in ,

Revisión de hostgator hosting: ¿es tan bueno como popular?

En esta revisión de alojamiento de HostGator, te mostramos qué tan bueno es realmente HostGator, quién debe usarlo y qué características puedes esperar obtener.

HostGator es una de las empresas de alojamiento web más populares en la web. Se han ganado a los usuarios con un par de cosas. Sus precios asequibles son una muy buena razón para echarles un vistazo. Pero quizás lo más significativo es que su marketing siempre ha estado a punto, con anuncios en todos los lugares correctos. ¿Tal vez son una de las razones por las que estás aquí hoy?

Esto es lo que vamos a cubrir:

¿Qué es HostGator y qué tipos de alojamiento ofrece?

HostGator ha existido desde 2002, por lo que ciertamente conocen el juego de alojamiento lo suficiente como para mantenerse por encima de la superficie. Aunque eso sería un eufemismo, para ser honesto. HostGator ha hecho mucho a lo largo de los años, y simplemente mantenerse por encima de la superficie no suena como un gran objetivo para ellos.

Ha habido muchos hitos importantes en la vida útil de HostGator, pero un par de ellos se destacan:

  • En 2012, HostGator fue adquirida por EIG, un gigante de la industria del hosting que tiene muchas marcas de hosting en su cartera.
  • En 2015, HostGator lanzó sus planes de alojamiento de WordPress administrados a medida, que fueron la respuesta a algunos de los hosts boutique de WordPress más caros que existen.

Hoy en día, HostGator atiende a más de 800.000 clientes en más de 200 países.

Echemos un vistazo por lo que todos esos clientes han estado tan locos. Esto es lo que encontrará en la oferta de HostGator:

Alojamiento compartido

Esta es la oferta de alojamiento insignia de HostGator. Estos planes ofrecen todas las características que la mayoría de los usuarios encontrarán esenciales, y lo hacen a precios muy asequibles.

Lo bueno de estos planes es que vienen con almacenamiento y ancho de banda no medidos. Esto significa que, en su mayor parte, no tienes que preocuparte de que tu sitio web crezca demasiado.

También hay instaladores de un solo clic disponibles para motores de sitios web como WordPress, un certificado SSL gratuito y una transferencia gratuita de sitios web para usuarios que provienen de otros hosts. Además de todo esto, obtienes un nombre de dominio gratuito durante el primer año.

Alojamiento de WordPress

Este nivel de alojamiento es una variación de los planes de alojamiento compartido, pero con optimizaciones adicionales para sitios web que se ejecutan en WordPress.

Estos planes son igualmente asequibles y también vienen con un nombre de dominio gratuito. El ancho de banda no se mide, pero estas configuraciones funcionarán mejor cuando tengas hasta 100k visitantes mensuales (en el plan más barato) y hasta 500k (en el otro extremo).

Entonces, ¿qué los hace optimizados para WordPress? Solo por nombrar algunas cosas:

  • copias de seguridad diarias automáticas,
  • características de seguridad añadidas para WordPress,
  • optimizaciones para mejorar la velocidad de tu sitio de WordPress,
  • catálogo integrado de temas de WordPress,
  • integraciones con SiteLock y CodeGuard.

Y, por supuesto, estas configuraciones vienen con WordPress instalado desde el primer momento, para los usuarios que van a lanzar un sitio completamente nuevo. Alternativamente, puedes transferir un sitio existente.

Creador de sitios web

Ésta es una oferta bastante original, ya que cambia la forma en que la mayoría de los usuarios piensan sobre el alojamiento y la propiedad de un sitio web.

En lugar de venderte acceso a un servidor web y luego poner la pelota en tu mitad del campo para que luego tengas que descubrir cómo usar ese servidor, HostGator propone comenzar primero con una herramienta de creación de sitios.

En este modelo, obtienes acceso al constructor, creas tu sitio web de arriba a abajo y luego lo lanzas al público con la ayuda de uno de los servidores de HostGator.

