in ,

Más de 25 mejores complementos de WordPress en 2022: ¡la mayoría son gratuitos!

Elegir los plugins de WordPress adecuados para tu sitio web puede ser difícil. La gran cantidad de complementos gratuitos y premium, y la cantidad de información que circula sobre ellos, a menudo hace que las personas tengan que dedicar horas y horas de investigación para ayudarlos a decidir cuáles son los mejores complementos para sus sitios.

Afortunadamente, hemos reunido esta colección de los mejores complementos de WordPress, para ayudarte a ahorrar tiempo y asegurarnos de que tengas los mejores complementos instalados y ejecutándose en tu sitio. Nos hemos asegurado de incluir una gama de complementos que agregarán toda la funcionalidad esencial que necesitarás tu sitio de WordPress, así como complementos que agregan potentes funciones avanzadas, para darle a tu sitio web una ventaja sobre la competencia.

Para que sea más fácil encontrar los complementos adecuados para tu sitio, dividiremos nuestra lista en seis categorías diferentes:

  1. Plugins de marketing y SEO
  2. Plugins de seguridad y antispam
  3. Plugins de creación de contenido
  4. Plugins de monetización y pagos
  5. Plugins de rendimiento
  6. Varios plugins

Así que echemos un vistazo a qué plugins de WordPress pasaron el corte…

Los mejores plugins de marketing y SEO

Estos complementos te ayudan a impulsar tus esfuerzos de marketing, incluida la optimización para los motores de búsqueda, el crecimiento de una lista de correo electrónico y más.

1. Yoast SEO

Yoast SEO es el líder en su campo cuando se trata de optimización de motores de búsqueda. Este complemento gratuito viene con un montón de características que incluyen mapas del sitio XML, plantillas de título y meta descripción, implementación de esquemas y control sobre las breadcrumbs de tu sitio.

Es importante destacar que Yoast SEO también analiza todo lo que aparece en tu contenido (palabras clave, títulos, meta descripciones y más) para optimizar tus publicaciones y páginas para los motores de búsqueda.

¿Cuál es la alternativa?

Tener un plugin de SEO en tu sitio web de WordPress es una necesidad. Así que, si no estás interesado en Yoast SEO, entonces Rank Math es una gran alternativa.



2. Rank Math

Si bien mencionamos Rank Math como una alternativa a Yoast SEO, es tan bueno que merece su propio lugar en cualquier lista de los mejores complementos de WordPress.

Rank Math puede hacer todo lo que Yoast SEO puede hacer. Pero uno de tus puntos destacados es que también agrega muchas más características que Yoast SEO, incluso en su versión gratuita. Por ejemplo, puede optimizar para múltiples palabras clave, obtener sugerencias de enlaces relacionados, configurar redirecciones y más, todo de forma gratuita.

¿Cuál es la alternativa?

Ya mencionamos una buena alternativa anteriormente: ¡Yoast SEO!



3. Convert Pro

Convert Pro es un complemento popular para ayudarte a hacer crecer tu lista de correo electrónico con ventanas emergentes, diapositivas, barras de notificación y otros tipos de formularios. Se integra con los servicios de marketing por correo electrónico más populares para que puedas agregar suscriptores directamente al servicio de tu elección.

Puedes comenzar desde plantillas prediseñadas y personalizar todo utilizando un generador visual de arrastrar y soltar. También obtendrás reglas avanzadas de segmentación y activación, junto con análisis y pruebas A/B integradas.

Convert Pro cuesta 79 $ para usar en sitios web ilimitados.

¿Cuál es la alternativa?

Si estás buscando un complemento de suscripción gratuito, Optin Forms es una buena alternativa gratuita. Thrive Leads también es una buena opción premium si estás interesado en otros plugins de Thrive Themes.



4. MailerLite

MailerLite es un poderoso servicio de marketing por correo electrónico que te ayuda a administrar tus suscriptores y enviarles correos electrónicos únicos o automatizados. Puedes crear fácilmente flujos dinámicos y configurar correos electrónicos automáticos para comercializar en piloto automático.

