in ,

Membresías pagas Pro (2022): un complemento de membresía fácil de usar, pero completamente cargado

Comenzar un sitio web de membresía es una de las mejores ideas de negocios en línea que existen. Te brinda la flexibilidad de obtener ingresos recurrentes, la libertad de crear tanto o tan poco contenido como desees, y a tus lectores y clientes leales les encantará. De hecho, los sitios web de membresía son una excelente manera de recompensar a aquellos que han estado contigo desde el principio.

Con el CMS de WordPress, lanzar un sitio de membresía es fácil. Hay muchos complementos de membresía de WordPress para elegir, que varían en precio y características, y hay tantos recursos para ayudarte a tener éxito una vez que tu sitio de membresía se active.

Es por eso que hoy vamos a echar un vistazo al complemento de membresía de WordPress, Paid Memberships Pro, sus mejores características y si podría ser una buena opción para ti o no.

Entonces, comencemos.

¿Qué es Paid Memberships Pro?

Paid Memberships Pro es un complemento de membresía de WordPress diseñado para ayudarte a agregar una nueva fuente de ingresos a tu sitio de WordPress.

Las personas que usan Paid Memberships Pro pueden administrar miles de miembros, vender cursos digitales, aceptar suscripciones para contenido de video, crear comunidades sociales privadas, desarrollar directorios o listados, ofrecer suscripciones a productos e incluso otorgar descuentos solo para miembros para generar ingresos.

La versión gratuita de este complemento viene con muchas características básicas para comenzar tu sitio de membresía, pero queremos compartir contigo todas las golosinas, por lo que nos centraremos en la versión premium que viene con características como:

  • Niveles de membresía ilimitados con precios y pruebas flexibles
  • 6 pasarelas de pago integradas (por ejemplo, Stripe, Authorize.net y PayPal)
  • Capacidad de restricción de contenido
  • Informes detallados para tomar mejores decisiones basadas en datos
  • Una comunidad próspera que se encuentra en el foro de miembros
  • Publicidad personalizable (habilitar/deshabilitar para miembros)
  • Notificaciones por correo electrónico para dar la bienvenida a nuevos miembros, facturación y más
  • 100% GPL = uso ilimitado del sitio
  • Ajustes de optimización SEO para configurar cómo aparece tu sitio en los resultados de búsqueda para los no miembros

Por supuesto, esto es solo el comienzo. Paid Memberships Pro tiene mucho que ofrecer a los propietarios de sitios web.

Entonces, echemos un vistazo a lo que creemos que son algunas de las características más destacadas para darte una idea de qué esperar cuando usas este complemento de membresía.



Panel de control intuitivo

Si vas a lanzar un sitio web de membresía, puedes esperar tener que lidiar con muchas partes móviles. Es por eso que tener un panel de control fácil de usar, como el que se encuentra en Paid Memberships Pro, es tan útil.

Después de instalar el complemento, encontrarás que se ha creado un nuevo elemento de menú en tu panel de WordPress etiquetado como Membresías. Si haces clic en el elemento del submenú etiquetado Dashboard, tendrás acceso instantáneo a todo lo que ofrece el complemento, incluido un mensaje de bienvenida para comenzar.

Aquí verás diferentes pestañas en las que puedes hacer clic:

  • Panel de control: consulta los enlaces rápidos para administrar tu sitio de membresía, una descripción general de los datos de miembros y pedidos, y los informes detallados que se generan a medida que las personas se registran.
  • Miembros: puedes ver todos los datos de los miembros, incluidos los miembros cancelados, los miembros caducados, los miembros antiguos y todos los usuarios.
  • Pedidos: accede a todos los pedidos de membresía, completos con información sobre el usuario, el pago, el nivel de membresía, el estado, los códigos de descuento y más.
  • Informes: puedes ver estos tres informes: Visitas/Vistas/Inicios de sesión, Ventas e ingresos, y Estadísticas de membresía.
  • Configuración: configura las opciones relacionadas con los niveles de membresía, códigos de descuento, páginas, pasarelas de pago, correo electrónico y más.
  • Complementos: activa cualquiera de los 76 complementos con los que viene este complemento repleto de funciones para ampliar la funcionalidad y el diseño de tu sitio de membresía.

Lo bueno de este plugin, a pesar de que tiene tantas características, es que acceder a ellos, configurarlos y verlos es súper simple.

Fácil configuración

Hay mucho que entra en la creación inicial de un sitio de membresía de WordPress. Pero Paid Memberships Pro hace que las cosas sean lo más fáciles posible, de modo que incluso los propietarios de sitios de membresía novatos pueden superar el proceso sin dolor.

En pocos minutos, pude crear un nivel de membresía completando algunas configuraciones. Nombré mi nivel, establecí los detalles de pago (incluido hacer que mi nivel de membresía sea una suscripción recurrente, completa con una prueba gratuita) y establecí un vencimiento de membresía.

