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¿Qué es un WordPress Slug? Una guía detallada para configurar y editar una de WordPress

Es sorprendente cómo incluso un pequeño aspecto de tu sitio tiene un impacto. La forma en que configura tus URL puede hacer o deshacer tu sitio en algunas áreas. Por ejemplo, considera el término ‘slug’ (babosa en español) de WordPress que usa para cada publicación y página en tu sitio web.

Puede parecer poco importante, pero la de tu URL abre la puerta a una mejor optimización de motores de búsqueda (SEO). También brinda a los usuarios una forma legible por humanos de obtener el contexto de tu sitio.

Como tal, esta publicación se centrará en el tema de las de WordPress. También te mostraremos cómo optimizarlos, para extraer el máximo valor.

Qué es WordPress Slug de WordPress

En resumen, WordPress slug es la parte de tu URL que viene después del nombre de dominio principal.

Es una pieza de identificación para tu publicación o página, y recibe su nombre debido a su tamaño. Sin embargo, tu página de inicio nunca tendrá una, ya que se identifica por su nombre de dominio principal.

En algunos casos, una publicación o página puede tener varias.

Las líneas se vuelven borrosas aquí y allá, porque algunos aspectos de una URL pueden o no estar relacionados con la. En general, tiene control total sobre cada para tu sitio web de WordPress. Además, debes ejercer ese control, porque las WordPress slug tienen un papel importante que desempeñar. Discutamos esto a continuación.

Por qué WordPress slug es importante

Puede parecer una preocupación menor, pero WordPress slug puede ayudarte de varias maneras importantes:

  • Puedes darle a tu publicación o página un impulso de SEO (más de lo cual más adelante).
  • Ofrece un elemento legible por humanos que ayuda a los visitantes a decidir si desean hacer clic en una publicación o página.
  • Puedes ofrecer una versión concisa del título de una publicación más larga. Una vez más, esto afecta la legibilidad y el contexto.

Dado lo anterior, es una buena idea trabajar en tus de WordPress en el momento de crear una publicación o página. Tendremos más que decir sobre esto a lo largo del artículo. Por ahora, centrémonos en los beneficios de SEO que obtendrás.

Cómo WordPress slug puede afectar tu optimización de motores de búsqueda (SEO)

Lo principal positivo de trabajar con WordPress slug es cómo pueden mejorar tu SEO. Por supuesto, cuanto mejor sea tu SEO, mayor será el tráfico que recibas. Como tal, obtendrás algunos beneficios de la optimización de tus WordPress slug:

  • Los rastreadores de motores de búsqueda podrán analizar tu contenido más rápido. Esto se debe a que una es clara y definida.
  • Podrás clasificar las palabras clave correctas con una mayor tasa de éxito. Una vez más, la claridad de una significa que es lo más rica posible en palabras clave (si la optimizas bien).
  • Como señalamos anteriormente, un WordPress slug bien optimizada puede ayudar a los visitantes a determinar de qué se trata tu publicación. El tráfico y los clics que resultan significan mejores métricas para tu sitio. Esto tendrá un efecto en cadena para tu SEO.

En pocas palabras, tener tu WordPress slug en una condición óptima te ayudará a ganar la batalla de SEO en múltiples frentes. Tomemos un tiempo para discutir la mejor manera de hacer esto antes de mostrarte cómo editar.

Cómo optimizar un WordPress Slug

Establecer WordPress slug no es un caso de dejar que WordPress maneje el proceso y te sientes. Si bien WordPress genera una para ti una vez que creas una nueva página, no será óptima.