Se integra con los complementos de creación de listas de WordPress más populares, incluido el complemento Convert Pro desde arriba. También hay un complemento dedicado gratuito en WordPress.org para ayudarte a crear formularios de registro.

Como nota al margen, MailerLite es también el servicio real que utilizamos para administrar el marketing por correo electrónico aquí en SnippetsBoard.

¿Cuál es la alternativa?

Hay numerosos servicios de marketing por correo electrónico para elegir. Constant Contact puede ser otra buena opción o MailPoet para una opción nativa de WordPress freemium.



5. Monarch Social Sharing

Monarch es un plugin para compartir en redes sociales creado por Elegant Themes. Al integrarse con más de 35 redes sociales, este complemento alentará a los lectores a compartir tus publicaciones y páginas, ayudando a que tu contenido llegue a un público más amplio.

Dentro del panel de esta solución todo en uno, puedes personalizar tus botones de uso compartido y configurar tus ajustes de pantalla, así como monitorear los análisis para ver cómo funcionan tus botones de uso compartido. Este complemento premium está disponible cuando compras una licencia de Elegant Themes, que también le da acceso a los temas Divi y Extra, así como al complemento de generación de clientes potenciales Bloom.

¿Cuál es la alternativa?

Social Snap es un kit completo de herramientas de redes sociales, que incluye botones para compartir en redes sociales, así como botones de seguimiento social, clic para tuitear y compartir en redes sociales automáticas, por nombrar algunas opciones. O bien, NovaShare si solo necesitas las redes más populares y desea el mejor rendimiento.



6. Gravity Forms

Gravity Forms es un impresionante complemento freemium que te permitirá agregar formularios elegantes y altamente optimizados a tu sitio web de WordPress. Crea y muestra una variedad de tipos de formularios, incluidos formularios de contacto, encuestas, pedidos en línea, cuestionarios, formularios de carga de archivos y más.

Gravity Forms también proporciona una extensa lista de características para ayudar a mejorar cada formulario que agregas a tu sitio. Diseña tus formularios con el intuitivo generador de formularios visuales, selecciona entre más de 30 campos de formulario, usa la lógica condicional para personalizar lo que ven tus usuarios e integra tus formularios con servicios de terceros para optimizar tu carga de trabajo.

¿Cuál es la alternativa?

Simple Basic Contact Form es un impresionante plugin gratuito de formulario de contacto de WordPress (que discutiremos a continuación)…



7. Simple Basic Contact Form

Si está buscando agregar un formulario de contacto simple pero efectivo a tu sitio web, que sea rápido y fácil de crear, entonces el complemento gratuito de WordPress, Simple Basic Contact Form, es lo que necesitas. Este complemento es limpio, seguro y extremadamente flexible.

Con este complemento, puedes configurar fácilmente un formulario de contacto elegante a través de la configuración del complemento. A continuación, puedes mostrar el formulario en cualquier lugar de tu sitio utilizando un shortcode o una etiqueta de plantilla. Simple Basic Contact Form también bloquea el spam y protege contra el contenido malicioso.

¿Cuál es la alternativa?

Si ni Gravity Forms ni Simple Basic Contact Form te atraen, entonces debes consultar WPForms, otro complemento profesional de creación de formularios (lee nuestra revisión de WPForms).



8. MemberPress

MemberPress es una solución líder en el ámbito de los plugins de membresía. No solo es extremadamente fácil de usar, sino que también tiene una impresionante lista de características, lo que te ayuda a construir rápidamente un sitio web de membresía profesional y exitoso.

MemberPress ofrece un amplio control sobre los privilegios de membresía, las páginas de precios, la administración de suscripciones, el goteo de contenido y un número de integraciones. Y para colmo, este complemento comienza en solo 149 $ al año.

¿Cuál es la alternativa?

Si MemberPress está fuera de tu presupuesto, entonces Paid Memberships Pro ofrece una versión gratuita de su servicio, con extensiones premium disponibles cuando necesites la funcionalidad adicional.

También debes consultar nuestra colección de los mejores complementos de membresía de WordPress.



