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Programas de centro de llamadas

Hoy en día, con la tecnología en constante desarrollo y cada vez más personas que confían en los servicios en línea para comprar sus productos, es necesario, para quienes tienen un negocio, prestar especial atención al servicio al cliente. Este último se puede proporcionar de diferentes maneras, como chat en vivo en el sitio, contacto por correo electrónico, contacto en redes sociales, chatbots, etc.

Sin embargo, una de las formas más efectivas de interactuar con el cliente es el centro de llamadas. De hecho, varias empresas afirman que el contacto telefónico sigue siendo la principal herramienta que utilizan los clientes para solucionar los problemas que encuentran. Precisamente por eso, una empresa hoy en día debe poder contar con modernos programas de call center que puedan mejorar la eficacia en la gestión de procesos y reducir diversos costos.

En este tutorial, por lo tanto, le mostraré algunos de los software en cuestión que puede utilizar a su favor para ofrecer un excelente servicio a sus clientes. Veremos las principales características de cada solución, cómo registrarse y cómo usarla de la mejor manera. En la mayoría de los casos, estos son recursos que funcionan directamente en línea desde los navegadores, pero con el soporte opcional de aplicaciones móviles y de escritorio. Para todos los detalles sigue leyendo.

Programas de centros de llamadas gratuitos

Comencemos este artículo hablando de los programas de centros de llamadas que se pueden usar de forma gratuita. Tenga en cuenta que, como aprenderá más en la explicación detallada de cada solución, los planes gratuitos suelen ser limitados y para aprovechar todas las funciones necesita cambiar a planes pagos.

Bitrix24

Bitrix24

La primera solución de la que quiero hablarte es Bitrix24, actualmente utilizada por muchas empresas alrededor del mundo. De hecho, es uno de los sistemas más completos y fáciles de usar disponibles en línea que, a pesar de ser rico en funciones como chats, conexión con redes sociales, gestión de proyectos, CRM, etc., viene con una interfaz realmente muy intuitiva. y con varios tutoriales para ayudar a aquellos que encuentran dificultades con los distintos sistemas internos.

Con Bitrix24 puede aprovechar el Centro de contacto, gracias al cual todos los canales de comunicación para la asistencia (chat, red social, teléfono, etc.) se agrupan en un solo tablero para ser administrado fácilmente. Además, para telefonía, puede alquilar un número local para realizar llamadas a sus clientes, o un número gratuito para facilitarlo a los clientes que deseen solicitar asistencia telefónica.

Todos estos servicios se pueden explotar inicialmente de forma totalmente gratuita, sin límite de usuarios, lo que lo convierte en un programa realmente efectivo para construir un equipo de ventas o servicio que sea capaz de comunicarse de manera simple, rápida y efectiva con sus clientes.

Obviamente, el plan gratuito contiene limitaciones en la funcionalidad que, sin embargo, no limitan la efectividad de la telefonía. No obstante, si quieres acceder a funciones avanzadas, puedes elegir un plan de suscripción que comienza en 39 euros al mes para 5 usuarios y sube hasta un máximo de 159 euros al mes, para usuarios ilimitados, aprovechando el 100% de la Funcionalidad Bitrix24.

Para comenzar a crear su centro de llamadas a través de Bitrix24, simplemente vaya al sitio web oficial y haga clic en el botón Iniciar gratis en la parte superior derecha. Luego elija si desea iniciar el registro iniciando sesión a través de Facebook, Google, Twitter, etc., o ingresando su correo electrónico en el campo correspondiente y luego haciendo clic en Registrarse gratis.

En este punto, se le dará un enlace al que está conectado su Bitrix24. Haga clic en el enlace, o espere a que su tablero se abra automáticamente y luego, en la primera pantalla, decida si selecciona una de las opciones que ve en la pantalla y luego configura el tablero automáticamente, o si desea hacerlo más tarde por haciendo clic en arriba lo decidiré más tarde.