La parte de creación del sitio web se hace fácil de usar: el constructor viene con buenas plantillas y es completamente visual (por lo tanto, no se requieren habilidades de codificación).

Alojamiento VPS

¡Ahora, estamos entrando en el reino del alojamiento de nivel profesional!

El alojamiento VPS se usa comúnmente para aplicaciones web en lugar de sitios web estándar. Las creaciones como esa generalmente necesitan configuraciones más escalables, ya que es difícil predecir la carga que la aplicación puede experimentar todos los días. Además, los requisitos del servidor pueden ser diferentes de lo que generalmente necesita un sitio web clásico.

Solo para que estemos en la misma página, el alojamiento VPS (servidor privado virtual) es una máquina virtual que viene configurada para cumplir con los requisitos dados del proyecto.

Hosting dedicado

No va mucho más lejos en la dirección «pro» que el alojamiento dedicado.

En términos simples, el alojamiento dedicado es donde obtienes acceso a una máquina física real (computadora) que ejecuta el software de tu servidor.

Es el tipo de alojamiento más caro y también el más configurable a medida para satisfacer las necesidades exactas del usuario.

Alojamiento de revendedores

Tengo la sensación de que este último tipo de alojamiento será realmente interesante para agencias, desarrolladores y autónomos que trabajan en sitios de clientes.

La idea es simple, compras un paquete de alojamiento de HostGator y luego lo revendes a tus clientes. También te embolsas la diferencia entre el precio por el que compraste el alojamiento de HostGator y el precio por el que lo vendiste a tus clientes.

¿Qué tipo de alojamiento de HostGator es el adecuado para ti?

Todo esto depende de cuáles sean tus necesidades y qué tipo de sitio deseas construir.

  • En general, si deseas construir un sitio web de WordPress para cualquier tipo de propósito serio, como una cartera comercial y profesional, entonces debes optar por los planes de alojamiento de WordPress.
  • Otros nuevos proyectos de sitios web y pequeños experimentos funcionarán bien en los planes de alojamiento compartido.
  • Para todo lo más exigente… bueno, probablemente ya hayas investigado y sepas si necesitas VPS o alojamiento dedicado.

En la siguiente parte de esta revisión de alojamiento de HostGator, veamos ahora qué hay debajo del capó:

características y precios de ⚙️

⚠️ Para el propósito de esta revisión de alojamiento de HostGator, estamos viendo los planes de alojamiento de WordPress de HostGator. Este es el tipo de alojamiento que tiene una gran demanda en estos días debido a la popularidad de WordPress como plataforma de sitio web.

Primero, los precios:

¿Ves estas *estrellas junto a los precios? ¿Qué significan? Como siempre, hay una trampa ahí en alguna parte. Una cosa que la mayoría de las empresas de alojamiento hacen, y HostGator también lo hace, es que el precio que pagas depende de la duración del contrato que estés dispuesto a firmar.

Así es como se juegan los precios en función del plan que elijas frente a la duración del contrato:

Plan 1 mes 3 meses 6 meses 1 año 2 años 3 años
Iniciador us14 $.95 $14.95/mes $14.95/mes $7.95/mes $6.95/mes $5.95/mes
Estándar us20 $.95 $20.95/mes $20.95/mes $9.95/mes $8.95/mes $7.95/mes
Negocio us27 $.95 $27.95/mes $27.95/mes $11.95/mes $10.95/mes $9.95/mes

Cuanto más largo sea el período de tiempo al que esté dispuesto a comprometerte, más barato será por mes.

Estas son las características que obtienes:

Todos los planes de alojamiento de HostGator son similares en términos de rendimiento o potencia del servidor, las principales diferencias vienen en forma de cuántos sitios puedes alojar y cuántos visitantes puedes recibir.

