in , ,

Programas para resaltar PDF

¿Necesita resaltar partes de texto en un documento PDF? Bueno, no veo dónde está el problema: solo necesitas usar un programa adecuado para abrir y editar este tipo de archivos y usar la función interna adecuada para este propósito. ¿Le gustaría saber más? Te arreglaré enseguida.

De hecho, si me concedes unos minutos de tu preciado tiempo libre, puedo mostrarte y explicarte todos aquellos que, en mi humilde opinión, constituyen los mejores programas para resaltar PDF del mercado, tanto para Windows como para macOS. y Linux. También hay soluciones que se pueden usar directamente en línea y aplicaciones ad hoc para Android e iOS/iPadOS. Al final, verás, podrás decir que estás muy feliz y satisfecho con lo que has aprendido.

¿Asi que? ¿Cómo le gustaría finalmente dejar la charla a un lado y tomar medidas? ¿Sí? ¡Excelente!Colóquese, por lo tanto, cómodamente y concéntrese en leer lo siguiente. Estoy seguro de que al final podrá decir que está feliz y satisfecho y que posiblemente también estará listo para proporcionar detalles útiles al respecto a sus amigos que también están interesados. ¿Dejalo ser?

Programas para resaltar PDF en la computadora

Si desea averiguar qué programas para resaltar archivos PDF en una computadora en los que puede confiar, continúe leyendo: puede encontrarlos en la lista a continuación.

Lector de Adobe Acrobat (Windows/macOS)

Acrobat Reader CC

El primero de los programas a destacar PDF que te invito a probar es Adobe Acrobat Reader. Si nunca ha oído hablar de él, es el software «oficial» para abrir y editar archivos PDF disponible por Adobe. Funciona tanto en Windows como en macOS y es gratuito, pero algunas funciones, como la posibilidad de convertir archivos, están reservadas para los suscriptores de la versión Pro (que cuesta 18,29 €/mes pero se puede probar gratis durante 7 días).

Para descargar Adobe Acrobat Reader a su computadora, el primer paso que debe tomar es visitar el sitio web del programa y presionar el botón Descargar Acrobat Reader.

Cuando finalice la descarga, si estás usando Windows, abre el archivo.exe obtenido y, en la ventana que aparece en el escritorio, haz clic en el botón . Después de eso, espere a que comience el procedimiento de instalación y, una vez completado, haga clic en el botón Finalizar.

Si usa macOS en su lugar, abra el paquete.dmg obtenido e inicie el archivo PKG que contiene. En la ventana que se te muestra a continuación en el escritorio, haz clic dos veces en el botón Continuar y luego en el de Instalar. Luego ingrese la contraseña de su cuenta de usuario en macOS, presione el botón Instalar software y complete la configuración haciendo clic en los botones Cerrar y Mover.

En este punto, independientemente del sistema operativo utilizado, verá la ventana de Adobe Acrobat Reader en la pantalla: haga clic en el menú Archivo ubicado en la parte superior izquierda, seleccione el elemento Abrir y abra el PDF que desea resaltar.

Una vez que el PDF esté abierto, haga clic en el botón Comentar ubicado a la derecha, presione el ícono del resaltador ubicado en la barra de herramientas superior y seleccione la porción de texto de su interés, manteniendo presionado el botón izquierdo del mouse en el punto de inicio y soltándolo en el punto final

Si desea cambiar el color del resaltador, haga clic en el punto de color ubicado en la parte superior derecha, aún en la barra de herramientas, y haga su elección en el menú que aparece.

Una vez completados los cambios, para guardar los cambios, haga clic en el icono del disquete que se encuentra en la parte superior izquierda de la ventana del programa e indique la ubicación y el nombre donde desea guardar el PDF resaltado.

Microsoft Edge (Windows/macOS)

Borde de Microsoft

Si bien en realidad no entran dentro de la categoría de programas para resaltar archivos PDF, ya que es principalmente un navegador, también le sugiero que recurra a Microsoft Edge. Este es el navegador por defecto de Windows 10 y Windows 11, pero también se puede descargar e instalar en Mac. No todo el mundo lo conoce, pero integra un lector de archivos PDF que permite visualizar este tipo de documentos y también realizar cambios en ellos. y, por tanto, resaltar los textos presentes en ellos.