Una vez que se guardó mi nivel de membresía, se pudo acceder fácilmente a él en la parte configuración del panel.

Luego, Paid Memberships Pro hizo las cosas aún más fáciles al dirigirme al siguiente paso en caso de que no estuviera seguro de qué hacer. En este caso, necesitaba configurar páginas de membresía. Tiene la opción de crear tus páginas de membresía manualmente o crearlas por ti, lo que me pareció muy útil.

Los profesionales de membresía crearon páginas como Página de cuenta, Página de pago y Página de factura por mí. Tenía la opción de verlos y/o editarlos si quería.

El siguiente paso fue configurar mi certificado SSL y mis pasarelas de pago. Aquí puedes configurar un entorno de prueba para asegurarte de que todo funcione sin problemas antes de comenzar a funcionar. También asigna una moneda, elige una pasarela de pago como PayPal o Stripe, elige los tipos de tarjetas de crédito que aceptarás y establece un impuesto sobre las ventas si lo deseas.

Y eso es todo para la configuración básica. Todo fue fácil de entender y seguir, lo que hace de esta una gran solución de complemento de membresía hasta ahora.

Niveles de membresía ilimitados

Lo último que deseas con tu plataforma de membresía es un límite en la forma en que puedes ejecutar tu sitio web.

Afortunadamente, con Paid Memberships Pro, no hay límites de membresía y puedes configurar cualquier número de diferentes tipos de membresías para satisfacer tus necesidades:

  • Gratis: dar a los miembros acceso gratuito a contenido, productos y/o servicios exclusivos.
  • De pago: requiere que los miembros paguen para acceder a tu contenido, productos y/o servicios exclusivos. Además, crea un número ilimitado de niveles para que los miembros puedan elegir el mejor plan para ellos.
  • Suscripciones: crea suscripciones anuales, mensuales, semanales e incluso diarias.
  • Períodos de prueba personalizados: configura precios «introductorios», brinda a las personas una prueba gratuita e incluso designa cuánto tiempo duran las pruebas

Además de crear diferentes niveles de membresía, también puedes crear códigos de descuento que se apliquen a algunos o todos tus niveles.

Todo lo que tienes que hacer es crear un nuevo descuento, personalizar el código de descuento (o usar el generado por ti) y configurar algunos ajustes, como el nivel de membresía al que se aplicará el código, el montante de facturación y el vencimiento.

Esto es ideal para alentar a las personas a inscribirse a una tasa más baja, convencerlos de que eres genial y obtener la renovación al final del ciclo de descuento.

Integraciones de terceros

Paid Memberships Pro se integra con un buen número de proveedores populares de marketing por correo electrónico, por lo que es probable que el servicio que estás utilizando esté incluido:

  • Contacto constante
  • GetResponse
  • Infusionsoft
  • MailChimp
  • MailPoet
  • Aweber
  • ConvertKit

Este plugin también se integra con varias pasarelas de pago. Algunos son bien conocidos, otros no, pero al menos tiene la opción de dar a tus miembros una variedad de formas de pagar.

Recuerda, también puedes cobrar pagos con tarjeta de crédito: Visa, Mastercard, American Express, Discover, Diner’s Club, EnRoute, JCB.

Por último, Paid Memberships Pro se integra con algunas otras plataformas de terceros realmente excelentes para ayudarte a administrar tu sitio de membresía. Por ejemplo, bbPress, BuddyPress, Holler Box, Kissmetrics, Slack, Zapier y WooCommerce están disponibles como complementos que puedes activar y usar en tu sitio.

Toneladas de complementos

Hablando de complementos, Paid Memberships Pro no falla en esta categoría. De hecho, Paid Memberships Pro ofrece a los usuarios premium más de 75 complementos para ampliar la funcionalidad y el diseño de tu sitio de membresía.

Estos son solo algunos de los complementos que puedes activar:

  • Proceso de aprobación para la membresía
  • Directorio de miembros y páginas de perfil
  • Pagar con cheque Add On
  • Serie: Contenido de Drip-Feed
  • Retrasos en la suscripción
  • Importar usuarios desde la integración CSV
  • Menús de navegación

Y estos son solo algunos de los populares. También hay complementos relacionados con la administración, el pago, los usuarios, las integraciones, el pago, el correo electrónico, el contenido y más.

Integración con WooCommerce

Una de las cosas más interesantes de Paid Memberships Pro es que puedes integrar fácilmente tu tienda WooCommerce y vender productos como parte de una membresía.

Con este complemento puedes:

  • Vender una membresía como un producto de WooCommerce
  • Configurar suscripciones periódicas
  • Crear precios de productos personalizados basados en el nivel de membresía
  • Permitir descuentos porcentuales globales para todos los productos según el nivel de membresía
  • Configurar productos solo para miembros o una tienda solo para miembros
  • Permitir la visualización del catálogo solo para miembros para alentar las inscripciones

Tema Memberlite

Paid Memberships Pro es compatible con todos los temas de WordPress. Puedes usar el tema de tu sitio existente o instalar uno nuevo para satisfacer tus necesidades de membresía.