Primero, esto es lo que obtienes con todos los planes:

  • ancho de banda no medido: esto significa que tu ancho de banda es ilimitado siempre que tu uso no vaya más allá de lo que HostGator considera razonable,
  • nombre de dominio gratuito durante un año,
  • alojamiento de correo electrónico gratuito: esto es enorme (!), no todos los hosts ofrecen esto de forma gratuita; también incluye alias de correo electrónico ilimitados, respuestas automáticas y reenviadores de correo electrónico,
  • crédito de $150 para Google Ads,
  • instalación gratuita de WordPress – para que no tengas que ocuparse de eso por tu cuenta,
  • un catálogo de temas de WordPress para elegir,
  • certificado SSL gratuito,
  • integración gratuita de CodeGuard para copias de seguridad,
  • integración gratuita de SiteLock Fix: escanea tu sitio en busca de malware y otros problemas de seguridad,
  • atención al cliente 24/7/365.

También hay una garantía de devolución de dinero de 45 días.

Ahora, ¿cuáles son las diferencias entre los niveles de alojamiento específicos? Aquí están las cosas más importantes:

Plan Sitios permitidos Tráfico mensual Migraciones de sitios web
Iniciador 1 sitio 100k visitas 1 migración gratuita de sitios web
Estándar 2 sitios 200k visitas 2 migraciones gratuitas de sitios web
Negocio 3 sitios 500k visitas 3 migraciones gratuitas de sitios web

Estos planes están muy bien equilibrados y hacen posible que cualquiera pueda elegir la opción que se adapte a tu proyecto. No importa si deseas lanzar solo un sitio o un par de ellos, HostGator te ofrecerá una configuración asequible.

Lo importante aquí es que todos estos planes son iguales desde la perspectiva del rendimiento, por lo que los únicos parámetros que son diferentes son los números enumerados en la tabla anterior.

Facilidad de uso

El proceso de registro con HostGator es sencillo y no viene con sorpresas. Todo lo que HostGator necesita para comenzar es información personal y detalles de pago. Por supuesto, también debes elegir un plan de alojamiento que se te adapte mejor (cubrimos las opciones anteriores).

Si planeas lanzar una tienda de comercio electrónico en tu configuración, es posible que desees considerar obtener un SSL premium como complemento durante el registro. HostGator te da esa opción, aunque está deseleccionado de forma predeterminada ya que la mayoría de los usuarios no lo necesitarán.

Después de finalizar la compra, podrás ver el panel de usuario principal:

Todo es bastante sencillo, y obtienes fácil acceso a todas las acciones más importantes que te gustaría realizar en tu servidor en la barra lateral:

  • Alojamiento. Aquí es donde puedes hacer tu administración principal del servidor. Aunque ten en cuenta que interactuar con esta sección no es obligatorio. Está ahí si alguna vez lo necesitas. Incluso con eso, HostGator intenta facilitar tu trabajo colocando todas las configuraciones a las que se accede más comúnmente a la vista.
  • Mercado. Aquí es donde puedes comprar actualizaciones para tu configuración, cosas como la integración de Google Workspace, las herramientas de SEO, etc.
  • Correo electrónico y oficina. HostGator ofrece integración con las herramientas de correo electrónico y oficina de Google y Microsoft. Aquí es donde puedes habilitar eso.
  • Dominios. Administra y compra dominios adicionales para tu configuración.
  • Facturación y soporte. Bastante autoexplicativo.

En general, el panel de control de HostGator te brinda acceso rápido a todas las funciones y configuraciones importantes, al tiempo que no te abruma con opciones. Además, en el día a día, ni siquiera habrá muchas razones para que ingreses a este tablero. Todo lo que consideramos «trabajar en tu sitio» sucede en el panel de WordPress de todos modos.

️ Rendimiento y tiempos de carga

De acuerdo, todo aquí está bien, pero lo siguiente que tenemos que averiguar en nuestra revisión de alojamiento de HostGator es qué tan rápidos son realmente estos servidores.

