in ,

¿Qué diablos son los marcos de WordPress?

El desarrollo de temas de WordPress nunca es fácil. Requiere mucha paciencia, habilidad y estrés. Probablemente te llevará mucho tiempo y esfuerzo comenzar a crear temas desde cero. Sin mencionar los peligros de seguridad y los errores que vendrán a medida que las actualizaciones de WordPress vengan de vez en cuando.

Por supuesto, si eres un diseñador de «10», no tendrías ningún problema con eso. Pero aún así, incluso para un desarrollador experimentado, crear un tema de WordPress desde cero no es un simple paseo. Y si no eres un experto, probablemente tengas que considerar el uso de marcos de temas de WordPress.

A lo largo de tu existencia, los desarrolladores de temas de WordPress han tratado de hacer que la creación y el desarrollo de temas sean más fáciles y rápidos. (Por supuesto, ¿quién querría tener un trabajo difícil, verdad?) Algunos comenzaron creando plantillas HTML y luego se recodificaron en PHP y WordPress codex. Por supuesto, eso sigue siendo difícil.

Algunos, por otro lado, comienzan con códigos básicos de WordPress y comienzan a construir diseño a su alrededor. Tu método es construir la base y el marco del tema antes de tu diseño. Esto es mucho más fácil porque ahorra más tiempo porque ha eliminado la codificación HTML y CSS.

Y luego, hay personas que comienzan con Los marcos temáticos.

¿Qué son los marcos temáticos?

Según el Codex de WordPress, un marco de temas es «una biblioteca de código que se utiliza para facilitar el desarrollo de un tema». El códice agrega que los marcos son temas independientes o de inicio que se necesitan para ser «bifurcados» en otros temas o utilizados como temas principales.

En términos simples, los marcos simplifican el desarrollo de temas a través de los códigos precargados que WordPress entiende. Ponen en marcha el proceso de desarrollo, haciéndolo mejor y más rápido. Extiende el poder del desarrollador de temas a través de temas secundarios.

Los marcos de temas de WordPress también se consideran temas principales, lo que significa que las funciones ubicadas en un tema se pueden encontrar en el marco y el diseñador solo creará «niños», también conocidos como temas secundarios, a través de personalizaciones de estilo.

En resumen, los temas principales manejan la funcionalidad y los temas secundarios manejan el diseño.

Los pros de los marcos temáticos

El uso de un marco de temas puede ser ventajoso por varias razones.

Velocidad de desarrollo

El uso de un marco de temas ayudará a un diseñador a acelerar su proceso de desarrollo de temas. Debido a que un código de inicio ya está precargado, no necesita comenzar desde cero (gracias a Dios por eso). Simplemente comienzas con un padre y construyes tu diseño a partir de ahí.

De esta manera, tampoco te confundirías con códigos y funcionalidades intrincadas. Con la ayuda de marcos de temas, ya no tienes que preocuparte por php avanzado y código de WordPress. Ya están en el tema de los padres.

Velocidad de carga de la página

Además de un desarrollo más rápido, los marcos de temas de WordPress también son más rápidos en términos de tiempo de carga. A diferencia de los temas típicos que existen, los marcos de temas de WordPress no son bombardeados con gráficos pesados y códigos innecesarios.

Eso significa que el navegador tendrá menos archivos para cargar, lo que aumentará el tiempo de carga de la página. Esto está naturalmente presente en la mayoría de los marcos a diferencia de los temas independientes. Esto es ventajoso porque, bueno, nadie quiere esperar.

Apoyo

A diferencia de los temas independientes, que probablemente están hechos por diseñadores individuales a grupos pequeños, los marcos están formados por más personas, por lo que el soporte probablemente será mejor. Una vez que surja un error, o simplemente tenga preguntas simples, los foros y un grupo de apoyo sólido vendrán en tu ayuda.

Adhesión a los estándares de codificación web

Los marcos temáticos también se adhieren a WordPress y los estándares web. Estos marcos se han tamizado adecuadamente y siguen estrictamente los estándares de codificación. Esto se debe a que los marcos a menudo son revisados por pares y utilizados por muchas personas, lo que significa que el código con el que se escribió es tan limpio como se obtendría.

Por lo tanto, en caso de que alguna vez quisieras modificar algunas funciones, no estarías perdido.

Actualizaciones de por vida

Los marcos de temas también se adaptan a los cambios de WordPress. No te preocuparía que tu tema esté desactualizado porque los marcos de temas tienen actualizaciones de por vida. Y la mejor parte de eso es que nunca tendrás que preocuparte que tus cambios sean derogados cuando el padre se actualice.

