in , ,

Programas de edicion de video gratis

¿Te gustaría crear un montaje de los vídeos que hiciste con tu móvil durante tus últimas vacaciones, añadiendo quizás una banda sonora de fondo, títulos y efectos de transición entre una escena y otra? ¿Sí? No te preocupes, puedes hacerlo fácilmente y sin gastar dinero. Existen, intactos, numerosos programas de edición de vídeo gratuitos capaces de combinar una extrema facilidad de uso con una potencia comparable a la de muchos software de pago famosos.

¿Cómo se dice? ¿No lo crees? Bueno, entonces estaré feliz de sorprenderte. Con la guía de hoy, de hecho, iré a mostrarles aquellos que, en mi humilde opinión, representan algunos de los mejores instrumentos de la categoría en la plaza. Sí, es un software gracias al cual todos, incluso los menos competentes en nuevas tecnologías, pueden modificar fácilmente los formatos de vídeo más populares en pocas palabras.

Elija, por lo tanto, cuál de los programas propuestos a continuación cree que podría hacer más por usted y descárguelo inmediatamente a su computadora. Obviamente, la decisión de qué solución usar depende totalmente de usted, en función de sus necesidades y preferencias. Habiendo dicho eso… ¡prohibamos la charla y procedamos!

Programas gratuitos de edición de video para PC

Si estás buscando programas de edición de vídeo para PC gratuitos, las soluciones a las que en mi opinión harías bien en recurrir en Windows son las que encuentras a continuación. Todos son bastante simples de usar y siempre capaces de devolver resultados notables, tienes mi palabra.

Resolución de DaVinci

Importar medios a DaVinci Resolve

El primero de los programas gratuitos de edición de video que quiero sugerirle que considere es DaVinci Resolve. Es una solución destinada principalmente a los profesionales del sector, pero que puede ser utilizada sin demasiados problemas incluso por los menos experimentados. Incluye varias funciones avanzadas, como compatibilidad con 8K. Tenga en cuenta que el básico es gratuito, pero posiblemente también en una versión paga (que cuesta € 285,00) con funciones adicionales, que incluyen docenas de complementos ResolveFX y FairlightFX.

Para descargar DaVinci Resolve en tu computadora, visita su sitio web, haz clic en el botón Descarga Gratis ubicado en el centro y selecciona la tecla de Windows correspondiente a la palabra DaVinci Resolve XX. Luego complete el formulario propuesto con los datos requeridos y haga clic en el botón Registrar y Descargar.

Una vez que se complete la descarga, extraiga el archivo ZIP resultante en una carpeta de su elección e inicie el archivo.exe dentro de él. En la ventana que se muestra en la pantalla, luego haga clic en los botones , Instalar y Siguiente, luego marque la casilla Acepto los términos del Acuerdo de licencia y complete la configuración haciendo clic en el botón Siguiente otras dos veces consecutivas, luego en esos Instalar, Finalizar y Aceptar.

Cuando se complete la instalación, inicie DaVinci Resolve seleccionando el acceso directo correspondiente desde el menú Inicio o desde el escritorio, presione el botón Nuevo proyecto en la ventana principal del software, vaya al menú Archivo ubicado en la parte superior izquierda y seleccione el elemento para importar el video en el que quieres ir a actuar.

Después de completar los pasos anteriores, use las herramientas y funciones adjuntas al editor para editar la película: en la parte superior encontrará la barra de menú para realizar cambios y llamar a comandos de varios tipos y las pestañas para seleccionar efectos, sonidos, etc.; en el centro está el reproductor para reproducir la película; a la izquierda la lista de elementos añadidos al proyecto; debajo de la línea de tiempo y los botones para realizar otros cambios; a la derecha encontrará más opciones y menús dependiendo de lo que haya seleccionado.

Cuando se completen los cambios, haga clic en el menú Archivo en la parte superior izquierda y elija el elemento apropiado para guardar la película como un proyecto (si desea continuar editando más tarde) o el elemento para continuar con la exportación en un formato de su elección entre los compatibles (por ejemplo, AVI o MOV). Para más información, puedes consultar mi tutorial sobre cómo usar DaVinci Resolve.

Wondershare Filmora

Wondershare Filmora

Wondershare Filmora juega un papel importante entre los programas de edición de video gratuitos. Es, de hecho, un software para Windows y macOS extremadamente simple de usar (con una interfaz completamente traducida al italiano) pero que incluye una amplia gama de funciones capaces de competir con las soluciones profesionales más reconocidas. Te permite cortar y editar videos, aplicar efectos, agregar música de fondo, voces en off, textos, gráficos y mucho más; todo en unos pocos clics.