Tablero Bitrix24

Una vez realizado este paso, tendrás acceso a tu completo tablero a través del cual podrás aprovechar la telefonía interna y estructurar el call center. Para hacer esto, simplemente haga clic en Chat y llamadas en el menú de la izquierda y luego en el ícono de ajustes en la pantalla que se abre para configurar las funciones básicas de llamada como el micrófono o la cámara de video de su PC.

En cambio, para realizar llamadas, en lugar de acceder a la configuración, debe hacer clic en el icono con forma de auricular de teléfono, agregar los contactos en el tablero abierto y posiblemente realizar su llamada. Si por el contrario deseas estructurar tu call center conectando todos los departamentos de tu empresa y asignando llamadas a tus colaboradores, debes acceder a la sección Empresa desde el menú de la izquierda y luego agregar cualquier departamento o usuario dentro de la diagrama que ve en la pantalla.

Bitrix24 es realmente simple e intuitivo de usar a través de su panel de control, y en caso de que quieras probar una de sus funciones avanzadas para ver si se ajustan a tu negocio, aún puedes aprovechar la prueba gratuita de 15 días que te ofrece el programa. De todas formas, si tienes alguna dificultad para utilizarlo, accediendo a la sección Feed desde el menú de la izquierda puedes echar un vistazo a unos videotutoriales que explican cómo utilizarlo todo correctamente. Más información aquí.

Twilio

Twilio

Twilio es otra solución de centro de llamadas realmente completa y eficaz que le permite brindar asistencia a través de varios canales, incluida la telefonía. La función principal para brindar asistencia telefónica y por ende administrar el centro de llamadas entrantes de su empresa, se llama Twilio Flex, que le permite administrar todos los canales de comunicación con sus clientes en un solo tablero y así crear experiencias individuales para cada cliente en función de cómo interactuar con su empresa.

De hecho, a través del tablero, puede asignar a sus operadores telefónicos las diversas tareas a realizar, puede programar las actividades del centro de llamadas de una manera simple y efectiva, puede integrar el centro de llamadas en la nube con otros canales de comunicación como chats, correos electrónicos o red social, y aunque Twilio ya está equipado con un sistema de seguimiento interno para controlar la actividad de sus clientes, si lo desea puede integrar otras plataformas de CRM para adaptar la funcionalidad de las distintas plataformas a sus necesidades comerciales.

Twilio Flex es una aplicación diseñada para armar tu contact center multicanal, y por lo tanto para su uso primero debes solicitar una demo ingresando a la página oficial del sitio, haciendo clic en Solicitar una demo, y llenando los siguientes campos con tus datos personales y datos de su empresa. Con la demo tienes disponible una prueba gratuita hasta 5.000 usuarios activos por hora, y al final de la prueba tendrás que seleccionar un plan de pago entre los dos planes propuestos, es decir el plan de 1 dólar por hora por usuario activo, o el plan de $150 mensuales para cada operador telefónico.

Si por el contrario no te interesa la solución de contact center, y simplemente quieres aprovechar la telefonía que ofrece Twilio, debes darte de alta en el servicio de Voz Programable, que no incluye ninguna demo inicial ni mensualidad. plan de pago, pero pagarás solo en función del consumo, según las tarifas aplicadas en el país desde el que recibes o realizas llamadas telefónicas.

Para acceder a este servicio, simplemente vaya al sitio web oficial de Twilio, haga clic en el elemento Productos en el menú superior y luego seleccione el servicio de Voz programable en la columna de la izquierda. Dentro de la página del servicio, debe hacer clic en Registrarse y comenzar a construir y luego completar los campos requeridos con sus datos personales y la contraseña que luego utilizará para acceder al servicio. Luego haga clic en Iniciar su prueba gratuita para continuar.

registro de twilio

En este punto, recibirá un correo electrónico de confirmación de Twilio, a través del cual deberá verificar su dirección de correo electrónico. Luego haga clic en Confirmar su correo electrónico en el correo electrónico recibido para ser redirigido a la página de confirmación. En esta página, ahora deberá indicar su número de teléfono, que también debe verificarse. Después de ingresarlo, de hecho, recibirá un código de confirmación en su teléfono inteligente que debe ingresar en el espacio provisto.

