in , ,

Quora: qué es y cómo funciona

Si navegas a menudo por la Red seguramente te habrás fijado en algunas páginas de Internet de Quora, la red social de preguntas y respuestas que, en algunos aspectos, puede recordar al histórico servicio de Respuestas de Yahoo (ahora «retirado»). ¿Nunca has oído hablar de él o nunca lo has notado particularmente, pero ahora tienes curiosidad y te gustaría saber más? De acuerdo, lo resolveré de inmediato: todo lo que necesita saber sobre Quora se puede encontrar en esta guía mía.

La operación de Quora es muy simple e intuitiva y el servicio también está disponible desde teléfonos inteligentes y tabletas, a través de la aplicación correspondiente. En los próximos párrafos, le hablaré sobre cómo registrarse en el servicio, cómo usar todas sus funciones y, si no le gusta, cómo eliminar su cuenta de forma permanente.

Entonces, ¿qué tal profundizar en lo que es Quora y cómo funciona? ¿Sí? ¡Muy bueno!Así que no nos perdamos más en el chat y veamos juntos cómo puedes usar Quora para hacer preguntas y responder las existentes. No te preocupes, estoy seguro de que aprenderás a usarlo en poco tiempo y te resultará muy útil. ¿Estas listo para empezar? Como de costumbre, quiero desearles una buena lectura.

Quora: qué es

¿Qué es Quora?

Antes de descubrir cómo funciona Quora y profundizar en las diversas funciones del servicio, primero debes saber qué es Quora exactamente.

Fundada en 2009, inicialmente en inglés, Quora es una plataforma de red social que tiene como objetivo compartir información para aumentar el conocimiento en el mundo. Después de una fase beta, ahora está disponible oficialmente una versión en italiano, a través de la cual podrá publicar preguntas y solicitar respuestas sobre cualquier tema. En pocas palabras, es una plataforma que representa un poco la evolución de los foros temáticos históricos.

En su interior podrás hacer preguntas, responder a las planteadas por otros usuarios y seguir los temas que más te interesen. También tienes la opción de crear publicaciones visibles en tu perfil, un poco como otras redes sociales, que pueden ser comentadas y compartidas por otros usuarios.

Además de su versión Web, como mencioné al principio de este tutorial, también es posible usar Quora a través de un teléfono inteligente y una tableta, utilizando la aplicación adecuada para Android (en Play Store y tiendas alternativas para dispositivos que no tienen Google). servicios integrados) y para iOS/iPadOS en la App Store; su funcionamiento es casi idéntico al del navegador, por lo que puedes seguir las mismas instrucciones que te voy a dar también en tu dispositivo móvil.

Quora: cómo registrarse

Registro de Quora

Ahora que sabe más sobre qué es Quora, ha llegado el momento de comenzar a usarlo y, para lograr el objetivo, lo primero que debe hacer es definitivamente registrarse en la versión italiana del servicio.

Para continuar, conéctese a su página web principal. En este punto puede registrarse utilizando los botones relacionados con la cuenta de Google o el perfil de Facebook o, en su defecto, utilizar la opción adicional presente que utiliza la dirección de correo electrónico.

Si desea registrarse a través de una red social, deberá presionar el botón Continuar con Google (para registrarse con su cuenta de Google) o Continuar con Facebook (para registrarse con una cuenta de Facebook). De esta forma se agilizará el procedimiento: elige la cuenta de Google correcta o pulsa el botón Continuar como [Tu nombre] para Facebook, ¡y listo!

Alternativamente, haga clic en Registrarse con correo electrónico: en este caso, deberá completar los diversos formularios de datos que ve en la pantalla. Luego indique el Nombre que desea usar en el servicio y el Correo electrónico, luego presione el botón Siguiente y confirme el correo electrónico ingresando el código de seguridad recibido en él, luego presione el botón Siguiente nuevamente y elija una Contraseña, luego haga clic en el botón reCAPTCHA, junto a la frase no soy un robot. Una vez hecho esto, haga clic en Finalizarpara aceptar los términos del servicio y confirmar el registro en la versión italiana de Quora.

Quora: iniciar sesión

Iniciar sesión en Quora

Una vez que se haya registrado, en el primer inicio de sesión, se le pedirá que indique algunos de sus principales intereses, para que el flujo de preguntas y respuestas se personalice correctamente. Luego indica cuáles son tus intereses eligiendo entre los temas propuestos y presiona el botón Siguiente cuando hayas terminado de seleccionarlos.