9. Social Image Generator

Social Image Generator resuelve un punto de dolor muy grande para los blogs de WordPress: crear imágenes para compartir en las redes sociales. Normalmente, debes crear estas imágenes manualmente utilizando una herramienta como Canva. Pero con el complemento Social Image Generator, puede crear automáticamente imágenes de redes sociales directamente desde tu panel de WordPress.

Puedes elegir entre varias plantillas de imágenes y rellenarlas previamente con detalles como el título de una publicación o la imagen destacada. También tendrás la capacidad de anular manualmente la imagen compartida desde el editor de publicaciones.

En general, si estás buscando una forma más ágil e intuitiva de crear imágenes de redes sociales para tus publicaciones de blog, esta es una excelente forma de hacerlo.

Social Image Generator cuesta 39 $ por imágenes ilimitadas, lo que vale la pena el dinero cuando considera cuánto tiempo puedes ahorrarte.

¿Cuál es la alternativa?

No tenemos conocimiento de ninguna herramienta específica de WordPress que pueda hacer esto automáticamente, excepto tal vez algo como Placid. Tu otra opción sería usar canva manualmente.



Los mejores plugins de seguridad y antispam

Estos complementos te ayudan a proteger tu sitio de agentes maliciosos, como personas que intentan enviarte spam o infectar tu sitio con malware.

10. Akismet

El spam puede ser un problema importante y un drenaje de tus recursos y tiempo. Afortunadamente, el complemento gratuito de WordPress Akismet puede lidiar con el spam por ti. De forma predeterminada, Akismet viene preinstalado en todas las nuevas instalaciones de WordPress, pero también se puede encontrar en el repositorio de WordPress en caso de que lo necesites.

La tarea principal de Akismet es filtrar los comentarios de spam y los pingbacks, por lo que se queda con comentarios legítimos del blog que puede publicar en los foros de discusión de tu sitio. Aunque Akismet funciona de forma gratuita en blogs personales, deberás pagar por tu servicio si estás ejecutando un sitio comercial.

¿Cuál es la alternativa?

Spam Protect by Clean Talk proporciona protección contra el spam para todos los principales complementos de comentarios y formularios, así como páginas de destino, servicios de correo electrónico, sitios de WooCommerce y más. Aunque no hay una versión gratuita de este complemento, los precios comienzan desde solo 8 $ al año.



11. Sucuri

Un complemento de seguridad premium, Sucuri ayudará a mantener tu sitio web seguro y protegido. Este complemento de gama alta protegerá tu sitio web utilizando una variedad de herramientas y características que incluyen monitoreo 24/7, un firewall basado en la nube y eliminación de malware.

Sucuri también aumentará el rendimiento de tu sitio a través de tu CDN altamente optimizado. Para obtener más información sobre cómo mantener tu sitio seguro, consulta este artículo: 7 formas de proteger tu sitio web.

¿Cuál es la alternativa?

Sucuri no es barato, con precios que comienzan en 199,99 $ al año. Para una alternativa gratuita y efectiva a Sucuri, echa un vistazo al plugin de WordPress Wordfence.



12. UpdraftPlus

Además de instalar un complemento de seguridad confiable, la copia de seguridad de tu sitio web también es una necesidad. UpdraftPlus es un plugin gratuito de WordPress que te permitirá descansar tranquilo, sabiendo que tu sitio web está respaldado y listo para ser restaurado con un clic de un botón, si surge la necesidad.

Con UpdraftPlus, puedes realizar una copia de seguridad en Dropbox, Google Drive, Amazon S3 y muchas más ubicaciones. A continuación, puedes configurar las copias de seguridad automáticas en una programación de tu elección. Para obtener más información sobre cómo hacer una copia de seguridad de tu sitio web con este complemento, lee nuestra guía de UpdraftPlus.

¿Cuál es la alternativa?

Si estás buscando una solución de copia de seguridad más avanzada, BlogVault podría ser para ti.



13. Limit Login Attempts Reloaded

Los ataques de fuerza bruta son un vector de ataque realmente común para los sitios de WordPress. Con un ataque de fuerza bruta, un agente malicioso básicamente adivinará un montón de combinaciones diferentes de nombre de usuario/contraseña hasta que encuentren una que funcione.

