pero obtienes un montón de videos de capacitación si vas al área principal de MemberMouse:

Creación de niveles de membresía

Para crear un nivel de membresía, ve a MemberMouse → Configuración del producto. MemberMouse llama a todo un «producto», ya sea que estés vendiendo acceso de membresía único o recurrente o un producto real (como un libro electrónico).

Cuando crees un nuevo producto, obtendrás una ventana emergente donde podrás:

  • Introducir el precio.
  • Agregar un período de prueba gratuito o de pago.
  • Configurar una suscripción periódica en una programación personalizada.
  • Requerir envío (para productos físicos).

También puedes configurar los detalles de la comisión si estás ofreciendo un programa de afiliados (más sobre eso más adelante).

Una vez que crees tu producto, puedes ir a la pestaña Niveles de membresía para vincularlo a un nivel de membresía. Esto abre otra ventana emergente donde puedes:

  • Asignar a los miembros de este nivel un determinado rol de usuario.
  • Hacerlo gratis o de pago. Si se paga, puedes asociarlo con el producto que creaste.
  • Agregar detalles de caducidad.
  • Personalizar el correo electrónico de bienvenida.
  • Asígnarlo a paquetes.
  • Elegir categorías completas de WordPress para proteger automáticamente para este nivel.

Obtendrás una interfaz similar al crear un paquete. Un paquete actúa como un «complemento». Cada miembro solo puede tener un nivel de membresía a la vez, pero puede agregar paquetes ilimitados a tu cuenta. Puedes obtener más información sobre los paquetes aquí y la interfaz de creación de paquetes se parece mucho a agregar un nivel de membresía, excepto que puede asignar personas que compran un paquete a uno de tus niveles de membresía existentes:

Restricción de contenido

Ya viste una opción para restringir el contenido en la sección anterior de nuestra revisión de MemberMouse: puedes restringir el acceso a categorías completas cuando creas un nivel de membresía (o paquete).

Para obtener más control, también obtendrás un área opciones de MemberMouse al editar una pieza individual de contenido que te permite otorgar acceso solo a ese contenido en función del nivel de membresía o paquete de un usuario.

Esto también te permite configurar el goteo de contenido al otorgar acceso solo en un día determinado:

Para ver fácilmente tu programación de goteo de contenido, puedes ir a Configuración del producto → Programación de contenido por goteo:

También puedes restringir parcialmente el contenido mediante un código corto. Esto se llama SmartTag, más sobre ellos más adelante.

Configuración de pagos y pagos

MemberMouse admite las siguientes pasarelas de pago:

  • Raya
  • Braintree
  • Authorize.net
  • PayPal
  • ClickBank
  • Coinbase

Puedes configurarlos desde MemberMouse → Configuración de pago:

Si vas al área Configuración de pago, también puedes personalizar el proceso de pago, incluida la adición de tus propios campos personalizados para recopilar información adicional de tus clientes:

Configuración de correos electrónicos y notificaciones

Una característica interesante de MemberMouse es la capacidad de configurar tus propios correos electrónicos personalizados que se activan por ciertas acciones. Puedes hacer esto yendo a Herramientas de desarrollo → notificaciones push y puedes enviarlas a ti mismo (para administrador) o a tus usuarios.

Puedes ver la larga lista de desencadenadores de eventos en la captura de pantalla a continuación:

Creación de cupones

MemberMouse incluye un sistema de cupones incorporado, que es útil para utilizar el descuento como estrategia de marketing. Puedes configurar varios tipos de descuentos y agregar restricciones:

Uso de SmartTags

Los SmartTags son una de las características más útiles de MemberMouse, ya que te permiten realizar condicionalmente diferentes acciones. MemberMouse los llama «SmartTags», pero el término de WordPress sería «shortcodes». Puedes usar SmartTags para:

  • Restringir parcialmente el contenido.
  • Crear ventas adicionales con un solo clic.
  • Crear ventas descendentes para ahorrar ventas.
  • Mostrar ofertas especiales a miembros específicos, como mostrar solo una venta adicional a ciertos niveles de membresía.

