A pesar de la promesa de adoptar una dieta saludable, incluidas las vacaciones, los almuerzos con familiares y las cenas con amigos, siente que ha hecho demasiados «rompimiento de la regla» y que ha engordado unos kilos que ahora quiere. disponer de.

Para hacer esta tarea más «divertida», te gustaría hacer uso de la tecnología: en concreto, has oído hablar de programas para hacer dietas para usar en el ordenador (pero también en smartphones y tabletas), por lo que te gustaría tiene algunos consejos sobre los más confiables para usar para el seguimiento de calorías, análisis de ingredientes y consulta de recetas saludables. No hay problema, si quieres te puedo decir algunos.

Antes de comenzar, sin embargo, creo que es de fundamental importancia recordarte que estos programas no pueden sustituir en modo alguno las indicaciones y opiniones de un médico experto en el campo de la nutrición (dietista y nutricionista). Los trastornos alimentarios siempre deben ser comunicados a las figuras correspondientes. Por lo tanto, considere estas herramientas como un simple apoyo. ¿Claro? Excelente, dicho esto yo diría que empezar.

Programas para hacer dietas online

Calculadora de calorías, diario de alimentos, dietas personalizadas e información nutricional son solo algunas de las características que encontrarás en los programas de dieta online que he seleccionado para ti. Elige el que te parezca más adecuado e intenta usarlo según mis indicaciones.

MyFitnessPal

MyFitnessPal

El primer programa para hacer dietas online gratis del que me gustaría hablarte es MyFitnessPal, una de las soluciones más populares del sector porque, además del diario de comidas, que se puede personalizar en todos los aspectos, también te permite Tenga un diario de ejercicios que le permita controlar activamente tanto su nutrición como su actividad física. Finalmente, es posible obtener informes personalizados, basados ​​en indicadores e intervalos de tiempo, e interactuar con la comunidad.

Para comenzar a usar MyFitnessPal de forma gratuita, primero deberá registrarse en la plataforma. Para hacer esto, debe visitar el sitio web oficial y hacer clic en COMENZAR GRATIS. A continuación, debe hacer clic en CONTINUAR para ingresar información que le permitirá personalizar su perfil y calcular sus kcal diarias.

Después de ingresar toda la información requerida, se encontrará en la pantalla de creación de cuenta. Aquí debe ingresar su dirección de correo electrónico y la contraseña que desea utilizar para acceder a la plataforma, aceptar los Términos y Condiciones, haciendo clic en la casilla de verificación adyacente, y luego en CONTINUAR. Alternativamente, puede usar su cuenta de Facebook haciendo clic en CONTINUAR EN FACEBOOK.

A continuación, debe crear su nombre de usuario ingresándolo en el cuadro de texto Crear un nombre de usuario, que debe confirmar haciendo clic en SIGUIENTE. Como último paso, debe hacer clic en la casilla de verificación, en la dirección de Aceptar, para autorizar a MyFitnessPal a procesar datos confidenciales (más información aquí) y transferirlos fuera del país/región (más información aquí). Ambos permisos son imprescindibles para poder utilizar esta plataforma.

A continuación, debe hacer clic en META para procesar y ver su meta diaria de calorías netas y el plan de pérdida de peso calculado. En esta etapa también puede decidir suscribirse al boletín; A continuación, podrá recibir recetas, entrenamientos y consejos de nutrición y fitness de los expertos de MyFitnessPal. Inmediatamente después, haga clic en EXPLORAR MYFITNESSPAL para comenzar a disfrutar de todos los servicios de la plataforma.

Después de validar su dirección de correo electrónico (simplemente haga clic en el enlace que recibe), puede volver a la plataforma. Se te ofrecerá iniciar la prueba gratuita de la suscripción premium durante un mes, tras el cual se renovará a un coste de 9,99 euros/mes o 49,99 euros/año. Al desplazarse por la página, podrá ver todas las funciones incluidas en la suscripción premium.

MyFitnessPal

Para comenzar a utilizar el servicio, debe hacer clic en MI CASA, en la barra de menú ubicada en la parte superior izquierda. Esta es una de las secciones más importantes del programa. En el interior, hay varias subsecciones.