Es compatible con todos los principales formatos de archivos multimedia y le permite armar incluso diferentes tipos de películas. También incluye una amplia selección de clips de audio libres de regalías para usar de forma gratuita en sus proyectos y una tienda One-Stop desde la cual tomar efectos de video, audio y medios libres de regalías.

Para editar tus películas con Wondershare Filmora, todo lo que tienes que hacer es iniciar el programa, seleccionar un formato de video del menú desplegable en la pantalla que se abre y presionar el botón para crear un nuevo proyecto. A continuación, debe importar los videos para editarlos dentro del programa: para hacer esto, simplemente puede tomar los archivos y arrastrarlos al cuadro Importar archivos de medios aquí o ir al menú Archivo> Importar medios> Importar archivos de medios (arriba a la izquierda) y selecciónelos «manualmente».

Una vez importados, arrastre los videos de su interés a la línea de tiempo de Filmora (organizándolos en el orden que prefiera) y, si es necesario, elija hacer coincidir las características de la primera película con el proyecto actual. Una vez hecho esto, puede utilizar todas las herramientas y funciones del software para llevar a cabo su proyecto.

Inmediatamente encima de la línea de tiempo, a la izquierda, hay una barra de herramientas con herramientas para editar videos: la papelera, para eliminar la secuencia seleccionada en la línea de tiempo; tijeras, para cortar el video en el punto seleccionado; el cortador, para recortar el vídeo; el reloj, para ajustar la velocidad de reproducción; la paleta, para ajustar los colores; la pantalla, para aplicar los efectos relacionados con el uso de la pantalla verde y las barras de ajuste para modificar el video girándolo, aplicando el zoom o agregándole otros efectos. También arriba de la línea de tiempo, pero a la derecha, están los íconos para agregar un marcadoral vídeo; grabar una voz en off; abre el mezclador de audio; active el zoom para ajustar y aumentar/disminuir el zoom general de la película.

Sin embargo, al seleccionar las pestañas en la parte superior, puede agregar audio, títulos, transiciones, efectos y elementos como insignias y emojis a su video, simplemente arrastrándolos al punto deseado en la línea de tiempo. Al hacer clic, en cambio, en el ícono de la flecha (arriba a la derecha) puede acceder a la tienda Wondershare Filmora y obtener efectos de video, efectos de audio y otros elementos para agregar a su proyecto.

Cuando esté satisfecho con el resultado, puede guardar su video haciendo clic en el botón Exportar (arriba) y eligiendo si desea continuar usando la versión gratuita de Wondershare Filmora (haciendo clic en el botón Crear cuenta) o comprar uno de los pagos. variantes del software (haciendo clic en uno de los botones Comprar ahora). A continuación, haz clic en el botón Crear cuenta y rellena el formulario que se te propone para crear tu Wondershare ID.

Después de grabar, haga clic nuevamente en el botón Exportar de Filmora, luego haga clic en Continuar usando y elija el formato en el que desea exportar la película (puede seleccionar un tipo de archivo, un dispositivo de destino o puede elegir crear un video optimizado para DVD, YouTube o Vimeo).

Para concluir, seleccione la carpeta en la que exportar la película desde el menú desplegable Guardar, presione el botón Configuración para elegir la resolución y la tasa de bits del archivo de salida y presione el botón Exportar para comenzar a exportar.

Para descargar Wondershare Filmora, haga clic aquí y presione el botón Descarga gratuita. La descarga de la versión del programa que mejor se adapte a su computadora se iniciará automáticamente. Como ya se ha señalado, el programa se puede descargar y utilizar de forma gratuita. Sin embargo, hay que decir que marca con agua los vídeos generados: para eliminar esta limitación (y obtener soporte técnico gratuito), es necesario suscribirse a una suscripción, a partir de 49,99 euros/año, o comprar una licencia de por vida, con un coste de 79, 99 euros por única vez.

Dulces de video

Dulces de video

Si está buscando una solución de edición de video gratuita que pueda usarse fácilmente y desde cualquier dispositivo, lo invito encarecidamente a probar Video Candy. Si nunca has oído hablar de él, es un excelente editor de vídeo online gratuito que funciona directamente desde el navegador (por lo tanto, utilizable sin problemas en PC, teléfonos inteligentes y tabletas de todo tipo) que te permite comprimir, rotar, cortar, redimensionar, voltear, convierte y personaliza videos de todos los formatos principales con unos pocos clics o toques.