Éste es un tema bastante complicado, por lo que es difícil de cubrir en solo una revisión. Pero es importante entender si vas a usar MemberMouse. Por lo tanto, te recomiendo que consultes la página de descripción general de SmartTags, así como la página de » 6 SmartTags más utilizados » para obtener más información.

Por ejemplo, si deseas mostrar una oferta de venta adicional, puedes usar el MM_Order_Decision SmartTag para mostrar un determinado producto (Producto A) si un visitante está comprando otro producto (Producto B).

Administración de miembros

Para administrar miembros, puedes ir al área Administrar miembros. Esta área también te permite realizar un seguimiento del compromiso, que es bastante único. Puedes ver la frecuencia con la que un miembro ha iniciado sesión y tu última fecha de inicio de sesión:

También puedes crear manualmente un nuevo miembro si es necesario. Si asignas al nuevo miembro a un nivel de membresía de pago, puedes cobrarle o compensar la membresía (dársela de forma gratuita).

También puedes administrar las transacciones yendo al área Examinar transacciones.

Visualización de informes

Con el plan Avanzado y superior, MemberMouse te da acceso a un conjunto de informes detallado donde puedes administrar detalles clave como:

  • Total de miembros
  • Retención
  • Valor medio para el cliente
  • Tasa de abandono
  • Compromiso

También obtienes muchas otras opciones de informes para comparar datos. Por ejemplo, puedes comparar niveles de membresía, servicios de pago, canales (por ejemplo, afiliados) y más.

Esta área profundiza mucho más que la mayoría de los otros complementos de membresía. Si vas a utilizar estas opciones avanzadas de informes para optimizar tu sitio de membresía, creo que este conjunto de informes es una de las características diferenciadoras de MemberMouse.

Revisión de precios de MemberMouse

MemberMouse no tiene una versión gratuita, pero tiene una prueba gratuita de 14 días para que puedas probar todo de forma gratuita.

Una cosa única sobre MemberMouse es que, a pesar de ser un complemento de WordPress, MemberMouse utiliza la facturación recurrente al estilo SaaS. Eso significa que tendrás que seguir pagando durante el tiempo que desees usar MemberMouse: no es como un complemento de WordPress «regular» en el que pagas una tarifa única y solo necesitas renovar para continuar recibiendo soporte y actualizaciones.

MemberMouse ofrece tres planes: cada plan ofrece diferentes características y admite un número diferente de miembros.

  • Constructor – 29 $ por mes (pagado mes a mes) o 24,08 $ (pagado anualmente). Todas las características principales. Soporta 5.000 miembros activos.
  • Avanzado – 79 $ por mes (pagado mes a mes) o 65,58 $ (pagado anualmente). Agrega soporte para funciones como un programa de afiliados, análisis/informes, registro social, administración de fechas de facturación y más. Soporta 50.000 miembros activos.
  • Prima – 199 $ por mes (pagado mes a mes) o 165,17 $ (pagado anualmente). Agrega una integración Sticky.io y también obtiene soporte telefónico. Soporta 100.000 miembros activos.

Si supera stu límite de miembros, pagarás otros 10 $ por mes por cada 1.000 miembros por encima de tu límite.

Puedes ver una comparación completa de las funciones de los planes a continuación:

En general, MemberMouse es definitivamente más caro que tu complemento de membresía promedio de WordPress, especialmente si necesitas los niveles Advanced o Premium. Sin embargo, es posible que este precio adicional esté justificado debido a su enfoque todo en uno y no técnico más simple para hacer un sitio web de membresía.

