in , ,

Programas para crear ropa en 3D

En los últimos tiempos, estás buscando convertir tu pasión como diseñador de moda en una verdadera actividad profesional. Por ello, necesitas equiparte con soluciones más avanzadas para crear tus proyectos gráficos y, en concreto, buscas programas para crear ropa en 3D.

Bueno, si este es el caso, puedo sugerirte soluciones ad hoc y mostrarte las principales características de software de diseño 3D específico, algunos de los cuales están desarrollados específicamente para el sector de la moda. Además, para permitirle elegir con más cuidado la herramienta que adoptará para su negocio, he seleccionado programas que son de código abierto o que ofrecen un período de prueba gratuito para probar correctamente las diversas funciones que tienen.

¿Cómo se dice? ¿Estás ansioso por intentar desarrollar tu propia ropa en 3D y estás ansioso por saber más? En este caso, no me extenderé más e inmediatamente los dejo para que lean los siguientes párrafos, ¡deseándoles una buena continuación!

Programas para crear ropa en 3D gratis

Para empezar, como os prometí me gustaría hablaros de algunos de los mejores programas para crear ropa en 3D gratis. Como se anticipó en la introducción, en algunos casos se trata de soluciones que no implican ningún desembolso de dinero; en otros, software desarrollado específicamente para el mundo de la moda, que ofrecen una prueba gratuita que te permitirá evaluar cómodamente sus funciones antes de una posible compra.

Licuadora (Windows/macOS/Linux)

interfaz de la licuadora

Blender es un software de modelado tridimensional de código abierto que, aunque no está específicamente orientado al mundo del diseño de moda, cuenta con funcionalidades y características especialmente apreciadas incluso por los profesionales del sector y una interfaz versátil que se puede personalizar según tus necesidades: puede, por tanto, contarse por derecho propio como un excelente programa para crear ropa en 3D gratis.

Para descargarlo a su computadora, conéctese con su navegador favorito a esta página del sitio oficial de Blender y haga clic en el botón Descargar Blender que muestra la versión actual del software. El programa es compatible con PC con Windows (también en la versión Portable), computadoras Mac (hay dos instaladores separados para los procesadores Intel y Apple Silicon) y Linux.

Una vez hecho esto, realice el procedimiento de instalación simple haciendo clic, en el caso de Windows, en el archivo MSI obtenido, presionando el botón Siguiente 3 veces y luego en Instalar, luego autorizando al software a realizar cambios para garantizar que la operación pueda ser completado. Si tienes una computadora con sistema operativo macOS, sin embargo, simplemente tendrás que abrir el archivo DMG relacionado y arrastrar el contenido a la carpeta Aplicaciones.

Después de iniciar el programa, para comenzar, seleccione el idioma de la ventana que aparece, luego de lo cual regresará a la interfaz principal de Blender. Este último se divide en varias secciones fácilmente identificables: en el centro está el área de trabajo y composición, a la derecha un panel con una amplia gama de herramientas para transformar objetos, mientras que a la izquierda hay una barra vertical con algunas herramientas básicas. Todas las funciones mostradas varían según la actividad seleccionada en el menú principal ubicado en la parte superior.

Es posible comenzar a crear nuevas formas integrándolas en el plano de trabajo a través del elemento de menú Agregar y luego usar, por ejemplo, las herramientas disponibles en las secciones Modelado y Escultura para modelar o Pintura de texturas para colorear.

Alternativamente, en la Red es posible encontrar, con una simple búsqueda, innumerables Add-Ons que, una vez integrados con el software, permiten cargar bibliotecas de modelos predefinidos de ropa y “maniquíes” virtuales.

Si desea obtener más información sobre sus características, le complacerá saber que he creado una guía completamente dedicada a cómo usar Blender en la que seguramente puede encontrar varias ideas interesantes.

Clo 3D (Windows / macOS)

Sitio de descarga de software CLO 3D

Clo 3D es un excelente software de modelado tridimensional especialmente desarrollado para diseñadores de moda. Es de pago y es necesario contratar una suscripción con costos a partir de 25 $ / mes para el plan Student (adecuado, por lo tanto, para aquellos que están siguiendo un curso, después de verificar la elegibilidad de la escuela a la que asisten) o 50 $/mes para el plan Individual (dedicado a aficionados o autónomos), pero puedes acceder a un mes de prueba gratuito para evaluar la adecuación del programa a tus necesidades.

