in

Revisión: Amelia es un plugin de WordPress versátil para reservar citas

Si has estado luchando por encontrar un complemento de reserva de citas con una interfaz de usuario simplificada para tu sitio web basado en servicios, Amelia es un complemento alternativo que vale la pena considerar.

Hay varios complementos gratuitos y premium de reserva de citas disponibles en WordPress con varias características. Pero, la mayoría de estos complementos solo pueden ser administrados por desarrolladores y usuarios experimentados.

Siempre hubo una necesidad de un complemento de reserva de citas con una interfaz de usuario amigable para principiantes que permita a cualquiera administrar reservas y citas sin tener conocimientos expertos de WordPress. Amelia pretende llenar ese vacío.

En esta revisión, echamos un vistazo más de cerca al complemento de reserva de citas de WordPress, Amelia, para ver si realmente es tan bueno como dice ser. Sigue leyendo para conocer nuestro veredicto.

¿Qué es Amelia?

Amelia se autodefine como un «plugin de reserva de citas de WordPress de nivel empresarial», principalmente debido a su amplia gama de características avanzadas y funciones simplificadas orientadas a sitios web y empresas basadas en servicios.

El complemento tiene como objetivo hacer que la reserva de citas sea un proceso simple para los clientes y también facilitar las cosas para que los propietarios de negocios administren a sus clientes. Con el complemento, puedes ofrecer un proceso simple paso a paso para reservar citas en lugar de los métodos convencionales que implican completar muchos formularios.

Amelia es un complemento de reserva de citas potente y amigable para principiantes que es adecuado para muchos tipos diferentes de sitios web de negocios.

¿Qué lo hace diferente?

Uno de los mayores problemas al hacer sistemas de citas en los sitios web de WordPress es que eran un poco complicados de administrar para los usuarios comunes. Como resultado, siempre tenías que mantener un asistente para verificar tus citas y sincronizarlas con tu horario diario.

Amelia ofrece una solución a este problema automatizando la mayoría de las tareas relacionadas con los sistemas de reservas. El complemento en realidad automatiza muchas de las funciones básicas, por lo que rara vez tiene que iniciar sesión en el panel de administración de WordPress.

Por ejemplo, Amelia sincroniza automáticamente las citas realizadas por tus clientes con tu Calendario de Google. Esto ayuda a mantenerse al tanto de tu horario en todo momento. También envía notificaciones por correo electrónico tanto a ti como a tus empleados para que sepas cuándo esperar al próximo cliente.

Panel de control amigable para principiantes

La interfaz de usuario amigable para principiantes es lo que hace que Amelia sea realmente maravillosa. Cada vez que hagas clic en la pestaña del complemento Amelia en tu panel de administración de WordPress, mostrará que es un desglose visualizado de todas las estadísticas relacionadas con tu sistema de citas.

Mostrará cuántas citas están pendientes de aprobación, cuántos ingresos has generado con las citas, qué servicios se reservaron más, las citas programadas para el día y mucho más.

Crear diferentes sistemas de reserva

Amelia viene con un sistema de reservas versátil y un diseño front-end que permite que el complemento se adapte a muchos tipos diferentes de negocios. Esto permite usar Amelia para crear sistemas de reservas y citas para gimnasios, salones, clínicas privadas, centros de servicio y reparación, centros de entrenamiento, consultores legales y otros sitios web basados en servicios.

Sin embargo, Amelia puede no ser adecuado para empresas más avanzadas y grandes, como hoteles y sitios web de bienes. Si bien puede agregar campos personalizados a los formularios de reserva, carece de diferentes estilos de plantillas de formularios de reserva preinventados e integración con páginas de productos en un sitio web como habitaciones u opciones de propiedades inmobiliarias.

Procesa pagos con la integración de WooCommerce

Amelia también se integra con WooCommerce. Esto permite procesar pagos a través del sistema de reservas utilizando PayPal o Stripe para aceptar tarjetas de crédito.

Esta es una función útil, especialmente para empresas de consultoría y basadas en servicios. Porque el complemento es lo suficientemente inteligente como para ayudarlo no solo a procesar pagos, sino también a manejar impuestos y facturas.

