in , ,

Programas para escuchar música

Ya sea que esté en casa o de viaje, le encanta tener siempre a mano un par de auriculares y su lista de reproducción favorita, para poder disfrutar de la música en cualquier momento. Me parece una actitud más que legítima, por eso en esta guía quiero presentarte algunos programas para escuchar música tanto en tu ordenador como usando tu smartphone o tablet.

A continuación encontrará diferentes software para Windows, macOS, Android e iOS/iPadOS dedicados a la música, algunos de los cuales están dedicados a la transmisión (por lo tanto, con la necesidad de una conexión a Internet activa y, en algunos casos, una suscripción activa para usarlos) y otros para jugar en bibliotecas locales, para que siempre tengas una alternativa en cualquier momento.

¿Asi que? ¿Quieres probarlos? ¿Sí? ¡Fantástico!Así que ponte cómodo, tómate unos minutos de tiempo libre para ti y concéntrate en leer este artículo. Estoy seguro de que, al final, podrá encontrar incluso más de un software capaz de satisfacer sus necesidades y que estará listo para dar consejos a todos sus amigos deseosos, como usted, de aprender más sobre el tema. ¿Dejalo ser?

Programas para escuchar musica gratis

Los programas para escuchar música en PC son numerosos: van desde servicios de streaming por suscripción (algunos básicos gratuitos) hasta los clásicos reproductores offline que son capaces de “moler” cualquier tipo de archivo. Por tanto, tu elección debe recaer en el tipo de experiencia que prefieras: ¿prefieres un programa que se conecte a Internet y te permita encontrar cualquier pista de música en tiempo real, lista para escuchar sin demasiados problemas? ¿O tiene muchos archivos de audio en su computadora y quiere un software que lo ayude a administrarlos sin costo adicional?

Con el software que te presento en los siguientes capítulos puedes elegir de acuerdo a tus necesidades. Todos son compatibles con los principales formatos de archivos de audio (p. ej., MP3, AAC, M4A, WAV, WMA, etc.) pero, en caso de problemas, puede convertir archivos de audio utilizando muchas soluciones adecuadas para este fin. ¡Así que no nos perdamos en charlas y déjame pasar de inmediato al análisis de los programas para escuchar música gratis!

Spotify

spotify pc

Spotify es un servicio de fama mundial y es una de las soluciones más populares para escuchar música en streaming desde cualquier dispositivo y plataforma. Es posible usarlo solo después de activar una cuenta que puede ser de diferentes tipos: la gratuita te permite escuchar música en streaming con interrupciones comerciales y en calidad estándar, para reproducir los archivos de música guardados localmente en el PC (expliqué cómo hacerlo en mi tutorial sobre cómo subir música a Spotify) y cómo escuchar música gratis desde otros dispositivos; en los teléfonos inteligentes, sin embargo, la escucha se limita al modo aleatorio (es decir, al azar), si no para algunas listas de reproducción seleccionadas por la plataforma. También cabe destacar la amplia oferta de podcasts, algunos de los cuales son exclusivos, disponibles en la plataforma.

Los planes de pago de Spotify (a partir de 9,99 euros/mes con 1 o más meses de prueba gratis, o 4,99 euros/mes si eres estudiante universitario) te permiten descargar música del catálogo de Spotify sin conexión (de lo contrario, solo es posible escuchar canciones locales ya presentes en el PC, descargadas de otras fuentes), eliminan la obligación del modo aleatorio en los teléfonos inteligentes y le permiten escuchar música en mayor calidad (320 kbps).

Puedes acceder al catálogo de Spotify en streaming a cambio de un simple registro (también a través de Facebook) a través de Web Player o aplicación para Windows y macOS, descargable de forma gratuita desde la web oficial.

Las principales fortalezas de este programa (y el servicio de transmisión relacionado) son la capacidad de encontrar listas de reproducción creadas por otros usuarios y/o la plataforma (no solo a través del enlace directo compartido, sino también a través de la búsqueda global del servicio) y sus algoritmos. gracias a lo cual Spotify ofrece listas de reproducción de canciones compatibles con nuestros gustos musicales a diario y semanalmente. Cabe señalar que, además de ser utilizable en una computadora, Spotify también es compatible con teléfonos inteligentes, tabletas, televisores inteligentes, consolas de videojuegos (por ejemplo, PS5), Chromecast, parlantes Bluetooth, Amazon Echo y muchos otros dispositivos.

