in , ,

Programas para extraer audio de video

¿Has grabado algunos videos en vivo de tus amigos músicos y te gustaría poder convertirlos en archivos de audio para reproducirlos a través de tu teléfono móvil o el reproductor de MP3 portátil que usas habitualmente? ¿Ha encontrado algún video en línea que le gustaría poder extrapolar algunas citas, para enviar en broma en forma de nota de voz a sus contactos? Entonces has venido al lugar correcto en el momento correcto.

Con este tutorial, de hecho, te mostraré los que en mi humilde opinión son los mejores programas para extraer audio de video actualmente en circulación. Todo lo que tienes que hacer es darte unos minutos de tiempo libre y probarlos, para que puedas encontrar los que creas que funcionarán mejor para ti.

Todos ellos comparten una extrema facilidad de uso incluso por parte de aquellos que se encuentran por primera vez frente a soluciones de este tipo. Además, también existen soluciones que se pueden utilizar directamente desde el navegador, sin necesidad de instalar nada en el ordenador. Interesante, ¿verdad? Entonces sigue leyendo: todo se explica a continuación.

Programas gratuitos para extraer audio de video: Windows

Para comenzar, veamos juntos cuáles son los mejores programas para extraer audio de video disponibles sin costo en Windows.

VLC

Programas para extraer audio de video

El primer software del que quiero hablarte es definitivamente VLC: es un famoso reproductor multimedia, de código abierto y multiplataforma, capaz de reproducir la gran mayoría de formatos de audio y video sin instalar ningún códec adicional. Entre sus muchas funciones, también existe la posibilidad de extraer la pista de audio de los videos.

Para obtener el software, conectado a este sitio web, haga clic en el botón Descargar VLC y, cuando se complete la descarga, haga clic en los botones , Aceptar, Siguiente (tres veces consecutivas), Instalar y Cerrar, para completar la configuración de el programa

En el primer inicio, VLC debería mostrarle una ventana relacionada con la privacidad y cómo acceder a la red: cuando esto suceda, haga clic en el botón Continuar para acceder a la pantalla principal del programa. Una vez allí, haz clic en el menú Medios > Convertir/Guardar ubicado en la parte superior, ve a la pestaña Archivo adjunta a la pequeña ventana que se abre y haz clic en el botón Agregar, para cargar la película de la que deseas extraer el audio.

Una vez hecho esto, haga clic en el botón Convertir/Guardar y utilice el menú desplegable Perfil para especificar el perfil de audio con el que convertir el archivo resultante (por ejemplo , Audio – MP3); para aplicar personalizaciones adicionales, haga clic en el símbolo de llave inglesa, ubicado junto a él. Finalmente, haga clic en el botón Examinar, seleccione la carpeta en la que almacenar el audio y presione el botón Iniciar, para iniciar la extracción de la pista de sonido. ¡Eso es todo!

Adaptador

Programas para extraer audio de video

Otro excelente software que puedes usar para este propósito es Adapter, un conversor multimedia gratuito y fácil de usar: para descargarlo, conéctate a su página de inicio y haz clic en el botón Descargar Adaptador, ubicado en la parte superior derecha. Cuando se complete la descarga, inicie el archivo obtenido y haga clic en los botones , Aceptar y Siguiente.

Posteriormente, coloque la marca de verificación junto a la redacción Acepto el acuerdo y complete la configuración del programa haciendo clic en los botones Siguiente (tres veces consecutivas), Instalar, Siguiente (si es necesario) y Finalizar. Tenga en cuenta que, durante la instalación de Adapter, también se descargarán el convertidor de código abierto FFmpeg y el software VLC antes mencionado.

Una vez completada la instalación del software, ábralo (si no se inicia automáticamente), haga clic en el botón Examinar y seleccione la película de la que extraer la pista de sonido, utilizando el panel que aparece en la pantalla; después de eso, haga clic en el menú desplegable Seleccionar formato de salida ubicado en la parte inferior, seleccione el elemento Audio de este último e indique el formato que desea usar para el archivo resultante (por ejemplo, MP3).

Si desea personalizar los parámetros de conversión o definir una carpeta de guardado específica (de manera predeterminada, el audio extraído se almacena en la misma ubicación que el video original), haga clic en el símbolo de la rueda dentada que se ve a continuación para mostrar la barra lateral que contiene conversión adicional. opciones

Cuando se complete el trabajo, haga clic en el botón Convertir ubicado en la parte inferior de la ventana del Adaptador y espere pacientemente a que se complete la extracción de audio del video. Fue bastante simple, ¿no crees?

Otros programas para extraer audio de video en Windows

Otros programas para extraer audio de video en Windows

Además de los programas que te comenté hace un rato, existen muchos otros software fáciles de usar, que brindan resultados bastante apreciables. Éstos son algunos de ellos.

  • Fre: ac: es un programa de código abierto y multiplataforma, capaz de extraer la pista de audio de las películas con extrema facilidad e intervenir, según sea necesario, en varios archivos al mismo tiempo. Es gratis. Más información aquí.
  • MediaHuman Audio Converter: es un software diseñado para extraer pistas de audio de video sin pérdida de calidad y con solo unos pocos clics. Si es necesario, puede programar la extracción de audio de varios clips, de forma secuencial. Es gratis. Más información aquí.
  • Video to Video Converter: es un conversor portátil, que por lo tanto no requiere ninguna instalación, capaz no solo de codificar videos de un formato a otro, sino también de extraer las pistas de sonido incluidas en ellos. Es gratis. Más información aquí.