Sincronizado con Google Calendar

Recibir una notificación por correo electrónico cada vez que alguien reserva una cita a través del sistema de reservas es genial, pero luego debes copiar todos los detalles en tu horario de trabajo. Y, la mayoría de las veces, es fácil que una notificación se pierda en tu bandeja de entrada.

Esto solía ser un problema para las pequeñas empresas, especialmente para los consultores de solopreneur. Amelia ofrece una solución fácil a esto al sincronizar automáticamente las citas con tu Calendario de Google.

Soporte para reservas de citas grupales

Las citas grupales son comunes en muchas empresas. La mayoría de las personas quieren llevar a tu amigo al spa o a la clase de yoga con ellos. Pero, al usar la mayoría de los sistemas de reserva de sitios web, debe hacer múltiples reservas solo para incluir a ese amigo.

Al reservar una cita con Amelia, pregunta a los usuarios si están trayendo a más personas con ellos. Permite a los clientes hacer citas grupales sin tener que hacer reservas por separado. Aunque, no es lo suficientemente sofisticado como para ser utilizado como un sistema para reservar habitaciones o para servicios de viaje.

Enviar notificaciones por correo electrónico

Además de sincronizar las citas con tu Calendario de Google, Amelia también te enviará notificaciones por correo electrónico sobre reservas nuevas, pendientes y canceladas.

Los clientes recibirán notificaciones cuando se rechace una cita y también recibirán recordatorios y correos electrónicos de seguimiento en tus citas. Todos los cuales están totalmente automatizados. No tienes que enviarlos manualmente.

Cómo funciona

Configurar Amelia también es bastante fácil.

Después de instalar el complemento, Amelia aparecerá como una pestaña separada en tu panel de administración de WordPress. Al hacer clic en él, se abrirá el panel de control de Amelia con todas las estadísticas relacionadas con tu sistema de reservas.

Puedes comenzar a configurar el sistema de citas creando primero un empleado. Esta será la persona encargada de gestionar las citas. Podría ser tu asistente o tú mismo.

A continuación, ve a la página Servicios y crea un servicio que ofrezca.

También puedes personalizar la apariencia del sistema de reservas a través de la página Personalizar. El sistema también admite campos personalizados para recopilar más detalles de tus clientes.

Desde la pestaña Notificaciones por correo electrónico, puedes personalizar los recordatorios de correos electrónicos enviados a tus clientes.

Desde la página Configuración, puedes configurar métodos de pago, integrar con Google Calendar, administrar notificaciones por correo electrónico y mucho más.

Finalmente, puedes usar el código corto de reserva de Amelia para incrustar el sistema de reserva de citas en cualquier lugar de tu sitio web.

Una vez que comiences a recibir citas, podrás administrarlas a través de las pestañas Citas y Calendario.

El sitio web del complemento Amelia ofrece una guía detallada de introducción con tutoriales en video sobre cómo configurar cada función también. Utiliza la guía para obtener más información sobre cómo configurar diferentes tipos de características.

Planes de precios

A diferencia de otros complementos basados en suscripción, Amelia viene con un plan de precios simple. Simplemente pagas una tarifa única de 50 € y puedes usar el complemento por el resto de tu vida con actualizaciones ilimitadas del complemento.

¿Deberías comprarlo?

El hermoso diseño del tablero, la facilidad de uso, la funcionalidad multipropósito y las características de automatización hacen de Amelia un complemento único para reservar citas. También hace un gran trabajo al proporcionar una experiencia de usuario mejorada gracias a tu asistente simplificado de reserva de citas paso a paso. Todas estas características hacen de Amelia una gran opción para un sitio web basado en servicios.



Sin embargo, si estás buscando un sistema de reservas para un hotel, viaje o sitio web de bienes raíces, hay otras opciones que vale la pena investigar.

Si estás interesado en Amelia, puedes probar las características y funciones del complemento utilizando sus sitios de demostración y ver cómo funciona por ti mismo.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo agregar un logotipo personalizado a tu sitio de WordPress

Revisión del tema Divi para WordPress: ¿Deberías usarlo? (2021)