La buena noticia es que hay algunas prácticas sólidas a considerar, y son fáciles de implementar:

  • Mantenga un slug corto. Una WordPress slug debe tener alrededor de tres a cinco palabras de longitud.
  • Usa tu palabra clave de enfoque. Parece obvio, pero tu WordPress slug debe contener la palabra clave o frase de enfoque de tu publicación.
  • Solo usa letras minúsculas. Al igual que los nombres de archivo, mantén una WordPress slug en minúsculas y usa guiones para separar las palabras en lugar de otras puntuaciones.
  • Agrega enfoque cuando sea necesario. Si estás usando la palabra clave de enfoque para la publicación o página, tendrás un enfoque natural en tu WordPress slug. Aun así, busca eliminar todas las palabras superfluas de tu WordPress slug, para que el enfoque del contenido sea claro.
  • Usa ‘palabras de función’ si es necesario. Palabras como «un» y «el» no son necesarias en WordPress slug, a menos que ayuden a agregar claridad y enfoque.
  • Mantén un WordPress slug de hoja perenne. En otras palabras, no agregues elementos específicos de tiempo, como el año, a una WordPress slug. Esto te ayuda a actualizar una publicación más adelante sin cambiar la URL de la publicación.

Esto puede parecer mucho, pero cada elemento te acerca a la óptima de WordPress definitiva. De todos modos, este conocimiento no es útil si no sabes cómo editar. Discutamos esto a continuación.

Cómo editar WordPress slug

Antes de entrar en pasos de edición específicos, vale la pena ver cómo WordPress te ayuda a generar en primer lugar. Para hacer esto, dirígete a la página Configuración > Permalinks dentro de tu panel de WordPress:

Establecer tu estructura de enlace permanente es una de las primeras tareas que debes abordar al iniciar un sitio. Esto se debe a que obtener sus estructuras de URL y desde el principio es mejor para ti y tu SEO.

Hay muchas ‘etiquetas’ disponibles para ayudate a establecer una estructura adecuada, pero %postname% es tu para todos los efectos. En versiones anteriores de WordPress, tendría que hacer un cambio antes de hacer cualquier otra cosa en tu sitio.

Sin embargo, el equipo de desarrollo se dio cuenta de que la estructura de enlace permanente del nombre Post es ideal. Como tal, ahora es la configuración predeterminada para tus enlaces permanentes.

Sin embargo, cuando se trata de individuales, hay un enfoque diferente. Como señalamos, WordPress genera para cada página de publicación, taxonomía y autor que creas. Esto no va a ser óptimo en la mayoría de los casos, por lo que tenemos trabajo que hacer. Comencemos con tus publicaciones y páginas.

Edición de WordPress slug para publicaciones y páginas

Hay algunos lugares para editar de WordPress slug en tus publicaciones y páginas. El método más directo es dirigirse a crear una nueva publicación o página, e ir a editarla:

Si miras hacia el lado derecho de la pantalla, verás el meta cuadro Permalink. Expandiendo esto mostrará su nombre de dominio completo con una llena de caracteres aleatorios:

Si esperabas ver una WordPress slug legible aquí, te decepcionarás. Para que WordPress genere uno, agrega algo de contenido y guarda la publicación como un borrador.

Una vez que hayas hecho esto, el cuadro meta cambiará para mostrar un campo URL Slug y una vista previa de tu enlace permanente completo:

En este punto, puedes editar la WordPress slug como desees y guardar tus cambios para consolidarlos.

También puedes configurar desde la pantalla Todas las publicaciones o Todas las páginas en WordPress. Para hacer esto, coloca el cursor sobre la página o publicación de tu elección y selecciona la opción Edición rápida:

Esto expandirá un cuadro meta, donde entre otros elementos, puedes configurar la WordPress slug para tu publicación o página:

Una vez que hagas clic en el botón Actualizar, tu WordPress slug se configurará para la publicación o página.

Edición de para taxonomías

Al igual que las publicaciones y páginas, WordPress también genera para WordPress slug sus taxonomías (es decir, sus categorías y etiquetas). La buena noticia es que es un proceso similar a la edición de publicaciones y páginas.