Estos son los pasos que tomamos para hacer nuestras pruebas:

  • compramos uno de los planes de alojamiento de HostGator,
  • configuramos el sitio con contenido de demostración e imágenes,
  • instalamos un par de plugins para simular algo de carga (WPForms, Yoast SEO y Jetpack).

Luego, probamos el sitio tres veces desde múltiples ubicaciones en todo el mundo. Estos son los tiempos de carga promedio:

Ubicación Tiempo de carga TTFB Primera pintura Interactivo
Virginia del País 0,89 s 395 ms 1,08 s 1,08 s
California 0,76 s 298 ms 0,93 s 0,95 s
Canadá 0,84 s 328 ms 0,97 s 0,97 s
Fráncfort 1,34 s 534 ms 1,38 s 1,38 s
París 1.30 s 510 ms 1,33 s 1.40 s
Bombay (Bombay 2,57 s 921 ms 2.13 s 2,58 s
Sídney 1,91 s 819 ms 1,85 s 1,96 s

Estos tiempos de carga son más que aceptables. Lo único que vale la pena señalar aquí es que HostGator solo ofrece centros de datos en Utah y Texas, aunque esto no parece tener un gran impacto en los tiempos de carga desde el extranjero.

Atención al cliente

HostGator ofrece atención al cliente 24/7/365. Puedes obtener ayuda a través de tu panel de usuario.

La mejor manera de interactuar con el soporte es a través del chat en vivo. Está disponible durante todo el día. Alternativamente, también puedes llamar a través de una línea gratuita si te encuentras en los Estados Unidos o usar un número internacional si te encuentras en el extranjero.

Por último, HostGator ofrece una amplia base de conocimientos y un enorme catálogo de videotutoriales para ayudarte con las acciones más comunes. Por ejemplo, cosas como, cómo redirigir una URL, cómo crear un dominio adicional, cómo configurar CodeGuardy mucho más.

Los tutoriales en video en particular hacen que comenzar con la plataforma sea muy accesible, incluso si es la primera vez que trabajas en un sitio web.

Pros y contras del alojamiento HostGator

Estos son los principales pros y contras que hemos identificado en esta revisión de alojamiento de HostGator:

Ventajas

  • Precios asequibles y planes bien escalables para alojar 1-3 sitios web.
  • Un nombre de dominio gratuito durante el primer año.
  • Alojamiento de correo electrónico gratuito.
  • SSL gratuito.
  • Integraciones gratuitas con CodeGuard y SiteLock.
  • atención al cliente 24/7 a través de chat en vivo y teléfono.

Contras

  • Tienes que comprometerte a tres años por adelantado para obtener los precios más bajos.
  • Actualmente, HostGator ofrece ubicaciones de centros de datos solo en Utah y Texas.

Conclusión de la revisión de alojamiento de HostGator: ¿es bueno?

No nos hemos tropezado con ningún problema serio con el alojamiento de HostGator. Ni cuando se trabaja en esta revisión de alojamiento de HostGator ni cuando se usa HostGator para uno de nuestros otros proyectos durante los últimos años.

En general, HostGator ofrece características de calidad y un buen rendimiento del servidor a un precio asequible. Si tu audiencia se basa predominantemente en los EE. UU., HostGator hará que tu sitio se cargue rápidamente y trabaje sin contratiempos.

Por último, HostGator también está listo para crecer con tu negocio y darte acceso a planes de alojamiento de nivel superior si alguna vez los necesitas. Incluso tu selección de alojamiento dedicado es asequible en comparación con lo que otras compañías ofrecen en ese espacio.



¿Qué opinas de HostGator? ¿Ya los ha utilizado para alguno de los proyectos de tu sitio web? Siéntete libre de agregar un comentario a continuación.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Revisión de WPX Hosting: Alojamiento administrado súper rápido para WordPress

6 de los mejores complementos de copia de seguridad para tu sitio web de WordPress