Si usa Windows, Edge viene preinstalado; en macOS, por otro lado, primero debe instalar el programa visitando el sitio web correspondiente: haga clic en los botones Descargar Edge y Descargar para macOS, indique si está utilizando una Mac con procesador Intel o chip Apple Silicon (por ejemplo, M1 o M2) y presione el botón Aceptar y descargar.

Cuando se complete la descarga, abra el archivo PKG obtenido y, en la ventana que ve aparecer en el escritorio, haga clic en los botones Continuar e Instalar, escriba la contraseña de su cuenta de usuario en macOS, presione la tecla Intro en el teclado y haga clic en el botón Cerrar.

Ahora, independientemente del sistema operativo utilizado, abra Edge, arrastre el archivo PDF que desea editar dentro de él y haga clic en el ícono de resaltado en la barra de herramientas en la parte superior.

Luego, mueva el puntero del mouse al punto de inicio de la parte del texto que desea resaltar, haga clic y, sin dejar de hacer clic, dibuje el resaltado. Cuando haya terminado de resaltar, suelte el «agarre».

Eventualmente puede cambiar el color a usar para el resaltado, el grosor del trazo y puede decidir si actuar solo en el texto o no, haciendo clic en el símbolo de flecha hacia abajo junto al ícono de la herramienta y seleccionando las opciones del menú. mostrado.

Para guardar los cambios en el archivo actual, haga clic en el icono del disquete en la parte superior derecha, mientras que para crear un nuevo documento modificado sin intervenir en el original debe presionar el icono con el disquete y el lápiz e indicar el nombre de asignar al nuevo archivo y ubicación para la salida.

Vista previa (macOS)

vista previa de macOS

Si está utilizando macOS, no necesita recurrir a software adicional para resaltar sus archivos PDF. De hecho, todo lo puedes hacer con Preview, el programa por defecto de Apple gracias al que podrás visualizar y editar tanto imágenes como documentos en formato PDF.

Para usarlo, haga doble clic en el icono del PDF a editar para abrirlo. Si ha configurado un programa diferente para ver archivos PDF, aún puede tener éxito en su intento haciendo clic derecho en el archivo de su interés y seleccionando Abrir con> Vista previa en el menú contextual.

Una vez que se muestra el documento, haga clic en el botón de resaltado en la parte superior, luego arrastre el cursor sobre las partes del texto para resaltar, haciendo clic y manteniendo presionado, luego suelte el «agarre» en el punto que le resulte más cómodo.

Por defecto, el color que se usa para el resaltador es amarillo, pero si quieres cambiarlo, simplemente haz clic en la flecha al lado del botón con el resaltador y elige el color que más te convenga del menú que aparece.

Cuando haya terminado de hacer cambios, simplemente cierre la ventana de vista previa y los cambios se guardarán automáticamente en el documento. ¡Hecho!

Programas para resaltar PDF online

Como te decía al principio del post, si no quieres o no puedes instalar un nuevo software en tu ordenador, puedes recurrir a programas para resaltar PDF online que funcionan directamente desde el navegador.

PDFzorro

PDFzorro

PDFzorro es un servicio en línea gratuito y fácil de usar que le permite editar el contenido de los documentos PDF de varias maneras: resaltando textos, subrayándolos, agregando notas, etc. También cabe señalar que para utilizarlo no es obligatorio registrarse.

Para usar PDFzorro, visite su sitio web y presione el botón Cargar, luego seleccione el PDF que desea editar desde su computadora. Alternativamente, arrastre el archivo directamente a la ventana del navegador, correspondiente al cuadro ubicado en el centro de la pantalla.

Si su PDF está en línea, también puede obtenerlo directamente desde allí proporcionando su URL haciendo clic en el enlace o cargar desde URL, o puede cargarlo desde Google Drive haciendo clic en haga clic aquí, para abrir el PDF directamente desde el enlace de Google Drive.

Una vez que se complete la carga, haga clic en el botón Iniciar editor de PDF, seleccione la página del documento en el lado izquierdo del editor donde está presente el texto que desea resaltar y haga clic en la herramienta Marcar en el cuadro de la izquierda. Luego, dibuje el resaltado en la porción de texto de su interés, haciendo clic en el punto de inicio y manteniendo presionado hasta el punto final.

Una vez completados todos los cambios, haga clic en el botón Guardar a la izquierda, luego presione el botón Finalizar/Descargar que siempre está a la izquierda y elija, después de hacer clic en los botones que ahora se muestran en la pantalla, si desea descargar el PDF resaltado en la computadora, ya sea para guardarlo en Google Drive o si lo envía por correo electrónico.

