in , ,

Restablecer Internet Explorer

Conscientes de que se trata de un navegador obsoleto y no recomendado tanto por motivos relacionados con su funcionalidad como por razones de seguridad informática, siguen utilizando Internet Explorer para utilizar algunas herramientas online que son exclusivamente compatibles con él. Sin embargo, desde hace unos días, el navegador se bloquea continuamente, la apertura de las páginas es muy lenta y no puede resolver el problema.

Pues, como dicen, ¡a los males extremos, los remedios extremos! Si no quieres volverte loco detrás de las múltiples soluciones posibles a los «caprichos» del viejo navegador de Microsoft y, sobre todo, si no quieres perder mucho tiempo intentando implementarlas, no te lo pienses dos veces y restaurar Internet Explorer. Al devolver el programa a su estado original, de hecho puede eliminar todos los posibles problemas que impiden que funcione correctamente de una sola vez. También tendrás que renunciar a tu historial, datos de navegación, etc., que serán eliminados, pero este es un precio más que razonable para los beneficios que obtendrás.

La operación es extremadamente sencilla de realizar e implica los mismos pasos en todas las versiones populares de Windows e Internet Explorer. En resumen: solo tienes que tomarte cinco minutos de tiempo libre, leer las instrucciones que encontrarás a continuación y ponerlas en práctica. El resultado seguramente te satisfará y podrás volver a utilizar Internet Explorer, si es necesario, sin los molestos problemas que estás experimentando ahora. Habiendo dicho eso, no me queda nada por hacer, ¡excepto desearle buena lectura y desearle mucha suerte para todo!

Reparar Internet Explorer dañado

Restablecer Internet Explorer

Si desea restablecer Internet Explorer porque el navegador ya no funciona correctamente, para eliminar todos los complementos y barras de herramientas instalados en el navegador (que muy a menudo son la base de errores y ralentizaciones) y restablecer todas las preferencias relacionadas con la privacidad y seguridad (a veces causa problemas con ciertos sitios de Internet), todo lo que tiene que hacer es iniciar el programa, hacer clic en el icono de engranaje ubicado en la parte superior derecha y seleccionar Opciones de Internet en el menú que aparece.

En la ventana que se abre, seleccione la pestaña Avanzado y haga clic en el botón Restablecer. En este punto, coloque la marca de verificación junto al elemento Eliminar configuración personal (para eliminar también el historial y otros datos de navegación) y haga clic primero en el botón Restablecer y luego en Cerrar para completar la operación. Debe reiniciar su PC para que todos los cambios surtan efecto.

Si el procedimiento estándar para restaurar Internet Explorer no tuvo éxito, puede intentar resolver los problemas del navegador eliminándolo por completo de la computadora y luego reinstalándolo. No te preocupes, este es un procedimiento muy simple.

El primer paso que debe realizar es ir al Panel de control, hacer clic en el botón Inicio (el icono de la bandera ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla), buscar «panel de control» y seleccionar la primera aparición.

En la ventana que se abre, debe escribir el término «funcionalidad» en la barra ubicada en la parte superior derecha, luego debe seleccionar el elemento Habilitar o deshabilitar las características de Windows de los resultados de búsqueda.

Luego elimine la marca de verificación del elemento relacionado con Internet Explorer en la ventana que se abre y haga clic primero en el botón y luego en Aceptar, para comenzar a desinstalar el programa. Cuando termine, se le pedirá que reinicie el sistema.

Cuando vuelva a iniciar sesión en Windows, para reinstalar Internet Explorer, haga esto: vuelva al Panel de control, escriba el término «funcionalidad» en la barra ubicada en la parte superior derecha y seleccione el elemento Habilitar o deshabilitar las características de Windows de los resultados de búsqueda. En la ventana que se abre, coloque la marca de verificación junto a la entrada de Internet Explorer y haga clic primero en el botón Aceptar y luego en Reiniciar ahora para reiniciar el sistema y restaurar el navegador.

Restablecer Internet Explorer

Si usa Windows 10, también puede desinstalar Internet Explorer yendo a  Configuración (el icono de engranaje ubicado en el menú Inicio), haciendo clic en  el icono de la aplicación y seleccionando  primero el elemento Aplicación y características de la barra lateral izquierda y luego las características opcionales, en la pantalla siguiente.