Una vez que se haya confirmado el número, deberá completar un pequeño cuestionario de Twilio, que le preguntará qué funciones desea usar y si desea configurarlas mediante el uso del código de programación o si desea usar el características preestablecidas por el programa. Luego seleccione los elementos que prefiera y luego haga clic en Comenzar con Twilio para continuar.

Ahora que ha iniciado sesión en Twilio por primera vez, puede comenzar a administrar su centro de llamadas haciendo clic en la sección Voz en el menú de la izquierda y eligiendo si desea probarlo haciendo clic en el botón Probar o si desea configúrelo según sus necesidades haciendo clic en los elementos Configuración y Administrar. A través de estas funciones, puede variar la configuración y configurar el programa para que esté hecho a la medida para usted y sus actividades comerciales.

Otros programas gratuitos de call center

3CX

Los vistos hasta ahora son recursos muy valiosos para configurar tu call center y poder brindar una adecuada asistencia telefónica a tus propios clientes. Sin embargo, hay varias otras soluciones de este tipo que vale la pena investigar. Aquí hay unos ejemplos.

  • Agente en vivo: solución completa de centro de llamadas con varias características útiles para estructurar un buen servicio al cliente. Puede aprovechar la funcionalidad de Ticket diseñada principalmente para gestionar tickets de asistencia por correo electrónico; la función Ticket + Chat que le permite administrar entradas en múltiples canales, como chats en el sitio o redes sociales y monitorear a los visitantes de su sitio en tiempo real, o la función Todo incluido que le permite tener todos los servicios del otro características con la adición de servicios de llamadas entrantes y salientes. Todas estas funciones requieren suscripción a un plan pago, pero aún puede aprovecharlas de forma gratuita de forma limitada iniciando sesión con el plan gratuito, que le permite tener un botón de chat,
  • VICIdial: solución de Contact Center de código abierto utilizada por miles de empresas en todo el mundo. Su peculiaridad es su carácter gratuito para todo aquel que decida utilizarlo, sin costes ocultos ni comisiones por la licencia de uso. Con VICIdial puede administrar las llamadas entrantes y salientes, los correos electrónicos recibidos para solicitudes de asistencia y los boletos abiertos a través del chat en su sitio web, todo a través del mismo panel intuitivo del software. Sin embargo, estas no son sus únicas características, de hecho puedes aprovechar más de 2.000 servicios internos, que puedes integrar entre sí para interactuar de manera efectiva con tus clientes. También está disponible como una aplicación móvil.
  • 3CX: solución de centro de llamadas muy efectiva. Es gratis para hasta 10 usuarios, de lo contrario, los planes de suscripción comienzan en 175 € por año. Desde el plan gratuito, puede aprovechar la telefonía en la nube, el chat en vivo, la mensajería grupal o la mensajería de Facebook, para que pueda interactuar con sus clientes o miembros del equipo de manera efectiva.

Software de centro de llamadas salientes

Para tener un call center efectivo no solo es importante atender las llamadas que hacen los clientes: también necesitas poder hacer llamadas a los clientes para que puedas asegurarte de que todo funciona perfectamente para aquellos que han elegido confiar en tu empresa. Para hacer esto, necesita un software de centro de llamadas salientes. A continuación, veremos algunos de estos programas y cómo configurarlos correctamente para aprovecharlos de manera efectiva.

red de mensajes

red de mensajes

Messagenet ofrece una solución de centro de llamadas salientes verdaderamente eficaz que cuenta con varias funcionalidades para hacer más completo su sistema de atención al cliente y/o venta telefónica. Entre estas funcionalidades se encuentra Fax, que puedes utilizar para recibir o enviar faxes creando un número personal gratuito, o SMS, que puedes configurar para enviar y recibir SMS desde tu ordenador.

De todas las características, sin embargo, en la que debe concentrarse para estructurar su centro de llamadas es VoIP, que gracias a SmartNumber le permite recibir un número de teléfono para realizar o recibir llamadas en todo el mundo. Además, también puedes aprovechar todas estas funciones a través de la app interna mTalk, disponible tanto para Android como para iOS/iPadOS, para poder utilizar un número fijo incluso desde el móvil.