Para obtener más información y conocimientos, le recomiendo que lea mi artículo sobre cómo funciona Spotify. En cuanto a la descarga e instalación de la aplicación, puedes leer mi guía sobre cómo descargar Spotify.

música amazónica

musica amazónica

Amazon Music es el servicio del popular sitio de comercio electrónico, parcialmente incluido con Amazon Prime (36 euros/año o 3,99 euros/mes con una prueba gratuita de 30 días; mitad de precio con una prueba de 3 meses para estudiantes universitarios). y que te permite escuchar cientos de canciones, playlists, radios y podcasts tanto online como offline, con saltos ilimitados y compatibilidad con el asistente de voz de Alexa. Aunque la selección es considerable (estamos hablando de 2 millones de canciones), es solo una pequeña parte de lo que se ofrece en cambio en el servicio dedicado llamado Amazon Music Unlimited, donde las canciones disponibles son en cambio 90 millones.

Para utilizar Amazon Music Unlimited es necesario contratar una suscripción: la individual cuesta 9,99 euros al mes; la suscripción Familiar para compartir hasta 6 cuentas en varios dispositivos, cuesta 14,99€ al mes y da acceso ilimitado a más de 90 millones de canciones; por último también existe una suscripción que podríamos definir como “lite”, o la suscripción Echo/Fire TV, a 4,99 euros al mes, compatible con toda la línea de dispositivos Echo y Fire TV de Amazon.

Con su suscripción, por lo tanto, puede escuchar música en PC y Mac a través del reproductor web o descargando el software dedicado, que también le permite descargar música directamente a su computadora y escucharla sin conexión. Si quieres más información al respecto, te invito a leer mis tutoriales sobre cómo funciona Amazon Music y cómo descargar música de Amazon Music.

Programas para escuchar música sin conexión

Si el software y los servicios que te he descrito no son adecuados para tus necesidades porque requieren que estés siempre en línea, debes saber que hay muchos otros que te permiten actuar sin conexión y administrar tu biblioteca de música local. Aquí, entonces, hay una selección de programas para escuchar música en Windows y programas para escuchar música en Mac que deberían ser adecuados para usted.

iTunes / Música

itunes

Dada su fama y longevidad, ni siquiera necesitaría presentación. iTunes es, de hecho, el famoso software multimedia de Apple disponible de forma gratuita en Windows (se puede encontrar directamente en Microsoft Store) e indispensable para la gestión de dispositivos iOS/iPadOS desde el ordenador (te lo conté en guías como las sobre cómo conectar el iPhone a el PC y cómo restaurar el iPhone). En primer lugar, sin embargo, nos encontramos ante un excelente reproductor multimedia que te permite escuchar todos los principales formatos de archivos de audio y catalogar tu biblioteca de canciones de una manera fácil y rápida.

En macOS, iTunes ha sido descontinuado y ahora, en su lugar, está la aplicación Música, que sigue la mayoría de sus funciones y gráficos; aunque la parte de gestión de los dispositivos iOS se ha delegado al Finder (ya os lo conté, por ejemplo, en mi tutorial sobre cómo conectar iPhone a Mac).

Gracias a la integración con Apple Music, iTunes y Music también ofrecen acceso al servicio de música en streaming del gigante de Cupertino, que con precios a partir de 9,99 euros/mes (4,99 euros/mes para universitarios) tras 1 mes de prueba gratuita te permite Escucha millones de canciones y listas de reproducción, incluso en calidad sin pérdidas, Dolby Atmos y audio espacial.

Usando iTunes siempre junto con Apple Music, también es posible usar la Biblioteca de música de iCloud que le permite cargar canciones en línea desde su computadora (canciones que no están disponibles en el catálogo de servicios) y sincronizarlas en todos los dispositivos conectados a su ID Apple.

Para más información sobre cómo funciona el software, te invito a leer mis tutoriales sobre cómo descargar iTunes y cómo usar iTunes, así como el de cómo agregar canciones a iTunes, que seguramente te ayudará a organizar mejor tu biblioteca.

reproductor de medios de Windows

reproductor de medios de Windows

¿Realmente necesita alguna presentación? Windows Media Player es el reproductor multimedia creado por Microsoft e integrado en Windows; es una excelente solución para escuchar música, además de organizar su biblioteca de música de manera efectiva, guardar CD de audio en su PC y escuchar radio en línea. Admite todos los principales formatos de archivos de audio y muchos dispositivos portátiles. Además, incluye varios filtros especiales para ecualizar y mejorar el audio durante la reproducción.

Además de todo esto, es ciertamente el caso de informar la descarga automática de la información y la de las versiones de las canciones, la posibilidad de modificar las etiquetas de los archivos de audio en profundidad y la interfaz de usuario elegante y agradable.

Como se anticipó, Windows Media Player está preinstalado en todas las computadoras con Windows y puede encontrarlo en la lista de programas accesible desde el menú Inicio. Sin embargo, el reproductor no está disponible en las versiones del sistema operativo que muestran las iniciales «N» en el nombre y que Microsoft ha lanzado exclusivamente en el mercado europeo y que, por razones relacionadas con las políticas antimonopolio del Comisión Europea, no incluye Windows Media Player en su interior.