Para evitar este tipo de ataques, puedes agregar un bloqueo temporal si alguien ingresa las credenciales incorrectas demasiadas veces (esta es la tecnología que utilizan la mayoría de los bancos). Limitar los intentos de inicio de sesión recargados hace que estos sean realmente fáciles de configurar en tu sitio de WordPress.

Las principales funciones de inicio de sesión de límite son gratuitas y la mayoría de los sitios estarán bien con solo la versión gratuita. Si deseas una protección aún mejor, puedes actualizar a la aplicación premium en la nube que te permite bloquear países, compartir listas de bloqueo entre sitios, bloquear/desbloquear IP de forma inteligente y más.

¿Cuál es la alternativa?

Login LockDown es otra opción gratuita popular para limitar los intentos de inicio de sesión.



Los mejores plugins de creación de contenido

Los complementos en esta sección te brindan más control sobre la creación de contenido en tu sitio de WordPress, ya sea agregando nuevas funciones al editor nativo de WordPress o brindándote nuevas experiencias de edición.

14. Elementor

Elementor es un plugin visual de creación de páginas de arrastrar y soltar. Esencialmente, esto significa que te permite construir diseños 100% personalizados sin la necesidad de ningún conocimiento técnico.

Puedes agregar contenido utilizando widgets y darle estilo a todo utilizando opciones de diseño flexibles. También podrás usar filas y columnas para controlar tus diseños.

En general, si alguna vez deseaste tener más control de diseño sobre WordPress, Elementor es una gran opción.

Hay una versión gratuita en WordPress.org. Después de eso, los planes pagos comienzan en 49 $ para usar en un solo sitio.

Puedes obtener más información en nuestra revisión completa de Elementor.

¿Cuál es la alternativa?

Hay muchos otros grandes plugins de creación de páginas. Dos buenas opciones son Divi Builder (nuestra revisión) o Beaver Builder (nuestra revisión).



15. Ultimate Addons for Gutenberg

Ultimate Addons for Gutenberg es una colección gratuita de bloques para el editor de bloques nativo de WordPress (también conocido como Gutenberg). Agrega más de 25 nuevos bloques de contenido que puedes comenzar a usar en el editor de inmediato. Y también es 100% gratis: no hay funciones de pago bloqueadas.

¿Cuál es la alternativa?

Hay muchos complementos de bloque excelentes, por lo que puedes encontrar muchas buenas alternativas. Una opción especialmente buena es el plugin gratuito GenerateBlocks. No agrega tantos bloques, pero los bloques que agrega son muy útiles.



16. Yoast Duplicate Post

Yoast Duplicate Post es un complemento realmente útil para crear contenido o actualizar el contenido existente en tu sitio. Con un solo clic, te permite duplicar cualquier publicación, página, producto, tipo de publicación personalizada existente, etc. Incluso puedes abrir la versión duplicada en el editor de inmediato.

Si estás actualizando contenido existente, tienes una función de reescritura y republicación súper útil que funciona de la siguiente manera:

  1. Crea un duplicado de la publicación existente.
  2. Realiza tus ediciones en la versión duplicada.
  3. Una vez que las ediciones estén lista, puedes fusionar tus cambios en la publicación original para publicar los cambios sin cambiar la URL.

Yoast Duplicate Post es 100% gratis.



Los mejores plugins de monetización y pagos

Los plugins de esta sección te ayudan a monetizar tu sitio.

17. WooCommerce

Si estás buscando crear una tienda de comercio electrónico, entonces la instalación de WooCommerce es una necesidad. Este complemento de gama alta tiene todo lo que necesitas para vender productos físicos, digitales o afiliados en línea. También es completamente compatible con la comunidad de WordPress, integrándose con una variedad de temas de WooCommerce especialmente diseñados, así como complementos y otras herramientas.