Para comenzar, dirígete a la página Publicaciones > categorías o a la página Publicaciones > etiquetas dentro de WordPress:

De la misma manera que las publicaciones y las páginas, puedes pasar el cursor sobre una taxonomía y hacer clic en el botón Edición rápida para abrir algunos campos adicionales:

Es aquí donde editarás la WordPress slug y guardarás tus cambios. También notarás que también puedes establecer una WordPress slug cuando crees una taxonomía. Es una buena idea comprobar esto cada vez que creas una taxonomía.

En tu mayor parte, las taxonomías ya se van a optimizar. Aún así, vale la pena verificarlo dos veces, ya que WordPress a veces puede producir difíciles de manejar.

Edición de WordPress slug para páginas de autor

A diferencia de otras, WordPress no te permite cambiar las WordPress slug de autor de forma predeterminada. Esto tiene cierto sentido, ya que la a menudo será el nombre de usuario del autor. Aún así, es posible que desees cambiar la WordPress slug de un autor: la buena noticia es que hay un complemento para ayudarte.

El plugin Edit Author Slug hace lo que dice en la etiqueta. Te permite cambiar la WordPress slug de un autor a lo que elijas. Lo instalas y activas de la forma habitual, momento en el que verás una nueva Configuración > panel Edit Author Slug dentro del panel de WordPress:

Si deseas cambiar las WordPress slug de autor a granel, hay algunas opciones para hacerlo en la parte inferior de la pantalla:

También puedes editar WordPress slug de un solo autor, pero dirigiéndote a la página Usuarios > Todos los usuarios y seleccionando el perfil en cuestión. Desde aquí, desplázate hasta la sección Editar slug de autor y realiza los cambios que necesites antes de hacer clic en el botón Actualizar usuario:

Nos gusta la flexibilidad de este complemento, y vale la pena instalarlo si tiene un formato específico para tus WordPress slug de autor.

Consejos para cambiar tu WordPress slug una vez que esté configurada

Antes de terminar este artículo, queremos discutir el cambio de tus WordPress slug una vez que se hayan configurado. En circunstancias normales, no recomendamos hacer esto. Las WordPress slug son (por supuesto) parte del enlace permanente, por lo que al cambiar la WordPress slug, estás alterando la URL de tu página, publicación, taxonomía o archivo de autor.

Esto va a tener un impacto SEO, como errores 404 y peores. La solución simple es abstenerse de hacer cambios en las WordPress slug una vez que se han configurado. En realidad, esto podría no ser posible a veces.

Recomendamos utilizar uno de dos enfoques:

  • Redirige los errores 404 a tu página de inicio, aunque este no es el enfoque más óptimo y podría introducir más problemas.
  • Utiliza redirecciones 301 para enviar usuarios de una URL a otra. Éste es el mejor enfoque, y si necesitas hacer cambios en las WordPress slug, las redirecciones 301 son la forma más efectiva de mantener tus enlaces intactos.

Ambas son soluciones viables dadas las circunstancias adecuadas, y son fáciles de implementar para arrancar.

En resumen

El principal beneficio de WordPress slug es la cantidad de control que tienes sobre casi todos los aspectos de tu sitio. Incluso tus WordPress slug no están a salvo de tu cursor flotante. Trabajar en ellos para aumentar tu valor es una gran idea, y es algo con lo que WordPress puede ayudarte.

Puedes acceder a la WordPress slug específica en cada publicación o página. Si lo mantienes corto y basado en tu palabra clave de enfoque,esta WordPress slug será la mayor parte del trabajo realizado. A partir de ahí, mejora el enfoque de tu de WordPress y dale la oportunidad de impulsar tu SEO. Solo recuerda: es una buena idea no cambiarlo una vez establecido, a menos que tengas una razón hermética para hacerlo.

¿Optimizas tus WordPress slug, y si es así, cómo lo haces? ¡Háznoslo saber en la sección de comentarios a continuación!

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Escrito por Wombat

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