in ,

Revisión de alojamiento de Bluehost: es barato, pero ¿es bueno?

Bluehost es uno de los servidores web más populares y, al mismo tiempo, más asequibles del mercado. En esta revisión de alojamiento de Bluehost, echamos un vistazo a lo que hay debajo del capó, qué tan buena es realmente la plataforma y si es la solución adecuada para tu próximo proyecto de sitio web.

Estas son las cosas que vamos a cubrir:

¿Qué es Bluehost y qué tipo de alojamiento ofrece?

A lo largo de los años, Bluehost se ha convertido en una de las empresas de alojamiento más populares que existen, especialmente para los sitios de WordPress.

Solo echar un vistazo a tu página de inicio y todos los diferentes productos que ofrece Bluehost te dice mucho sobre por qué ha ganado a tantos usuarios. En primer lugar, Bluehost tiene numerosos productos de alojamiento diferentes en tu cartera, no solo un simple alojamiento de sitios web.

En segundo lugar, sus precios son muy, muy asequibles. Además, también obtienes un puñado de bonos de forma gratuita. Esto hace que tu coste total de lanzar un sitio sea mucho más bajo en comparación con lo que tendría que pagar con la competencia.

Pero empecemos por el principio. Estos son los diferentes tipos de alojamiento que Bluehost tiene en la tienda, incluido uno que probablemente será la elección para la mayoría de los usuarios.

Dividamos la lista en un par de categorías:

1. Alojamiento web de nivel de entrada

Esta es la solución de presupuesto en la cartera de alojamiento web de Bluehost. Estos planes generalmente son elegidos por usuarios que son nuevos en el concepto de poseer un sitio web y necesitan alojamiento web para que esto suceda.

Bluehost tiene dos ofertas principales que caen bajo el alojamiento de nivel de entrada:

  • Alojamiento web compartido
  • Alojamiento básico de WordPress

Si bien puede parecer que esto último es mejor si deseas usar WordPress como motor de tu sitio web, en realidad, ambos son el mismo producto. Por lo que he visto, este es simplemente un marco de marketing diferente, pero los elementos en el interior son los mismos.

2. Alojamiento administrado de WordPress

Los planes básicos de alojamiento de WordPress mencionados anteriormente son solo eso: básicos. Sin embargo, Bluehost también ofrece un paquete más avanzado llamado Managed WordPress.

En comparación con la oferta básica, la variedad administrada se encarga de todos los aspectos técnicos de la configuración del alojamiento y el mantenimiento de WordPress por ti.

En otras palabras, cuando está en el alojamiento administrado de WordPress, no tienes que preocuparte por nada relacionado con mantener tu sitio operativo. En su lugar, puedes centrarte en crear contenido y promocionar tu sitio.

Los planes administrados también te brindan más poder bajo el capó , lo cual es importante para los sitios con una posición establecida en el mercado que reciben más tráfico.

Bluehost también tiene una oferta a medida para sitios web de WordPress que ejecutan WooCommerce, para tiendas de comercio electrónico. Esos planes vienen con algunos elementos específicos de WooCommerce preinstalados (WooCommerce en sí, un tema optimizado, herramientas de procesamiento de pagos, seguridad, extras).

Si estás buscando un host porque de hecho vas a lanzar una tienda WooCommerce, ésta es probablemente la solución para ti.

3. Alojamiento profesional

El último nivel de alojamiento bluehost es lo que podemos llamar alojamiento de nivel profesional. Dos productos principales aquí:

  • Alojamiento VPS
  • Servidores dedicados

El primero es un concepto muy interesante que se basa en la virtualización de alojamiento. VPS significa servidor privado virtual. Lo que realmente estás obteniendo aquí es acceso a una configuración de alojamiento web que se ejecuta como una máquina virtual en un servidor físico más grande. Es una configuración beneficiosa al crear aplicaciones web u otros tipos de productos basados en la web que no son necesariamente sitios web estándar.

Si realmente necesitaa una máquina física completa a tu disposición, para eso están los servidores dedicados. Este tipo de alojamiento web suele ser la opción de alojamiento más cara y potente disponible con la mayoría de las empresas.

Revisión de alojamiento de Bluehost: características y precios ⚙️

Como leíste anteriormente, Bluehost tiene muchos planes y niveles de alojamiento diferentes disponibles, y cada uno de ellos ofrece un conjunto ligeramente diferente de características.