Si esto le interesa, conéctese a la página principal del sitio Clo 3D, luego haga clic en el botón Prueba gratuita en la parte superior derecha y regístrese para obtener una cuenta presionando el elemento Registrarse allí.

Luego complete el formulario que se le propondrá, colocando también la marca de verificación en la casilla de aceptación de los términos del servicio, luego presione el botón Registrarse nuevamente para completar la operación y continuar con la descarga automática del instalador. Si es estudiante, por otro lado, presione el elemento Elegibilidad del estudiante e ingrese la dirección de correo electrónico que le asignó la escuela de moda a la que asiste para permitir la verificación de la elegibilidad del dominio correspondiente.

Una vez hecho esto, debe abrir el archivo descargado y seguir las instrucciones en pantalla. Por ejemplo, si está utilizando una PC con Windows, debe abrir el archivo CLO_Standalone- [versión].exe y hacer clic en , acepto, Instalar y Finalizar, para completar la configuración. Luego inicie el programa, inicie sesión con las credenciales establecidas durante el registro y haga clic en el botón Aceptar en la ventana que le advierte sobre la caducidad de la versión de prueba.

Finalmente, defina la unidad de medida, el idioma y el tipo de controlador que desea usar (por ejemplo, mouse u otro) y cualquier opción gráfica específica, luego haga clic en el botón Aceptar nuevamente para acceder a la interfaz principal de CLO 3D.

Para empezar, le sugiero que descargue los avatares y modelos de prueba que la aplicación pone a su disposición de forma gratuita a través de la ventana correspondiente: al hacer clic en el botón Descargar allí, será redirigido al sitio de la tienda virtual CLO 3D donde podrá seleccionar el modelo. usted está interesado (verifique que esté listado como Gratis), agréguelo al carrito, regístrese para obtener una cuenta dedicada y proceda a pagar.

Los archivos se descargarán automáticamente, luego, para agregarlos, primero deberá extraer el contenido del archivo zip correspondiente, luego ir a la interfaz del software y presionar el botón [+] ubicado en la parte superior del panel Biblioteca en la izquierda, seleccionando finalmente la carpeta relacionada con los elementos recién descargados y extraídos.

Interfaz 3D CLO

Una vez hecho esto, puedes cargar el avatar desde la sección correspondiente del panel Biblioteca haciendo doble clic sobre el ítem y de la misma forma agregar las prendas y accesorios que desees de sus respectivas categorías.

Para modificarlos, utilice las distintas herramientas situadas en las dos pantallas centrales. El primero será útil para definir y simular el modelo 3D, mientras que a través del lateral llamado Ventana de patrón 2D podrá administrar los componentes individuales del vestido, utilizando las herramientas que se muestran en el Explorador de objetos a la derecha.

Finalmente, para guardar el proyecto o exportarlo, use los elementos apropiados ubicados en el menú Archivo en la parte superior izquierda. Para más información sobre el funcionamiento del software, te remito a la lectura del material educativo (videos y manuales) publicado por el desarrollador en esta página de soporte del sitio web oficial de CLO.

Adobe Sustancia 3D (Windows / macOS)

Interfaz de Adobe Substance 3D Designer

Incluso la famosa casa de software estadounidense Adobe ha desarrollado un software para el modelado 3D perfectamente adaptable al campo del diseño de moda: Substance 3D es, desde este punto de vista, un conjunto de programas muy versátil, incluso si necesita dedicarle algún tiempo. familiarizarse con sus innumerables funciones.

También debo advertirle que es preferible tener disponible una tarjeta de video dedicada y no integrada, para obtener el mejor rendimiento, y que el programa no es gratuito: es necesario contratar una suscripción con costos a partir de 24.39 euros al mes para el plan de Recogida.