Biblioteca de código masivo

Uno de los beneficios de Theme Frameworks es tu enorme biblioteca de código. Cada tema principal seguramente vendrá con plantillas que eliminarán algunos problemas. Podrás conectar y reproducir elementos a medida que te sumerges en el desarrollo de tu tema.

Funcionalidades extendidas

Los marcos también vienen con widgets, funciones extendidas o más. Por supuesto, los temas independientes también los proporcionan, pero obtendrás una mejor flexibilidad con los temas principales. Además, debido a esta flexibilidad, podrás crear el diseño que desees.

Tu imaginación se extenderá desde blogs simples hasta portales web intrincados con múltiples diseños. Solo tienes que entender cómo funciona tu marco y podrás usarlo a tu voluntad.

SEO

Y, por supuesto, lo que ofrecen los marcos temáticos es aumentar la gran ventaja del SEO. Los marcos de temas a menudo se construyen con SEO en mente, por lo que no tendrías que preocuparte de que tu diseño no se note.

Los contras de los marcos temáticos

Por supuesto, en la medida en que los marcos son beneficiosos, también tienen sus deficiencias. Como nada es perfecto ni terminado, estos marcos tienen algunas cosas que mejorar:

Coste

La primera pega es el costo. Aparte de Unyson (gratis) y algunos otros, la mayoría de los marcos temáticos tienen un precio considerable. Hay desarrolladores que ofrecen una compra única, lo que significa que obtienes el tema y podrías usarlo para siempre, o una tarifa de membresía anual que requerirá que pagues una cantidad recurrente o de lo contrario serás bloqueado de algunas características como actualizaciones o soporte.

Si vas a comenzar tu diseño a través de un marco, también debes considerar esto.

Curva de aprendizaje empinada

Por supuesto, no importa cuán simples sean los marcos temáticos, tomarán algún tiempo para aprender. Debido a que cada tema está codificado de una manera diferente y viene con funciones, filtros y ganchos únicos, puede pasar que te tome un poco de tiempo antes de encontrar uno que realmente te guste. Por supuesto, esto no será fácil, pero una vez que domines uno, puedes codificar fácilmente temas secundarios desde allí.

Aquí hay algunos marcos para comenzar

Marco de Genesis

Genesis es uno de los frameworks más populares del mercado. La mayoría de los diseñadores recomiendan usar Genesis, ya que es potente y con buen precio. Tiene elementos fáciles de personalizar, código HTML5 limpio, es receptivo y está optimizado para los motores de búsqueda. Y debido a que Genesis es famoso, el soporte y las actualizaciones son fáciles de conseguir.

Marco unyson

La principal tarjeta de venta de Unyson es que es gratis. Por tus características, Unyson realmente es un marco para recomendar. Viene con un creador de páginas de arrastrar y soltar para que lo uses y permite a sus usuarios crear innumerables páginas utilizando el contenido y los códigos cortos de medios.

Puedes actualizar tu tema principal automáticamente, hay un sistema de administración de datos intuitivo que te brinda el poder de hacer copias de seguridad directamente desde el administrador de WordPress, y también establecer un programa de copia de seguridad que se realizará automáticamente (diariamente, semanalmente o mensualmente).

Las características adicionales incluyen: mega menú, navegación breadcrumbs, extensión de eventos, módulo de cartera, controles deslizantes fáciles de implementar y más.



¿Cuál es el mejor marco?

En la elección entre estos marcos, hay un empate entre Génesis y Ultimátum (ya no disponible). Debido a su flexibilidad y facilidad de uso, Ultimatum se erige como un poderoso marco temático para comenzar a estudiar. Le da al desarrollador el lujo de jugar con sus diseños. Por otro lado, Génesis se ha establecido como un marco sólido que personalmente amo.

Por supuesto, la elección todavía depende de ti. Pero, ¿estás de acuerdo con mi elección? Si no es así, ¿cuál es tu elección? ¿Y por qué?

Para envolverlo

Las ventajas de usar marcos superan sus desventajas. Es por eso que, en la mayoría de los casos, te recomiendo que uses frameworks. Es más fácil y rápido que crear desde cero. Pero, por supuesto, si tiene ganas de usar un tema independiente, también tienes la libertad de hacerlo. Solo ten en cuenta algunos factores como la seguridad y las correcciones de errores. ¡Buena suerte!

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 6 mejores plugins de traducción de WordPress para un sitio multilingüe (2021)

Cómo agregar un esquema de preguntas frecuentes en WordPress – Guía paso a paso