Programas de Mac para extraer audio de video

Ahora pasemos al Mac: al contrario de lo que sucede en Windows, el sistema operativo integra “de serie” algunas útiles herramientas que te permiten obtener fácilmente resultados completamente aceptables. Encuentra todo lo explicado a continuación.

Reproductor de Quicktime

Programas de Mac para extraer audio de video

La primera aplicación de la que quiero hablarte es QuickTime Player, el reproductor de video preinstalado en el sistema operativo: te permite extraer la pista de audio de una película con la extensión M4V, MOV o MP4 y exportarla a un audio. archivo en formato M4A.

Para continuar, ubique el archivo de video que desea convertir en el Finder de macOS, haga clic con el botón derecho en su ícono y seleccione los elementos Abrir con> QuickTime Player en el menú contextual que se abre. Una vez cargada la película, haga clic en el menú Archivo QuickTime (ubicado en la barra de menú de macOS, arriba a la izquierda), seleccione los elementos Exportar como > Solo audio… y use la ventana que se le propone para indicar el nombre y la carpeta donde se guarda el archivo de audio resultante.

Cuando haya terminado, haga clic en el botón Guardar y el juego habrá terminado: en unos segundos, se generará un archivo de audio con la extensión M4A, que contiene toda la pista de sonido asociada con la película elegida. desea convertir el audio generado a otro formato (por ejemplo, MP3), puede seguir las instrucciones que le di en este tutorial.

Comandos rápidos

Programas para extraer audio de video

Alternativamente, puedes obtener resultados completamente apreciables utilizando la aplicación Quick Commands, que es la herramienta oficial de Apple, preinstalada en todos los equipos de la “manzana mordida”, que permite automatizar una cantidad casi infinita de operaciones, creando scripts personalizados.

En este caso específico, puede aprovechar el script Convertir video a audio, que preempaquetado para usted: agrega al menú contextual del Finder la opción de extraer la pista de audio de cualquier película multimedia sobre la marcha y convertirla a un M4A archivo _ Para obtener el script en cuestión, conéctese a esta página web usando su navegador Safari y haga clic en los botones Obtener comandos rápidos, Permitir (si es necesario) y Agregar comando rápido.

Para convertir cualquier película en un archivo de audio, haga clic derecho en su vista previa, seleccione el menú Acciones rápidas> Convertir video a audio en el menú contextual que aparece en la pantalla y, después de seleccionar la carpeta en la que guardar la pista extraída, haga clic en en el botón Abrir, para completar la operación. Si lo deseas, puedes transformar el archivo M4A obtenido en un archivo MP3 (u otro formato de tu elección), usando uno de los programas para convertir música que te he informado en mi tutorial específico sobre el tema.

Si las soluciones que te he indicado hasta ahora no han podido satisfacer tus necesidades, te alegrará saber que casi todos los programas que mencioné en el capítulo dedicado a Windows también están disponibles para Mac y funcionan de manera casi idéntica: entre ellos por ejemplo, VLC, Adapter, fre: ac y MediaHuman Audio Converter están incluidos.

Programa para extraer audio de video online

Programa para extraer audio de video online

¿Estás buscando un servicio en línea que te permita extraer audio de una película directamente en línea, a través del navegador, sin necesidad de instalar software de terceros? En este caso, puede ponerse en contacto con el servicio Audio Extractor.

Es una plataforma que se puede utilizar sin registrarse y que protege la privacidad del usuario: los datos se borran a las pocas horas de subirlos, sin dejar rastro en los servidores. El servicio se puede utilizar de forma totalmente gratuita, con un límite de subida de 2 GB por cada película a procesar.

Habiendo aclarado esto, veamos juntos cómo proceder. Para comenzar, conectado al sitio web de Audio Extractor, haga clic en el botón Abrir video y seleccione el video para trabajar, utilizando el panel que aparece en la pantalla. Posteriormente, seleccione el formato de audio haciendo clic en el botón correspondiente a la extensión en la que desea guardar la pista de sonido (por ejemplo, mp3) y haga clic en el botón Extraer audio, para comenzar a procesar el archivo. Una vez que se completa la conversión, solo tiene que hacer clic en el botón Descargar para descargar la pista de audio extraída a su computadora.

Señalo que, además de Audio Extractor, existen muchos otros servicios en línea que te permiten extraer audio de una película existente y, en general, convertir archivos de un formato a otro: hablé de ello en mi guía de convertidores. en línea

App para extraer audio de video

App para extraer audio de video

Si pretendes extraer audio de un vídeo que tienes almacenado en la memoria de tu smartphone o tablet, te agradará que existan algunas aplicaciones especialmente diseñadas para tal fin. Éstos son algunos de ellos.

  • Conversor de vídeo MP3 (Android): disponible tanto en Play Store como en mercados alternativos para dispositivos sin servicios de Google, esta aplicación te permite extraer la pista de audio de una película y guardarla en formato AAC o MP3. Es gratis.
  • Convertidor de medios (iOS/iPadOS): es una aplicación que le permite extraer audio de video en múltiples películas y guardarlo como archivos MP3, M4A, OGG, WAV, FLAC, WMA, AIFF, CAF, ADX, AC3, AAC y M4R. Es gratis.
  • Comandos rápidos (iOS/iPadOS): esta es la contraparte móvil del software de automatización mencionado anteriormente distribuido por Apple. Gracias al script Video to Audio, puedes convertir cualquier archivo de video perteneciente a la galería en una pista de música.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo limpiar tu PC de archivos innecesarios

Cómo eliminar la contraseña guardada