El segundo paso consiste en indicar qué idiomas, además del italiano, conoces. De esta manera, puede usar Quora en todos los idiomas que puede entender y hablar, aumentando considerablemente la cantidad de contenido interesante disponible para usted. Para continuar, coloque la marca de verificación en correspondencia con los idiomas correctos, o elimine la marca de verificación del inglés y, una vez terminado, presione el botón Listo para completar el procedimiento conectado al primer inicio de sesión en la red social. Esto asegurará que se haya registrado con éxito en Quora y pueda comenzar a explorar esta red social de preguntas y respuestas.

Sin embargo, para todos los inicios de sesión futuros, todo lo que tiene que hacer es ir al sitio web oficial de Quora, completar los campos de correo electrónico y contraseña, presionar el botón Iniciar sesión y esperar a que se cargue la página principal.

Quora: ¿cómo funciona?

Cómo funciona Quora

La interfaz de usuario de Quora es muy lineal e intuitiva y, en cierto modo, se asemeja a la del histórico servicio de respuestas de Yahoo. Hagamos ahora una descripción general de cuáles son las principales herramientas de Quora, y luego entremos en más detalles sobre cómo funcionan las preguntas y respuestas.

En la página principal puede ver su Feed o un flujo de preguntas y respuestas que correspondan a sus intereses, como se indica durante el registro.

Al hacer clic en el botón Descubrir espacios, ubicado en la parte inferior del menú a la izquierda de la página, o en la pestaña Espacios relacionados (representados por hombres en la parte superior), puede agregar otros temas de su interés.

Todas las demás herramientas principales de Quora están visibles en la barra superior: el botón Inicio (símbolo de la casa) está relacionado con la sección del Feed que acabo de mencionar, el botón Seguir (símbolo de una lista en una hoja) muestra una página que contiene un segundo Feed basado únicamente en los espacios y las personas que sigues, mientras que el botón Responder (símbolo de un papel y un lápiz) contiene las preguntas que podrías responder. En este caso también puedes usar el menú del lado izquierdo, para filtrar las preguntas a través de las categorías Preguntas para ti, Solicitudes de respuestas(donde puedes ver las solicitudes que te envían usuarios específicos, cuando les gustan tus respuestas o saben que eres un experto en un tema) y Borrador de respuestas (donde se guardan tus borradores).

Además, aún en la barra ubicada en la parte superior, todavía puedes encontrar los botones de Espacios, que te comenté anteriormente, y Notificaciones (símbolo de una campana), donde se muestran las actualizaciones. Al hacer clic en este ícono, será redirigido a una página que contiene sus notificaciones y puede usar el menú del lado izquierdo para filtrarlas según su contenido (Todas las notificaciones, Contenido, Preguntas, etc.).

En la barra superior, esta vez ubicada a la derecha de la página, puede encontrar funciones e íconos adicionales: la barra de búsqueda se puede usar cuando desea buscar un contenido específico usando una palabra clave, el símbolo del hombrecito se refiere al menú relacionados con tu perfil, a través de los cuales podrás realizar diversas acciones y personalizar los detalles de tu registro al servicio. Al hacer clic en él, puede ver un menú desplegable, caracterizado por diferentes elementos de los que quiero hablarle en detalle.

Al hacer clic en su nombre, se le redirige a su página de perfil, a través de la cual puede agregar información detallada sobre usted, indicando a otros usuarios sus calificaciones, su educación y capacitación, así como sus habilidades. Cuanto más detallado sea su perfil y más responda las preguntas de Quora sobre sus intereses, más influyente podrá ser.

Sin embargo, al presionar el elemento Mensajes, puede ver los mensajes directos que le han enviado otros usuarios del servicio. Para escribir un nuevo mensaje, simplemente haga clic en el botón Nuevo mensaje y luego complete el formulario propuesto con el nombre del usuario para enviarlo y el texto.

Su historial de preguntas y respuestas está contenido en la sección Sus contenidos y estadísticas: aquí puede encontrar todas las preguntas y respuestas divididas por año o por tema. Para los amantes de los números, no os perdáis la sección Resumen donde podéis consultar las estadísticas desglosadas por meses; Al responder las preguntas de los usuarios o hacer preguntas en Quora, puede averiguar en detalle cuántas personas están viendo su contenido.

Por último, no olvides echar un vistazo a la sección de Favoritos, donde puedes encontrar las preguntas que has guardado en esta categoría, y la sección de Borradores, a través de la cual puedes ver tus respuestas sin terminar. Además, con la opción Configuración, puede conectar las cuentas de otras redes sociales populares (Twitter y Facebook), así como administrar la recepción de correos electrónicos y notificaciones, cambiar la privacidad y visualización de contenido.