Luego seleccione Internet Explorer de la lista de funciones disponibles, haga clic en el botón Desinstalar y listo.

Desinstalar Internet Explorer de Windows 10

Posteriormente, para reinstalar Internet Explorer, reinicie su computadora, regrese al menú Configuración> Aplicaciones> Aplicaciones y funciones de Windows 10, haga clic en el elemento Funciones opcionales, luego en Agregar una función y seleccione Internet Explorer en la página que se abre.

Una vez hecho esto, presiona el botón Instalar, espera a que se reinstale el navegador y reinicia la PC nuevamente. En caso de problemas sigue el procedimiento clásico desde el Panel de Control que te mostré anteriormente.

Restablecer Internet Explorer como predeterminado

Restablecer Internet Explorer

Utiliza Internet Explorer como su navegador predeterminado (¡mala elección! Como se mencionó anteriormente, ¡el navegador de Microsoft ahora está obsoleto!) Pero desde hace unos días, su computadora parece haber «olvidado» esta configuración y abre la página web con otro software de navegación? No hay problema. Puede resolver el problema en cuestión de clics.

Si está utilizando Windows 8 y de repente el icono de Internet Explorer ha desaparecido de la pantalla de inicio, este procedimiento también le permitirá restaurar el historial del navegador de Microsoft en esta última.

Para restaurar Internet Explorer como predeterminado, todo lo que tiene que hacer es iniciar el navegador, hacer clic en el ícono de ajustes ubicado en la parte superior derecha y seleccionar Opciones de Internet en el menú que aparece.

En la ventana que se abre, vaya a la pestaña Programas y asegúrese de que la opción Abrir paneles de Internet Explorer en el escritorio no esté activa (si está seleccionada, elimine la marca). Posteriormente, haga clic en el elemento Establecer Internet Explorer como navegador predeterminado, elija el icono del navegador en la ventana que se abre y haga clic en el botón Establecer este programa como predeterminado para configurar IE como el navegador predeterminado en su PC.

explorador de Internet

Si el elemento Establecer Internet Explorer como navegador predeterminado no está disponible, vaya a Panel de control> Programas> Programas predeterminados> Establecer programas predeterminados y siga las instrucciones que le acabo de dar para que Internet Explorer sea el navegador predeterminado en su sistema.

Si usa Windows 10, para administrar los programas predefinidos, haga clic en el ícono de ajustes en el menú Inicio, para acceder a la configuración del sistema operativo, vaya a Aplicaciones y seleccione el elemento Aplicaciones predeterminadas en la barra lateral izquierda.

En este punto, desplácese hacia abajo en la página que se le propone, haga clic en el programa indicado debajo del elemento Navegador, seleccione Internet Explorer en el menú que se abre y listo.

Configuración predeterminada del navegador en Windows 10

Alternativamente, para restaurar Internet Explorer a su estado de navegador predeterminado, puede intentar hacer clic en el botón Establecer asociaciones en las opciones avanzadas de IE, colocar la marca de verificación junto a Seleccionar todo y hacer clic en Guardar.

Restaurar Internet Explorer a la versión anterior

Desinstalar Internet Explorer

¿Ha instalado una actualización de Internet Explorer y su navegador ha dejado de funcionar correctamente desde entonces? Luego, puede intentar eliminar la actualización problemática y restaurar la versión anterior del programa.

Para restaurar Internet Explorer a la versión anterior, haga clic en el  botón Inicio de Windows  (el icono de la bandera ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla), escriba  «panel de control»  en el menú que se abre y seleccione la primera aparición, para poder acceder el  panel de control.

Ahora vaya a  Desinstalar un programa, haga clic en el  elemento Ver actualizaciones instaladas  en la barra lateral izquierda y seleccione el elemento relacionado con la actualización más reciente  de Internet Explorer, de la lista de actualizaciones instaladas en la PC.

En este punto, haz clic en el  botón Desinstalar, ubicado en la parte superior, y confirma la desinstalación de la actualización haciendo clic en el  botón . Cuando se le solicite reiniciar su PC, acepte.

Posteriormente, puedes intentar instalar de nuevo la última versión de Internet Explorer (recomendado) tomándolo desde  la web de Microsoft o desde  Windows Update. Para obtener más información, consulte mi tutorial sobre  cómo descargar Internet Explorer.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo exportar contactos de Windows Phone

Cómo enviar SMS a un número que me ha bloqueado