  • Inicio: en esta sección puede ver su resumen diario con el máximo de calorías, alimentos y ejercicios diarios. Para ver los datos actualizados, debe ingresar, día a día, todos los alimentos consumidos, haciendo clic en Agregar alimento, y los ejercicios realizados, haciendo clic en Agregar ejercicio;
  • Objetivos: aquí puedes ver tus objetivos de forma física, en detalle, gracias a las tablas de Objetivos nutricionales diarios y Micronutrientes. Si ha decidido suscribirse a la versión premium, también podrá ver más detalles en la tabla Calorías por comida;
  • Check-in – En esta sección específica podrás ingresar, diariamente, tu peso expresado en kilogramos y las medidas, en centímetros, de Cuello, Cintura y Caderas. Además, puede ingresar medidas adicionales haciendo clic en Monitorear medidas adicionales, ingresar la parte del cuerpo que se va a medir y corregir las entradas escritas previamente haciendo clic en Editar entradas anteriores;
  • Correo, Perfil, Mi Blog, Amigos y Configuración son las otras subsecciones, que puedes explorar con total autonomía.
MyFitnessPal

La segunda sección más importante del programa es ALIMENTOS, que siempre se encuentra en la barra de menú en la parte superior izquierda. con sus subsecciones:

  • Diario de alimentos: gracias al diario de alimentos, puede personalizar su dieta diaria ingresando Desayuno, Almuerzo, Cena y Merienda haciendo clic, para cada uno, en Agregar alimentos. Gracias, en cambio, a las Herramientas rápidas, siempre para alimentos, puede copiar uno o más alimentos haciendo clic en Copiar ayer, Copiar desde fecha o Copiar hasta hoy. Además, para cada alimento, puede definir una ingesta de calorías estándar haciendo clic en Agregar calorías rápidas, para que no tenga que ingresarlas cada vez.
  • Base de datos: en esta sección puede buscar un alimento y verificar sus valores nutricionales asociados, simplemente escribiéndolo en el cuadro de texto, en Buscar nuestra base de datos de alimentos por nombre, haciendo clic en Buscar y seleccionando el alimento más adecuado de la lista de Alimentos correspondientes. Además, en correspondencia con los Valores nutricionales, puede decidir el número de porciones y el tamaño de las mismas en correspondencia con Porciones.
  • Mis alimentos: dentro de esta sección, verá lo que ve en la sección Base de datos. Sin embargo, esta sección es específica para sus alimentos. Para crear un alimento, debe hacer clic en Crear alimento, en la parte superior derecha, e ingresar Marca/Restaurante y Descripción del alimento en los cuadros de texto correspondientes. Luego, debe hacer clic en CONTINUAR: si el alimento ya está presente en la Base de datos, el programa lo sugerirá y le propondrá una lista de alimentos para seleccionar el más similar. Si no lo hay, tendrá que hacer clic en No, esto no es un duplicado y finalmente tendrá que ingresar todoValores nutricionales solicitados en el recuadro correspondiente. Además, a través de esta sección, puede agregar directamente el nuevo alimento a su Diario de alimentos y hacer que se agregue el alimento a la base de datos global.
  • Mis comidas: en esta sección puede ver las comidas añadidas desde el Diario de comidas haciendo clic en Herramientas rápidas y finalmente en Recordar comida. Para guardar su comida, deberá volver a la sección Mis comidas, ingresar el nombre de la comida en el cuadro de texto Nombre de esta comida y hacer clic en Guardar. A continuación, verá su comida en la lista de comidas a juego.
  • Recetas: en esta sección puede crear recetas personalizadas, agregando ingredientes ya presentes en la base de datos del programa, con la posibilidad de verificar los valores nutricionales de cada uno de ellos. ¿Cómo? ¡Simple!Solo tienes que hacer clic en Insertar una receta ahora y escribir el Nombre de la receta, el Número de porciones y agregar los ingredientes haciendo clic en Agregar ingrediente. Una vez que haya ingresado todos los ingredientes, puede guardar la receta simplemente haciendo clic en Guardar receta.
  • Configuraciones: dentro de las configuraciones, podrá cambiar los nutrientes relevantes para usted, cambiar el nombre de las comidas y otras configuraciones del programa.

Si es de su interés, también puede ingresar los ejercicios realizados en el Diario de ejercicios, buscar ejercicios en la Base de datos y crear cualquier ejercicio que no esté presente en él. Para hacer esto, simplemente visite la sección Ejercicios del sitio. Finalmente, en la sección Informe, puede descargar un informe para ver el progreso realizado, eligiendo un indicador (como Peso, Calorías, etc.) y un Periodo de Referencia.

¿Está completamente satisfecho con este servicio y le gustaría poder usarlo también en su teléfono inteligente? No se preocupe, sepa que MyFitnessPal ha desarrollado una aplicación para Android (incluidas las tiendas alternativas) e iOS/iPadOS que se puede integrar con las principales aplicaciones de fitness disponibles para teléfonos inteligentes. Para más información puedes consultar esta otra guía mía.

fatsecret

gordosecreto

Otra solución que podrías considerar es FatSecret. Se estima que más de 35 millones de usuarios han perdido peso gracias a este programa y, además, cuenta con una de las mayores bases de datos de alimentos del mundo en información nutricional y cualitativa de los alimentos.