Para el propósito de esta revisión de alojamiento de Bluehost, veremos el plan de nivel de entrada llamado Alojamiento web básico.

Es la solución más económica de la línea y, por esa razón, también la más popular entre los clientes.

Aquí hay una instantánea de la página de precios en el momento de escribir este artículo:

Como puedes ver, Bluehost tiene una oferta muy asequible que comienza en solo 2,95 $/mes. Sin embargo, lo primero que debes saber sobre este precio es que tienes que suscribirte a un contrato de tres años para poder conseguirlo. También se paga por adelantado, lo que significa que tienes que desembolsar 106,20 $ el primer día.

Hay opciones para comenzar con contratos más cortos, pero los precios crecen un poco con ellos. Aquí está la imagen completa:

  • 36 meses: Básico 2,95 $/mes, Plus y Choice Plus 5,45 $/mes, Pro 13,95 $/mes
  • 24 meses: Básico 3,95 $/mes, Plus y Choice Plus 6,95 $/mes, Pro 15,95 $/mes
  • 12 meses: Básico 4,95 $/mes, Plus y Choice Plus 7,45 $/mes, Pro 18,95 $/mes
  • Bluehost no ofrece opciones de pago mes a mes

De acuerdo, pero ¿qué obtienes por estos precios?

En general, Bluehost se centra en ofrecer dos cosas:

  • el conjunto básico de características y capacidades del servidor que la mayoría de los usuarios necesitarán,
  • haciendo que esas características sean fáciles de usar y accesibles.

Todos los planes de nivel de entrada son muy similares en el papel, pero hay un par de diferencias finas.

En primer lugar, ninguno es «más poderoso» que el otro. Hablando en términos de potencia informática y la «escala del sitio web», todos pueden manejar la misma carga. Las diferencias se encuentran principalmente en el tamaño del sitio web y la cantidad de sitios web que puede ejecutar.

  • En el plan Básico, solo se permite un sitio web. El espacio en disco también está limitado a 50 GB.
  • Todos los demás planes permiten ejecutar sitios web ilimitados y consumir espacio en disco ilimitado.

Esto es genial porque lo que significa en la práctica es que si deseas crear más de 2 sitios web, Bluehost solo se te cobrarán 5,45 $/mes por eso.

Esto es lo que obtienes de más.

El plan básico:

  • atención al cliente 24/7 por teléfono y chat (más sobre la calidad de eso más adelante en esta revisión de alojamiento de Bluehost),
  • acceso a temas personalizados desde el panel Bluehost,
  • un nombre de dominio gratuito durante el primer año(!) además de acceso a un administrador de dominios,
  • alojamiento de correo electrónico, aunque está un poco oculto en el panel,
  • un crédito de Google Ads de 100 $ y la integración de Google My Business,
  • integración gratuita de CDN: una conexión de «red de entrega de contenido» significa que los datos de tu sitio web se sirven desde múltiples servidores en la web en lugar de solo una máquina; esto mejora mucho la velocidad de tu sitio,
  • certificados SSL gratuitos.

El plan Choice ofrece una suscripción gratuita a Office 365 durante un mes. El Choice Plus brinda acceso adicional a la privacidad gratuita del dominio (para que nadie pueda verificar tus datos personales asociados con el nombre de dominio) y copias de seguridad automáticas gratuitas. Por último, el plan Pro ofrece una dirección IP dedicada adicional (importante al crear aplicaciones/herramientas web, no tanto para sitios web estándar).

En general, realmente no hay nada aquí que falte. Bluehost ha puesto una idea real detrás de cuáles son las características esenciales de alojamiento web y luego las ha puesto todas juntas en esta oferta.

¡El dominio gratuito es un gran negocio en particular! Por lo general, tendrías que pagar alrededor de 15 $ por un nuevo registro de nombre de dominio. Si bien no es mucho, aún se suma a tu factura general de lanzamiento del sitio web. El hecho de que Bluehost lance eso gratis es genial.

⚠️ Nota. Ten en cuenta los precios de renovación. Bluehost, como la mayoría de las empresas de alojamiento, cobrará una cantidad diferente cuando te registres por primera vez en tu servicio en lugar de renovar después de un tiempo. Esos precios de renovación son más altos. Echa un vistazo a esa captura de pantalla de precios arriba una vez más. ¿Ves el precio tachado por debajo del precio principal? Ese es el precio de renovación: es lo que vas a pagar después de que termine tu contrato inicial.