Si lo desea, también puede configurar su propio correo de voz personalizado y recibir notificaciones de mensajes de sus clientes por correo electrónico. Si por el contrario no puedes atender las llamadas en un horario determinado, puedes activar la función de desvío de llamadas para dirigir las llamadas a otro número de tu elección.

Para disfrutar de todos estos servicios es necesario pagar una cuota anual de 36,60 euros, y activar tu SmartNumber con un coste de 8,54 euros. Posteriormente, las llamadas recibidas o realizadas se pagarán en función del consumo según el país al que te refieras.

Para registrarse en el software, simplemente vaya al sitio web oficial de Messagenet, haga clic en VoIP en el menú superior y luego vaya al menú en la columna de la derecha. Luego procede a seleccionar tu país de referencia, por ejemplo Italia, y luego selecciona un prefijo que quieras usar en tu número. Finalmente, haz clic en Comprar y luego en Ir al cajero en la siguiente pantalla.

Antes de proceder con el pago, es necesario completar un registro en el sitio. Para ello, en la pantalla que aparece, haga clic en ¿Nuevo usuario? y comience a completar los campos marcando el consentimiento de privacidad y términos y condiciones, haciendo clic en Continuar para continuar.

Posteriormente, deberás ingresar tu correo electrónico y tu número de teléfono, hacer clic en Continuar y proceder a verificar ambos datos proporcionados a través de los códigos que recibirás directamente de Messagenet. Así que abra el correo electrónico que acaba de recibir, haga clic en el botón Ingresar el código e ingrese el código recibido por mensaje de texto en su teléfono inteligente en el campo que ve en la pantalla, luego haga clic dos veces en Continuar.

Luego de la verificación, debe proceder a llenar los campos de registro con sus datos personales como su NIF y su lugar de residencia y hacer clic en Continuar para finalizar el proceso. En este punto, solo tienes que proceder a realizar el pago introduciendo los datos de tu tarjeta.

Después del pago, tendrá acceso al software en todas sus funciones y podrá comenzar a usarlo configurando su número personalizado y correo de voz, para que pueda comenzar a brindar asistencia a sus clientes o realizar llamadas salientes para cerrar sus ventas.

Otro software de centro de llamadas salientes

Próximo consejo

Seguramente la que acabamos de mencionar es una excelente solución cuando se trata de call centers salientes, pero existen otras válidas. Veamos algunos de ellos.

  • Nextip: una de las soluciones de centro de llamadas salientes más completas disponibles en línea, que le permite aprovechar varias funciones para brindar una asistencia efectiva al cliente. De hecho, además del servicio saliente también se puede estructurar el software para llamadas entrantes, correos electrónicos, chat y mensajería en redes sociales, todo integrado entre sí a través de la plataforma. Para aprovechar Nextip y usarlo como su plataforma de gestión de centros de llamadas, debe comunicarse directamente con el departamento de ventas por teléfono.
  • BeCloud Solutions: permite no solo gestionar la atención al cliente a través de las llamadas entrantes recibidas en la empresa, sino también estructurar un sistema de llamadas salientes para llegar a los clientes y cerrar más ventas. Todas las funciones internas ya están integradas con CRM, por lo que puede monitorear la actividad de sus clientes y tomar decisiones más específicas. Además, varias plataformas están integradas en el propio CRM para hacer que las ventas y el servicio sean más efectivos. Para usar BeCloud Solutions, debe ir al sitio web oficial y solicitar una demostración usando el botón correspondiente. El departamento comercial se pondrá en contacto con usted, le facilitará la demo y le indicará los precios para su uso posterior.
  • SiDial: solución de centro de llamadas rica en funciones con VoIP de alta calidad, con sistema telefónico que le permite recibir llamadas entrantes para asistencia o realizar llamadas salientes para cerrar ventas, sin incurrir en problemas de línea o interrupciones de llamadas. También en este caso, todas las actividades que realizas en la plataforma están integradas con un CRM eficaz para tener todo bajo control y gestionar la experiencia del usuario en 360 grados.

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Escrito por Wombat

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