Para poder utilizar este servicio, todo lo que tiene que hacer es visitar el sitio web oficial y registrarse en la plataforma. Puedes hacerlo usando tu cuenta de Facebook, tu cuenta de Google o con tu dirección de correo electrónico.

Luego deberá completar su perfil de FatSecret a través de un procedimiento totalmente guiado. Se le solicitará información para la personalización de su perfil y para el cálculo correcto de su requerimiento alimentario diario.

Después de pasar este paso, se encontrará dentro de la página de inicio de FatSecret llamada My FatSecret. Como en toda red social, podrás ver las actividades recientes de los usuarios que utilizan la plataforma, poner «me gusta» en las publicaciones a través del botón de Soporte o comentarlas. Además, haciendo clic en la dirección de tus kcal, a la derecha del icono del calendario con la fecha de hoy, puedes construir tu dieta personalizada, para cada día, dentro del Diario de Alimentos.

Aquí puede ingresar alimentos para Desayuno, Almuerzo, Cena y Meriendas/Otros haciendo clic en Agregar elemento para cada uno. Además, al hacer clic en el ícono del cronómetro, a la derecha de las kcal, es posible agregar, para cada día, los ejercicios realizados al hacer clic en Agregar ejercicio y, si el ejercicio no está presente en la base de datos, en Agregar ejercicio personalizado.

gordosecreto

En la barra de menú principal, además de Mi FatSecret, se encuentra la sección ALIMENTOS, que contiene una enorme base de datos mundial de alimentos. Aquí puede elegir una categoría de alimentos propuesta, haciendo clic en ellos, y luego en el alimento de su interés, o buscarlo simplemente escribiéndolo en el cuadro de texto Búsqueda de Alimentos y haciendo clic en el ícono de la lupa para buscarlo.

Una vez que haya identificado un alimento y haya hecho clic en él, podrá ver todos sus valores nutricionales y cualquier alimento relacionado.

Posteriormente, en la barra del menú principal, podrá visitar la sección RECETAS, que contiene una rica base de datos de recetas creadas por los usuarios de la plataforma. Puede verlos haciendo clic en ellos y, además, puede crear recetas personalizadas haciendo clic en Escribir una receta y seguir el asistente, ingresando toda la información requerida.

Después de eso, simplemente haga clic en Guardar para enviar la receta para su aprobación al personal de FatSecret. ¡Tan pronto como se apruebe, será visible para toda la comunidad de FatSecret!

Dentro de la sección FITNESS, siempre accesible a través de la barra del menú principal, puede encontrar actividades y ejercicios, a través del cuadro de búsqueda dedicado, escribiéndolos y haciendo clic en Buscar. Para cada actividad, podrá leer la estimación de la energía quemada por hora y todas las actividades relacionadas con la buscada.

Te complacerá saber que FatSecret también está disponible como aplicación para Android (incluidas las tiendas alternativas) e iOS/iPadOS. De esta manera, puede calcular sus calorías, crear y seguir su diario de alimentos y ejercicio sobre la marcha. Para más información puedes leer esta otra guía mía.

manzana roja

manzana roja

Conocido como uno de los principales servicios de dieta personalizada ad personam, Melarossa es otro servicio en línea (también disponible como aplicación para Android e iOS/iPadOS) que le permite controlar su dieta y comer de manera más saludable.

Para utilizarlo, visita el sitio web oficial y, en la casilla INGRESA DATOS Y OBTÉN TU DIETA GRATIS, indica Peso, Estatura, Edad y Sexo, y luego haz clic en ENVIAR.

En este punto, deberá seguir el procedimiento guiado ingresando todos los datos que le serán solicitados. Cuando haya terminado de ingresar, debe hacer clic en confirmar para continuar.

Al final del procedimiento de registro guiado, después de elegir la dirección de correo electrónico y la contraseña para acceder al servicio, debe hacer clic en continuar y dar o no, al hacer clic en las casillas de verificación, consentimiento para el procesamiento de sus datos acompañado de propósitos. Después de eso, debe hacer clic en confirmar para continuar.

A continuación, deberás introducir tus datos personales (solo puedes introducir los obligatorios, marcados con un asterisco, o introducirlos todos) y hacer clic en continuar para continuar.

Después de verificar tu cuenta (simplemente haz clic en el enlace que recibes por correo electrónico), ingresa a MyMelarossa y te encontrarás frente a todas las secciones del servicio.

