in ,

Revisión de inmotion hosting 2022: ¿es éste un buen host para WordPress?

A primera vista, InMotion Hosting tiene todo lo que esperarías de una de las principales empresas de alojamiento web en el mercado. Hay planes de nivel de entrada, hay planes específicos de WordPress (más sobre ellos más adelante), y también hay configuraciones altamente escalables que pueden crecer con el tiempo. En esta revisión de InMotion Hosting, analizamos qué tan buenas son realmente esas soluciones de alojamiento y si deberías usarlas para tu próximo sitio web de WordPress.

Esto es lo que vamos a cubrir:

¿Qué es InMotion Hosting y qué tipo de hosting ofrece?

InMotion Hosting es una empresa de alojamiento con sede en los Estados Unidos que comenzó como un pequeño proyecto en 2001. Esto significa que ha estado en el negocio del alojamiento durante 20 años. Lo que es aún más impresionante es que es una empresa totalmente propiedad de los empleados. Este es un soplo de aire fresco en comparación con los gigantes de alojamiento corpoestructurados a los que todos estamos acostumbrados.

La compañía tiene su sede en Virginia Beach, VA, ofrece servicio al cliente con sede en los Estados Unidos, una garantía de devolución de dinero realmente generosa de 90 días y centros de datos seguros en los Estados Unidos.

Lo que también vale la pena señalar es que la compañía está haciendo movimientos para comprometerse con un modelo de operaciones ecológico y sostenible. Son el primer centro de datos ecológico en Los Ángeles, reduciendo su producción total de carbono en más de 2.000 toneladas por año.

Veamos los diferentes tipos de alojamiento web que ofrece InMotion Hosting:

Alojamiento compartido

Ésta es la oferta de nivel de entrada de InMotion Hosting para alojamiento web. Es una buena opción para los usuarios que necesitan una plataforma de alojamiento confiable para un sitio web pequeño (o un puñado de sitios web).

Para facilitar la configuración, InMotion Hosting te brinda acceso a instaladores con un solo clic para más de 400 aplicaciones web y motores de sitios web (como WordPress, Joomla). También hay ancho de banda no medido y suficiente espacio en disco SSD para un sitio web estándar.

Aquellos de nosotros que disfrutamos de obtener cosas de forma gratuita, lo que todos hacemos (!) estaremos felices de saber que InMotion Hosting ofrece un SSL gratuito, una dirección de correo electrónico gratuita e incluso un nombre de dominio gratuito (en el segundo plan más barato).

Alojamiento de WordPress

El alojamiento de WordPress se ha estado volviendo cada vez más popular, por lo que no es de extrañar que InMotion Hosting también tenga una oferta como esa en su cartera. En cuanto a la estructura, es una configuración similar a su alojamiento de nivel de entrada, pero está más optimizado para ejecutar WordPress, además de que también ofrece un par de características y ayudantes específicos de WordPress.

Para empezar, es lo que se llama una configuración de » alojamiento administrado «, lo que significa que algunas de las tareas diarias de mantenimiento de alojamiento son manejadas por la propia plataforma de alojamiento InMotion.

La pila de hardware/software del servidor se ha reunido para adaptarse mejor a la plataforma WordPress. Se ejecuta en NGINX, PHP8, tiene WP-CLI, Imagemagick y una CDN gratuita incluida. El servidor está configurado con análisis de seguridad regulares en busca de malware y otros problemas potenciales. InMotion Hosting también manejará parches de seguridad automáticos por ti, además de que puede configurar todas las actualizaciones para que ocurran automáticamente.

Más sobre el alojamiento de WordPress más adelante en esta revisión de InMotion Hosting.

Alojamiento avanzado

InMotion Hosting ofrece un par de configuraciones de alojamiento que se pueden llamar «alojamiento avanzado», a pesar de que InMotion Hosting no usa esta etiqueta.

Todos éstos son planes de alojamiento que están por encima del nivel de entrada y son comúnmente utilizados por usuarios más experimentados. Dichos usuarios saben cuáles son los requisitos específicos del servidor de tu proyecto y cómo configurar ese servidor.

Esto es:

Alojamiento VPS. InMotion Hosting ofrece alojamiento VPS administrado y VPS en la nube no administrado. El primero se ejecuta en Linux, funciona con UltraStack y permite lanzar y escalar tu proyecto fácilmente. Este último funciona como un clúster de servidores en la nube autogestionados.

Alojamiento de servidor dedicado. Aquí, nuevamente, InMotion Hosting ha administrado servidores dedicados en el catálogo, así como configuraciones no administradas (llamadas «bare metal», que suena genial). Como era de esperar, las configuraciones administradas manejan gran parte del trabajo diario del servidor por ti. Las configuraciones de bare metal son exactamente lo que dice: obtienes la computadora del servidor de metal desnudo.