En este caso concreto y si, independientemente de los motivos, Windows Media Player ya no está disponible entre los programas instalados en el sistema, puedes remediarlo siguiendo las instrucciones que te di en mi artículo sobre cómo descargar Windows Media Player.

Otros programas para escuchar música sin conexión

vlc

Si quieres escuchar música sin conexión con otros programas, más dedicados a la gestión de una biblioteca personal de archivos, te recomiendo el siguiente software de gestión y escucha, entre los más utilizados y con mejor rendimiento.

  • foobar2000 (Windows) – a primera vista no parece el programa de música más fácil de usar en este mundo, pero foobar2000 es sin duda uno de los reproductores de audio más versátiles y potentes disponibles para Windows. El programa admite todos los principales formatos de archivos de audio (MP3, MP4, AAC, CD de audio, WMA, etc.) y tiene una interfaz minimalista pero totalmente personalizable que se puede revolucionar a tu gusto insertando, quitando o moviendo paneles. También incluye funciones de etiquetado avanzadas y le permite «disfrutar» instalando y probando complementos para admitir otros formatos de audio, cambiar el tono de la música en tiempo real, codificar canciones de un formato a otro y mucho más.
  • Reproductor multimedia VLC (Windows/macOS/Linux) – excepcional reproductor que permite reproducir todos los principales formatos de archivos multimedia, tanto de audio como de vídeo, sin ningún tipo de problema y no requiere la instalación de códecs externos. Además, es extremadamente fácil de usar y es totalmente funcional en todos los principales sistemas operativos. El programa te permite reproducir archivos tanto localmente como en streaming, te permite leer, crear y administrar listas de reproducción sin problemas y personalizar cada configuración hasta el más mínimo detalle para satisfacer incluso a los usuarios más exigentes. Es cierto, la interfaz de usuario no es exactamente la última, pero sin duda ayuda a que el software sea fácil de entender y muy apreciado por aquellos a quienes no les gustan especialmente los «trampas» inútiles.mi guía sobre VLC.

Programas para escuchar música gratis en tu móvil

¿Ya instaló su software favorito en su escritorio pero ahora está buscando programas para escuchar música gratis en iPhone y Android? No hay problema, porque hay muchas soluciones también para dispositivos móviles y ahora te presento algunas que seguro te resultarán interesantes.

Servicios de transmisión

Spotify

Los servicios de streaming han conquistado a los usuarios por su facilidad de uso y, por ello, no es casualidad que sean extremadamente populares sobre todo en los smartphones, donde el espacio de almacenamiento no es especialmente elevado. Muchos, por tanto, prefieren escuchar música online y offline solo en casos puntuales, gracias a las ventajas que dan las suscripciones a servicios como Spotify, Apple Music, Amazon Music o YouTube Music.

Estos servicios, que también te describí en los capítulos anteriores, están disponibles en formato app para smartphones, tanto en Android como en iPhone, por lo que solo debes descargar la aplicación desde tu tienda de referencia e ingresar los datos para realizar la inicie sesión con su cuenta e inmediatamente comience a usarlos según su suscripción.

Otras apps para escuchar música gratis en el móvil

Música

¿No eres muy aficionado a los servicios de suscripción o que requieren constantemente una conexión a Internet y por eso prefieres confiar en un reproductor que lee los archivos de tu dispositivo móvil? Aquí hay algunas soluciones gratuitas que pueden ser adecuadas para usted.

  • VLC (Android / iOS): versión móvil del software del mismo nombre también disponible en una computadora. VLC se puede descargar de forma gratuita y le permite administrar mejor todos los archivos de audio y video en su teléfono inteligente, y también puede tomar archivos de su computadora al compartir en la red local sin usar una conexión física entre los dos dispositivos. Más información al respecto en mi guía específica sobre VLC Media Player.
  • Música (iOS): reproductor predeterminado para iPhone y iPad. Esto generalmente se instala «estándar» en los dispositivos Apple y se basa automáticamente en la biblioteca local y de iCloud. Más información aquí.
  • Reproductor de música – Reproductor de MP3 (Android): reproductor de terceros de descarga gratuita pero con anuncios y compras en la aplicación. El uso es muy sencillo y proporciona el clásico consentimiento para acceder a los archivos multimedia de la memoria del dispositivo para visualizarlos, convenientemente divididos en varias categorías (por carpetas, álbumes, artistas, géneros o incluso listas de reproducción personales).

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo ecualizar audio

Cómo abrir archivos ISO en PC