Además de lo que acabamos de ver, siempre en la parte superior de la página a la derecha, puedes encontrar el icono del mundo, para cambiar de idioma, y ​​el botón Añadir una pregunta para crear una nueva pregunta, de la que te hablaré más. en el párrafo que sigue.

Quora: preguntas

Haz preguntas/publicaciones y respóndelas en Quora

Por supuesto, lo más interesante de esta particular red social es lo relativo a las preguntas que se pueden hacer, las respuestas que se pueden recibir y viceversa.

Para buscar una pregunta o preguntar algo en Quora, regrese al menú principal haciendo clic en el botón Inicio o en el logotipo de Quora en la parte superior izquierda. Ahora solo tienes que escribir tu pregunta en ¿Qué quieres preguntar o compartir? o, alternativamente, presione el botón rojo Agregar pregunta, ubicado en la parte superior derecha.

Una vez que haya escrito su pregunta en el panel que ve abierto en la pantalla, elija si desea que sea Pública o Limitada usando el botón correspondiente ubicado junto a su foto de perfil, luego presione el botón Agregar pregunta. En este punto, puede especificar mejor los argumentos eliminando y agregando las marcas de verificación junto a los diversos elementos que ve aparecer en el cuadro en pantalla. Una vez que haya terminado, presione el botón Listo, luego elija si desea solicitar respuestas de los usuarios sugeridos u omitir este paso. En cualquier caso, vuelva a hacer clic en el botón Listo, para finalizar el procedimiento. Ahora, la pregunta que hiciste aparecerá en Quora Feed y al hacer clic en ella podrás ver sus detalles, respuestas y preguntas similares.

Puedes hacer una operación muy similar incluso si decides publicar una publicación en tu perfil de Quora, a la que las personas pueden responder a través de un comentario o decidir publicarla en su perfil o, nuevamente, calificarla positiva o negativamente. Para proceder de esta forma, actúa como si fueras a publicar una pregunta y, antes de escribirla, presiona la pestaña Crear publicación, escribe la publicación que deseas publicar y presiona el botón Publicar. La publicación recién creada se publicará inmediatamente en su perfil.

¿Encontraste una pregunta que crees que puedes responder? No hay problema. Te explicaré de inmediato qué herramientas tienes a tu disposición para responder una pregunta en Quora.

Una vez que vea la pregunta, haga clic en su título y luego en el botón Responder. Esto abrirá un pequeño editor de texto a través del cual puede escribir el texto de su respuesta. Puede personalizar la respuesta formateando el texto usando las herramientas apropiadas presionando primero el ícono Aa y luego usando B para negrita, I para cursiva además de los botones para la lista numerada y con viñetas. También puede agregar enlaces (botón con un símbolo de cadena), imágenes (botón con un símbolo de foto),comillas (botón con comillas) y código (botón con dos corchetes). Una vez que haya escrito la respuesta y la haya modificado a su gusto, haga clic en el botón Publicar para publicarla.

Las respuestas que envíes pueden ser votadas positiva o negativamente por otros usuarios, pero tú también puedes asignar un voto a las de otros: para hacer esto, solo presiona el botón Voto positivo (flecha arriba) o Voto negativo (flecha abajo).

También puedes decidir compartir las respuestas de otros (icono en forma de flechas circulares) en forma de publicación, que se mostrará en tu perfil o en determinados espacios que elijas, y comentarlas utilizando el icono con el nube _

Quora: eliminar cuenta

Darse de baja de Quora

¿Has probado esta red social, no quedaste satisfecho y ahora te gustaría eliminar definitivamente tu perfil?

Luego, puede continuar presionando el ícono del hombrecito en la parte superior derecha (o en su foto de perfil, si ha configurado una) y hacer clic en Configuración> Privacidad> Eliminar cuenta. Luego ingrese su contraseña y presione los botones Listo y Borrar. Una vez borrada la cuenta se borran las respuestas, el perfil, las publicaciones, los votos, los comentarios y los mensajes pero no las preguntas que siguen siendo públicas. Además, después de 14 días, si ya no inicia sesión, la cuenta se elimina de forma permanente y, por lo tanto, se vuelve irrecuperable.

Alternativamente, al hacer clic en Desactivar cuenta, puede decidir desactivarla temporalmente sin proceder a la cancelación definitiva. En este caso, después de presionar el elemento apropiado, escriba su contraseña en el cuadro abierto y presione los botones Listo y Desactivar.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo liberar espacio en Mac

Cómo limpiar tu PC de archivos innecesarios