Pero espera, ¡hay más! InMotion Hosting también ofrece configuraciones especializadas de WordPress: alojamiento VPS de WordPress y alojamiento dedicado administrado de WordPress. La mayoría de los sitios web nuevos no necesitarán este nivel de potencia, pero es bueno ver que InMotion Hosting está listo para cualquier escala de sitio web.

¿Cuál es el adecuado para ti?

Como puedes ver, InMotion Hosting ofrece mucho cuando se trata de su cartera de alojamiento. Hay algo aquí para todos y cada escala de proyecto web.

Pero, ¿cómo elegir cuál necesitas?

Es bastante simple en realidad:

  • Si tu proyecto requiere una configuración de alojamiento avanzada, entonces probablemente ya sepas que es el caso.
  • Si te consideras un usuario casual de WordPress, obtén uno de tus planes de alojamiento de WordPress.
  • Si deseas lanzar un nuevo sitio web que no se ejecutará en WordPress, opta por uno de sus planes de alojamiento compartido.

De acuerdo, todo está bien, pero ¿son buenas esas configuraciones de alojamiento? Averigüemos a continuación:

Características y precios

⚠️ Para el propósito de esta revisión de InMotion Hosting, estamos investigando los planes de alojamiento de WordPress ofrecidos por InMotion. Lo más probable es que si planeas lanzar un nuevo sitio web, lo ejecutarás en WordPress.

Lo primero es lo primero, aquí está la instantánea actual de la página de precios:

Un par de cosas que debemos señalar desde el principio:

Los precios por mes que estás buscando son de un contrato de tres años. Es decir, los obtendrás si compra tu configuración de alojamiento por tres años por adelantado. Como puedes ver en la captura de pantalla anterior, InMotion Hosting también tiene contratos de dos años y un año, así como planes de mes a mes.

Aquí hay un desglose de los precios basado en la duración del contrato:

  • Contrato de tres años
  • Contrato de dos años
  • Contrato de un año
  • Contrato mensual

Una cosa más que no es inmediatamente evidente con cualquier proveedor de alojamiento web son los precios de renovación. En pocas palabras, los precios que ves arriba son la «oferta de bienvenida» de InMotion Hosting. Esto significa que obtienes ese precio cuando te registras por primera vez en el alojamiento. Cuando llegue el momento de renovar tu servidor después de que termine el contrato inicial, tendrás que pagar más.

En general, los precios de renovación son alrededor de 1.8x-2x más altos que el precio de bienvenida. Esto no es solo InMotion, por cierto, así es como lo hacen todos los anfitriones.

Estas son las características que obtienes:

InMotion Hosting brinda a sus usuarios acceso a gran parte del mismo conjunto de características sin importar el nivel de alojamiento específico que elijan, ¡lo cual es algo bueno! Las diferencias vienen principalmente en forma de número de sitios web permitidos en la configuración, espacio en disco y capacidad de visitas mensuales.

Al registrarte, InMotion Hosting te ofrece dos ubicaciones de centros de datos, ambas en los Estados Unidos.

El plan de nivel de entrada, WP-1000S, permite lanzar un sitio web y consumir 50 GB de espacio en disco. También obtienes un nombre de dominio de forma gratuita durante el primer año y un SSL gratuito ya integrado con tu configuración, lo que reduce aún más sus costes de lanzamiento iniciales.

Este plan WP-1000S es adecuado para hasta 20,000 visitantes mensuales, debería ser más que suficiente para un nuevo sitio. También puedes crear cuentas de correo electrónico ilimitadas en este plan. Esto es genial ya que no requiere que compres alojamiento de correo electrónico en otro lugar (que a menudo es una necesidad con otros hosts).

InMotion Hosting también tiene algo que llaman su rendimiento UltraStack, que funciona como una configuración de almacenamiento en caché en capas. Según el plan que elijas, obtendrás una configuración de rendimiento 4x (el plan WP-1000S), 6x, 8x o 12x.

Y, por último, pero no menos importante, aquí están las cosas que hacen que esta configuración esté optimizada para WordPress:

  • WordPress preinstalado: obtienes una instancia de WordPress agregada al servidor al registrarte.
  • Herramientas gratuitas de migración/transferencia de WordPress, en caso de que te estés mudando de un host diferente.
  • La pila optimizada para WordPress antes mencionada: WP-CLI, Imagemagick, PHP8, actualizaciones administradas, etc.
  • Acceso a temas gratuitos de WordPress directamente desde tu panel de usuario (con instalaciones fáciles).
  • Acceso a plugins premium de WordPress (en planes de nivel superior).
  • Un creador de páginas de WordPress integrado de arrastrar y soltar: BoldGrid.