Pros y contras de MemberMouse

Repasamos algunos pros y contras…

Pros

  • MemberMouse ofrece un enfoque «todo en uno» para crear un sitio de membresía con WordPress. No necesitas integrarlo con complementos de terceros (como WooCommerce): obtienes todo en un solo paquete.
  • MemberMouse te permite crear un sitio de membresía avanzada sin depender del código, lo que lo hace ideal para usuarios no técnicos. Hay una curva de aprendizaje porque hay muchas configuraciones, pero todo lo que necesitas hacer es ver los videos y leer los documentos, no necesitas ningún conocimiento técnico.
  • Reporting Suite es más avanzado que cualquier cosa que encuentres en la mayoría de los otros complementos de membresía y te brinda información útil para optimizar tu sitio.
  • Los SmartTags te brindan mucha flexibilidad para crear tus propios embudos de ventas optimizados.
  • Puedes usarlo para vender productos además de membresías, mientras que la mayoría de los otros complementos de membresía no te permiten hacer eso.

Contras

  • MemberMouse no tiene licencia GPL y no obtienes acceso completo al código fuente. La mayoría de los no desarrolladores probablemente no se preocuparán por esto, pero esto será un factor decisivo para algunos desarrolladores.
  • El modelo de facturación de estilo SaaS de MemberMouse lo hace más caro que la mayoría de los otros complementos de membresía de WordPress.

MemberMouse: ¿Debería usarlo?

Ahora, para la pregunta más importante en nuestra revisión de MemberMouse, ¿deberías usar MemberMouse para crear tu propio sitio web de membresía impulsado por WordPress?

Eso depende…

Cuándo comprar MemberMouse

Creo que MemberMouse sobresale en ayudar a los usuarios no técnicos de WordPress a crear un sitio de membresía. Esto se debe a que MemberMouse brinda todas las funciones que necesitas en un solo paquete. No necesitas perder el tiempo con el código o la integración de complementos de terceros para el procesamiento de pagos o la creación de un programa de afiliados. En cambio, todas las funciones que necesitas ya están integradas en la plataforma MemberMouse.

Esto significa que un usuario no técnico puede simplemente instalar el complemento, configurar todo utilizando la interfaz sin código y tener un sitio web de membresía que funcione con funciones avanzadas.

No diría que la configuración de MemberMouse es especialmente amigable para principiantes porque hay muchas configuraciones. Pero no es técnico, por lo que si ves los videos de capacitación, deberías poder configurar todo, incluso si no es un desarrollador.

Más allá de eso, MemberMouse viene con una suite de informes realmente útil y los SmartTags permiten configurar tus propios embudos con ventas adicionales y ventas descendentes, que no todos los complementos de membresía ofrecen.

Cuándo considerar otro complemento de membresía

MemberMouse probablemente no sea la mejor opción para los desarrolladores porque no tiene licencia GPL y no puedes editar completamente el código fuente, lo que significa que no puedes modificar las cosas para hacer exactamente lo que deseas (lo que podría ser importante para escenarios de tipo de caso más perimetral). Sin embargo, incluye tus propios ganchos y filtros, para que pueda conectarse al complemento en varios lugares.

MemberMouse también es un poco más caro que la mayoría de los otros complementos de membresía de WordPress porque utiliza la facturación recurrente de SaaS. En cierto modo, estás pagando más por una simplicidad mejorada y funciones incorporadas. Si quieres hacer esa inversión para crear un sitio web de membresía exitoso, es posible que no te importe. Pero si tienes un presupuesto ajustado, es posible que desees usar un complemento de membresía que tenga una facturación de WordPress única más tradicional. Las buenas opciones aquí son:

  • MemberPress
  • Restringir contenido Pro
  • Membresías pagadas Pro

Si decides que la comodidad todo en uno y no técnica y las funciones avanzadas de MemberMouse lo hacen adecuado para tus necesidades, haz clic a continuación para ir a MemberMouse.



Si deseas ver algunas otras opciones, puedes consultar nuestra colección completa de los mejores complementos de membresía de WordPress.

¿Todavía tienes alguna pregunta sobre MemberMouse o nuestra revisión de MemberMouse? ¡Háznoslo saber en la sección de comentarios!

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Escrito por Wombat

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