Aunque el complemento principal de WooCommerce es de uso gratuito, a medida que tu tienda crece, es posible que necesites una funcionalidad avanzada adicional, que está disponible a través de extensiones premium de WooCommerce. Para obtener más información sobre este complemento, consulta nuestro Tutorial de WooCommerce.

¿Cuál es la alternativa?

Una alternativa popular de comercio electrónico a WooCommerce es Shopify (que aún puedes usar con WordPress a través de un complemento como WP Shopify). Si no estás seguro de cuál es la solución adecuada para tu proyecto, lee nuestra comparación WooCommerce vs Shopify.



18. Ad Inserter

Como tu nombre indica, Ad Inserter te ayuda a insertar anuncios fácilmente en diferentes partes de tu sitio. Puedes inyectar anuncios automáticamente en un montón de ubicaciones diferentes, incluido el contenido de la publicación por encima/por debajo, debajo de tu encabezado, en la barra lateral y mucho más.

Puedes inyectar servicios de anuncio como AdSense, Amazon Associates o Media.net. O bien, puedes incluir tus propios anuncios de banner o promociones de afiliados. También incluye otras características útiles como rotación de anuncios, seguimiento de impresiones y más.

Ad Inserter tiene una versión gratuita muy funcional en WordPress.org. La versión Pro comienza en solo 20 $.

¿Cuál es la alternativa?

Advanced Ads es otro complemento de administración de anuncios popular que tiene una versión gratuita y de pago.



Los mejores plugins de rendimiento

Estos complementos te ayudan a hacer que tu sitio web de WordPress se cargue más rápido, lo que te ayuda a crear una mejor experiencia de usuario, aumentar tu SEO y mejorar las tasas de conversión.

19. WP Rocket

WP Rocket es un popular plugin de rendimiento de WordPress. En un nivel básico, maneja el almacenamiento en caché de tu sitio, pero también puede hacer mucho más que solo el almacenamiento en caché: puedes usarlo para optimizar scripts, cargar imágenes lazy, conectarte a una red de entrega de contenido (CDN), habilitar el almacenamiento en caché del navegador, limpiar tu base de datos y mucho más.

Básicamente, pretende ser un complemento de rendimiento de WordPress de servicio completo. Y, a diferencia de muchos otros complementos de rendimiento, sigue siendo muy fácil de usar.

Una sola licencia de sitio para este complemento te hará gastar solo 49 $ pero el aumento de velocidad para tu sitio web de WordPress valdrá cada centavo. Echa un vistazo a nuestra guía sobre cómo instalar y configurar WP Rocket en WordPress.

¿Cuál es la alternativa?

Una alternativa gratuita, pero más compleja, a WP Rocket es W3 Total Cache. Si estás interesado en este complemento gratuito, echa un vistazo a nuestra guía para principiantes para ayudarte con el proceso de instalación y configuración.



20. ShortPixel

ShortPixel es un optimizador de imágenes que se centra en la facilidad de uso. El complemento no solo es de uso gratuito para 100 imágenes por mes, sino que también ofrece compresión de imágenes con pérdida, brillante y sin pérdidas. Esto solo lo convierte en un complemento de optimización de imágenes versátil que vale la pena echarle un vistazo.

Se pueden comprimir todo tipo de imágenes, incluidos PNG, JPG y GIF, y es compatible con WooCommerce. También es compatible con la conversión WebP.

Si necesitas exceder las 100 imágenes por mes, las imágenes adicionales cuestan solo 4,99 $ por 5.000 créditos de imagen por mes (o puedes comprar paquetes de crédito únicos a partir de 9,99 $ por 10.000 imágenes).

¿Cuál es la alternativa?

Si ShortPixel no te atrae, entonces Smush Image Compression and Optimization de WPMU DEV es un gran complemento alternativo. Sin embargo, la versión gratuita de Smush solo admite la compresión sin pérdidas.



21. Perfmatters

Perfmatters es otro plugin de optimización del rendimiento de WordPress muy útil. No maneja el almacenamiento en caché, pero maneja casi todos los demás aspectos del rendimiento de WordPress front-end. Puedes usarlo para deshabilitar funciones innecesarias, reducir las solicitudes HTTP y mucho más.