No te culpo si estás un poco intimidado por todas estas cosas. Entonces, ¿qué significa todo esto en un lenguaje sencillo?

Para decirlo simplemente, InMotion Hosting tiene todo lo que un sitio web de WordPress de «escala normal» necesitaría para ejecutarse sin interrupciones. Hay suficiente espacio en disco y suficiente capacidad de tráfico por mes para permitir que tu sitio despegue.

Al mismo tiempo, InMotion Hosting también te brinda algunas características bastante avanzadas. Características que no son tan comunes entre otros hosts a este precio. Estoy hablando de entornos de ensayo, reversión de aplicaciones, almacenamiento en caché avanzado del servidor y herramientas de almacenamiento en caché de WordPress separadas, firewalls de aplicaciones web y más. ¡Todo esto significa que incluso el alojamiento de WordPress de nivel de entrada con InMotion Hosting está listo para algunas tareas de nivel bastante profesional!

Facilidad de uso

InMotion Hosting parece estar realmente establecido en hacer que las etapas iniciales de trabajar con un proveedor de alojamiento web sean lo más indolor posible. Por ejemplo, durante el registro, puedes elegir si deseas tener WordPress instalado en tu cuenta automáticamente. Puedes optar por ejecutar una versión vainilla de WordPress o tener el creador de páginas BoldGrid instalado al lado.

Para hacer las cosas aún más sencillas, aunque a un precio, también puedes obtener el servicio QuickStarter de InMotion Hosting (99 $ una vez), que se encargará de diseñar un sitio web de una página por ti (en dos días hábiles), personalizarlo con la información de tu negocio y hacer algunas optimizaciones básicas de SEO.

Una vez que finalices la compra, podrás iniciar sesión en tu panel de usuario principal. Así es como se ve el tablero:

Dependiendo de cuántos sitios web haya configurado en tu perfil (nuestro perfil de prueba tiene uno), verás diferentes secciones en esta pantalla. En general, todo se divide en dos grupos:

  • la configuración de tu cuenta/configuración personal,
  • configuración del sitio web (uno o más).

No hay un asistente de incorporación que te lleve paso a paso a través de lo que es posible con tu nueva configuración, pero todas las opciones son lo suficientemente claras y te permiten realizar una gama de tareas de servidor estándar de la industria.

De las acciones disponibles, nos complace que InMotion Hosting permita a los usuarios registrar nuevos nombres de dominio directamente desde este panel: el botón Registrar dominio. Lo más importante es que si aún no has agotado tu asignación de dominio gratuita, podrás registrar tu próximo dominio de forma gratuita.

En la parte superior del tablero, puedes cambiar a tu pestaña de información de facturación, tus dominios actualmente activos, ingresar al mercado de InMotion Hosting (es donde puedes registrarte para obtener servicios adicionales como nuevos planes de alojamiento, diseño web, el paquete QuickStarter antes mencionado, copias de seguridad automatizadas y más). También puedes ver ofertas especiales, como créditos publicitarios para anuncios de Microsoft o Amazon.

Esa barra superior del tablero también es donde puedes acceder al soporte (más sobre eso más adelante).

En caso de que no estés comenzando con un nuevo sitio de WordPress, sino moviendo tu sitio existente desde otro host, InMotion Hosting tiene un servicio de migración de sitios web disponible directamente desde el tablero.

Dependiendo del tamaño y el tipo de transferencia de tu sitio web, este servicio puede ser gratuito.

Todo lo que InMotion Hosting necesita para seguir adelante con su magia es algunos datos de acceso a tu host anterior. Si deseas priorizar la migración y que se haga más rápido, eso te costará 29 $.99.

Luego, una vez que el núcleo de tu sitio está configurado, puedes agregarle temas y complementos directamente desde el tablero. InMotion Hosting también te da acceso a algunos complementos premium. Dependiendo de tu nivel de alojamiento, obtienes una licencia jetpack, Speed Coach, Total Upkeep y más.

Al final, todas las opciones son accesibles desde el tablero principal de una manera clara. Si eres el tipo de persona a la que le gusta ver todos los ajustes posibles en un solo lugar, en una forma grande y clara, ¡entonces vas a disfrutar mucho de esto!

Rendimiento y tiempos de carga

Ahora que hemos echado un vistazo a cómo se ve el panel y cómo funciona todo, probemos el rendimiento real de InMotion Hosting en una configuración real. Esto es lo que hicimos:

  • Compramos el plan de alojamiento de WordPress WP-1000S de InMotion Hosting y un nombre de dominio para que coincida.
  • Configuramos todo utilizando las herramientas de InMotion Hosting en el panel de control del usuario.
  • Llenamos el sitio con contenido de demostración e imágenes.
  • Agregamos un puñado de complementos populares a la mezcla. Nuestra pila de go-to es WPForms, Yoast SEO y Jetpack.
  • Por último, instalamos un tema e hicimos que el sitio se viera como un… bueno, un sitio web.