Revisión de alojamiento de Bluehost: facilidad de uso

Bluehost hace mucho para que el proceso de registro y lanzamiento del sitio web sea lo más fluido posible. Se dan cuenta de que quienquiera que elija el plan de nivel de entrada probablemente no tenga mucha experiencia con el alojamiento web. Bluehost intenta hacer posible que ese usuario configure todo por su cuenta sin ayuda externa. Todo dentro de la interfaz de alojamiento de Bluehost.

Una vez que hayas superado el proceso de compra en el sitio web de Bluehost y finalices todo, te ingresará a tu nueva página de perfil de usuario.

De inmediato, Bluehost te preguntará cómo deseas construir tu sitio web y si deseas tener WordPress instalado en tu configuración. Incluso te preguntarán si deseas trabajar en tu sitio en el modelo clásico (eligiendo un tema y modificándolo) o usar la nueva interfaz de constructor de Bluehost.

Opté por la primera opción, ya que es más común que los usuarios de WordPress lo hagan.

A continuación, justo en el panel principal, obtienes un par de sugerencias sobre lo que debes hacer para mejorar tu sitio:

También puedes iniciar sesión en tu sitio de WordPress directamente desde el tablero: simplemente haz clic en el botón Iniciar sesión en WordPress en la esquina superior derecha.

Si echas un vistazo a la barra lateral de la izquierda, encontrarás enlaces a otras secciones útiles:

  • Inicio. Es donde estás ahora mismo.
  • Mis sitios. Dado que puedes tener más de un sitio en la mayoría de los planes de alojamiento de Bluehost, aquí es donde puedes verlos todos.
  • Mercado. Bluehost facilita la integración de tu sitio con otras herramientas de terceros, complementos y también actualiza tu nivel de alojamiento si es necesario. Esta sección es donde puedes comprar e instalar esas integraciones con un par de clics.
  • Temas y plugins de WordPress. Esta es una subsección bajo Marketplace, pero creo que debería destacarla aquí. Bluehost te da acceso a temas personalizados de WordPress directamente desde el tablero. También se conecta a tu sitio directamente, para que puedas comprar e instalar esos temas desde la interfaz de Bluehost. Esto puede ser un gran ahorro de tiempo.
  • Correo electrónico y oficina. Bluehost ofrece la opción de integrar tu sitio con correo electrónico alojado a través de Google Workspace y Microsoft 365. Aquí es donde puedes habilitar todo.
  • Dominios. Aquí es donde puedes administrar los dominios de tu sitio web y comprar otros nuevos.
  • Herramientas de marketing. Esta sección se trata de facilitar la integración de tu sitio con canales de marketing populares como Google Ads, Google My Business y otros.
  • Avanzado. Ve aquí si deseas acceder a cPanel (si esto no te suena a chino, entonces Advanced probablemente no sea una sección para ti).

Veamos lo que es posible hacer al administrar tu sitio, ya que eso es lo que la mayoría de nosotros queremos hacer.

Cuando vayas a Mis sitios y selecciones tu sitio de la lista, verás el siguiente panel:

Esta es una bonita vista del estado de tu sitio, todo en un solo lugar. Desde aquí, puedes acceder a los temas que has instalado, tus complementos e incluso supervisar tus promociones de marketing, copias de seguridad, cuentas de usuario, seguridad y más.

Lo bueno aquí es que todo se presenta muy bien y te ahorras toda la jerga del servidor. No tienes que ser un profesional para saber lo que está pasando.

Y te recuerdo que estamos tratando aquí con una configuración de alojamiento básica de nivel de entrada que costó solo 2,95 $/mes. Entonces… impresionante.

Rendimiento de Bluehost y tiempos de carga

Bien, así que sabemos que Bluehost es barato. Pero, ¿es rápido? Tiene que haber una compensación en alguna parte, ¿verdad? ¿Es rendimiento?

Averigüemos:

Hicimos una prueba muy simple. Configuramos un sitio utilizando las herramientas de Bluehost, publicamos contenido ficticio en él, agregamos imágenes, elegimos un tema y lo configuramos, y básicamente hicimos que el sitio pareciera real.

Luego, también agregamos un par de complementos para una buena medida, como WPForms, Yoast SEO, Jetpack y un par más.