Para usarlo, todo lo que tiene que hacer es conectarse a su página principal y seleccionar la herramienta que desea usar: Comprimir video (para reducir el peso de un video), Recortar video (para recortar video), Fusionar videos (para fusionar múltiples videos), Recortar video (para recortar el marco de un video), Redimensionar video (para cambiar el tamaño de un video), Creador de stop motion (para crear videos de stop motion), Agregar música al video (para agregar música a un video), Cambiar video velocidad (para cambiar la velocidad de un video), Eliminar audio del video(para eliminar el audio de un video), Creador de presentaciones de diapositivas (para crear un video con fotos y música), Video inverso (para invertir la dirección de reproducción de un video), Rotar video (para rotar un video), Video en bucle (para crear un video) que se repite varias veces en bucle), Flip video (para voltear la imagen de un video) o Video to GIF (para convertir la escena de un video en un GIF animado).

En la página que se abre, haga clic en el botón para agregar archivos (o simplemente arrastre el video que desea editar a la ventana del navegador). Al final de la carga, que puede durar unos minutos (es bueno subrayar que Video Candy protege la privacidad de los usuarios almacenando de forma segura los archivos en sus servidores y eliminándolos dentro de las 2 horas posteriores a la carga), se encontrará en la presencia del Editor de video Candy con la herramienta que haya seleccionado.

Las herramientas que ofrece Video Candy tienen comandos ligeramente diferentes, pero todas son extremadamente intuitivas, por lo que no tendrás problemas para entender cómo funcionan. Por ejemplo, la herramienta de recorte de video (Trim video) presenta la línea de tiempo en la parte inferior con indicadores o campos de texto para seleccionar la escena a exportar; el de crear presentaciones de diapositivas (Slideshow maker) muestra la línea de tiempo en la parte inferior con las miniaturas de los contenidos agregados al proyecto (para reorganizarlos como prefieras) más los botones para agregar música de fondo y transiciones, mientras que el de comprimir video (Comprimir video) muestra directamente los botones para descargar el video en formato comprimido o posiblemente aplicarle otros cambios.

Una vez que haya completado los cambios, para obtener el video final, simplemente haga clic en el botón exportar (si es necesario) y luego en el botón de descarga.

Tenga en cuenta que después de cargar un video, puede editarlo con varias herramientas de Video Candy (que lo recordarán) sin tener que cargarlo cada vez: esto le ahorrará mucho tiempo, especialmente si su conexión no es muy rápida. Para todos los detalles, os remito a la web oficial.

Avidemux

Captura de pantalla de Avidemux

Otro editor de video gratuito para PC que te sugiero que pruebes es Avidemux. Es uno de los más famosos y apreciados en su categoría, ya que admite todos los principales formatos de archivos de video (incluidos AVI/DivX y MP4) y le permite editarlos, cortarlos y montarlos con facilidad. Además, te permite trabajar tanto en modo de transmisión directa (sin recompresión) como en modo de procesamiento completo (con recodificación de video) y su interfaz, aunque un poco espartana, ha sido completamente traducida al italiano. Tenga en cuenta que también está disponible en una versión sin instalación. Teniendo en cuenta sus características, también se considera entre los mejores programas para editar videos gratis de Windows.

Para descargar Avidemux en su computadora, conéctese al sitio web oficial del programa y haga clic en el enlace FossHub que encontrará debajo de la entrada win32 xxx Zip (32 bits) (si está usando Windows de 32 bits) o win64 xxx Zip (64 bits). bits) entrada (si está utilizando Windows de 64 bits). En la página que se abre, haga clic en la carpeta más reciente (la que está en la parte superior) y luego en el nombre del archivo ZIP correcto para su versión de Windows.

Al final de la descarga, extraiga el archivo ZIP obtenido en una carpeta de su elección, luego inicie el archivo avidemux.exe que contiene, para iniciar el software.

Una vez que se muestra la ventana principal del programa en la pantalla, haga clic en el icono con la carpeta en la parte superior izquierda y seleccione el video sobre el que ir a actuar.

Posteriormente, utilice las herramientas, funciones y comandos que encuentre en la interfaz de Avidemux, que se divide de la siguiente manera: en la parte superior se encuentran los menús para administrar archivos, activar filtros, etc.; en el centro el reproductor con la vista previa del video a editar; a la izquierda están los menús desplegables para establecer preferencias relacionadas con el códec y el contenedor de salida; debajo de los controles multimedia y la línea de tiempo.

Cuando haya terminado de editar, haga clic en el icono del disquete en la parte superior para proceder a guardar la película editada. Si desea obtener más información sobre cómo funciona el programa, consulte mi tutorial sobre cómo usar Avidemux.

programas de edicion de video gratis para mac

La mayoría del software que mencioné en los pasos anteriores relacionados con Windows también son utilizables en macOS, el funcionamiento es prácticamente el mismo. Sin embargo, si está buscando algo diseñado específicamente para computadoras de la marca Apple, puede considerar usar los programas gratuitos de edición de video para Mac que he informado a continuación.