Sin embargo, puede aprovechar una prueba conveniente de 1 mes: para obtenerla, conéctese a esta página del sitio web de Adobe y haga clic en el botón Prueba gratuita. El software se descargará automáticamente a su PC, luego de lo cual solo necesita iniciar el archivo obtenido para iniciar el asistente simple, durante el cual deberá registrarse para obtener una cuenta de Adobe o, si ya tiene una, acceder a.

Primero se instalará y ejecutará el software de administración Creative Cloud y, en rápida sucesión, Substance 3D Designer. Le aconsejo, a continuación, que instale la suite completa, que consta de otros 5 elementos, a saber, Painter, Sampler, Stager, Modeler y Dimension, presionando el botón Test relativo.

Una vez finalizada la instalación, el programa 3D Designer se iniciará automáticamente. La interfaz del software en cuestión consta esencialmente de tres áreas de trabajo denominadas Gráfico, Vista 3D y Vista 2D, los paneles Explorador y Biblioteca a la izquierda para cargar y administrar los activos necesarios para el modelado, y un panel adicional llamado Parámetros base, ubicado en la derecha, para la definición de los distintos parámetros de los objetos seleccionados.

Substance Designer 3D es particularmente útil para componer texturas originales que se usarán en combinación con el otro software de la suite: simplemente presione el menú Archivo> Nuevo> Substance Graph para comenzar a crearlas.

Sin embargo, dada la complejidad del tema y la herramienta en cuestión, ciertamente este no es el lugar adecuado para describir todas las funcionalidades y el proceso de creación de un proyecto gráfico completo. Sin embargo, le complacerá saber que Adobe ha creado una serie de tutoriales en video completamente dedicados al uso de Substance 3D en el campo del diseño de moda, todos accesibles de forma gratuita accediendo a esta página del sitio web oficial de Adobe.

Otras soluciones para crear ropa en 3D

Página de inicio Tailornova

Si las soluciones propuestas hasta ahora no te han convencido del todo, en este capítulo encontrarás una lista de otras soluciones para crear prendas 3D igualmente válidas que seguro que te resultarán bastante interesantes. Sin embargo, dado que se trata de software de modelado tridimensional profesional, puede ser necesario echarle una mano al portfolio para poder utilizarlos.

  • Tailornova (en línea): esta es una aplicación web muy popular incluso entre diseñadores de moda profesionales. Cuenta con un configurador 3D particularmente intuitivo al que, sin embargo, solo se puede acceder suscribiéndose a un plan Beta Especial a un costo de $29/mes.
  • Adobe Illustrator (Windows / macOS) – este otro producto popular de Adobe para el desarrollo de gráficos vectoriales también le permite crear objetos 3D a través de efectos especiales, y puede usarse para crear cualquier proyecto de diseño, incluso en el campo de la moda. Aunque es menos completa que Substance 3D, una solución desarrollada por la misma casa de software de la que te hablé en un capítulo anterior dedicado, es al mismo tiempo mucho más simple e intuitiva. El programa cuesta 24,39 euros/mes con un periodo de prueba de 30 días. Puede consultar mi guía sobre cómo usar Illustrator para aprender los conceptos básicos.
  • VStitcher (Windows / macOS) – este producto fabricado por Browzwear, una de las empresas pioneras en el sector, permite gestionar cada detalle en la creación de una prenda y obtener su renderizado 3D de forma muy sencilla e intuitiva. Para solicitar una versión de prueba y recibir más información sobre los precios, haga clic en el botón Solicitar una demostración en el sitio al que acabo de vincularme y complete el formulario allí.
  • Tuka 3D (Windows): si está buscando un producto que pueda ayudarlo en todo el proceso de creación y presentación de un vestido en 3D, esta podría ser la solución para usted. En la página que acabo de vincular podrá visualizar las especificaciones mínimas de hardware para el correcto funcionamiento del software, un video demostrativo de sus funciones y una descripción de las principales características. Para obtener más información y obtener un presupuesto personalizado, puede ponerse en contacto con el soporte de TukaTech presionando el botón Contáctenos en la parte inferior de la página y completar todos los campos del formulario.que se muestra.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo traducir en WhatsApp

Las mejores cuentas comerciales