Tiene cierta superposición con las características de WP Rocket, pero también hay características únicas en ambos complementos, por lo que no dudes en emparejarlos.

Una de las características más singulares de Perfmatters es su optimizador de scripts, que permite habilitar/deshabilitar scripts en todo el sitio o en páginas específicas. Por ejemplo, si solo usas WooCommerce para procesar pagos, puedes deshabilitar los scripts de todo el sitio de WooCommerce para cargar solo contenido de WooCommerce en la página de pagos. Esto mejoraría el rendimiento en el resto de tu sitio.

Perfmatters es un complemento premium, pero es bastante asequible a partir de solo 24,95 $ para usar en un solo sitio.

¿Cuál es la alternativa?

Asset CleanUp ofrece el mismo tipo de optimización de scripts que ofrece Perfmatters y tiene una versión gratuita limitada en WordPress.org.



Los mejores plugins Misc. de WordPress

Estos complementos no encajan perfectamente en una de las categorías anteriores, pero aún pueden ser realmente útiles para tu sitio.

22. Embed Code

Embed Code es un plugin gratuito de WordPress de los desarrolladores de DesignBombs. Este complemento se puede utilizar para incrustar fácilmente código en el encabezado o pie de página de tu sitio web.

Embed Code se puede usar para insertar casi cualquier cosa, incluido el código de seguimiento de Google Analytics, el píxel de Facebook, la integración de chat en vivo y CSS personalizado, por nombrar algunas opciones.

¿Cuál es la alternativa?

Una alternativa popular a Embed Code es Insertar encabezados y pies de página, aunque ambos complementos hacen un trabajo similar.



23. Advanced Custom Fields

Advanced Custom Fields, o ACF para abreviar, es un complemento popular que te ayuda a trabajar con campos personalizados en WordPress. Este es un concepto avanzado de WordPress, por lo que probablemente no necesites este complemento si solo eres un usuario casual de WordPress.

Pero para usuarios y desarrolladores avanzados, Advanced Custom Fields es definitivamente uno de los mejores complementos de WordPress si estás construyendo sitios de WordPress de contenido personalizado.

¿Cuál es la alternativa?

Meta Box y Pods son dos alternativas populares a ACF. Ambos son excelentes complementos, pero ninguno es tan popular como ACF.



24. Enable Media Replace

Enable Media Replace es un complemento de nicho, pero uno que es muy útil. Si alguna vez necesitas actualizar una imagen en tu sitio, Enable Media Replace permite reemplazar la imagen existente mientras mantienes exactamente la misma URL. De esa manera, todas las instancias existentes de esa imagen seguirán siendo las mismas: solo mostrarán la nueva imagen.



25. Cookie Notice & Compliance for GDPR / CCPA

Este complemento hace exactamente lo que su nombre sugiere: te ayuda a crear avisos de consentimiento de cookies para cumplir con las leyes de privacidad populares como el GDPR de Europa y la CCPA de California. Si deseas mantenerte legal en estas jurisdicciones, debes obtener el consentimiento para las cookies, y este complemento lo hace fácil de hacer.

También es 100% gratis, por lo que no hay inconveniente en usarlo.

¿Cuál es la alternativa?

CookieYes y Complianz son otros dos plugins populares de consentimiento de cookies.



¡Reflexiones finales sobre los mejores plugins de WordPress!

Todos los complementos de WordPress mencionados en este artículo, incluidos los complementos alternativos proporcionados, son excelentes opciones. Agregar la funcionalidad adicional a tu sitio web que proporcionan estos complementos asegurará que tu sitio esté completamente optimizado para el rendimiento, los motores de búsqueda y tu audiencia. Por lo tanto, si aún no lo has hecho, es hora de comenzar a instalar estos complementos de WordPress.

¿Nos hemos perdido un plugin que crees que debería haber estado en esta lista? Si es así, por favor comparte en los comentarios a continuación…

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revisión de alojamiento de Bluehost: es barato, pero ¿es bueno?

Membresías pagas Pro (2022): un complemento de membresía fácil de usar, pero completamente cargado