Reproductor de Quicktime

Reproductor de Quicktime

Aunque su naturaleza no es precisamente la de un editor de vídeo, QuickTime Player, el reproductor multimedia por defecto de macOS, incluye varias funciones para la edición básica de películas digitales, por lo que su presencia en una lista de programas para la edición de vídeo gratis está más que justificada. Usándolo, de hecho, es posible cortar y fusionar videos, voltearlos, rotarlos y guardarlos en varios formatos de archivo para reproducirlos en la computadora, iPhone, iPad y la Web. Los formatos de archivo admitidos cambian según los códecs instalados en el Mac. preinstalado en todos los Mac y es una solución desarrollada directamente por Apple.

Para usar QuickTime Player para su propósito, primero inicie el programa seleccionando su ícono desde el Launchpad o la carpeta de aplicaciones de MacOS, luego abra el video en el que desea actuar seleccionándolo desde la ventana del Finder que aparece.

Ahora que ve la pantalla principal de QuickTime Player en su escritorio, proceda a editar la película haciendo clic en el menú Editar ubicado en la parte superior izquierda y seleccionando los elementos relacionados con las operaciones que desea realizar: Eliminar audio, Recortar, Agregar clip en el final etc

Una vez que se completen los cambios, guarde el video editado haciendo clic en el menú Archivo en la parte superior izquierda y en el elemento Exportar como, luego elija la resolución de salida que prefiera, asigne un nombre al archivo, indique la ubicación para guardar que prefiera y eso es todo.

iMovie

programas de edicion de video gratis

iMovie es, sin duda, uno de los mejores programas gratuitos de edición de video para computadoras de la marca Apple. Por si nunca habías oído hablar de ella, te informo que se trata de otra aplicación desarrollada directamente por Apple y específica para sus ordenadores que consigue combinar funciones especialmente avanzadas con una interfaz extremadamente intuitiva, por lo que resulta una excelente solución. tanto para los más experimentados en edición de vídeo como para los menos experimentados. El programa es gratuito y está preinstalado en todos los Mac más recientes (si se eliminó o no está disponible, se puede descargar desde la sección correspondiente de Mac App Store).

Para poder usar iMovie, inicie el programa seleccionando su icono en el Launchpad o en la carpeta Aplicaciones de MacOS, luego elija la opción Película e importe los videos para editar arrastrándolos a la ventana del programa y luego a su línea de tiempo ubicada en la parte inferior.

En este punto, use las herramientas y secciones que encuentra en la interfaz del programa para realizar los cambios en el video: puede usar las pestañas en la parte superior izquierda para insertar audio, títulos, fondos y transiciones en su proyecto y los íconos colocados en la parte superior derecha (encima del reproductor de vista previa) para recortar/rotar los clips seleccionados en la línea de tiempo, ajustar su velocidad, colores y muchos otros parámetros.

Una vez que los cambios estén completos, exporte el video editado haciendo clic en el ícono de la flecha en el cuadrado en la parte superior derecha y, en la ventana que se abre, haga clic en el elemento Archivo. En este punto, haga clic en el botón Siguiente y luego en el botón Guardar. Para más información, recomiendo leer mi tutorial enfocado específicamente en cómo funciona iMovie.

aplicación de edición de video gratis

programas de edicion de video gratis

¿No tienes una computadora a mano y, por lo tanto, te gustaría saber si hay aplicaciones de edición de video gratuitas a través de las cuales puedes actuar directamente desde tu teléfono inteligente o tableta? La respuesta es sí. A continuación encontrará una lista de aquellos para Android e iOS/iPadOS que creo que son los mejores en la categoría.

  • ActionDirector (Android / iOS / iPadOS): es una solución gratuita y fácil de usar disponible tanto en Android como en iPhone y iPad. Le permite fusionar videos, recortarlos, aplicar efectos de transición, etc. Los videos editados con marcas de agua y no admiten la resolución Full HD a 1080p, pero estos límites se pueden eliminar al ver un video publicitario para cada proyecto a exportar (hasta un máximo de dos por día) o mediante compras en la aplicación (con costos a partir de 1,99€).
  • YouCut (Android): es un excelente editor para teléfonos inteligentes y tabletas con Android, totalmente gratuito e incluye varias herramientas útiles para editar las películas que se alimentan. Está libre de logos o marcas de agua al guardar los cambios realizados en el vídeo, por lo que puede considerarse entre los mejores programas para editar vídeos gratis sin marca de agua, o mejor dicho app.
  • iMovie (iOS/iPadOS): es la contraparte para iPhone y iPad del programa del que te hablé en el paso dedicado a macOS. Funciona prácticamente de forma análoga a la versión para ordenador. Es totalmente gratis.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El mejor traductor en línea

Cómo mejorar en Instagram