Probamos el sitio tres veces desde múltiples ubicaciones. Lo que ves a continuación son los promedios:

Revisión de InMotion Hosting: RENDIMIENTO

Ubicación Tiempo de carga TTFB Primera pintura Interactivo
Virginia del País 0,75 s 307 ms 0,89 s 0,96 s
California 0,63 s 161 ms 0,86 s 0,79 s
Canadá 0,80 s 331 ms 0,98 s 0,92 s
Fráncfort 5,25 s 567 ms 1,41 s 1,47 s
París 1,70 s 544 ms 1.19 s 1.12 s
Bombay (Bombay 2,03 s 797 ms 1,35 s 1,48 s
Sídney 1,38 s 549 ms 1.21 s 1.14 s

Como puedes ver, estos tiempos de carga no son nada fuera de lo común, ¡y algunos de los números con sede en los Estados Unidos son bastante buenos! Esto es de esperar de un servidor que ya está en la configuración de rendimiento 4x de InMotion Hosting con almacenamiento en caché avanzado.

Lo único que podría haber sido mejor son los tiempos de carga de la UE. El hecho de que InMotion Hosting tenga servidores solo en los Estados Unidos tiene su pequeño contra aquí.

Soporte al cliente

Algo que nos complace ver en esta revisión de InMotion Hosting es que brindan a sus usuarios acceso a atención al cliente a través de múltiples canales diferentes. Pero incluso antes de eso, puedes encontrar una solución a tu problema en el centro de soporte y la base de conocimientos de InMotion Hosting. Hay un sinnú contenido de artículos, tutoriales y preguntas frecuentes.

Cuando se trata de soporte en sí, puedes ver todas las opciones disponibles cuando haces clic en Obtener soporte en la barra superior del panel de control del usuario. Hay:

  • soporte técnico y de cuenta/facturación por teléfono, disponible las 24/7 (ésta no siempre es una opción que otros hosts te brindan en este rango de precios),
  • soporte a través del chat en línea, 24/7,
  • tickets en línea y soporte por correo electrónico,
  • soporte a través de Skype.

En general, InMotion Hosting está listo para ayudarte a través de cualquier canal que sea más cómodo para ti.

Pros y contras de InMotion Hosting

Antes de llegar a la conclusión final de esta revisión de InMotion Hosting, aquí hay una lista rápida de pros y contras:

Ventajas

  • Plan de alojamiento de WordPress asequible y capaz a partir de 4 $.99 / mes. Genial si quieres lanzar dos sitios web.
  • Un nombre de dominio gratuito durante el primer año.
  • WordPress viene preinstalado, y hay un servicio de inicio rápido disponible para ayudarlo a configurar tu tema, diseño e información comercial.
  • Alojamiento de correo electrónico incluido.
  • El soporte está disponible las 244 días de la semana; por teléfono también.
  • El rendimiento es excelente para los visitantes con sede en los Estados Unidos.
  • Obtienes plugins premium de WordPress incluidos (en algunos niveles).

Contras

  • Como es habitual con los planes de alojamiento de WordPress, los precios de renovación son considerablemente más altos.
  • Debe pagar por la privacidad del nombre de dominio por separado.
  • Los tiempos de carga desde Europa podrían haber sido mejores.

Conclusión de la revisión de InMotion Hosting: ¿deberías usarlo para WordPress?

Al final, no hay nada que realmente falte en la oferta de InMotion Hosting para el alojamiento de WordPress. Obtienes una configuración sencilla, atención al cliente a la que se puede llegar a través de múltiples canales y un buen rendimiento en general.

Lo único que puede hacerte pensar dos veces es que solo obtienes una opción de centros de datos en los Estados Unidos. Podemos ver esta desventaja en las pruebas de rendimiento. Por lo tanto, si tu audiencia se basa predominantemente en Europa, es posible que obtengas una mejor experiencia con otro anfitrión.

En el gran lado positivo de las cosas, InMotion Hosting es quizás el plan de alojamiento de WordPress de nivel de entrada más asequible para los usuarios que desean lanzar dos sitios en lugar de solo uno. Con eso, también obtienes alojamiento de correo electrónico incluido en el paquete, que no siempre es estándar con otras compañías de alojamiento de WordPress.



¿Qué opinas de InMotion Hosting y sus planes de hosting de WordPress? ¿Quieres agregar algo a esta revisión de InMotion Hosting? ¡Comenta abajo!

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 de los mejores complementos de copia de seguridad para tu sitio web de WordPress

Listable: un tema de directorio de WordPress fácil de usar y extensible