  • Dieta semanal: en esta sección puede ver la dieta personalizada para usted, para cada comida del día, elaborada en base a toda la información ingresada durante el registro. Si desea reemplazar un alimento, simplemente haga clic en reemplazar y elija otro de la lista que aparecerá. Además, a través del botón Imprimir, puedes imprimir tu dieta y tenerla siempre a mano;
  • Lista de compras – aquí encontrarás la lista de alimentos a comprar para seguir tu dieta de manera precisa.
  • Progreso de tu dieta – en esta sección podrás consultar el progreso de tu dieta, previo envío del control semanal de tu peso (cuya fecha se indica en la página de inicio de MyMelarossa).
  • Reemplazo de platos: según el alimento elegido, el programa sugerirá todos los alimentos con los que puede reemplazar el alimento seleccionado.
  • Contador de calorías de alimentos: según el alimento y la cantidad elegidos, el programa le mostrará las kcal que contiene.
  • Contador de calorías de actividad: basado en la actividad y el tiempo, el programa le mostrará las kcal que se pueden quemar.

Programas para hacer dietas gratis

Aunque los programas de dieta online te han satisfecho, estás buscando programas para instalar en tu PC. Si este es exactamente el caso, sepa que esta vez también podré ayudarlo. He seleccionado algunos de los mejores programas de dieta gratuitos que me gustaría mostrarte ahora mismo.

Dieta LC 1.0 (Windows)

Dieta LC 1.0

Con una interfaz extremadamente simple y funcional, LC Diet 1.0 (disponible solo para Windows) le permite crear dietas personalizadas, semanalmente, con la ayuda de dietas estándar y la posibilidad de basarse en una base de datos que contiene más de 700 alimentos.

Es un programa completamente gratuito, sin embargo, se limita a crear dietas semanales personalizadas. No es posible gestionar más de una dieta semanal a la vez e introducir sus datos personales y corporales; para estas y otras funciones es necesario adquirir el software LC Dieta 2.0 a un coste único de 27 euros. Por el mismo precio, también es posible comprar LC Diet 3.0, pero es apto para usuarios expertos, dietistas y nutricionistas.

Para comenzar a usar LC Diet 1.0, debe visitar el sitio web oficial y hacer clic en LC Diet Free Download. A continuación, debe ingresar su nombre completo en el cuadro de texto Su nombre (requerido) y su dirección de correo electrónico en el cuadro de texto Su correo electrónico (requerido). Finalmente, debe hacer clic en Descargar.

Después de descargar el programa a través del enlace que recibirá por correo electrónico, abra el ejecutable obtenido y haga clic en los botones y Siguiente; acepte los términos del acuerdo de licencia, presione Siguiente tres veces e Instalar y Finalizar, para completar la configuración.

Al final de la instalación, se encontrará en la pantalla de planificación de la dieta diaria. Aquí encontrará siete pestañas, es decir, una para cada día de la semana, con tres secciones diferentes: Alimentos para el desayuno, Alimentos para el almuerzo y Alimentos para la cena. Para cada alimento, seleccionado del menú desplegable, deberá ingresar los gramos relativos para ver las kcal. Además, podrá ver las kcal totales en la dirección de Calorías totales.KCal.

Dieta LC 1.0

Una vez que hayas personalizado la dieta para cada día de la semana, puedes guardar lo que has creado simplemente haciendo clic en el icono del disquete y cerrar el programa sin ningún temor.

Cuando se vuelva a abrir, encontrará exactamente lo que se ha ingresado. El fin de semana, puedes crear una nueva dieta personalizada para la próxima semana, y así sucesivamente. Además, si quieres, puedes imprimir tu dieta personalizada pulsando sobre el icono de la impresora.

Otros programas para hacer dietas gratis

Windieta 9

Si quieres probar otros programas, antes de decidir cuál usar definitivamente, debes saber que he seleccionado otros programas para que hagas dietas gratis. Por eso, para descubrirlos, ¡te aconsejo que sigas leyendo!

  • EasyDietWeb (Windows / macOS) – nacido como un programa para el desarrollo de planes nutricionales para profesionales de la nutrición, EasyDietWeb puede ser utilizado por cualquier usuario gracias a la posibilidad de crear dietas personalizadas a partir de numerosos modelos disponibles en la aplicación..
  • WINDIETA (Windows) – creada con el asesoramiento de médicos especialistas en nutrición, WINDIETA le permitirá crear rápidamente planes de alimentación personalizados, gracias a funciones simples e innovadoras. La versión de prueba dura 30 días, la versión completa cuesta 29 euros.

Si además de los programas te gustaría conocer algunas apps para elaborar dietas personalizadas, debes saber que en esto también te puedo ayudar. Todo lo que necesitas hacer es leer mi guía sobre aplicaciones de dieta.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sitios para hablar con personas de forma anónima

Cómo tomar capturas de pantalla en Chromebook