Sin embargo, si no estás seguro de qué tema de WordPress será el mejor para tu sitio de membresía, siempre puedes aprovechar el tema Memberlite. Funciona a la perfección con la plataforma Paid Memberships Pro y te brinda todas las características necesarias para crear un sitio de membresía destacado que les encantará a tus miembros.

Puedes modificar los diseños, las fuentes, los colores y más con el Personalizador de temas en vivo. Además, usa los códigos cortos fáciles de configurar para agregar banners, botones, iconos, pestañas e incluso una sección de categorías o publicaciones recientes para el blog de tu sitio para aumentar el compromiso y ofrecer más valor a los miembros.

Integra complementos populares de WordPress como Events Manager, bbPress, WooCommerce y Testimonials Widget para que tu sitio se vea y funcione de la manera que quieres. Y si alguna vez tienes un problema, siempre puedes acceder a la documentación del tema.

Soporte y precios

Si compras Paid Memberships Pro, tendrás acceso a una variedad de canales de soporte:

  • Área de soporte para miembros en tu cuenta para enviar tickets de soporte relacionados con soporte («cómo hago esto») y ayuda técnica («algo está roto»)
  • Documentación de autoservicio y contenido de vídeo con instrucciones paso a paso
  • Blog actualizado regularmente con artículos relevantes
  • Formulario de contacto de consulta general

Paid Memberships Pro está disponible en tres niveles de precios:

  • Plan gratuito: viene con instalación de complementos, documentación, 6 pasarelas de pago, el tema Memberlite y 14 complementos gratuitos.
  • Plan Plus: viene con instalación de complementos, documentación, 6 pasarelas de pago, el tema Memberlite, 14 complementos gratuitos más 64 complementos premium, tickets de soporte ilimitados, soporte y actualizaciones para hasta 5 sitios, adición de 1 clic en instalaciones/actualizaciones, recetas de código avanzadas, chats de desarrolladores y una renovación anual con descuento(297 $/año).
  • Plan ilimitado: viene con todo lo que tiene el plan Plus, aunque obtienes soporte y actualizaciones para un número ilimitado de sitios (597 $/año).

Si decides no renovar Paid Memberships Pro al final del año, perderás el acceso al foro de soporte y a cualquier video premium, tutoriales y código.

Además, aunque tu complemento continuará funcionando y los complementos gratuitos continuarán actualizándose, no podrás instalar o actualizar Plus Add Ons.

Ten en cuenta que no puedes comprar complementos por separado.

Hay una garantía de devolución de dinero del 100% de 30 días si decides que Paid Memberships Pro no es la plataforma ideal.

¿Es Paid Memberships Pro la plataforma que quieres?

Echemos un vistazo a algunos de los pros y los contras de usar Paid Memberships Pro para tu sitio de membresía de WordPress.

Pros del Plugin

La membresía pro es excelente porque:

  • Es fácil de usar
  • Tiene toneladas de funcionalidad incorporada y complementos fáciles de activar
  • Viene con mucha documentación para ayudarte a comenzar
  • Tiene su propio tema de sitio de membresía: Memberlite
  • Hay informes detallados directamente en el panel de control para ayudarte a hacer crecer tu negocio

Contras del plugin

Siempre hay algunas desventajas en todo, incluidas las membresías Pro:

  • Aunque tiene una interfaz fácil de usar, la cantidad de características puede ser abrumadora.
  • No puedes comprar complementos individuales
  • Los niveles de precios son muy altos en comparación con algunas opciones competitivas

En general, Paid Memberships Pro es uno de los principales contendientes cuando se trata de plataformas de sitios de membresía. Y si estás buscando crear una membresía extensa y esperas generar muchos ingresos, esta plataforma tiene todo lo que puedas necesitar (más algunos) para ayudarte.

También vale la pena señalar que desde el desarrollo de Paid Memberships Pro, el equipo nunca ha dejado de hacer mejoras. Hay mucha competencia cuando se trata de complementos de membresía de WordPress. Pero Paid Memberships Pro continúa recibiendo nuevas actualizaciones para ayudarte a crear un sitio web de membresía exitoso.



¿Has decidido lanzar tu sitio de membresía de WordPress usando Paid Memberships Pro y necesitas algunas ideas para llevar a las personas a tu sitio para registrarse? Echa un vistazo a este impresionante resumen de más de 50 consejos prácticos para dirigir el tráfico a un nuevo sitio web de WordPress. Si estás buscando una alternativa, echa un vistazo a nuestro artículo sobre los mejores complementos de membresía para que coincida con cualquier presupuesto.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 25 mejores complementos de WordPress en 2022: ¡la mayoría son gratuitos!

Los 10 mejores servicios de mantenimiento y soporte de sitios web de WordPress en 2022