Otros programas para resaltar PDF online

computadora-y-smartphone

Si está buscando otros programas para resaltar archivos PDF en línea, le sugiero que pruebe los que he incluido en la lista a continuación. Espero sinceramente que sean capaces de satisfacerte.

  • PDFescape: es una aplicación web mediante la cual puede editar documentos PDF utilizando cualquier navegador y sin verse obligado a instalar software adicional en su computadora. Te permite agregar textos, anotaciones, flechas y muchos otros objetos a los PDF y, entre sus funciones, también está la de resaltar documentos para resaltar los pasajes más significativos. Es gratis y no es obligatorio registrarse.
  • PDF2GO: es otro excelente servicio web que le permite subrayar archivos PDF y realizar otros cambios en ellos de forma rápida y sencilla. Es muy fácil de usar y es gratuito, pero ofrece una suscripción de pago (con un coste de 5,50 euros/mes) para desbloquear funciones extra.
  • PDF Buddy: otra solución para editar archivos PDF desde el navegador que también integra una herramienta para resaltar el contenido textual de los archivos que se le envían. Sin embargo, para usarlo es necesario registrarse. También te permite editar hasta 3 PDF al mes. Para sortear este límite, debe actualizar a la variante paga del servicio (cuesta $ 7.99 / mes o puede comprar crédito a partir de $ 5.99).

Aplicaciones para resaltar PDF

¿No tienes tu computadora a mano y, por lo tanto, te gustaría que te mostrara aplicaciones para resaltar archivos PDF desde teléfonos inteligentes y tabletas? ¡Dicho y hecho!Encuéntrelos a continuación.

Editor PDF de Foxit (Android/iOS/iPadOS)

PDF de Foxit

Cuando se trata de programas para resaltar PDF en dispositivos móviles es prácticamente imposible no considerar Foxit PDF Editor. Es gratis, funciona tanto en Android (también en tiendas alternativas) como en iOS/iPadOS y te permite ver y editar archivos PDF de forma rápida y sencilla. Tenga en cuenta que ofrece compras en la aplicación (a un costo de 11,49 euros / año) para desbloquear funciones adicionales.

Una vez que se haya descargado la aplicación, use cualquier aplicación (por ejemplo, un administrador de archivos) para llegar a la ubicación donde se encuentra el PDF de su interés, seleccione el icono de compartir y elija Foxit PDF Editor en el menú que se abre.

Después de completar los pasos anteriores, presione por unos momentos en la parte inicial de la porción de texto a resaltar y, manteniendo presionada, seleccione toda la parte sobre la que le interesa actuar. Luego, elija la opción Resaltar del menú que se muestra.

Una vez que los cambios estén completos, para guardar todo, toque el botón (…) en la parte superior derecha y seleccione el elemento Guardar del menú que se muestra, para sobrescribir el documento actual, o Guardar como, para crear una copia.

Más aplicaciones para resaltar archivos PDF

teléfonos inteligentes Android

En caso de que la solución ya propuesta no le satisfaga, puede probar las otras aplicaciones para resaltar PDF que encontrará en la lista a continuación. Espero que sean de su agrado.

  • Adobe Acrobat Reader (Android / iOS / iPadOS) — es la variante para Android, iPhone y iPad del programa del que les hablé en el capítulo al inicio de la guía e incorpora completamente sus características principales. Cabe señalar que es básicamente gratuito, pero ofrece compras dentro de la aplicación (a partir de 9,99 euros) para desbloquear funciones adicionales.
  • Xodo PDF (Android / iOS/iPadOS): este es un lector de archivos PDF para Android e iOS/iPadOS que goza de gran reconocimiento entre los usuarios. Integra funciones útiles para resaltar y subrayar texto, dibujar sobre él a mano alzada, etc. También admite la sincronización de archivos con los principales servicios de almacenamiento en la nube. Es gratis, pero para desbloquear todas las funciones se deben realizar compras dentro de la aplicación (con precios a partir de 13,99 €/mes).
  • Archivos (iOS/iPadOS): esta es la aplicación iOS/iPadOS predeterminada de Apple para administrar y organizar archivos guardados en el almacenamiento del dispositivo y en la nube. También ofrece algunas funciones útiles para ver y editar archivos PDF, por lo que te recomiendo que lo pruebes.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo ocultar una conversación en Messenger

Cómo cambiar el nombre de las fotos del iPhone