A continuación se presentan los resultados de las pruebas, realizadas desde varios lugares:

Revisión de alojamiento de Bluehost: RENDIMIENTO

Ubicación Tiempo de carga TTFB Primera pintura Interactivo
Virginia del País 0,77 s 288 ms 0,81 s 0,87 s
California 0,91 s 354 ms 0,93 s 0,99 s
Canadá 0,92 s 385 ms 1,09 s 1,04 s
Fráncfort 1,36 s 576 ms 1,40 s 1,34 s
París 1,24 s 547 ms 1,19 s 1,19 s
Bombay (Bombay 2,05 s 849 ms 1,62 s 1,68 s
Sídney 2,21 s 911 ms 1,74 s 1,84 s

Tengo que dárselo a Bluehost… teniendo en cuenta que se trata de alojamiento económico, ¡los resultados son más que impresionantes!

Ir por debajo de un segundo para el tráfico de EE. UU. Es prácticamente todo lo que puedes pedir con cualquier plataforma de alojamiento, incluso las más caras.

Revisión de alojamiento de Bluehost: de atención al cliente

Bluehost ofrece soporte telefónico y de chat en vivo las 24 semanas del día, los 7 años de la semana. Aparte de eso, también hay una base de conocimientos donde puedes encontrar tutoriales y respuestas a las preguntas más comunes que las personas tienen sobre la plataforma de Bluehost.

Puedes acceder al chat de soporte desde la página de contacto principal en el sitio de Bluehost.

Bluehost hace un par de preguntas para identificarte como cliente y luego te lleva a un agente de soporte.

Desde nuestra experiencia al escribir esta revisión de alojamiento de Bluehost, un agente de soporte llegó a nosotros casi inmediatamente después de comenzar el chat.

La interacción fue positiva, el agente ofreció consejos y estuvo dispuesto a ayudar. Sin embargo, parece que nos hemos topado con una pared en términos de lo que realmente están autorizados a hacer.

Por supuesto, le pedí que hiciera algo bastante específico.

Pros y contras de bluehost hosting

Antes de darle nuestra calificación final en esta revisión de alojamiento de Bluehost, veamos una lista rápida de pros y contras.

Ventajas

  • El precio de entrada es más que asequible (2,95 $/mes).
  • Te dan un dominio gratuito durante el primer año.
  • La configuración es realmente fácil de hacer, especialmente si deseas usar WordPress.
  • La interfaz de usuario es excelente, lo que facilita la realización de modificaciones simples y/o tareas de mantenimiento.
  • Los tiempos de carga son realmente impresionantes, logrando ir por debajo de la marca de un segundo.
  • El soporte es rápido de responder.

Contras

  • Los precios de renovación son mucho más altos que los de nivel de entrada. Es por eso que es mejor que vayas por el contrato a plazo máximo desde el principio.
  • Si bien puedes configurar el correo electrónico alojado en la plataforma, está un poco oculto. Tienes que ir a la vista cPanel y configurar todo allí a mano.
  • Las reseñas en la web son mixtas. Algunos usuarios parecen tener problemas con sus configuraciones. Sin embargo, muchas de esas revisiones son de hace un tiempo.

Conclusión de la revisión de alojamiento de Bluehost: ¿Por qué usarlo sobre otro host?

Al final del día, Bluehost parece una gran solución para la persona con presupuesto limitado que quiere lanzar un nuevo sitio lo más rápido posible y también bastante barato.

Bluehost tiene todas las características básicas de alojamiento que podrías esperar, y el rendimiento tampoco falta de ninguna manera.

Por supuesto, las pruebas que hicimos no se han llevado a cabo durante un largo período de tiempo, por lo que su kilometraje puede variar, ¡pero los primeros indicadores son ciertamente más que positivos!



Consejo de ⚡ Pro: Si estás buscando un anfitrión para que se encargue de todas las ideas de tu nuevo sitio web en un solo lugar, considera el plan de 5,45 $/mes en Bluehost. Es el primer nivel de alojamiento que ofrece Bluehost que permite sitios web ilimitados.

¿Qué opinas sobre el alojamiento bluehost? ¿Vas a probarlo para tu próximo proyecto de sitio web?

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 10 mejores temas de eventos y conferencias para WordPress (+ nuestras selecciones)

Más de 25 mejores complementos de WordPress en 2022: ¡la mayoría son gratuitos!